No, no, si una cosa es que me gustase una coalición a nivel nacional (donde creo que Alberto Garzón más no pudo ceder) y otra lo que digo, se consultó a las bases sobre los acuerdos y ahora no me acuerdo exactamente cuál era la propuesta pero lo que quedó claro es que la marca Podemos iba a estar fijo, la disculpa (entre otras) era que la gente es estúpida y si no ve el logo de Podemos no sabe a quien votar, en Galicia no hubo acuerdo hasta el ultimo momento por eso, al final acabaron cediendo, la marca fue "En Marea" y es lo que digo, ni primarias ni leches, pacto entre cúpulas y yaVer citas anterioresKalea escribió:Uff, cagadas han habido muchísimas, lo de las listas abiertas es una de ellas, del tema de las coaliciones no voy a hacerlos responsables sólo a ellos, creo que IU, EU aquí en Valencia también han pecado de sobrados.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Hombre Podemos no tiene ningún problema en pasarse por el forro lo que ha dicho...Véase lo de las listas abiertas o el tema de las coaliciones y eso son cosas básicas a mi parecer
Aquí en Valencia la primera movida para la confluencia fue interna, tanto de Podem como de Compromis, salvado todo esto se llama a EU para participar, hay que recordar que Esquerra Unida perdió su representación autonómica y ambos grupos ya dijeron en su momento que contaban con ellos, eso hicieron pero EU abandonó la mesa de negociación porque no se les había llamado desde el primer momento, para mi, viendo la situación que tienen en Valencia, esto es ir de sobrados y así les ha pasado, de poder formar parte de un grupo propio de confluencia de izquierda en el congreso a nada.
Espero que ciertos problemas puedan ir resolviéndose porque si no sólo conseguirán estar cada vez más fraccionados, y hablo en general no de IU.
Ah, y aquí también hubo participación ciudadana para recoger propuestas pero se hicieron a través de las asambleas de los Circulos de cada ciudad, igual por eso no llegaron tantas barbaridades.
En Galicia también hubo problemas, ya que el BNG (que de bloque ya no tiene nada) se quedó fuera, pero esos ya perdieron el norte hace tiempo, al final hicieron su "canditatura popular" con los independentistas que se fueron de ANOVA y creo que es la primera vez que se quedan sin representación en el Congreso