El dinero sí da la felicidad, según un estudio oficial británico

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Sostiene
Funcionario

El dinero sí da la felicidad, según un estudio oficial británico

Mensaje por Sostiene »

La relación entre el dinero y la felicidad ha sido objeto de numerosos estudios por parte de economistas, sociólogos y psicólogos. El debate no está ni mucho menos cerrado. Algunos estudios académicos, como el presentado hace unos años por el IESE, concluían que no siempre el dinero permitía comprar más felicidad. Ni siquiera el concepto de felicidad es del todo indiscutible. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) británica se suma al debate con una investigación recién publicada en la que muestra que la riqueza se relaciona directamente con el bienestar y la felicidad.

"Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!". La frase que se atribuye a Groucho Marx encajaría con alguna de las conclusiones del estudio publicado por la ONS, el organismo estadístico oficial británico, equivalente del Instituto Nacional de Estadística (INE) español...

http://economia.elpais.com/economia/201 ... ml?rel=lom

Merece la pena leerlo entero :sisi
Shaiapouf
Autónomo

Re: El dinero sí da la felicidad, según un estudio oficial británico

Mensaje por Shaiapouf »

Pues no sé, teniendo claro que los países más desarrollados según el IDH (el cual contabiliza dentro de sí el PIB per cápita) son a su vez los países con mayores niveles de suicidios... da para pensar. Ni que un sueco promedio sea más feliz que un sudamericano promedio...

Demás está decir que la felicidad no es algo cuantificable, el dinero sí. Y que dentro de la felicidad sí que hay factores que no cuenta el dinero.
.
Afrancesado
Muerto de hambre

Re: El dinero sí da la felicidad, según un estudio oficial británico

Mensaje por Afrancesado »

Eso es por que gozan de buena salud. Si tuvieran un cancer terminal, opinarian de otra manera.
El pan, se puede comer, el dinero no.
Tu puedes decir, que con dinero compras pan. Eso es si yo quiero vendertelo. Alo mejor espero que te mueras de hambre y luego me quedo con tu dinero.
Responder