Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por gálvez »

HE citado textualmente perseguir "lo" judio y no a los judios.

Pero realmente es muy dificil desvincular una cosa de la otra.

Y no, no solo fueron los nazis, los progromos tampoco buscaban conversiones, sino sencillamente eliminaciones personales

Y tampoco la conversión te garantizaba gran cosa.Para ello teníamos a la inquisición que al contrario de lo que se piensa no se dedicaba a perseguir judios (estos ya habían sido expulsados) sino conversos....amen que te exigían limpieza de sangre para aspirar a cualquier condición social desahogada.

El intentar equiparar al Islam con una ideología y negar su mero caracter religioso es una iniciativa que en paises cómo Alemania u Holanda toma la extrema derecha no por mero capricho.

El anatemizar una ideología no es un tabú en esos paises donde ya se ha hecho con el nazismo. Si el tema de la libertad religiosa, pilar indispensable en unos paises que han sufrido en el pasado cruentas guerras de religión y limpiezas etnicas.

Si superamos ese tabú mutando el islam de religión a ideología sorteamos ese tabú y podemos volver a putear al "otro" sin contraindicaicones morales o legales.

Así tenemos a los nazis 2.0 blanqueando sus afanes supremacistas, sus afanes de putear al "otro" usando la misma lógica en base a que anatemizó al nazismo 1.0. El ser una ideología malvada de por sí (ese termino usó Wilder en Holanda...y l ajusticia holandesa defendió su libertad de expresión, haciendo suyo en parte este pensamiento, el islam es una ideología no una religión....habría que ver que habría pasado si se hubiese dicho lo mismo del judaismo)

La islamofobia actual no es muy distinta en lo fundamental de lo que fue el antisemitismo de la primera mitad del siglo XX. Mucha gente "de bien" , no radicales ni violentos , eran abiertamente antisemitas,.....ideas cómo el quintacolumnismo o la puñalada por la espalda estaban muy difundidos por entonces y eran aceptados cómo verdades tan evidentes cómo ahora se asume que los refugiados son una amenaza por ser poco menos que quintacolumnistas del terrorismo y cosas así

Ser antisemita no era un tabú, la gente lo llevaba tan a gala y sin complejos cómo ahora se lleva el ser islamófobo (hoy en día nadie se plantearía expulsar a los judios en un medio público cómo internet , cómo aquí ha dicho algún forero sobre los musulmanes ).
En la familia LE Pen se puede observar ese proceso de sustitución de fobias en el propio relevo generacional.El papá antisemita, la nena islamófoba, el mismo mercado electoral.

Esperemos que para que se convierta en tabú no tenga que hacerse en base a las mismas circunstancias que lo que sucedió con el judaismo en Europa.

saludos
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

He contrastado el resumen de El País con los resultados originales de la encuesta y he encontrado algunas discrepancias y matizaciones (la encuesta se puede consultar aquí: http://www.arabyouthsurvey.com/uploads/ ... 100316.pdf):

- Donde El País dice "un 13% —frente al 19% en 2015—se muestran dispuestos a apoyar a los yihadistas, incluso si reducen el nivel de su violencia", la encuesta en realidad preguntaba algo distinto. La afirmación sobre la que los jóvenes tenían que pronunciarse era: "Si el Estado Islámico no usase tanta violencia, podría verme a mí mismo apoyándolo". Un 78% respondió que de ninguna manera; un 13% respondió que sí. Es decir, que un 78% no lo apoyaría en ningún caso, aunque redujese el nivel de su violencia, y un 13% podría llegar a apoyarlo con la condición de que redujese su nivel de violencia.

- Existe una correlación positiva entre la preocupación por el paro entre la población de un país y el número de voluntarios del Estado Islámico que produce ese país. Cuanto mayor es la preocupación por el paro que muestra un país, mayor es la probabilidad de que un ciudadano de ese país se enrole en el EI (pg. de la encuesta). El paro es percibido como el principal factor de reclutamiento por el conjunto de los países árabes, por encima de consideraciones políticas o religiosas.

- Donde El País dice "Estados Unidos, mientras tanto, es visto como un aliado por dos de cada tres encuestados" y Jordi (alias "El superdotado"), concluye
la encuesta nos dice que existe una enorme división de respuestas según la región de origen de los encuestados. Un 85% de los habitantes de la región del Golfo (Arabia Saudí, Emiratos, Catar, etc) ven a EEUU como un fuerte aliado, pero en Irak la cifra es de sólo un 6%, frente, atención, un 93% de la poblacion que lo considera un enemigo. Las cifras son similares en países que sufren la intervención militar directa de EEUU (Yemen: 10% ven a EEUU como aliado; 82% como enemigo) o indirecta (Palestina: un 81% lo perciben como enemigo).

- Los países con peor percepción de los EEUU son asimismo los más proclives a percibir la guerra yihadista contra el gobierno sirio como una "guerra proxy" que responde a los intereses de potencias extranjeras, mientras que los países del Golfo son más proclives a percibirla como una "revolución" legítima. Los países que han atravesado su particular "primavera árabe" (Libia, Egipto) son, sin embargo, los más tendentes a percibirla como un "conflicto civil".

- En Libia, sólo un 14% declara que la región ha mejorado tras la llamada "primavera árabe". Curiosamente, en Túnez, cuyo proceso de cambio político se produjo de forma más pacífica y ha dado como resultado ciertas mejores palpables, solo un 24% de los encuestados hace una valoración positiva del procesa, mientras que un 35% hace una valoración negativa. Sin embargo, en Egipto, la valoración es mayoritariamente positiva (61%).
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Cuál es la diferencia entre un judío y un fiel de la religión judía? ¿Un converso al judaísmo no es un judío? ¿Un yemení fiel de la religión judía y un polaco fiel de la religión judía tienen algo en común aparte de la religión?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
AMIR
Tiene paguita
Mensajes: 922
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por AMIR »


Que la persecución se hizo por razones teológicas y no étnicas. Para la cristiandad un gentil converso si era judío, pero el judío que se convertía al cristianismo ya no lo era. Es un hermano cristiano más. De hecho la conversión era y es la forma más eficiente para la victoria teológica de los enemigos/adversarios de la religión judía.
La lucha teológica no es contra personas, sino contra ideas religiosas.
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
centrun
Muerto de hambre
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2016 14:10

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por centrun »

O sea, que el 25% sí está de acuerdo con el ISIS, terrible. Creo sinceramente que Europa debería defenderse contra la invasión islámica como en los tiempos de las Cruzadas. No podemos vivir con gentes de vecinos que el 25% quiere matarnos.
AMIR
Tiene paguita
Mensajes: 922
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por AMIR »

No hay tal invaSión. Son sólo un puñado de locos engañados y manipulados por las agencias de inteligencia occidentales.
Y simpatizar no es delito. Son locuras de la juventud.
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
Avatar de Usuario
Colp
Becario
Mensajes: 231
Registrado: 06 Sep 2010 23:52
Ubicación: Reino de España

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por Colp »

El problema no son los 3/4 que lo condenan, sino el 1/4 que no.

WELCOME TO THE USA, BITCH.

Imagen
Avatar de Usuario
Colp
Becario
Mensajes: 231
Registrado: 06 Sep 2010 23:52
Ubicación: Reino de España

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por Colp »

Muy buena reflexión y debo añadir una cosa: hasta yo he caído en esos prejuicios.

Y me temo, amigo, que hasta Usted cae en otros tipos de prejuicios porque el ser humano está lleno de prejuicios, y solamente ejerciendo el sano debate podemos intentar corregir en la medida de lo posible, esta sabia reflexión.
WELCOME TO THE USA, BITCH.

Imagen
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Pero es que no son uno de cada cuatro. Hay un 13% (aproximadamente uno de cada ocho) que dice que podría llegar a apoyarlo si utilizase menos violencia. La pregunta "¿condenas al EI?" no aparece en la encuesta.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

La actual ola de islamofobia tiene poco que ver con razones teológicas y mucho con la clásica aversión a los inmigrantes económicos.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Me alegro de que te haya gustado la reflexión, al igual que les ha gustado a otros tres foreros (a Jordi no le ha gustado y a un moderador, que ha creído necesario darme una advertencia -la segunda en tres años- por ella, tampoco).

Efectivamente, yo también caigo en prejuicios, estereotipos y deshumanizaciones. No hace falta que uno esté libre de pecado para empezar a tirar piedras si por lo menos esas piedras pueden hacer que otros reflexionen.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
centrun
Muerto de hambre
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2016 14:10

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por centrun »

No creo que eso sea cierto. La islamofobia ha existido siempre desde los tiempos de las cruzadas. A los occidentales no nos gustan los musulmanes. Esto es así y me parece hipócrita no reconocerlo. No nos gustan y punto. No nos gusta como tratan a las mujeres. No nos gusta que lapiden a homosexuales o a adúlteros. No nos gusta su cultura totalitaria.
Avatar de Usuario
Colp
Becario
Mensajes: 231
Registrado: 06 Sep 2010 23:52
Ubicación: Reino de España

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por Colp »

Exacto, los prejuicios no son más que instintos naturales que de alguna forma se transforman en conceptos complejos solo aptos en seres con capacidad de raciocinio.

No sé si me saldré del tema, pero me parece una discusión muy interesante.

Al igual que un ñu sale corriendo cuando ve a un león (instinto de supervivencia), un león se pelea con otro león por territorio (instinto de supervivencia a través de la dominación), el prejuicio contra el "diferente" tiene un origen basado en ese instinto, creo yo.

El tema es que como 'superhombres' como decía Nietzsche, debemos ser capaces de acotar esos prejuicios para crear nuevos valores.
WELCOME TO THE USA, BITCH.

Imagen
centrun
Muerto de hambre
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2016 14:10

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por centrun »

Yo no sé que tiene que ver el ñu que corre cuando ve al león, pero yo no tengo ningún prejuicio contra los musulmanes. Simplemente no me gustan. Lo mismo que no me gustan los nazis, no me gustan los musulmanes. No me gustan las personas que defienden culturas y sociedades totalitarias. Yo creo en la libertad, y la libertad es un concepto que les es tan ajeno a los musulmanes como les era a los nazis.
Avatar de Usuario
Colp
Becario
Mensajes: 231
Registrado: 06 Sep 2010 23:52
Ubicación: Reino de España

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por Colp »

Bueno, como ha comentado y razonado DistinguidoBordeau, es una tonteria sostener tal afirmación.
WELCOME TO THE USA, BITCH.

Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por Atila »

... Al margen del tema: has visto la foto que puse de un "sandwich" al que clavaron a alguien conmas de 6 € en Ibiza? ...

... A "centrun": tu has estado alguna vez en un pais de mayoría musulmana? ....
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por Capitán Tranchete »


si crees en la libertad, deberas defender que cada persona deba decidir libremente adscribirse a un credo y a unas costumbres....

Pero tu lo que en el fondo criticas son paises concretos, por ejemplo, como Arabia Saudita, no musulmanes... El matiz es muy diferente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por gálvez »

¿Cómo en tiempos de los cruzados?

- Señor cómo distinguimos a los buenos de los malos

- Matadlos a todos, ya Dios los diferenciará

Simon de Monfort , lider cruzado, antes de extemrinar a la población de Beziers


Enhorabuena señor Centrun, he redactado ladrillos inmensos intentando describir cual es el cerril sustrato ideológico de la europa ultra y usted lo ha logrado en dos lineas

gracias
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por Niedol »

Me da a mí que este no sabe ni en qué consistían las Cruzadas ni cuando se produjeron las invasiones.

Cuñao total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tres de cada cuatro jóvenes árabes condenan las acciones del ISIS

Mensaje por gálvez »

Los nuevos nazis (el sustrato de hijosdeputa que buscan a algún colectivo al que anatemizar y joderlos a base de bien echándole la culpa de todsas sus frustraciones) usan la bandera de la libertad para promover la limpieza etnica.
El rollo etnico racial es tabú, hay que buscarse otra movida para demonizar al distinto, en este caso no se encuentra ideología, así que se coge una religión....cómo en las sociedades liberales no se puede demonizar una religión porque se supone que existe libertad de culto se dice que el islam es mas que una religión, es una ideología totalitaria y ya entonces es demonizable y se puede proceder a la noche de los cristales rotos de turno
.No en nombre de la raza o la gran nación, sino de la civilización occidental y la libertad, nada menos.

A lo largo de la historia a los hijos de puta nunca le han faltado escusas para cometer sus barbaridades, ya sea en nombre del reino de los cielos, la patria,la raza o la libertad.

saludos
Responder