Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Niedol
Miembro del Politburó

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Niedol »

Qué te pasa tontín.
Kalea
Autónomo

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Kalea »

Yo no creo que el fallo sea de los titiriteros, si tienen un contrato de representación de una obra firmado habrá que buscar otros responsables, a ellos, como mucho se les puede achacar no haberse negado a representarla cuando vieron el público infantil que había pero entonces también habrían sido denunciados por incumplimiento de contrato. Lo lógico es lo que hicieron, volvieron a avisar y el que no se marche sabiéndolo ya lo está haciendo de manera voluntaria.

Si coincido contigo en lo de la responsabilidad de los padres pero voy a más, un niño no tiene esa capacidad interpretativa para poder identificar adecuadamente el contenido de esa obra, lo que si perciben es la alarma que desatan los padres, curiosamente tras haber sido avisados de nuevo antes de comenzar del contenido violento de la obra.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

Yo no creo que el fallo sea de los titiriteros, si tienen un contrato de representación de una obra firmado habrá que buscar otros responsables, a ellos, como mucho se les puede achacar no haberse negado a representarla cuando vieron el público infantil que había pero entonces también habrían sido denunciados por incumplimiento de contrato. Lo lógico es lo que hicieron, volvieron a avisar y el que no se marche sabiéndolo ya lo está haciendo de manera voluntaria.

Si coincido contigo en lo de la responsabilidad de los padres pero voy a más, un niño no tiene esa capacidad interpretativa para poder identificar adecuadamente el contenido de esa obra, lo que si perciben es la alarma que desatan los padres, curiosamente tras haber sido avisados de nuevo antes de comenzar del contenido violento de la obra.[/quote]

Al parecer, la obra representada no era la contratada.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Según los testigos, no avisaron.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Pues eso es lo que a mi me ha llegado por diversos medios, media hora antes de empezar la obra se difundió por Facebook, tu misma pusiste la imagen, que no era para el público infantil y volvieron a hacerlo ellos antes de empezar al ver que eran niños lo que había.

Igual se me ha pasado algo pero con la información que tengo, ellos no son los únicos responsables, ni siquiera creo que sean los responsables. Echemos un vistazo a los técnicos que contratan y a los padres que siendo avisados del contenido no se mueven de allí.
Última edición por Kalea el 15 Feb 2016 08:23, editado 1 vez en total.
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

aver¡¡ señor de los ministerios de economia, que no te enteras¡¡

"Está claro el fallo de los titiriteros, pero un niño no ve eso si sus padres no quieren."

"Qué van a importar los niños cuando se trataba de una representación para niños en horario infantil? ¿Qué será lo próximo?"

Lo pillas?? :fumando:

un saludo.
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Cuando todo falla la última barrera son los padres. Que creo no son tan gilipollas como tú.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

A eso si que ya no le veo sentido ¿Es accesible el contrato y la denuncia del ayuntamiento?

No me cuadra que esta gente tuviese ningún interés en representar "esa obra" y con ese público infantil.

Digo como a Lady con el aviso, la información que yo tengo hasta el momento es esa y, tirando de lógica, no creo que el ayuntamiento despida a los dos coordinadores siendo que eso no era lo que ellos habían contratado porque si es así telita con la negligencia del ayuntamiento que por acallar gritos contrarios niegan derechos laborales a sus trabajadores.
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

La barrera de detras de los toros te ponia a ti , retrasao¡¡ :facepalm: :fumando:

Bueno, que me tengo que ir , pendiente te tengo.
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Poner algo en una cuenta en Facebook no es mucho avisar y menos si es media hora antes de empezar.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Hacerlo antes de empezar cuando ven que mucha gente no se ha enterado, al parecer, tampoco lo es y responsabilizarlos a ellos de lo que los padres no han hecho para facilitar la educación que quieren para sus hijos es muy propio de este país, unas cuantas tutorías con diversos profesores lo confirman a diario, la educación parece ser obligación de todos menos de los progenitores.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Hombre de una gente que piensa que hablar de desahucios o la ONU es para niños de 4 años...Estaís repitiendo la versión de la defensa sin más, la defensa también dijo que en la página web se distingue claramente entre "obras populares" y "obras infantiles", pues bien como ya dije antes, entre las "obras populares" tenemos obras para niños de 3 y 4 años y en las "obras infantiles", obras "para un público familiar", obras a partir de 8 años, etc...Me da a mí, que el criterio es al tun tun, los tipos además ya habían representado obras infantiles en Madrid en una plaza y hace un mes estaban haciendo una obra infantil.

Por otra parte, esta frase es de traca
No pretendemos aleccionar a nadie pero casi todas nuestras obras representan nuestra ideología que es la única y verdadera :roll: Ah bueno, a lo mejor sólo pretendían adoctrinar

Ahora estrenaban obra, estarían ilusionados y tal con sus grandes metáforas sobre violaciones que paren a la Religión y demás, pero es que si ven que ha habido un error, que están rodeados de niños (algo impensable, titiriteros en una plaza pública y sólo van niños :roll: , aunque el ayuntamiento avisase desde el primer momento que era para adultos ya sería un error) no pueden seguir como si tal cosa y sigo sin creer que digan que la obra es para adultos y los padres y los responsables del ayuntamiento pasen de todo, me cuadra más que pensasen que si un niño de 4 años es apto para contarle el drama de un desahucio, uno de 6 ya está preparado para ver los entresijos del aparato represivo policial-judicial, si es que además el final les ha salido que ni pintado con intervención de las autoridades y todo :juas

Han tardado dos semanas en pedir disculpas, han tardado dos semanas en asumir su parte de responsabilidad, que es indudable que la tienen como tiene que asumirla cualquier artista cuando enseña una teta (pero no el pezón) y como artistas han triunfado y si su obra tuviese algún valor artístico tendrían la vida solucionada, lástima que no creo que sea así

Luego, claro está, esta el tema judicial, ahí no creo que nadie tenga dudas de que es un despropósito

P.D: Creo recordas que dijeron además que la obra originalmente era más violenta, con lo que la suavizaron para, bajo su criterio, fuese aceptable para todos los públicos, ya que dudo que entre su público habitual (anarquistas) se escandalizasen por ver más violencia
Última edición por Enxebre el 15 Feb 2016 09:25, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Es q el anuncio media hora antes por fb, es pobre excusa, teniendo en cuenta q en otros enlaces si aparece como para todos los publicos. La media hora se agota entre preparar a los niños y llegar al lugar

Son los padres los q dicen q no es cierto q anunciaran absolutamente nada, al ver el público. y es q la traca es q vieran el publico q tenían y les diera exactamente igual.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

La verdad es que dan ganas de montar una compañía llamada "Titiriteros desde arriba" donde se representen obras infantiles que reinvidiquen el núcleo familiar (el padre trabajando, la madre en casa, aunque en esto ironicamente parece que coinciden los tirititeros), la virginidad hasta el matrimonio, ir a misa los domingos y luego en su sección de obras populares, nuestros protagonistas Epi y Blas se dediquen a limpiar las calles de Madrid de vagabundos, moros y "guarros", aunque al final a los protagonistas los encierran por llevar una esvástica, lo cuál es una sesuda crítica sobre la excesiva importancia que le damos a los símbolos

Así, para variar, otra ideología que no sea de izquierdas haría el ridículo
Homo homini lupus
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No pretenderá culpar a los padres por dedicar su tiempo a preparar a sus hijos para ir a ver unos titeres en vez de dedicarse a mirar cada cinco minutos en la cuenta de FB del carnaval para ver si la obra dejaba de ser para niños? :roll:

Es q resulta q media hora antes no se decía nada de no apta para todos los públicos, y aparecía en la pagina web como obra infantil.

¿A qué viene el supremo intento de culpar a los padres? :facepalm:
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Pero qué culpa van a tener los padres de este follón? :facepalm: Han hecho lo q tenían q hacer, han buscado una obra para sus hijos, les han llevado, cuando la cosa ha empezado a torcerse, simplemente se han llevado a los niños y han denunciado la situación pq les ha parecido una barbaridad. ¿qué más quería q hicieran? ¿que fueran adivinos?
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

En el mismo momento coges y te vas. Qué difícil eh.

Y además no culpo a nadie, lo digo por los que estáis tan preocupados por los niños. A nadie se le obligó a estar ahí así que ninguno vió nada que sus padres no quisieran. Ellos eran el último filtro.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

A ver Sith, estas poniendo exponer una obra delante de un niño como si fuera agredir o acosar a un niño y no, de lo que se habla es de la educación de los menores, evitar que se expongan a contenidos no adecuados para su formación, por eso no recomiendan un tipo de obras para los menores, pero no se prohíbe, que va a ser lo siguiente, denunciar a un padre que lleva a un niño a ver películas no adecuadas para menores.
Cuando alguien está mirando una película con un pequeño y ve que no es adecuado, lo cambia, no se pone las manos a la cabeza y dice, el fotograma que acaba de ver, hay Dios mío, menudo trauma que le acabo de crear.
Son las instituciones públicas los que tienen que promover un ocio con contenido adecuado para los menores y no exponerlos a violencia y sexo porque con el tiempo pueden llegar a banalizarlo y te puede salir un Bush o un Netanyahu, también es importante la educación de los padres y la exposición continuada de un mismo tipo de contenido durante bastante tiempo es lo perjudicial, se le da demasiada importancia a una obra expuesta por carnaval, que no es una serie de dibujos animados que consumen masivamente los niños periodicamente.
Un poco de proporcionalidad.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Con la derecha es imposible la reconciliación o el entendimiento porque es hipócrita. A Lady_Mentiras (¡mentirosa!) no le parecía mal que hubiera niños israelíes pintando mensajes sobre las bombas que el ejército arrojaría poco después sobre poblados palestinos. Otros llevan a sus hijos a los toros, a la caza, a las enfermizas procesiones o a la catequesis a escuchar historias sobre santas a las que metían cobre hirviendo en las tripas. Esta gentuza es la que quiere hacernos creer que se ha cometido un crimen contra la infancia al representar una obra de títeres ante un grupo de niños. ¿Se lo creen ellos mismos? Por supuesto que no. Pero como lo del enaltecimiento del terrorismo no va a colar se aferran a esta chorrada. No son sinceros.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

¿Que tendra que ver, teatros, cinemas y demas salas afines.. publicos, con unas puestas
en escenas fuera de lo permisivo para un publico infantil, con que los padres que acudan
con sus hijos, tengan estos la obligacion de interpretar, si lo que se percibe, as apto
o no para que lo vean sus hijos, y actuar en consecuencia llevandoselos de alli??

Si se salen de la ley estos actos publicos, pues se actua en consecuencia, sin
justificacion alguna de que los padres le vayan a quitar hierro al asunto,
impidiendo de que estos niños vean esas escenas saliendo de ese lugar.

Por lo tanto, si en estos actos se salen de la legalidad, hay que actuar en
consecuencia, independientemente de que se haga apto de presencia, o no.

Y eso de que media hora antes avisaran, por facebook o no se donde, ni cuadra, ni traga. :fumando:
Responder