La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Re:

Mensaje por Gaius Baltar »

Yo creo que no prefieren ni una cosa ni la otra. Van a decir no a todo y ya está. ¿Porque tienen que escoger?

Ni están preocupados en absoluto sobre si alguien piensa si son de izquierdas o no o si alguien piensa si son son autenticos independentistas o no.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

El clásico debate sobre esto es si los partidos nacionalistas pueden ser de izquierdas, ANOVA ha demostrado que sí (y no es de ahora, Avicena puso hace unos días un debate donde discutían eso mismo y Beiras sostenía una postura bastante coherente), la CUP me da que no va a pasar la prueba, de momento aprobado raspado y veremos si hay CUP después de este embrollo

Y si realmente no les preocupa lo que la gente piense, que no se extrañen que desaparezcan dentro de unos años y que ERC se quede con su electorado nacionalista
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Re:

Mensaje por Gaius Baltar »

No les preocupa lo que piensen los que no son de la cup. Yo creo que los suyos les seguiran votando.

Yo creo que este debate sobre si se puede ser de izquierdas y nacionalista es absurdo. Primero, la cup es independentista. Y es igual de izquierdas defender la unidad de españa como la independencia de cataluña. Porque si defender la independencia de cataluña no es de izquierdas, entonces solo es de izquierdas quien pida la disolucion de españa en un unico pais mundial cuanto mas centralizado mejor.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »


Primero, todos los independentistas son nacionalistas, es una tontería querer distinguir unos de otros

Respecto a lo de negrita, no he dicho eso, se puede ser internacionalista y nacionalista porque ser "internacionalista" es "inter" + "nacionalista", o sea, relaciones entre distintas naciones, del Imperio ruso se pasó a la URSS (unión de Repúblicas Soviéticas), no al Imperio proletario, estoy hablando desde la teoría, claro. Desde el leninismo se defendió el derecho a la autodeterminación https://www.marxists.org/espanol/lenin/ ... derech.htm, de ahí que desde posiciones independentistas de izquierdas se identifiquen con el marxismo-leninismo y la CUP no es la excepción

Evidentemente la incoherencia está en decir "a ver si ahora sólo se es de izquierdas si no se apoya a la derecha corrupta burguesa catalana" y no en la otra premisa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Ganímedes »

CDC o como se llame ahora lo que queda de los tiempos gloriosos acaba de dejar claro que no hay alternativa a Mas, habrá nuevas elecciones.
Están contentos con cómo ha hecho Mas las cosas desde que sustituyó a Pujol y no ven motivo para hacer ningún cambio
Yo encantado, Mas es la garantía del fracaso en cualquier cosa que se haga :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Fernand »

Feliç Any 2714. Aquest any sí! #Araeslhora2714 #AraSiQueSi2714

Imagen
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Fernand »

¿Entonces eso de que dentro de 18 meses (ya solo quedan 15) llega la inindeindependensia ya no vale? ¿Volvemos a empezar de cero?
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por rEVELDE »

Si el único obstáculo es Mas, no entiendo yo la necesidad de unas nuevas elecciones, seria este el único político imprescindible? si se repiten y Convergencia se presenta sola, el revolcón será sonado, no veo yo porque los de Esquerra están tan "enamorados de Mas.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

:+1
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Pordiosero »

Ser independentista es querer alzarse como nación (desde una comunidad autónoma xD), y entiendo que es eso lo que ven como "nacionalista" algunos foreros. El matiz quizás sea que no todos los independentistas basan su independentismo en "identidades" "nacionales" como una lengua, la barretina o el amor por la butifarra. O quizás en menor medida que otros.

Todos los independentistas usan argumentos mentirosos o al menos fantasiosos, en mayor o menor medida: unos claman que son una nación histórica (que nunca existió), otros que se les roba (ya... una de las comunidades autónomas con mayor inversión desde hace muchas décadas), o que se les oprime (y aquí llega el bucle: "se nos oprime porque queremos votar independencia porque se nos oprime"). Por mucho que digan que no son nacionalistas, lo cierto que es quieren una "nación" y no paran de hablar de España y Cataluña como entes distintos, y por supuesto, uno mejor que el otro. Si eso no tiene tintes nacionalistas...
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Desencanto »

Algo tiene Mas que les pone.
Hablando de la izquerda
Del dicho:
Antonio Baños, portavoz de la CUP
"No votaremos nunca una investidura de Mas. Y nunca es nunca. Nunca, nunca y nunca "

Al hecho:
Antonio Baños, portavoz de la CUP
Se va porque la Cup en asamble ha dicho no a Mas.

http://politica.e-noticies.es/primera-b ... 99741.html
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Pordiosero »

:jojojo
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Desencanto »

Resumen gráfico:
Imagen
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Pordiosero »

Imagen

Dios, qué cara de membrillo progrintelectual el de la derecha :jojojo
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por iosif »

Baños es un crack.
Imagen
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Niedol »

¿Va a haber votación de investidura finalmente? ¿O vamos a pasar a elecciones directamente? Porque dudo hasta de que tengan atada la disciplina de voto ahora que es previsible que se vaya gente.
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Elessar »

Podemos que ande con cuidado.Me da la impresión de que sólo puede crecer en Cataluña o en el resto de España.Si incluye a la CUP en su candidatura y presenta a Colau como candidata(o a alguien con tirón),puede tener muy buenos resultados.Aunque eso,y un eventual pacto para hacer presidente a Junqueras,le harán perder votos en el resto del país.

Dar marcha atrás en el tema del referéndum hará que muchos de sus votantes vuelvan a ERC y en menor medida a DiL...
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Elessar »

Dimite,que no es poco.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Belenguer »

Interesante...la Constitución también es una crack, y más gorda.

¿Para cuándo el referendum sobre la secesión? Yo estoy a favor de que se haga, todos los españoles tenemos muchas ganas de votar que no...juas, juas, juas.

Venga, a disfrutar.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Mar.bo »

.
Imagen

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder