Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Shaiapouf »

Que un pueblo como el español (o el chileno, argentino, peruano, mexicano o portugués) tienda a votar por los mismos corruptos una y otra vez no los hace más que ignorantes. Y de la ignorancia se nutren las élites capitalistas.

¿Puede un pueblo ser ignorante? Sí, sí puede. De hecho la mayoría en el mundo es ignorante, en caso contrario se habrían levantado hace mucho contra la realidad impuesta por una élite inferior al 1% de la población mundial.

Ahora, que un pueblo además de votar a los corruptos vote a los xenófobos por no llamar nazis, no los hace más que xenófobo. La lógica aplicada es la misma, si yo voto por un partido xenófobo ¿es porque soy partidario del encuentro de las culturas? ¿Será porque me creo el cuento del multiculturalismo? No, voto por un partido xenófobo porque igualmente lo soy.

El pueblo austriaco es xenófobo, punto.

Aunque Europa en sí siempre ha sido xenófoba, antes lo fue con los judíos, hoy lo es con los musulmanes.
.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Belenguer »

El sistema capitalista globalizador se nutre de muchas cosas, entre ellas de la población de izquierda anticapitalista, que, aunque molesta en ciertos aspectos económicos (dominados sencillamente debido a la ridiculez de las tesis izquierdistas) es tremendamente funcional a los propósitos globalizadores del sistema capitalista. La izquierda promueve la pérdida de fronteras, un eje vital del objetivo globalizador, más que la derecha.

Sobre los austríacos y los europeos en general, xenofobia es lo que se llama desde una perspectiva igualitaria radical a un valor identitario, pero una cosa no es la otra..
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Enxebre »

O sea, que si conociese a 10 austríacos nazis entonces sí podría decirlo y si conociese a 10 austríacos comunistas podría decir que Austria es comunista, tócate los cojones. Pero nada sigamos tu método, franceses sí he conocido a unos cuantos y son bastante xenófobos (algunos con los españoles también), de ahí que no me extrañe la política actual francesa...y la situación en Austria es bastante peor

Los vínculos de FPÖ con el nazismo son claros, no, no estoy en la cabeza de millones de personas para saber por qué votan a un partido de pasado nazi y presente de extrema derecha con declaraciones de que el nazismo no es malo por sí mismo, pero tengo un pálpito de que a lo mejor tiene que ver con la xenofobia y no con el programa de reciclaje
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Enxebre »

Hombre el resto de continentes no es que sean la arcadia de la convivencia precisamente :roll:
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Oldways »

Vamos a ver, Enxebre, no es cuestión conocer a 1 o 2... O a 20. Le daría más credibilidad a tus palabras si hubieses vivido allí, por ejemplo. Pero es que, encima, hablar sin haber tenido contacto con un mísero austriaco es aún una osadía mayor. Porque piensa que estás juzgando totalmente a la ligera a un país de 8'5 millones de personas.

Yo no te voy a negar la relación FPÖ con la ideología nazi, pero es que estás lanzando una acusación muy dura en base a una puta encuesta... En 2013, de los 4'7 millones de personas que votaron, un 20% apoyó al maldito FPO. Lo gracioso de todo es que en las anteriores el apoyo era del 3%, es evidente que "algo ha pasado" para que la gente empiece a apoyar un partido de esas características de golpe. ¿O es que eran nazis acomplejados? ¿Estabas dentro de sus cabezas?

Es el famoso "voto cabreado", que está arrasando a causa de la crisis global. En unos países ese voto cabreado se enfoca hacia la izquierda y en otros hacia la derecha, radicalizándose de forma variable según el lugar... No es lo mismo el "votante cabreado" que vota a Podemos que el "votante cabreado" que vota a Trump, por poner un ejemplo extremo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Enxebre »

Nunca ha tenido un 3% de votos ni aún con las escisiones y los buenos resultados son aún anteriores a lo que creía, viendo los datos creo que te confundes con la escisión del FPO después de que muriera Haider

Traigo cifras

1983: 6%
1986 (primeras con Haider): 10%
1990: 16,64%
1994: 22,5%
1995: 22%
1999: 27% Aquí fue cuando se hizo famoso Haider, al convertirse en 2º fuerza y forma Gobierno, la UE se pone loca, la gente de abajo se cabrea porque pacta y efectúan medidas neoliberales, se produce una crisis interna en el partido para apartar a Haider
2002: 10% (sin Haider como candidato por presiones de la UE)
2006: El FPO y su escisión (encabezada por Haider) cosecha un 15%
2008: FPO -> 17,5%, BZO(Haider) -> 10,5% Total -> 28%, Haider muere poco después, al final hay un escándalo porque resulta que era gay
2013: FPO -> 20,5% BZO(con Haider muerto) 3,5% Total -> 24%
2016: Las encuestas le dan más de un 30% siendo la primera fuerza https://en.wikipedia.org/wiki/Next_Aust ... e_election

Puedes comprobarlo tu mismo en ese enlace dandole para atrás en el cuadro en los años

En definitiva que desde el año 1990 tenemos un partido de ultraderecha, en un país sin crisis ni desempleo que cosecha elección tras elección unos resultados que nunca ha tenido IU en su historia

¿Llevan 25 años cabreados o qué?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Edwin »

Hombre Enxebre, que lo que has dicho es esto:
Y ojo, que puede ser verdad.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Edwin »

Qué discurso de mierda tienes muchacho. Como siempre, ese supremacismo y esos maniqueismos asquerosos.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Oldways »

Otra puta vez me ha pedido meter usuario/contraseña al publicar la respuesta... Dios...

Lo primero es lo primero: gracias por sacarme del error. La cagué leyendo mal y rápido esto:
*Wikipedia

Así que sí, mea culpa. :facepalm:


De todas formas un 20% de voto no es un 20% de la masa votante total, y mucho menos un 20% de la población... Las simpatías por el FPÖ en Austria rondarán el 10-15%, lo que me parece una burrada pero no como para generalizar y sentenciar a un pueblo entero.

Sobre su subida... Pues macho, Austria lleva dos años viviendo unas circunstancias muy concretas que no son nada agradables, las cuales se ven claramente afectadas por lo reducido de su población. Ningún país estaría "tranquilo" con esas cifras de entrada de personas en relación a su población total, y es lógico que partidos como el FPÖ se froten las manos y traten de sacar partido. El FPÖ, como el FN o como Trump, se va a nutrir de mucho "voto cabreado" que en otras circunstancias jamás les habría votado... No es una circunstancia tan extraña.

Y es que lo que la gente vota no siempre coincide con lo que la gente cree o lo que la gente tolera... De otro modo en España la población estaría compuesta por una masa de chorizos sin vergüenza alguna que se dedicarían a robarse los unos a los otros. Por cierto, estamos hablando de una estimación... Pregúntale a Rivera acerca del tema y verás la risa floja que le entra.

También te reconozco que a mí el tema de las generalizaciones me toca un poco los cojones. Como andaluz las sufro a diario a nivel estatal y como español a nivel internacional... Tengo sentido del humor las asumo cuando van "de buena fe", además de sentirme bien por ir rompiendo esos topicazos absurdos, pero algo del calibre de "los austriacos son nazis y xenófobos" tiene mucha tela... No se puede juzgar a 8'5 millones de personas a la ligera.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
borricus
Becario
Mensajes: 111
Registrado: 11 Mar 2015 16:08

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por borricus »

Me parece que no has pensado muy bien lo que has dicho.
Estoy seguro de que tú no eres xenófobo....Pero deberías de preguntarte por qué no eres xenófobo ni homófobo ni probablemente sexista.

¿Por influencia iraní,china,sioux,bantú,malaya o uro-altaica,tal vez?
¿O ha sido tal vez la influencia cultural e histórica esquimo-aleutiana,o la tibetana o incluso la bengalí,la que te ha abierto los ojos?
¿Tal vez la bereber, o la tuareg?¿Quizás la yemení o por el contrario fue la zulú?¿Quizá la afgana?
¿Tal vez la maorí?¿Alienígenas ancestrales?
Cuenta,cuenta.....
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por clapsidra »

Imagen

este tio ni sabe donde esta austria...
pero habla como un comunista que es...
es asi pq yo lo digo...

:-) :D
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Enxebre »

Ya bueno, también puedo decir que los españoles tienen mucha tolerancia con la corrupción y no por ello me estoy refiriendo a todos y cada uno de los españoles. Generalizar es malo y tal, pero creo que se sobreentiende, Austria no vota a la ultraderecha desde hace dos días, Austria tiene un pasado filonazi y ahora la ultraderecha filonazi va a ser la primera fuerza con un 5,5% de paro, imaginate si estuviesen en la situación de España :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por clapsidra »

se largan de europa, como pronto lo hara alemania si las cosas no cambian...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Enxebre »

Sobre las generalizaciones me remito a mi anterior mensaje, pero vaya, el tema se remonta a 20 años, y no es respuesta a un momento puntual, la UE tampoco lo vio normal y ahora estará temblando. Ya puestos generalizar diciendo que los alemanes de los años 30 eran antisemitas es exagerar, Hitler antes de sus maniobras totalitarias "sólo" obtuvo el 30% de votos en su mejor momento hombre :roll: Y los comunistas tenían un buen % de votos...

Sobre el resto ¿verías normal que el PP o C´s gobernase con Democracia Nacional? Yo creo que en España se hundirían si hiciesen eso

Pero por lo menos es Austria y no Alemania, se les puede atar en corto como pasó en 1999, pero no deja de ser preocupante
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por clapsidra »

es obligacion del estado proteger las fronteras...
basta un solo ataque terrorista en cq de los dos paises y veran que reaccion bestial habra...
espero que no suceda...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Atila »

... "cq" = cecu ... quieres dejar de tocar los cojones, "listo"?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Shaiapouf »

Solo conozco América Latina y Europa, aunque he de decir que por supuesto, que el resto de continentes no se salvan. No voy a poner las manos al fuego por los demás continentes teniendo el penoso caso de Japón (otro pueblo xenófobo de aquellos).

Aunque el discurso xenófobo de América Latina viene precisamente configurado por las ideas importadas de Europa, ya sabes, supremacismo racial, blanco superior, arios, nazis, los negros son endémicamente delincuentes y tontos, ETC ETC ETC.

Que yo afirme que Europa es endémicamente xenófoba no quita ni agrega que otros continentes sean tan o más xenófobos que ellos. Y tampoco desmiente que haya países dentro de Europa que sean significativamente más xenófobos que otros, como Austria.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Shaiapouf »

Al contrario, me lo he pensado bastante bien, e incluso lo puedo afirmar en opiniones de sociólogos que se han dedicado al tema o al menos han divagado con respecto al mismo.

Por mi parte, COMO CHILENO, el tema de la inmigración como que tampoco me quita el sueño, es decir aquí llegan peruanos y colombianos, y no me molesta :hombros Aunque no es de extrañar que haya ciudadanos (la mayoría de ellos fachos) que sí se molestan con la llegada de habitantes con un color de piel un tanto más oscuro que el común de los "autóctonos", entonces reflejándome en ellos te respondo.

¿Por qué se molestan con la llegada de colombianos/peruanos?

Su respuesta es la siguiente;

a) Porque quitan trabajo.
b) Porque son feos y no ayudan a mejorar la "raza".
c) Porque traen delincuencia.

A lo que uno lee los datos y los refuta fácilmente;

1) La tasa de desempleo es menor hoy que cuando no había inmigrantes. No hay entonces una correlación efectiva.
2) Lo de mejorar la raza es propio a personas que tienen poco amor propio y que creen que entre más blanco, más bello, digno y humano.
3) El 99% de los actos vandálicos, delictuales y el narcotráfico es llevado a cabo por mis compatriotas, no por los inmigrantes.

Entonces, ante esas razonables respuestas, la respuesta del facho pobre es la siguiente: IS QUI IRIS CUMUNISTA PUHHHH, NU TIENIS PATRIA PUUUH.

Considerando lo anterior, y atendiendo, entendiendo y sintentizando lo que me preguntas puedo señalar que no concuerdo con mis compatriotas xenófobos por mi educación eminentemente comunista, por mi vida impregnada entre dos países diferentes, y por mi experiencia con ciudadanos de diferentes partes del mundo en mis 26 años de vida.

¿Será por eso, no?

Aunque quizás tú querías llevar la discusión por otro lado y decir que mi herencia cultural europea era la que me define, y te digo que sí y no, tendré herencia europea en mi idioma e historia, mas no en lo demás, lo demás lo definí yo, por suerte. Quizás mis compatriotas sí tengan un poco más de europeos que yo, y bastante más debería decir, por ejemplo hasta les encanta imitar a tus compatriotas derechoides en sus marchas anti inmigrantes.

Imagen

¿Te suena de algo este plagio?
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Shaiapouf »

El capitalismo se nutre del sistema interestatal precisamente impuesto luego de su nacimiento, allá a mediados del siglo XVII luego de la guerra de los 30 años. Desde entonces no ha hecho más que notificar e intensificar la importancia de un Estado con fronteras establecidas.

El sistema capitalista no podría vivir ni sobrevivir en un sistema de gobierno mundial sin fronteras, ni tampoco en uno de nódulos fragmentados como con el feudalismo. Es por eso que el racismo y todo lo relacionado, bien le viene para cimentar la cultura capitalista.

Valdría la pena recordar que la idea del Estado-nación fue creada con el capitalismo en su fase política liberal allá por el siglo XIX, y todo el patriotismo fue fomentado por sus élites oligarcas de aquellos años.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Austria: el FPÖ sube en las encuestas

Mensaje por Shaiapouf »

Bueno, lo de los pogromos, las persecuciones hacia judíos en Europa central, las expulsiones de estos por parte de los recién nacidos Estados en España y Portugal, el genocidio nazi, no deben de tener nada que ver... bueno, quizás antes los europeos tenían ese tufillo xenófobo/racista, quizás hoy han cambiado... puede ser... pero... oh...

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... s_en_Suiza

http://www.publico.es/internacional/le- ... ierre.html

http://internacional.elpais.com/interna ... 47826.html

Ni hablar de las encuestas según las cuales el común de los europeos no quiere tener a los musulmanes en sus hogares, ni la tremenda cagada que tienen con los refugiados, ni el caso de Austria, Alemania, ETC ETC ETC

Quizás sea solo coincidencia. Que tremendos esperpentos de la ultraderecha estén emergiendo, no precisamente en los países en crisis, sino que en países ricos y con un paro reducido como Austria, debe ser mera coincidencia.

¡No quisiera ver yo como irán cuando tengan una crisis estilo los años 30!

Saludos.

PD. La palabra supremacismo como que está demás, ¿eh?
.
Responder