Si, en eso estoy de acuerdo.Ver citas anterioreslaurie escribió:sí, claro, la satisfacción o insatisfacción en el "podría haber más" es cosa de cada uno.Ver citas anterioresAvicena escribió:Si, pero siempre puede haber más tradición, sobre todo para mucha gente que por su nivel adquisitivo no puede acceder a ese tipo de oferta cultural.Ver citas anterioreslaurie escribió:Ver citas anterioresAvicena escribió:
tradición cultural de teatro la hay en el mundo entero...bueno no, hay lugares en que eso no...
en la piel de toro, sin ir más lejos, hay tradición cultural de teatro por un tubo, en todo la piel de toro...si lo sabré yo
Y el ser humano no sólo de comida se alimenta.
en cuanto al nivel adquisitivo, ahora en la piel de toro, hay desde salas alternativas, taquilla inversa, microteatro (y oiga, de calidad) hasta ofertas de llevar el teatro a las casas y reunir un público, digamos de entre 20/30 espectadores, según, con taquilla libre, es decir, lo que cada uno quiera o pueda pagar.
el circuito es extenso y se publicita; aunque desde siempre el teatro se ha mantenido del boca a boca o del boca oreja.
y sí, como en ny_broadway (no los off, off off, off off off) londres, paris, berlin, buenos aires...hay los grandes teatros, a veces subvencionados, no todos, y a precios no tan escandalosos como en ny_broadway pero casi y en algunos existe el día del espectador, las ofertas para grupos y los descuentos para gente joven, sénior...
la oferta está servida, así como el riesgo de que guste o no.
vayan al teatro sea donde sea.
Los Almodóvar reciben un euro público por cada cinco de taquilla
Re: Los Almodóvar reciben un euro público por cada cinco de taquilla

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
¿Y dónde más hay cultura del teatro en EEUU?Ver citas anterioresAvicena escribió:Pero tienen una tradición cultural de teatro, en este caso no es por subvención, es por su historia y las inversiones empresariales, pero lo que quiero decir es que, que algo no se consuma, no significa que no pueda interesar, todo depende de la política cultural, sea empresarial o pública.
En EEUU lo cierto es que no, pero en Nueva York si, es como un mundo aparte.Ver citas anterioresEdwin escribió:¿Y dónde más hay cultura del teatro en EEUU?Ver citas anterioresAvicena escribió:Pero tienen una tradición cultural de teatro, en este caso no es por subvención, es por su historia y las inversiones empresariales, pero lo que quiero decir es que, que algo no se consuma, no significa que no pueda interesar, todo depende de la política cultural, sea empresarial o pública.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Claro, pero entonces es más bien una cultura que existe en la propia ciudad y probablemente por la fama de Broadway (que en los últimos años yo atribuiría a que sea tan famoso gracias al cine, paradójicamente).Ver citas anterioresAvicena escribió:En EEUU lo cierto es que no, pero en Nueva York si, es como un mundo aparte.Ver citas anterioresEdwin escribió:¿Y dónde más hay cultura del teatro en EEUU?Ver citas anterioresAvicena escribió:Pero tienen una tradición cultural de teatro, en este caso no es por subvención, es por su historia y las inversiones empresariales, pero lo que quiero decir es que, que algo no se consuma, no significa que no pueda interesar, todo depende de la política cultural, sea empresarial o pública.
Pero es un fenómeno que se repite en otros sitios, como en el West End o incluso en Madrid. (En su escala, claro)
En Madrid es cierto que hay más cultura de teatro, pero para el PIB per cápita que tiene podá ser mayor, te voy a poner un ejemplo, Buenos Aires, una ciudad con menos recursos tiene más oferta de teatro, desde el más taquillero hasta el más underground.Ver citas anterioresEdwin escribió:Claro, pero entonces es más bien una cultura que existe en la propia ciudad y probablemente por la fama de Broadway (que en los últimos años yo atribuiría a que sea tan famoso gracias al cine, paradójicamente).Ver citas anterioresAvicena escribió: En EEUU lo cierto es que no, pero en Nueva York si, es como un mundo aparte.
Pero es un fenómeno que se repite en otros sitios, como en el West End o incluso en Madrid. (En su escala, claro)

» Friedrich Nietzsche