Ver citas anteriores![]()
Joder galvez, eres los suficientemente inteligente para darte cuenta de lo injusto de tu planteamiento, todo por no reconocer que caes en lo mismo que criticas. Aparte de falacias varias como que no existen proyectos políticos que buscan romper con el statu quo de Euskadi y su autogobierno,
En eso te doy la razón en el tema de la financiación en esta ultima legislatura que ha sido cuestinada creo que por ciudadanos.
Motivo por el que evidentemente puede recelar de esa iniciativa política quien sea contraria a ella.Pero esa iniciativa politica no es ESpaña......
Del mismo modo que la iniciativa política "Paises Catalanes" o "Euskalerria política" es perfectamente recelable por parte de los afectados por la misma que no gusten de ella.
Ver citas anterioresjuzgas los recelos convenientemente entre aquellos que te resultan de chirigota con los comprensibilísimos y evidentísimos. Y lo que realmente me resulta paradógico es que argumentas tu descojone por la desconfianza en posibles sucesos futuros solo en uno de los casos. Nada oye, bienvenido al club del arqueo de ceja y ejemplo de cinismo.
Dime que recelo me parece de chirigota y cual me parece injustificado.En el parrafo anterior afirmo me parece perfectamente lícito el recelar de una iniciativa que pretenda tocar el tema fiscal por parte de alguien que sea contrario a dichos cambios.....
Lo que no termino de ver son los recelos en base a inciativas políticas imaginarias inexistentes ....me refiero a cosas el tipo "oiga nadie pretende suprimir la enseñanza dle catalán"...."pero podrían hacerlo en el futuro"
Y es curioso que desde posturas de "receladores preventivos" sin embargo se niegue el derecho a recelar de proyectos políticos planteados abiertamente.
Ver citas anterioresY manda huevos que tenemos que borrar el pasado reciente y profesar una fe infinita a esta España supuestamente inmaculada y democratica.
Hombre , aquello del beneficio de la duda y tal.Pero creo tampoco es mucho pedir desde posturas en que se piden que se olviden otras cosas y mas recientes todavía.
Es curioso cómo se puede pedir que olvidemos que Bildu haya sido el mamporrero de ETA y que callaba asquerosamente cuando estos asesinaban a cualquier desgraciado y que lo aceptemos cómo un actor valido en el juego político y sin embargo no compartas esa falta de amnesia ante otros sucesos históricos que se finiquitaron hace cuatro décadas.

Esto lo veo igual que con las personas , juzgarlas por lo que hacen o proponen y no por lo que son.
No me parecería justo juzgar España por ser España, sino por los proyectos políticos que planteen.....no porque Franco cagase o Felipe V mease....
Lo que está claro es que si el tema es obrar y recelar acordándose de Franco o de Josu Ternera no vamos a ningún lado bueno.
¿porqué lo que pides (razonablemente) para le realidad polítca vasca (aparcar recelos hacia la IA) no lo aplicas hacia la sociedad española?
Ni todos los abertzales sois Ternera ni todos los españoles somos Franco , joder.....
Joder Inguma, no está mal cómo hombre de paja....peor es que yo no he dicho nada de eso.Ver citas anterioresLo contrario oiga es para destornillarse, "no es que España limite los derechos a Catalanes o Vascos.....pero podría hacerlo en cualquier momento", me parto de risa oiga, como se les ocurre.... Eso sí, cuidado con Euskal Herria, que estos van a instaurar una dictadura bananera únicamente euskaldun, pisando los derechos de los leales españolitos. Que yo he sido parte de la primera generación en que se ha podido estudiar en euskera cojones, en una puta mierda de locales y con recursos escasos procurados grácias al recelo connatural e irracional de los abertzales graciosillos estos. Y que cojones de victimismo y hostias, LA PUTA REALIDAD. Permíteme pues recelar, sin que te rías a la cara claro.
Pero joder, nada, nada, recela todo lo que quieras de Espàña o del hombre del saco si te apetece.Si es una patología nada puede hacerse.
Pero luego no niegues el derecho de un Navarro por ejemplo de recelar del proyecto político de crear Euskalerría si no es de su agrado....
Lo dicho , recelar del proyecto político equis (tema de tocar fiscalidad, por ejemplo) me parece igual de razonable que recelar del proyecto político euskalerría ....
Peor recelar de España es cómo recelar de los negros.
Porque España , Euskadi, Cataluña encierra infinidad de potenciales proyectos políticos.... hacerlo cómo ente, porque si, sin motivo real, en base a motivos imaginarios o potenicales....vale reconozco que eres libre de hacerlo, pero no deja de parecerme ridículo...o al menos mas que hacerlo de proyectos políticos concretos.
saludos