¿Irías en bici al curro por seis euros al dia?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Julepe
Becario
Mensajes: 204
Registrado: 31 Ene 2016 19:54

Re: ¿Irías en bici al curro por seis euros al dia?

Mensaje por Julepe »

El que está a favor de que las bicis tengan que ir obligatoriamente por la calzada es porque no coge bicicleta nunca. Porque el peligro que genera un ciclista entre una turba de coches agrava aún más el problema que podría surgir entre dicho ciclista y peatones (problemas que en muchos kilómetros pedaleando en ciudad yo aún no he tenido, pero cada persona es un mundo).
Ya que nos ponemos restrictivos, prohibamos también a los peatones consultar el móvil mientras van andando o cruzando (eso sí que genera peligro, a los demás y a ellos mismos).
Que diesen paguita por coger la bici sería maravilloso, pero creo que no es necesario llegar a tanto, más importante me parece que se incentive a los ayuntamientos para la creación de carriles bici y, especialmente, de lugares adecuados y seguros donde dejar la bici.

En mi caso, estuve un par de años viviendo en la ciudad de Sevilla e iba cada mañana a currar en mi bicicleta. Me ahorraba el dinero de coger buses, fumaba menos y conservaba el tipín. Allí hay carriles bici hasta en el casco histórico (exceptuando alguna que otra calle demasiado estrecha). Y es mucha, mucha la gente que prefiere coger la bici, con todos los beneficios para la salud personal y pública que ello conlleva. Eso sí los trayectos deben estar bien acondicionados.
Cuando volví a mi ciudad natal, intenté continuar con el hábito, pero apenas me duró dos días. La ruta de carril bici es patética, está destrozada y llena de baches, a las afueras de la ciudad y sólo sirve para hacer un poco de deporte.
Mi debilidad son los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2546
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: ¿Irías en bici al curro por seis euros al dia?

Mensaje por Chato »

Hay que distinguir entre aceras y zonas peatonales.

Sacar a los ciclistas de la calzada y meterlos en las aceras es perjudicial tanto para peatones como para ciclistas. A los primeros les reduces un espacio ya de por sí reducido y les añades un nuevo peligro . A los segundos les sacas de su lugar natural como vehículos y les creas un nuevo "enemigo" a añadir a los coches. Vuelvo a repetir que ciudades con menos coches y mas lentos es la solución, no el facilitar aún mas las cosas a los coches echando a las bicicletas de las calzadas.

Luego están las zonas peatonales que como bien dices se están imponiendo en los centros urbanos. Ahí si veo bien su uso por ciclistas siempre que esté bien delimitadas las zonas de uso para cada usuario.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2546
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: ¿Irías en bici al curro por seis euros al dia?

Mensaje por Chato »

Sí, va a ser eso.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Irías en bici al curro por seis euros al dia?

Mensaje por ElPizarreño »

Hombre, solo jode que en ciudades como la mía donde el 70% del casco antiguo es peatonal no puedas acceder con la bici al no haber calzada.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2546
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: ¿Irías en bici al curro por seis euros al dia?

Mensaje por Chato »

El cuadro que adjunto parece ser que es la solución que adoptan en Holanda y mas allá de los números me parece una solución bastante lógica. Para permitir que las bicicletas circulen por aceras o zonas peatonales están deben ser amplias y poco concurridas.

Imagen
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Irías en bici al curro por seis euros al dia?

Mensaje por Niedol »

20 ciclistas :facepalm:
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Irías en bici al curro por seis euros al dia?

Mensaje por Pordiosero »

Joder :S
Avatar de Usuario
fomare
Muerto de hambre
Mensajes: 70
Registrado: 22 Sep 2010 04:00
Ubicación: Trospidonia

Re: ¿Irías en bici al curro por seis euros al dia?

Mensaje por fomare »

Ni de coña, en invierno no iría ni en moto.
Los principios no te dan de comer.

El dinero sí.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Irías en bici al curro por seis euros al dia?

Mensaje por Atila »

... Gallina! ... :trollface:

... RIP por los ciclistas muertos ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Irías en bici al curro por seis euros al dia?

Mensaje por rEVELDE »

Yo en ocasiones voy al curro en caballo, eso si es ser ecologista :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Responder