LIGAS EUROPEAS 2015/2016

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Responder
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

LIGAS EUROPEAS 2015/2016

Mensaje por Col. Rheault »

Cinco goles en nueve minutos ante un equipo subcampeón de la Bundesliga y campeón de la Copa alemana.
Homérico Lewandowski.

Saludos.



http://www.marca.com/eventos/marcador/f ... 6/bay_wol/
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: LIGAS EUROPEAS 2015/2016

Mensaje por Col. Rheault »

Hablamos con Idiakez, jefe de desarrollo

El milagro del Leicester

¿Cómo un equipo muy humilde de Inglaterra al que entrena Ranieri, que no ha triunfado en ningún equipo, pueda ser el líder de la Premier League? Junto a Iñigo Idiakez lo intentamos explicar



15.02.2016 – 05:00 H.

En relación al día de San Valentín, existen dos tipos de personas. Los que lo consideran sólo un producto de marketing, consumista y sin verdadero sentimiento profundo; y los que les gusta disfrutarlo junto a sus parejas y hacer todas las tradiciones, como ir a un restaurante o embadurnar la cama de pétalos. Esos a los que le importa pueden vivir exclusivamente dos situaciones durante esas 24 horas. Pueden tener a alguien con quien compartir ese momento, disfrutarlo, hacer o recibir un regalo. O bien, pueden sentirse con el corazón roto. El Leicester City Football Club fue capaz de sentir las dos situaciones este domingo. Está tan enamorado de la Premier League, de su estilo, de su extraordinario liderato, que ni siquiera la descorazonadora derrota en el 95 contra el Arsenal le hace echar una lagrimilla en una barra de bar ante un camarero comprensivo y paciente.

El cénit de Ranieri a los 64 años

Es lo que tiene que un equipo pequeño y humilde, que jamás ha ganado una liga inglesa, esté por delante de megaconstrucciones como el Arsenal, el Manchester City, el Manchester United o el Tottenham Hotspur, que llevan décadas formando plantillas que deberían ganar cualquier cosa que se les pusiera por delante. Pero ahí está, un equipo entrenado por Claudio Ranieri, un entrenador que no ha ganado nunca ninguna competición liguera a sus 64 años y que, en realidad, no ha triunfado en ningún equipo. Casi a la edad de jubilarse, cuando parecía que en Grecia había tocado fondo, Ranieri es líder de la Premier League a falta de 12 jornadas.

Es extraña la decisión del Leicester de contratar al italiano. Sólo dos no británicos, Paulo Sousa y Sven-Göran Eriksson, se habían sentado en el banquillo de los 'foxes'. Pero según cuenta a El Confidencial Iñigo Idiakez, jefe de desarrollo de juveniles del Leicester, "cuando salió Nigel Pearson de aquí, el club tenía muy claro ir a por Claudio. Y sin cambiar muchas cosas, porque el cuerpo técnico que estaba con el anterior entrenador está también con él, aportando también lo suyo, el equipo tiene claro a lo que juega, los jugadores juegan a lo que él quiere y eso es fundamental".

Pero es verdad que Ranieri ha tenido problemas allá donde ha ido. Apenas ha ganado un par de Copas y un par de Supercopas (una de cada en España y en Italia con Valencia y Fiorentina). De repente, en el Leicester está funcionando de maravilla, como nunca, de hecho. ¿Por qué esto es así? ¿Cómo es posible que ahora le vaya tan bien? "Está claro: tiene los jugadores para hacerlo. Están contentos sin balón, defienden todos juntos, y luego tienen a Vardy, que es uno de los más rápidos de la liga, a Mahrez que es de los más desequilibrantes, y teniendo a esos dos, consigues muchísimo, porque sales al contraataque muy rápido, te hacen estirar el campo. Las cosas le salen bien porque tiene los jugadores para jugar a ese estilo", dice Idiakez.

Aprovechar una Premier muy rara

Está en una nube que no se deshace en el cielo inglés. Todos pensamos que, en algún momento de la temporada, el Leicester decaería, que empezaría a irse abajo y como mucho acabaría cerca de Europa. No ha pasado todavía y ya estamos acercándonos al tercer tercio de la temporada. ¿Es un milagro? Dice Idiakez que no sabría decir si es así. "Lo que sí sé es que esta Premier está siendo un poco rara. El Manchester United, que siempre está peleando por títulos, no está arriba; el Chelsea, que parecía que con Mourinho lo iban a ganar todo están por debajo de mitad de tabla… Es todo muy raro y te intentas aprovechar de todo. Veremos dónde acaba el equipo y si se confirma o no el milagro", dice el ex de la Real.

No hay nada que pase por casualidad, ni en el fútbol ni en la vida. Todo tiene una explicación, incluso que un equipo humilde como el Leicester pueda ganar la Premier, como hiciera el Blackburn Rovers de Kenny Dalglish y Alan Shearer en el 95, o el Derby County de Brian Clough en el 72. Para Idiakez, "hay un par de explicaciones. Primero el año pasado ya, después del shock de subir a la Premier y empezar muy mal, en los últimos partidos ya se vio al equipo con mucha confianza y cambió el tener miedo a jugar contra los rivales a pensar ‘bueno, ya no hay nada que perder, lo más probable es que bajemos, pues vamos a intentar darlo todo’. Ahí el grupo se unió, se hizo fuerte y de los últimos diez partidos se ganaron siete. Y segundo, los fichajes que se han hecho este verano".

Los fichajes correctos por el precio correcto

En cuanto a eso, evidentemente ha ayudado y mucho el nuevo reparto de los derechos televisivos, ya que el Leicester, equipo que se mantuvo, como dice el donostiarra, casi de milagro, pudo gastarse casi 50 millones de euros en traspasos, cantidad que, aun así, está lejos de la inversión que han realizado algunos otros equipos teóricamente humildes de la Premier. "Pero los fichajes que ha hecho el equipo no destacan por el dinero gastado, sino por acertar o no. Se acertó con Vardy, luego con Mahrez y Huth, y ahora con Fuchs, Kanté… Son jugadores que no han costado mucho dinero pero que están ayudando mucho al Leicester y dan un puntito de calidad que el equipo necesitaba", concluye Idiakez.


http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... i_1151662/
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: LIGAS EUROPEAS 2015/2016

Mensaje por Col. Rheault »

Se merece una liga Ranieri, tras el segundo puesto en la Premier del 2004 contra un Arsenal imbatido (superó los 42 partidos del Nottingham Forest de Brian Clough entre noviembre de 1977 y noviembre de 1978) y la Liga del 2005 con el Valencia líder en las primeras jornadas hasta el enfrentamiento con el Werder Bremen y la grave lesión de Vicente en su mejor momento de forma, por desgracia nunca se recuperó y con 23 años pasó a un segundo plano en el Valencia y en la Selección.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: LIGAS EUROPEAS 2015/2016

Mensaje por Oldways »

La Premier es el espejo en el que deberíamos mirarnos... Pero claro, para eso hay que sacar a patadas (literalmente) a toda la gentuza que hay metida en el mundo del fútbol español que si no fuese por este circo andarían en la indigencia.

Una liga con un reparto de derechos televisivos más justo (a años luz de nosotros), con un horario más digno, con un claro enfoque a venderse más allá de sus fronteras y con una serie de programas televisivos medianamente serios.

En España hemos hecho el camino contrario. Hemos pasado de "El día después" a "El chiringuito", de una diferencia de puntos entre el 1º y el último de 28 (temporada 91-92) a que en la jornada 30 la diferencia sea de 50 puntos (aprox), de los estadios llenos a precios razonables a las gradas vacías con entradas astronómicas...


Pero nada, a la gente esto le encanta.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: LIGAS EUROPEAS 2015/2016

Mensaje por Col. Rheault »

La Premier League firmó el año pasado un jugoso contrato. BT y BSkyB compraron los derechos de la competición por más de 3.000 millones de libras, unos 3.523 millones de euros por 3 años. De esta manera la liga es la mejor pagada del mundo, con mucha diferencia.

Este contrato supone un incremento del 70% respecto al anterior, por lo que el récord conseguid este año por el United se queda corto. Se espera que el año que viene el campeón gane 116 millones de euros, mientras que el último clasificado supere los 73 millones de euros.
http://futbolfinanzas.com/tv-y-futbol-e ... a-premier/

PD: el último de la Premier cobra más que el tercero de la Liga española, con eso está todo dicho

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: LIGAS EUROPEAS 2015/2016

Mensaje por Oldways »

Es que no es tanto cuánto cobras sino cómo lo repartes. Ahora mismo existen un puñado importante de Ligas europeas mucho más vistosas y entretenidas que la española.

De nada te sirve tener dos equipos con "presupuesto premier" si otros tienen que armar el tinglado con 30-40 millones de euros (frente a los 660 del Real Madrid). Estamos convirtiéndonos en lo que era la Liga Escocesa, donde el Rangers y el Celtic se peleaban con "amateurs" para conseguir el título.

El "golaverage" del Barcelona (86-24) y del RM (87-28) lo dicen todo. No puede ser que el primer equipo de la tabla marque el doble o más de goles que cualquier otro equipo de la competición... Manda narices que la segunda división sea un campeonato mucho más atractivo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: LIGAS EUROPEAS 2015/2016

Mensaje por Col. Rheault »

El Leicester culmina su epopeya y alza la Premier
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 73991.html

PD: Felicidades al Leicester City F.C. y a Claudio Ranieri: esforzada, brillante, vibrante y merecida su primera Premier League 2016.

Imagen

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: LIGAS EUROPEAS 2015/2016

Mensaje por Col. Rheault »

Impresionante la victoria del West Ham United del croata Slaven Bili? (3-2) sobre el Manchester United (que puede quedar fuera de la Champions) en la despedida del mítico estadio de Upton Park (Boleyn Ground) que viera en los sesenta al trío de campeones del mundo de 1966 Bobby Moore, Geoff Hurst y Martin Peters ganar la Copa de 1964 y la Recopa de 1965, y en los setenta las Copas de 1975 y 1980 con el número 10 Trevor Brooking, el capitán Billy Bonds y Frank Lampard Sr.




11.04.2016 – 05:00 H.

Si el fútbol inglés aún conserva ese aura romántica que cultivó en sus muy lejanos genes de pantalones bombachos, medias almidonadas y balones de costura se debe, en gran medida, a lugares como Boleyn Ground. La inmensa mayoría de supporters del West Ham United lo llaman Upton Park, a la sazón el nombre del área de la City donde su viejo y entrañable santuario del football lleva anclado desde 1904. Bobby Moore, Geoff Hurst y Martin Peters, la Santísima Trinidad en versión ‘hammers’ (los Martillos), te reciben con su frack de eternos peloteros sobre el umbral de las barrocas John Lyall Gates, donde nunca faltan flores, bufandas o camisetas en señal de agradecimiento a sus héroes por los servicios prestados a la causa de los ‘Irons’ a lo largo de sus 136 años de historia.

Nadie que no se sepa de memoria el “I’m forever blowing bubbles” (Soplando burbujas para siempre) las cruza sin tocar con su diestra la imagen de Sir Bobby Moore, el esbelto y elegante zaguero que tuvo el honor de levantar la única Copa del Mundo que tienen en sus vitrinas los padres del juego en cuestión. Tradición, respeto y compromiso caminan hermanados desde hace más de un siglo en este templo del balompié cuyo reloj biológico inició su cuenta atrás definitiva con el pistoletazo de salida de la Premier en curso.

El club con más solera del este de Londres dirá adiós para siempre dentro de un mes (el 10 de mayo ante el Manchester United) al emblemático terreno de juego que fuera construido sobre los cimientos del llamado Boleyn Castle, una casa almenada del siglo XVI (su verdadero nombre era Green Street House) donde, según cuenta la leyenda, vivió durante un tiempo Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII. Atrás quedarán 112 años repletos de añejos programas de partidos con los que se podría llenar la vecina biblioteca Newham; duelos de acero inoxidable como aquel empate a dos frente al Tottenham, el más enconado enemigo del WHU, que en octubre de 1970 concitó en sus entrañas a 42.322 hinchas (récord de asistencia); tardes gloriosas como la de la celebración de la Recopa de Europa, en mayo de 1965, tras doblegar al Munich 1860; y también momentos dramáticos como el ataque de una bomba volante alemana, en agosto de 1941, que provocó terribles daños en la tribuna sur.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... r_1181404/

Imagen

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: LIGAS EUROPEAS 2015/2016

Mensaje por Col. Rheault »

Tercera Bundesliga consecutiva de Guardiola más la Copa del 2014 y las tres semifinales de Champions (falta la final de Copa contra el Dortmund para hacer el recuento). Y pensando en el futuro dos fichajes (Hummels del Dortmund y Renato del Benfica) para el nuevo técnico Ancelotti, el segundo italiano tras Trapattoni. El asunto Hummels (de la cantera del Bayern Múnich con el que debutó en primera en 2008) vuelve a molestar en Alemania pero veremos que es algo habitual en el equipo bávaro debilitar a sus rivales fichando lo mejor del mercado.


Lo de llevarse a jugadores claves lleva en 1983 a la segunda etapa del mítico Udo Latteck. Tras la crisis de 1981/82 al perder la Copa de Europa ante el Aston Villa (la merecían por juego pero la perdieron, justo al revés de sus tres títulos de 1974 a 1976 en el que jugaron peor y ganaron) y el cuarto puesto en la 1982/83 se ficha a Udo Latteck (una Copa, tres Bundesligas y dos Copas de Europa entre 1970 y 1975 más el nuevo campo el Olympiastadion). En esta segunda etapa trata de frenar la caída de los primeros años ochenta y le acompaña el centrocampista del Ajax Soren Lerby, ideal para manejar el equipo. Vuelven a quedar cuartos y ganan la Copa. Se necesitan más refuerzos para su segunda temporada y revientan el mercado.

1984/85 [Udo Latteck 2ª] Bundesliga, finalista Copa, semifinalista Recopa
Lothar Matthäus - Borussia Mönchengladbach
Norbert Eder - Núremberg
Roland Wohlfarth - MSV Duisburg
Ludwig Kögl - 1860 Múnich
Holger Willmer - F. C. Colonia


1985/86 [Udo Latteck 3ª] Bundesliga, Copa, 1/4 Copa Europa
Helmut Winklhofer - Bayer Leverkusen
Frank Hartmann - Hannover 96


1986/87 [Udo Latteck 4ª] Bundesliga, finalista Copa Europa
Andreas Brehme - Kaiserlautern


Al término del segundo período de Latteck se suman tres Bundesligas, dos Copas y la final perdida de la Copa de Europa de 1987. El nuevo proyecto se llama Jupp Heynckes que no empieza bien

1987/88 [Jupp Heynckes] subcampeón Bundesliga, 1/4 Copa Europa
Jürgen Wegmann - Schalke 04


1988/89 [Jupp Heynckes 2ª] Bundesliga, semifinales Copa UEFA
Olaf Thon - Schalke 04
Stefan Reuter - Núremberg

1989/90 [Jupp Heynckes 3ª] Bundesliga, semifinales Copa Europa
Jürgen Kohler - F. C. Colonia
Thomas Strunz - MSV Duisburg

1990/91 [Jupp Heynckes 4ª] subcampeón Bundesliga, semifinales Copa Europa
Stefan Effenberg - Borussia Mönchengladbach
Brian Laudrup - Bayer 05 Uerdingen


Tras dos nuevas Bundesligas y dos segundos puestos falla para jugar la final en Europa con dos semifinales perdidas ante el Milan y Estrella Roja y cesado en la quinta temporada. Lerby hace de entrenador interino hasta que nombran a Erich Ribbeck que no acierta con el equipo


1991/92 [Jupp Heynckes 5ª, 10-91Soren Lerby, 3-92Erich Ribbeck]
Bruno Labbadia - Kaiserslautern
Oliver Kreuzer - Karlsruher SC


1992/93 [Erich Ribbeck 2ª] subcampeón Bundesliga
Thomas Helmer - Borussia Dortmund
Jorginho - Bayer Leverkusen
Mehmet Scholl - Karlsruher

A media temporada 1993/94 es cesado Ribbeck y toma el control el todopoderoso Franz Beckenbauer que fibaliza ganando la Bundesliga. En una vuelta de tuerca fichan al italiano Trapattoni que dura una temporada, un nuevo proyecto con Otto Reggahel que fracasa aunque vuelve a salvar la temporada Beckenbauer ganando las Copa de la UEFA. De nuevo Trapattoni con dos temporadas ganando primero la Bundesliga y después la Copa, en Europa nada.


1993/94 [Erich Ribbeck 3ª, 12-93Franz Beckenbauer ] Bundesliga
Alexander Zickler - Dynamo Dresden
Marcel Witeczek - Kaiserslautern


1994/95 [Giovanni Trapattoni] semifinalista Champions
Oliver Kahn - Karlsruher
Alain Sutter - Núremberg


1995–96 [Otto Regahhel,4-96Franz Beckenbauer] subcampeón Bundesliga, campeón Copa UEFA
Ciriaco Sforza - Kaiserslautern
Andreas Herzog - Werder Bremen


1996/97 [Giovanni Trapattoni] Bundesliga
Mario Basler - Werder Bremen


1997/98 [Giovanni Trapattoni 2ª] subcampeón Bundesliga, Copa, 1/4 Champions
Michael Tarnat - Karlsruher
Thorsten Fink - Karlsruher
Giovane Élber - Stuttgart



(1ª parte)
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: LIGAS EUROPEAS 2015/2016

Mensaje por Col. Rheault »

Y no solo fichan futbolistas rivales, se llevan al mejor entrenador del momento Ottmar Hitzfeld que en siete años en el Dortmund ha ganado dos Bundesligas y lo que es más importante la Champions de 1997. En la primera de sus seis temporadas casi alcanza el triplete, queda la dolorosa derrota ante el Manchester United en Champions pero se recupera y termina con un espectacular balance: cuatro Bundesligas, dos Copas y la Champions de 2001


1998/99 [Ottmar Hitzfeld] Bundesliga, finalista Copa, finalista Champions
Stefan Effenberg - Borussias Mönchengladbach
Thomas Linke - Schalke 04
Hasan Salihamidži? - Hamburgo
Jens Jeremies - 1860 Múnich
Ali Daei - Arminia Bielefeld


1999/00 Bundesliga y Copa, semifinales Champions
Patrik Andersson - Borussia Mönchengladbach


2000/01 Bundesliga y Champions
Ciriaco Sforza - 1. FC Kaiserslautern


2001/02
Robert Kova? - Bayer Leverkusen
Claudio Pizarro - Werder Bremen
Niko Kova? - Hamburger SV


2002/03 Bundesliga y Copa
Zé Roberto - Bayer Leverkusen
Sebastian Deisler - Hertha BSC
Michael Ballack - Bayer Leverkusen


2003/04 subcampeón Bundesliga
Tobias Rau - VfL Wolfsburg


La sexta temporada es floja, Hitzfeld se va y llega Felix Magath con nuevos fichajes, se gana el doblete y 1/4 en Champions, y repite doblete y fracaso en Europa. En la tercera temporada se suceden las derrotas y es cesado Magath en febrero volviendo Hitzfeld, acaban cuartos. Pero vuelven al doblete y a acarician la final de UEFA League en mayo de 2008 siendo derrotados por goleada ante el Zenit Saint Petersburg.



2004/05 Bundesliga y Copa
Torsten Frings - Borussia Dortmund
Vahid Hashemian - VfL Bochum
Andreas Görlitz - 1860 München
Lúcio - Bayer Leverkusen


2005/06 Bundesliga y Copa
Valérien Ismael - Werder Bremen


2006/07
Lukas Podolski - 1. FC Köln
Daniel Van Buyten - Hamburger SV


2007/08 Bundesliga y Copa, semifinalista UEFA League
Hamit Alt?ntop - Schalke 04
Miroslav Klose - Werder Bremen


Nuevo proyecto con Jurgen Klissman que acaba en marzo relevado por Jupp Heynckes, acaba en segunda posición.

2008/09 subcampeón Bundesliga
Tim Borowski - Werder Bremen


Más que un nuevo proyecto es un nuevo estilo en Múnich con el holandés Louis van Gaal y
nuevos jugadores: Olic, Mario Gómez, Danijel Pranji? y Anatoliy Tymoshchuk. Se gana el doblete y se pierde la final de Champions ante el Inter. Una mala segunda temporada hace que sea cesado y finalice desde abril Andries Jonker en tercera posición.


2009/10 Bundesliga y Copa, finalista Champions
Ivica Oli? - Hamburger SV
Mario Gómez - VfB Stuttgart
2010/11
Luiz Gustavo - TSG Hoffenheim


Y de nuevo Jupp Heynckes al mando durante dos años. El primero queda segundo en las tres competiciones (pierde la Champions por penaltis ante el Chelsea) y el segundo gana el triplete con la victoria en Champions sobre el enemigo principal, el Borussia Dortmund. Después la aventura (nunca mejor dicho) de Guardiola fichado para tres temporadas, aún faltan dos
partidos.

2011/12 subcampeón Bundesliga, finalista Copa, finalista Champion
Manuel Neuer - Schalke 04

2012/13
Claudio Pizarro - Werder Bremen
Dante - Borussia Mönchengladbach
Mario Mandzukic - VfL Wolfsburg



2013/14 Bundesliga y Copa, semifinalista Champions
Mario Götze - Borussia Dortmund

2014/15 Bundesliga, semifinalista Champions
Robert Lewandowski - Borussia Dortmund
Sebastian Rode - Eintracht Frankfurt


2015/16 Bundesliga, ?


(2ª parte)
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder