La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Oldways »

Cada día cuando me levanto y pongo la radio se me castiga con un nuevo capítulo del culebrón catalán, que hace ya demasiado tiempo que perdió la gracia hasta para los de fuera.

En resumen: el partido que representa al 7% de los catalanes con derecho a voto castiga el esfínter de la coalicción que da voz al 30% ante la perplejidad de "los partidos figurantes" que suman el 39% y la indiferencia de un 33% que se desentendió del temita.

Los primeros días me descojonaba, ahora cansa. Lo único que puede darle un balón de oxígeno a esto es el morbo de las Generales, porque según el escenario que se dé (dentro de los 3 probables) la cosa puede cambiar bastante.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re:

Mensaje por Atila »

... Por un tio? ... nuevas elecciones? ... :hombros
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Re:

Mensaje por Ulyses »

Un "tio" que debe de ser elegido presidente de la Generalitat nada menos. Si no se llega a un acuerdo toca repetir.
Imagen
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Avicena »

Si Mas de verdad fuese independentista, renunciaría a la presidencia por ella.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por procrastinando »

La independencia no va a llegar sola, sino que costará sangre, sudor y lágrimas. Artur Más es el único capacitado para pilotar el proceso, si fuera prescindible Junqueras, Romeva y toda la demás gente ya le hubieran animado a echarse a un lado.

Paradójicamente, si se repiten elecciones en marzo lo más lógico es que muchos ciudadanos hastiados de los políticos se queden en casa y al bajar la participación los partidos independentistas tengan más del 50% de los votos.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Kalea »

Bueno, partiendo de que el candidato de JxS no era Mas, atribuirle un 1,6 millones de votos a él igual es aventurarse demasiado porque entonces ¿qué pintaba el primero?

De todas formas, vamos a pensar que ese 1,6 mill. sabían que votaban a Mas aunque tuvieran una mascotilla de primer candidato, pues eso es exactamente lo mismo que la negativa de 336 mil votantes a que sea Mas nombrado President, unos lo tenían claro desde el principio y los otros también, los votantes de la CUP ya dijeron NO a Mas en el momento de elegir su opción de voto, menospreciarlos ahora, aunque sean una minoria, no sé, pero me da que no os deja en muy buen lugar, empezar imponiendo no es el mejor punto de partida de ningún proyecto en común.

Y en cuanto a la comparativa con Rajoy ¿En qué ha mejorado Mas la política estatal? ¿mejoras en políticas sociales o sanidad ha hecho alguna? Sinceramente, creo que tan jodidos habéis estado los catalanes estos últimos años como, por ejemplo, los valencianos, nosotros con un gobierno autonómico corrupto y ladrón y vosotros con más de lo mismo.

Sobra decir que a mi me parece totalmente respetable, de sentido común y coherencia la postura de la CUP, de momento no puedo echarles nada en cara, aún no me han defraudado nunca en ninguna de sus posturas y hasta hoy, puedo decir que son, para mí, de los que han ocupado cargos, el único ejemplo de dignidad en el mundillo de la política que tengo por referencia en cuanto a respetar el voto de los ciudadanos que han confiado en ellos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Niedol »

¿Cómo que no era Mas? Mas iba cuarto en la lista pero el acuerdo era que él sería el candidato.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Kalea »

No si ya sé que el tema funciona así, unos encabezan la lista y otros mandan, unos mandan y otros van a debates... al final el candidato es el que más boniquitllo sale en la foto porque luego no sirve para nada, aunque reconozco que siempre me quedará la duda de saber por qué no lo pusieron primero.

Siguiendo esa lógica, nadie puede darse por engañado, ni 1,6 mill. de votantes de JxS ni 336 mil de la CUP, unos sabían que Mas llegaría y los otros eligieron que con su apoyo no.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Niedol »

Por eso digo que la única solución coherente son otras elecciones. De la misma manera que podría ceder Mas, podría ceder la CUP. Y como parece que ninguno está por la labor porque son presos de sus argumentos acerca de lo que elige el pueblo, no queda otra.

Hoy supuestamente la CUP ha anunciado una asamblea para el 27 de diciembre decidir qué hacen con Mas. ¿No habían hecho ya una votación (hace nada) al respecto con un abrumador resultado? ¿O esto va de ir consultando hasta que salga que sí? Porque visto el inmovilismo de Mas empiezo a no entender por qué la CUP sigue mareando la perdiz.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Pordiosero »

¿Por qué no hacen dos países? uno que se independiza de España, y otro que se independiza de Cataluña.
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Fernand »

El Mundo nos mira:

"El nacionalismo catalán, receta para el declive económico"

Why Catalonian Nationalism Is a Recipe for Economic Decline
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Ulyses »

Necesita ser presidente de SU república porque me da a mi que de no serlo, en cuanto se acabe el baile va a terminar en prisión preventiva :sisi.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Ganímedes »

Hummmmmm ¿ese acuerdo se hizo público para que lo supiera el electorado?
Porque si no es así, estamos hablando de un engaño a los ciudadanos. Desde que existe la democracia en España todos, absolutamente todos los partidos han presentado siempre a su candidato como número uno en la lista. Luego podrá salir presidente o no en función de los resultados y de los acuerdos con otros partidos, pero el número uno ha sido siempre el candidato de cada partido. Si en Juntos por el Si el candidato no era el número uno sino otro que estaba tapado más abajo, y no se informó al electorado que ese tapado era el candidato real, estamos hablando de un engaño a la ciudadanía. No se trata de que por h o por b el número uno no haya podido ser y haya habido que recurrir a otro, sino de que el candidato real era el número cuatro pero no se hizo publico.
Es como si el PP gana las elecciones y en vez de presentarse Rajoy a la investidura se presenta Margallo cuando todos los ciudadanos tenían claro que Rajoy era el candidato, porque había un acuerdo interno dentro del partido para que pasase eso. No sería ilegal, pero sería un enorme fraude, y me temo que eso ha pasado en este caso. Tampoco pasa nada, la mentira y el fraude en todo este proceso ha sido la norma habitual.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por raf »

Cuanto mas arriba este en la lista, mas protegido esta y mas impune es. Debería ser al revés, pero ya sabemos como funciona la justicia en este país.
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por JP »

Sí, todo lo demás se desmonta solo.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Ganímedes »

¿Podías ampliar la respuesta con links a declaraciones de los protagonistas aclarando que aunque Mas va de 4 es el candidato a presidente???
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por SanTelmo »

¿Le vale este?

ENLACE
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por JP »

Lee el acuerdo al que llegaron todos los partidos y asociaciones que integran la candidatura de JpS.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Ganímedes »

Creo que has dejado a JP descolocado...
Última edición por Ganímedes el 02 Dic 2015 15:41, editado 2 veces en total.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Ganímedes »

Pero si te tengo a tí que ya me has dejado claro que era oficial que Mas era el candidato...
Solo te pido que me aportes un link de algo oficial que afirme eso
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder