Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Avicena »

Pablo Iglesias es madrileño y no tiene ningún problema con esto, de hecho creo que cree de verdad en un Estado plurinacional,no sé como podeis subordinar el voto a lo que hagan o dejen de hacer en Cataluña.
La coalición catalana fue el partido más votado en Cataluña, cuentale a los catalanes que le votaron, que lo que pasa en Cataluña se deja para luego, para la siguiente legislatura, le estais dando alas a los independentistas, algo hay que hacer, porque tiene que ceder Podemos y no PSOE.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por ElPizarreño »

Yo creo en un Estado plurinacional, es más, es que la propia constitución habla de nacionalidades, incluso creo que hay que hacer el referéndum por puro pragmatismo, no creo que tengan derecho a decidir (mucho menos derecho a la autodeterminación) y si lo tuvieran me importaría un pito pero aún así pienso que la mejor manera de resolver el problema es una consulta pactada informando debidamente a la población con sus consecuencias, pero una cosa es reconocer la conveniencia del referéndum, incluso su legitimidad e importancia, y otra muy muy distinta que sea línea roja sabiendo de las enormes dificultades que hay para lograr un gobierno del cambio debido a la presión a la que está sometido Sánchez por los poderes fácticos del país, creo que hay que establecer prioridades, y un cambio en las políticas económicas y sociales es mucho más importante que obcecarte con el referéndum.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por skye »

Si es que esta gente de Podemos son chulos y están endiosados hasta aburrir. Joé, qué empalago de tios...
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por skye »

Además, es que ya es el colmo. No sólo le pone firme y le marca la ruta al PSOE. No sólo sabe ya los ministerios y las Secretarías de Estado que debe tener el nuevo gobierno. No sólo sabe que él tiene que ser vicepresidente sí o sí. No sólo sabe que su partido tiene que controlar el CIS, el CNI, RTVE (modo MANIPULACIÓN XXL ON), etc., sino que, además, el tio chulo dice hoy que no quiere saber nada de Ciudadanos, pero que "aceptaría su abstención".

Váyase a la mierda, señor Iglesias. Ciudadanos hará lo que tenga que hacer, le guste a Vd. o no.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por clapsidra »

la verdad es pablemos esta mostrando la hilacha...
si el psoe entra a negociar con ese lo tendra claro...
se lo fagocita en tres meses...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Dan »

Según la nueva encuesta en ABC, el PP baja y sube Ciudadanos. Después de los últimos escándalos de corrupción y la buena actitud de Rivera y la pésima de Rajoy, me parece perfectamente posible. En cuanto a PSOE y Podemos, como es previsible, Podemos le adelanta.



http://www.abc.es/espana/abci-pp-retroc ... ticia.html
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por ElPizarreño »

Hasta hoy sí, pero ya te digo yo que como el acuerdo no se fragüe por el tema del referéndum el PSOE vuelve a ponerse encima de Podemos y por más distancia.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Dan »

Además, hasta junio que sería cuando se celebrasen unas nuevas elecciones, queda mucho tiempo. Pueden haber pasado 50 cosas nuevas que inclinen la balanza a un lado u otro.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Que a día de hoy alguien todavía crea en las encuestas en lo que a Ciudadanos se refiere...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Kalea »

En una negociación se parte de unas propuestas y en unas se cede y en otras se mantiene, vamos estilo cooperativo de mediación en conflictos de toda la vida: tú ganas, yo gano, habiendo cedido ambos. A ver si ahora por quitar al pp va a valer todo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por mezquita »

La trayectoria de Podemos es meteorica, ya demostro lo capaz, y la sexta le acompaña. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por jordi »

¿Por qué es decepcionante? Es uno de los principios básicos que Podemos ha defendido desde siempre. ¿Te gustaría más un Podemos puramente populista (viendo tu referencia a "la mayoría de los españoles")?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re:

Mensaje por petroski17173 »


Yo creo que si hay nuevas elecciones queda por detrás de PACMA, UPyD, Vox, Falange, PCPE y PLIB. El gran capital no podrá doblegar la voluntad de la gente.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por rEVELDE »

Parece que unas nuevas elecciones son inevitables, iluso quien piense que Podemos pueda obtener mejores resultados que el PSOE, e iluso quien piense que Ciudadanos cederá escaños a la organización criminal pepera.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Dan »

Yo creo que van a quedar más o menos como ahora, 5 escaños arriba, 5 escaños abajo. IU desaparecerá, Ciudadanos perderá algunos a favor del PP pero no muchos, y Podemos sí creo que adelantará al PSOE, pero tampoco creo que eso se traduzca en una diferencia importante.

Pero mucho pueden cambiar las cosas de aquí a junio, desde luego.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Lady_Sith »


Podemos ya ha demostrado q vale todo, hasta pactar con la casta corrupta
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por ElPizarreño »

Por supuesto, ¿quien opina lo contrario?, lo que pasa que hay que saber que es irrenunciable y que en cambio en más laxo y puede cederse, la reforma laboral, la ley mordaza, la reforma fiscal... debe ser inflexible e irrenunciable, pero en el referéndum no, ir a las negociaciones con el referéndum como línea infranqueable es como si en una mediación de divorcio la mujer directamente le dice que antes que discutir la custodia de los hijos o la pensión de alimentos a ellos está aceptar una pensión compensatoria de 1.000 euros mensuales, eso no es ceder, es imposibilitar un acuerdo egoístamente sin ni siquiera llegar a discutir lo verdaderamente importante que son los hijos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por clapsidra »

queras decir la SECTA...
:-)
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por clapsidra »

:+1
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por pablemosfan »

Será la primera vez que vote?
Responder