Por decreto, en Arabia Saudita todos los ateos son terroristas.

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Avicena
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Re: Por decreto, en Arabia Saudita todos los ateos son terroristas.

Mensaje por Avicena »

Son variaciones menores, pero existen varias versiones del Corán, la de El Cairo es la más popular.
Uno de los problemas es que el alfabeto árabe clásico no tiene vocales cortas y hay que rellenarlo según el contexto.
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Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
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Enxebre
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Re: Por decreto, en Arabia Saudita todos los ateos son terroristas.

Mensaje por Enxebre »

Hombre, tampoco es eso, pero lo que se suele hacer en los foros es coger una sura suelta mal traducida y sentar cátedra sobre el Islam

Pero ya te digo, como la mayoría de textos religiosos son abiertos a la interpretación y evidentemente en una traducción se pierde veracidad por así decirlo
Homo homini lupus
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DistinguidoBourdieu
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Re: Por decreto, en Arabia Saudita todos los ateos son terroristas.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

La creencia de que el Corán sólo puede ser entendido cuando se lee en árabe clásico es una mistificación extendida entre los creyentes de fe musulmana. Para ellos, Dios reveló la verdad en una lengua sagrada y su mensaje es indisociable de la lengua en que se expresa. Evidentemente, toda traducción, máxime cuando trata de hacer comprensible para la mente contemporánea un texto escrito en la península arábiga hace quince siglos presenta problemas de interpretación y seguramente sí se puede afirmar, incluso desde la óptica de un observador indiferente a la espiritualidad musulmana, que sin conocimientos de árabe clásico no se puede entender plenamente el Corán. Lo que ocurre es el que el Islam no es el Corán y el intento de codificar una religión a partir de un texto sagrado es sólo una tarea propia de teólogos. El Islam practicado por más de mil millones de personas (una mayoría de las cuales no domina el árabe clásico) es un fenómeno social e histórico mucho más complejo que eso. Leer el Corán, por sí solo, no te va a hacer entender cómo piensa un senegalés de la cofradía Tidjaniya. Tu creencia, que has demostrado a lo largo de varios mensajes, de que se puede esencializar a una sexta parte del planeta a partir de una lectura de fin de semana de un texto que ha sido debatido y comentando durante quince siglos, sin suscitar acuerdo entre los fieles de la religión, es a la vez ingenua y deleznable.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
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EscipiónElAfricano
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Re: Por decreto, en Arabia Saudita todos los ateos son terroristas.

Mensaje por EscipiónElAfricano »

Ya estamos otra vez con lo mismo. :facepalm:

El islam es una religión, una idea cuyos preceptos se encuentran recogidos principalmente en el Corán.

Los musulmanes son un conjunto de personas que comparten la misma religión, aunque en el día a día de sus vidas la practiquen de mil maneras distintas.

Por ello «Islam» no equivale a «todos y cada uno de los musulmanes de la Tierra», así que cuando critico el islam porque considero que los mensajes contenidos en el corán (la gran mayoría) sean despreciables, no estoy diciendo que todos y cada uno de los musulmanes de la Tierra sean personas despreciables.

Cristianismo, judaismo, islam= Malo
Cristianos, judíos, musulmanes= Ni necesariamente buenos ni malos, dependerá de cada individuo.

Espero que con esto le haya quedado clara mi postura.
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DistinguidoBourdieu
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Re: Por decreto, en Arabia Saudita todos los ateos son terroristas.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

He entendido perfectamente tu postura, pero tú no debes de haber entendido muy bien la mía si crees que con este mensaje me estás dando una respuesta. No hay un Islam. El Islam del siglo XI es distinto del Islam del siglo XIII y es distinto del del siglo XXI. El Islam que practican los sufíes de Marruecos es distinto del Islam practicado por la mayoría de los ciudadanos de Indonesia. Prohibiciones tan icónicas como la de beber alcohol sólo comenzaron a aplicarse cinco o seis siglos después de la muerte de Mahoma. La perspectiva de que hay un Islam esencial cuyos principios reposan en el Corán es la perspectiva de un fiel musulmán, algo que tú no eres. Si fueras un teólogo musulmán entendería esa forma que tienes de razonar, pero como no lo eres y no rtrd ni siquiera un creyente, es incomprensible que te pongas a leer el Corán sin las herramientas intelectuales necesarias para hacer una interpretación potable y acto seguido pases a pontificar sobre lo que el Islam es. Lo que hay son 1.500 millones de personas que se identifican con distintos grados de adhesión a un cuerpo doctrinario sumamente fragmentado, pero que en su mente forman parte de una comunidad imaginada de creyentes que en la cabeza de un creyente significa una cosa y en la de otro creyente significa otra totalmente distinta. La religión no es una ideología como el liberalismo o el marxismo, sino que pertenece a otra categoría de pensamiento que conforma identidades de manera parecida a como lo hace la idea de nacionalidad.
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EscipiónElAfricano
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Re: Por decreto, en Arabia Saudita todos los ateos son terroristas.

Mensaje por EscipiónElAfricano »

¿Si la has entendido entonces por qué saltas otra vez con que si los musulmanes de tal sitio viven su religión de forma distinta con respecto a otros musulmanes? ¿Acaso no se guían por el mismo libro sagrado?

Vaya, no sabía que tenía que ser un fiel musulmán para pensar lo que pienso, gracias por hacerme ver mi error :D

¿Y a qué «instrumentos intelectuales» te refieres exactamente? ¿No crees que nadie que no tenga una formación como teólogo del islam pueda leer el corán y aprender por sí mismo? Entonces supongo que la mayoría de musulmanes son tan incapaces de comprender su libro sagrado como yo :juas

Además, no parece que su formación les haya servido de mucho a estos expertos de aquí, aparte de para hacer el tonto en la tele: https://www.youtube.com/watch?v=6gzCLcdTHaY
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DistinguidoBourdieu
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Re: Por decreto, en Arabia Saudita todos los ateos son terroristas.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

EscipiónElAfricano, voy a explicártelo por última vez y espero que hagas el favor de concentrarte porque no me agrada esta impresión que tengo de que estoy hablando con un muro. El punto de vista del creyente musulmán indica generalmente que el Islam es una doctrina que fue revelada por Dios a Mahoma y plasmada en el Corán con total coherencia, plenitud e inmutabilidad, con los hechos de la vida del profeta y sus sucesores ayudando a los fieles a una mejor comprensión del texto, etc, y, por consiguiente, todos aquellos que se guían por el Corán forman parte de una gran comunidad de fieles llamada ummah. ¿Qué es lo que ocurre? Primero, que, dado que el Corán es un texto confuso y ambiguo, los teólogos y juristas musulmanes han generado una gran multiplicidad de interpretaciones en muchas ocasiones incompatibles entre sí, haciendo además evolucionar esas mismas escuelas a lo largo de los siglos. Segundo, que, esparcidas por una inmensa aérea geográfica, las prácticas musulmanas se entremezclan con tradiciones locales o se solapan con necesidades políticas. Como resultado, en lugar de una única comunidad de fieles, que es como los musulmanes se quieren imaginar a sí mismos, aquello que tú llamas "Islam" no es sino un conjunto de sociedades con sus particulares problemas derivados de sus específicas condiciones económicas, políticas, históricas y culturales, en donde la religión tiene un papel variable.

Lo que tú estás diciendo, con un criterio bastante dudoso, es: "no importa cuán numerosa y diversa sea la parte del mundo que se llama a sí misma musulmana, todos tienen en común el Corán, así que leyendo el Corán yo voy a ser capaz de aprehender un Islam esencial y petrificado que me sirva para comprender lo que ocurre en el mundo musulmán". Este es un método muy dudoso. Por ejemplo, la prohibición de beber alcohol, que hoy en día está casi totalmente extendida en el mundo que se reconoce a sí mismo como musulmán y que crea un bache evidente de integración en Europa, en donde la socialización va ligada al consumo de alcohol, no se encuentra recogida ni en el Corán ni en ninguna otra fuente primaria, sino que es el resultado de interpretaciones teológicas tardías. Es más, los eruditos musulmanes suelen hacer derivar esta prohibición de distintos pasajes que repudian todo daño que un creyente se haga a sí mismo, lo cual sirve también, por ejemplo, para que algunos rechacen como antiislámicas las procesiones chiíes de Irán o Irak en donde los fieles se flagelan y mutilan a sí mismos (fieles que, por otro lado, se ven a sí mismos como devotos musulmanes). Tradiciones fundamentales de la vida religiosa de grupos enormes de creyentes musulmanes, como podría ser la celebración del cumpleaños del profeta en Marruecos, son consideradas innovaciones heréticas por parte de otros fieles. Las muy pías monarquías del Golfo explotan a los fieles musulmanes del sudeste asiático, a quienes consideran racialmente inferiores. ¿Tiene esto algo que ver con el Corán? ¿Y qué vas a hacer tú? ¿Vas a ponerte a leer el Corán y a entrar en el debate teológico sobre qué es islámico y qué no lo es, debate para el cual los eruditos musumanes se preparan durante décadas nutriéndose de muchísimas fuentes distintas del Corán? ¿Qué es exactamente lo que pretendes? ¿Qué crees que vas a aprender, leyendo el Corán, sobre la vida espiritual de un kanuri del norte de Nigeria, que sólo ha escuchado recitar el libro en un idioma que él no entiende, pero se hace explotar contra un convoy del ejército gritando el nombre de Dios? ¡Si ese creyente no lo ha leído y su concepción del mundo está formada por un sinfín de elementos ajenos a tal texto!

El Corán, como ya se ha dicho aquí, no contiene más pasajes violentos que la Biblia. El Corán no explica por qué hay miles de jóvenes drogadictos franceses que están viajando a Siria para cortar cabezas, ni por qué, cuando vuelven a Francia, están dispuestos a disparar contra jóvenes que se divierten en un concierto. Hay otros factores, políticos, sociológicos, económicos, históricos, que sí. Lo que sí se consigue culpando al Corán es la estigmatización de un enorme grupo humano que, con sus diferencias culturales, políticas y espirituales, con sus distintos grados de adhesión o incluso, con un nivel de conocimiento del texto que puede ser muy variable, se ven a sí mismos como parte de una comunidad en la que el libro se venera muchas veces más como un fetiche que como una forma de conocimiento.
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clapsidra
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Re: Por decreto, en Arabia Saudita todos los ateos son terroristas.

Mensaje por clapsidra »

que monton de kk disfrazada de pseudocultura...
tan cloacal que da asco...
tratando de demostrar lo indemostrable...
el coran predica violencia en forma virulenta...
todo lo demas tratando de explicar que es una buena religion...
vaya, vaya...
el podemismo y su populismo...
pablemos tb defiende que hay que entenderlos...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
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Atila
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Re: Por decreto, en Arabia Saudita todos los ateos son terroristas.

Mensaje por Atila »

... Que ridículo eres, coño! ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

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