Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por gálvez »

Una cosa es que por falta de personal se recurra a eso y no pasa absolutamente nada.Se sale del paso y san se acabó.
Otra cosa es que consciente y voluntariamente se use eso cómo no se qué reivindicación de genero.Sinceramente creo es una frikada que no aporta simpatias a la reivindicación, pues no creo que la cabalgata deba de ser algo politizable ni nada por el estilo.

saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por skye »

Aquí en Hondarribia todos los años hay un follón tremendo porque en el alarde no dejan desfilar a mujeres, sólo hombres. Eso es porque parece que cuando la defensa de la ciudad, los que pelearon contra los franceses fueron hombres y a algunos les sienta mal que ahora las mujeres quieran salir a desfilar. Cosas que pasan. Pero, eso sí, el follón que se monta es tremendo, no os creáis.

Supongo que, por eso mismo, si les dicen que Melchor va a tener tetas, te montan un broncazo de la leche.

A mí me parece bien que desfilen las mujeres en el alarde, lo que no entiendo es lo de un Melchor sin pilila y con tetas. No porque tener pilila o no tenerla sea importante, sino porque me parece que son más ganas de dar la plasta y politizar todo que otra cosa.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Kalea »

¿Y por qué lo veis como una reivindicación de género? ¿por que no pueden participar las mujeres en las celebraciones para los niños? ¿sólo se nos puede atribuir montarles la fiesta de cumpleaños, la comunión y, sobre todo, asistir a sus festivales escolares porque los padres están en otros menesteres?

En serio, no sé donde está el problema si, al fin y al cabo, todos van disfrazados, ellos y ellas. Si se tratra de cumplir la ilusión de los niños ¿por qué tenemos que desmarcar a las mujeres de ese momento? ¿por tradición católica? ¿por costumbre?

No entiendo tanta negativa, nos parece de puta madre que una persona de religión musulmana pueda participar si quiere porque no se trata de una fiesta religiosa sino de una celebración para niños pero nos molesta que lo haga una mujer porque enseguida nos viene a la cabeza las cuotas y los géneros. Vaya tela

Y otra cosa ¿falta de personal en los colegios? llamame retorcida, Gálvez, pero todos los niños tienen dos progenitores y el desempleo es la sombra de cualquiera.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Karamelo_de_Absenta
Muerto de hambre
Mensajes: 40
Registrado: 22 Dic 2015 04:42

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Karamelo_de_Absenta »

Creo que a buen entendedor pocas palabras le bastan. Tengo la sensación en este hilo de decir lo mismo todo el rato, pero con distintas palabras. Yo tengo mi opinión, ustedes las suyas y este debate no avanza ni hacia un lado ni otro. Si alguien quiere preguntarme algo específico responderé si no es algo que haya explicado anteriormente, pero sino con su permiso aparco aquí :)
Avatar: Alex O' Loughllin
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por gálvez »

Lo veo cómo una reivindicación de genero porque es lo que dice la noticia que abre el hilo.
Si no es así pues el discurso sería otro.
Durante el pleno municipal, la concejala presidenta del distrito de Blas-Canillejas, Marta Gómez, de Ahora Madrid, explicó ayer que la comisión que prepara la cabalgata en la zona ha decidido, sin su intervención y por votación, que o bien Melchor o bien Gaspar sea sustituido este año por una Reina.
(...)
Gómez considera que no supone “ningún problema”, aunque admite que no sabe “cómo se lo tomarán los niños”. La edil admitió que es una medida adoptada por un distrito "muy reivindicativo" en el que las asociaciones trabajan mucho el tema de género


Es decir, antepone el tema reivindicativo al "como se lo tomen los niños" que creo es lo mas importante de esta fiesta , en mi opinión.

Por eso mi crítica.
....por machismo, por puro machismo :trollface:
Por el mismo motivo que he dicho antes.Porque no creo sea el sitio adecuado para hacer reivindicaciones, porque no creo sea necesario anteponer una cosa a la otra.
Porque no creo sea necesario ser el "rey melchor" para participar de la ilusión de los niños en esta fiesta.

Vaya tela no.Lo del tema del genero se me ha venido a la cabeza cuando la concejala lo ha reconocido, y lo ha antepuesto al "cómo se lo puedan tomar los niños"

Y lo mismo que no tengo ningún problema en que en el mundo real no se discrimine a nadie por razón de sexo, raza o religión, me parece un despropósito llevar este tipo de cosas a representaciones teatrales (que es lo que es esto)

Si pones un negro musulmán a hacer de baltazar, dificilmente ningún niño va a hacerse ninguna consideración de ningún tipo al respecto, porque los niños están a otra.
Si plantas a la reina melchora ya hemos cambiado el "cuento"(es lo que he entendido de la noticia y "el no se cómo se lo tomarán los niños")
Pensaría exactamente lo mismo que si por una cuestión de reivindicación racial plantasen tres reyes magos negros.

Es que no podemos llevar estas cosas a la hora de hacer un papel teatral.
Si mañana hay que hacer una película para hacer de Napoleón no se me ocurriría contratar a una mujer o a un negro.Y no por ninguna actitud machista o racista.Por una mera cuestión de credibilidad en la interpretación buscaría a alguien lo mas parecido posible al personaje histórico o la imagen que tenemos de él.
Pues más en una representación cómo la cabalgata donde la gracia de todo está en que los niños se crean que están ante los reyes "de verdad".

También te doy la razón en una cosa.No pasa nada porque vayan mujeres bien caracterizadas a esta historia , lo que no me gusta es que se anteponga una cuestión reivindicativa a lo realmente importante a esa fiesta, que es la ilusión de los niños.
Ves, este es otro tema distinto.Existe mucho gañanismo en este asunto por parte de los hombres en estos temas .Y es una lastima porque quien no participe en la vida escolar de sus hijos se pierde participar en una fase de la vida de sus hijos que no se repetirá nunca.

Eso si es el mundo real, y no el plantearse reivindicaciones en torno a una cabalgata aún a sabiendas de no saber "cómo se lo tomarán los niños"

saludos
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por elboss »

El que una mujer, se tenga que disfrazar de hombre para que haya "paridad", me resulta de entrada aberrante.
De virgen María,para que haya "paridad",pueden poner también a este que ganó el festival de eurovisión, que salía vestido de mujer con barba, es que no me acuerdo del nombre.
Si en algún momento, algun@ piensa que van a conseguir cambiar las tradiciones milenarias Cristianas, 4 paletos que no saben ni por dónde se andan, están cometiendo un craso error.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Kalea »

Está diciendo que la propuesta viene de unas asociaciones muy reivindicativas en cuestión de género y también dice que ella no ha participado en la decisión, entiendo que por eso lo de "no sé cómo se lo tomarán los niños".

Que se la pudiera acusar de dejación en su responsabilidad, pues no te voy a decir que no pero que se limite la participación de las madres y se las reduzca a coger al niño de la mano y llevarlo, pues que quieres que te diga, que me parece un acto discriminatorio y te diría exactamente lo mismo si a un padre no se le permitiera llevar a las revisiones del pediatra a su hijo porque es algo que históricamente han venido haciendo las mujeres y varias asociaciones proponen una reivindicación para cambiar esta situación y que se permita a los padres participar en la vida de sus hijos.

La historia siempre ha invisibilizado a las mujeres, los derechos que hemos conseguido ha sido a base de reivindicarlos, así que no entiendo el daño que puede hacer atender la petición de un grupo de asociaciones siendo que los niños no se van a ver perjudicados, van a tener su fiesta igual y que sean mujeres disfrazadas no les va a suponer ningún problema porque ya están acostumbrados, lo ven en los colegios todos los años.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Oldways »

Partiendo de la base de que no entiendo qué narices hacemos pagando con dinero público este tipo de iniciativas y que, en ese caso, el que pone la pasta puede hacer lo que le sale de las narices...

No estamos hablando de un contexto como un colegio o un instituto, en el que la falta de padres (disponibles o voluntarios) puede hacer necesario que las madres se enfunden en trajes de "Rey Mago". O que incluso lo hagan por puro gusto, porque así lo desean y nadie va a impedirlo ya que no deja de ser un acto "realizado entre amigos".

Estamos hablando de un contexto semiprofesional, donde una Institución pública va a poner dinero de por medio. Ya me parece cutre que se coloquen barbas postizas que no se las cuelan a un crío de 5 años, o que en muchísimas localidades Baltasar parezca más un minero que un negro, como para que a pesar de tener opciones de colocar a un "señor del color adecuado con barba" se recurra a disfrazar a una mujer. Y repito, desde el contexto profesional en el que debería de realizarse un casting y en una ciudad como Madrid candidatos no iban a faltar. Es como si en un "Nacimiento viviente" (otra de las aberraciones que suelen pagarse con dinero público) la virgen María fuese un tipo por el simple hecho de que "tiene derecho", a pesar de que existiese cola entre las mujeres de la localidad para hacerse con ese papel.

No sé, para mí darle visibilidad a la mujer es otra cosa. Esto es simple postureo que llena portadas y no favorece lucha alguna.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por gálvez »

Los niños de tu colegio estarán acostumbrados.No tiene porqué ser el caso de todos los niños ni de todos los colegios .Y eso es una cabalgata donde van miles de niños cada uno con su porcentaje de ilusión y/o credulidad distinta.

Y es cierto que lo que se ha conseguido en materia de derechos ha sido a base de reivindicaciones, y eso está muy bien.
Pero eso no quita en que haya espacios o actos mas propicios para la reivindicación que otros, y este a mi personalmente(y es mi opinión) me parece desafortunado o incluso contraproducente.

No estoy de acuerdo en que la cabalgata sea la invisibilización de la mujeres ni nada de eso ni que el papel de las mujeres se reduzca solo a llevar a los niños.Hay cientos de actores en una cabalgata y creo que todo el mundo se lo pasa bien con los crios en estos temas....participantes y público.

No hace falta ser Melchor para ser parte activa en esa fiesta.Y no creo sea un tema para plantear reivindicaciones de género.

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por jordi »

Esto me suena a otro debate, aunque no exactamente igual, bastante parecido por tratarse de una "larga tradición":

La ONU aconseja a Holanda que cambie la figura de un paje negro
http://internacional.elpais.com/interna ... 30469.html

Es un debate que se lanzó, creo, tan solo el año pasado. Lo raro es que, a pesar de una gran resistencia inicial, el año que viene probablemente el "Zwarte Piet" va a desaparecer de la tradición para dar paso a pajes de todos los colores. Dos años para adaptar una tradición. Creo que también va a ser sorprendentemente fácil adaptar los Reyes Magos o la figura de San Nicolás o Papá Noel a los tiempos modernos. La cosa es hacerlo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por gálvez »

¿pero porqué cojones hay que cambiar una cosa sin mediar demanda social ni agravio de ningún tipo?
¿solo por ser tradición?
Si precisamente existe una tradición multicultural es la de los reyes magos.Uno por cada parte del mundo.
Y el negro es tan rey cómo los otros dos. :hombros

saludos

PS.Que majos estos holandeses.Para el postureo ya no saco un paje negro.Pero luego voto a Wilders.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Kalea »

Hablaba de invisibilización de las mujeres en la historia, no en esto, creo que ahí has malinterpretado mi comentario, conociéndote, seguro que sin intencionalidad.

A mi, personalmente, y esto no es más que mi opinión, esta cabalgata me la trae bastante floja, en mi casa se celebra el solsticio de invierno, nunca la navidad. Cuando nació mi hija, siendo consciente de que es una celebración más enfocada a los niños que a los adultos (salvo los que la vivan en su carácter religioso o familair), tunee la manera de celebrarla, me cogí partes de la cultura celta y otras de la cultura vasca, hice una mezcla y de ahí salió una celebración que mi hija disfruta completamente, y que para mi era lo importante. A mi casa no vienen los reyes, somos republicanas y no entran aunque sean magos, viene Olentzero, como figura popular me gusta muchísimo más que cualquiera de las otras posibilidades que tenía y aproveché una serie de películas que hay sobre él, con valores más ecologistas y dando un gran valor a la amistad, la colaboración y el compañerismo que de consumismo puro y duro, también es cierto que como mi familia siempre ha visto que voy a mi puta bola me entraron todos al trapo y, en eso, nunca he tenido problemas, como el reparto de regalos allí es el día 25 y tiene que venir aposta a Valencia (por tráfico de influencias, claro) a traer sus regalos, aquí llega el día 1, sabe que no se puede exceder porque aunque los regalos los trae él los tengo que pagar yo, y la verdad, me ha ido bien en esto, ahora porque tiene 12 años y pasa bastante del tema pero siempre ha sido responsable con lo que quería. Jamás la he llevado a una cabalgata de reyes y en el colegio fue a una excursión con 3 añitos para ver un belén, la profesora y yo habíamos acordado que los temas religiosos con mi hija los trataba yo y me informó de la actividad antes de hacerla para poder contarle a la niña lo que iba a ver, volvió diciendo que le había gustado el cuento que les habían contado.

Te cuento todo esto porque realmente me sobra esa cabalgata, creo que hay otras muchísimas cosas que se pueden hacer en estas fiestas para divertir a los niños y que entrar a celebrar una fiesta que en su base está la religión, aunque queramos quitarle la relevancia con el transcurso de los años, me parece una gran estupidez. Ahora bien, es mi opinión y mi manera de ver esta celebración que por supuesto no tiene que tener el resto de personas, por eso, no me parece mal que las mujeres vivan esa celebración infantil desde dentro, y ni de lejos lo estoy viendo como una reivindicación de género porque como te decía, me parece una estupidez esa cabalgata y el género lo reivindico en los asuntos que de verdad vayan a tener una trascendencia pero ¿qué daño hace a los niños que participen las mujeres? es que es eso lo que no consigo entender, si tanto a unos como a otras les pueden arrancar la barba, en serio, no lo entiendo, y como decían más atrás, estoy segura que en ciudades pequeñas o pueblos las mujeres han estado participando y, la mayoría, voluntariamente por falta de hombres, como ha estado pasando en los colegios y los niños encantados, a ellos con que les den sus regalos quién sea les da igual.

¿Que me parece una reivindicación estúpida? Pues claro, pero ya no la participación de las mujeres sino la cabalgata en sí.
Última edición por Kalea el 24 Dic 2015 11:04, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Kalea »

Bueno, Gálvez, aquí si ha habido demanda social, de hecho han sido las asociaciones quienes han pedido que se incorpore una mujer a la celebración y tampoco parece que lo veas bien.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por gálvez »

Una asociación no es la sociedad.Y aunque lo pidiese la sociedad yo podría tener mi opinión particular.
Pero vamos, ¿honestamente crees que existe una demanda social o un debate social en torno a la cabalgata de reyes?¿crees que es mayoritario?¿crees que es necesario?

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Kalea »

Debate social no, demanda social sí, desde el momento en que un conjunto de asociaciones lo reclaman.

La sociedad tiende a agruparse en asociaciones o colectivos para reivindicar cambios, que no haya sido toda la sociedad y haya sido una parte de ella a través de las asociaciones me parece que sí que hay que entenderlo como demanda social, vamos, es como cuando los afectados por la claúsula suelo se asociaron a la OCU o FACUA para reivindicar esa claúsula como abusiva ¿era una demanda social? por supuesto, no la hacía el conjunto de la sociedad pero la hacía una parte de ella a través de sus asociaciones.

Yo ya te he dicho lo que creo de la cabalgata, pero no es mi opinión la que cuenta sino el sentido que puede tener el cambio que pretende hacerse. ¿afecta a los niños que los regalos se los dé una mujer o un hombre? ¿va a suponer un problema para ellos?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por gálvez »

te he malinterprteado, pensaba te referías a esto.Es evidente lo de la invisibilidad de las mujeres en la historia.

Claro que si .Tu con tu hija te has montado tu propia tradición o has adoptado la que mas te guste.Has creado tu propio vinculo de complicidad y de ilusión en esta historia.
Ni mejor ni peor, pero diferente.Para ti y para tu hija sin duda la mejor y la mas importante porque es "la vuestra".

Pues bien.De mismo modo millones de personas siguen el tema de los reyes magos, adaptándose y adoptando esa tradición .Y mantienen esa linea de complicidad con sus hijos tan lícita y entrañable cómo la tuya.

Cómo es muy mayoritaria y está muy difundida tiene actos públicos, fiestas públicas etc....y en buena parte con dinero público .
Pues del mismo modo que a ti no te haría gracia que nadie cuestionase el rito que tu te has montado con tu hija, que cuestionase cómo es el Olentzero o cómo debería de ser porque eso es una cosa tuya con tu hija, donde tu pones tus reglas,del mismo modo a otras personas les puede parecer un despropósito que terceros con medios pagados por él cambien esos códigos o los instrumentalice en nombre de una reivindicación política, social o lo que sea.

Porque la cabalgata de los reyes es lo que es, y no debería de ser otra cosa.A quien no le gusta no va y a quien le gusta va a lo que va, y no a otra cosa.

Por eso me parece mal mezclar eso con rollos reivindicativos de cualquier tipo.Porque no va de eso.¿te imaginas una carroza de Melchor con propaganda electoral o reivindicaciones políticas del PP?...pues eso.

saludos
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Oldways »

Kalea, te digo lo mismo que a una amiga con la que te llevarías muy bien. Un refrito no se soluciona con otro.

Que cada cual haga lo que le dé la gana con su vida, pero si te toca las narices la Navidad (a mí me pasa) recurrir a otro refrito para justificar los regalos... Es exactamente lo mismo pero con dosis importantes de postureo. Y eso, te repito, sin olvidar que por supuesto puedes hacer lo que te dé la gana y partiendo de la base de que es con la mejor de las voluntades.

Vivimos con la enorme presión de los supuestos traumas infantiles y demás... Yo soy de familia católica, católica de verdad, y en mi primera comunión mi padre cogió toda la pasta que me regalaron y pagó parte de los hoteles de los familiares que se desplazaron a verme (hasta que se acabó el dinero básicamente). En resumen: me dieron una hostia, una Biblia y las gracias... Mientras tanto todos mis amigos tenían televisiones y videoconsolas. ¿Me traumatizó? No, y a la larga me enseñó algo muy importante a pesar de que yo tenga de católico lo mismo que mi padre de ateo.

Y es que, en el fondo, se trata de un tema muy similar al de las mujeres haciendo de "Reyes Magos" por el criterio de "misco". Cogemos una costumbre que no nos gusta, la hacemos "nuestra" modificando lo que nos da la gana (en nuestro derecho estamos) y ridiculizamos la anterior mientras exigimos respeto para nuestro refrito personal...

Te lo digo porque, respetándote mucho y teniéndote por una madre ejemplar, lo que te he puesto en negrita es una incoherencia y un mindfuck bestial. Con la mejor de las intenciones y demás, pero la variable "Reyes Magos" no afectaría en absoluto a la ecuación que propones... Se puede ser ecologista, republicana, comprometida, responsable y anti-consumismo empleando la figura, que a mí no me gusta, de los Reyes Magos. El postureo no es que te saques de la manga una "tradición a tu medida", que en tu derecho estás y yo lo aplaudo, sino que lo vendas como una solución ante un problema inexistente.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por gálvez »

Se han cruzado los mensajes....algo de esto te lo he contestado en el anterior.

Vería exactamente igual de mal que fuese cualquier otro colectivo el que usase una cabalgata de reyes para hacer política...por muy nobles y loables que sean sus fines y reivindicaciones

.Sobre todo si eso se entromete en el codigo que yo he establecido con mi hijo y que es el porqué lo llevo a la cabalgata.

A mi no me gustaría que nadie le diga a mi hijo que los reyes son así o asá con motivos de reivindicar tal o cual cosa porque se estaría inmiscuyendo en el código que he establecido con él.
Del mismo modo que nadie tiene derecho a meter las narices en tu Olantzeiro ni desautorizar lo que te has montado con tu hija.

La causa de esas personas puede ser buenísima, pero eso no justifica que se entrometan en eso. No tienen ningún derecho a hacerlo.

Porque la cabalgata está para representar un estereotipo de "cuento", y los que van a ella es porque le han contado ese mismo "cuento" a sus hijos.
Nadie tiene derecho a cambiarle el "cuento" en nombre de tal o cual causa, porque ese cuento es el que han decidido esos padres a contarles a sus hijos, tan lícito y entrañable cómo el tuyo con tu hija.

saludos
Avatar de Usuario
fomare
Muerto de hambre
Mensajes: 70
Registrado: 22 Sep 2010 04:00
Ubicación: Trospidonia

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por fomare »

Si representan bien el papel, es decir, hacerse pasar por hombres, perfecto.

En caso contrario, NO.

Y PUNTO.
Los principios no te dan de comer.

El dinero sí.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Ganímedes »

El otro día ví una película que iba de esclavos, un grupo de africanos que eran embrcados con rumbo a América para ser esclavos, y se amotinan, y el cabecilla es juzgado al llegar a destino.
Era una película políticamente incorrecta porque todos los esclavos eran negros, y en justa paridad la mitad deberían ser blancos. Y también tuve la impresión de que había más hombres que mujeres, cuando deberían ser mitad y mitad. Espero que en el futuro se corrijan estas deficiencias en futuras películas
La historia no importa, lo que importa es la paridad, o la parida, según se mire.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder