Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por Niedol »

Si alguien que ha estudiado derecho (y por tanto ética del derecho) es incapaz de recordar un sólo libro sobre filosofía, malo.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por Avicena »

Lo más relacionado con la política y el derecho es "Crítica a la razón práctica", la primera es más sobre epistemologia, psicologia y lógica.
Sobre todo es necesario conocerlo, estoy seguro que muchos sólo saben que es ese filósofo alemán de la peluca tan famoso.
Sobre filosofía para política es recomendable, Maquiavelo, Locke, John Stuart Mill, Montesquieu; Hobbes, Rousseau, Marx,...
Aunque lo de equivocarse con el título o con el nombre del autor no es tan grave, hay libros que he leído hace tiempo que no me acuerdo bien del título, la memoria hace malas jugadas, en el foro he cometido varios gazapos, pero bueno, no soy candidato a presidente.
De todas maneras me parece más grave lo de Rivera, creo que no conocía ninguna obra y como no podía comentar nada sobre él lo solucionó diciendo que lo conozco pero no lo he leído, joder, pero si lo conoces algo habrás leído sobre el.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por ElPizarreño »

La verdad que Podemos debería haber firmado el pacto, tiene razón en que no sirve absolutamente para nada porque no dice absolutamente nada, pero va a ser muy cansino aguantar a estos subnormales echándote encima todo el rato sobre el tema, es mejor matar el debate, lo firmas y se acabó, porque es falso que restringa libertades.

Por cierto, creí que Rivera era más decente aunque no me guste políticamente, lo de relacionar Bildu con ETA es de una bajeza moral propio de PP o UPyD.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por raf »

el pacto implica una defensa férrea de la idea de la OTAN, y supuestamente Podemos discrepa de esta idea. por otra parte no es nada descabellado que Rivera achaque a Pablo ir con Bildu. es de una bajeza moral y política absoluta
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por Miguel O »

No estan obligados a nada, pero si intentan aparentar se les critica por embusteros.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por Miguel O »

La noticia para mi es que ambos han intentado aparentar engañando. Si te intentan engañar sobre sus conocimientos sobre Kant imagina el tamaño del falo que intentan meterte por el ojete en otros temas infinitamente mas importantes.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por Enxebre »

Pues a mí la metafísica que quieres que te diga :hombros Si ha habido algún filósofo influyente de verdad es Karl Marx, Kant fue una revolución en el pensamiento filosófico pero fuera de ahí...si por sistemas éticos se trata, mejor Spinoza, que al menos es entretenido, "Etica según el orden geométrico" es filosofía sin lágrimas o "Cartas de un estoico" de Séneca

Por lo menos no han recomendado la "Fenomenología del espiritú" de Hegel, que es supuestamente la obra maestra del idealismo alemán (una vez que se ha leído veinte veces supongo)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por Lady_Sith »

Decir q Kant es un referente, es algo tan raro? :-| Eso lo sé hasta yo y no soy fan de la filosofia. Lo de inventarse el titulo de un libro que se supone se conoce muy bien es de listillos. :-|

Sobre el problema dos le puedo enseñar el mismo libro publicado en español con distintos nombres. Ahora mismo recuerdo un libro de filosofia y una novela.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
hulk
Muerto de hambre
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2015 15:44

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por hulk »

Estoy seguro que Rajoy lo leyó y se lo sabe de memoria.

:facepalm:

Me conformaría que el futuro presidente no robe y que sepa para que fué elegido.
Sevir a su pueblo y hacerlo vivir dignamente.
Si han o no leído a sabios de hace siglos atrás es para mi irrelevante.
Pero, como siempre concentrando la atención de la gente en tonterías para desviarla del quid del problema del país.
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por Desencanto »

Así es, absolutamente cierto.
Ahora que nos jugamos el futuro con nuevos 'lideres', no perdamos la memoria que los Podemistas fueron asesores en Venezuela. Con todas sus filosofías, ahora mirar que pasa en Venezuela.

Con eso no digo nada y lo digo todo.
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por Desencanto »

Ademas es un plus, para Pablo Iglesia,
leer libros de Kant que no ha escrito.
:-o

De ahi, probablemente que el asesoramiento de Podemos en Venezuela,
este actualmente este hecha unos zorros en economía, en lo social,
en política, sobre todo para la oposición, etc.
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por Niedol »

Guau, leer libros que uno no ha escrito.

A ver, el nivel de Ciudadanos es el que es. Mediocre. Forococheros, marujas, y autodefinididos como liberales que no son más que los conservadores de toda la vida. Como los votantes a los que se dirige. Cada uno encuentra su nicho de mercado donde lo encuentra. Para un votante de Ciudadanos es más importante leer un libro de Rallo o las memorias de Aznar que un mísero libro de filosofía, aunque sea al nivel de El mundo de Sofía. Pues ya está. Así nos va.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por Col. Rheault »

Al hilo de Niedol pongo un post de otro foro que me ha resultado llamativo:



"Da igual que ponga querella o no, lo que ha hecho y lo que repiten cientos de miles de podemitas es puro matonismo basado en el anonimato de la red, y en la cobardia de no hacer una acusacion, que solo seria acusacion desde una mentalidad muy reaccionaria, que debe ser habitual entre Monedero y sus fans, sin acusar.

Era dificil superar en joputez al maricom plejines de Losantos, grave error, en este cacho tierra siempre habra un hijodeputa peor."


Yo cada vez que veo esto, sólo puedo decir españolito paleto.

Igual va a resultar que votantes de TODOS los partidos no lanzan mierdas y las justifican.

Pero nada hombre, que te llamen nazi o etarra al parecer es una minucia comparada con esto, aquí no te he visto lanzar muchos espumarajos.

Sin embargo aquí si has visto criticar este tipo de actos sean de quien sean. Así que un poco más de nivel por favor y deja las chorradas de podemitas para otro tipo de foros al estilo burbuja, forocoches,...


"Menos coca y más Kant"

Y el debate que tal yo ya me he desenchufado de todo esto. Al menos unos debaten, los otros lo justo.

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-I ... 04559.html

Mirando un poco esta noticia parece que Rivera volvió a hacer un debate bronco en ciertas partes e interrumpiendo mucho.


"En este punto se produjo el primer encontronazo. Iglesias abanderó su renta garantizada y Rivera terció: "Yo, con que cobre como tú, está bien: 150.000 o 180.000 euros, como un eurodiputado". "Cobrábamos tres salarios mínimos: 1.930 euros, no 6.500 como los vuestros", replicó Iglesias. "Y las dietas, a La Tuerka", terció Rivera. "Si puedes presentar un eurodiputado de tu partido que haya devuelto las dietas, te invito a cenar", desafió Iglesias.
Tiene huevos que lance este tipo de ataques Rivera. Como le mola hinchar a Rivera las cifras del contrario, pedazo de doble moral tiene Rivera."


"Pablo, juegas al populismo", le espetó Rivera, "y se te gira en contra: cuando cobras como un eurodiputado, cobras el doble que un presidente del Gobierno. Que tú quieres jugar a eso y tener asesores a 4.000 euros.... Pero yo no quiero contratos basura y rueda de hámster. Proponemos que sean contratos fijos de salida."


Me imagino que habrá prohibido a sus candidatos cobrar esos sueldos, es más en la siguiente legislatura van a renunciar a las europeas.

En fin si este es el nivel de Rivera.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por Niedol »

Decir, no obstante, que lo de Monedero es lamentable. Un tipo que hace nada estaba criticando el "difama que algo queda" no puede hacer esas coñas.
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por raf »

:+1

y te lo digo yo, que soy foropolero y semi riverita

el nivel de la politica en España es el que es, da igual viejos partidos o nuevos
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por dyonysos »

La crítica de la razón pura no tiene ningún interés desde el punto de vista político, es un libro que busca fundamentar la ciencia. Alguna relación mayor tendría la crítica de la razón práctica, dado que es donde se fundamenta la ética kantiana, y aunque tangencialmente podría incluirse.

En cualquier caso yo no usaría a esos autores en un debate político, hay muchos autores con mucha mayor carga política. La crítica de la razón instrumental de Horkheimer, El miedo a la libertad de Erich Fromm, la Teoría de la acción comunicativa de Habermas, o la propia Teoría de la Justica de Rawls, que digo yo que Rivera se habrá leído, serían buenos ejemplos, algunos más clásicos como el Leviathan de Hobbes o El contrato social podrían servir, incluso algunos como El Príncipe de Maquiavelo podrían ser recomendados a modo de puya.

La crítica de la razón pura no tiene interés para alguien ajeno a los problemas epistemológicos.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por Col. Rheault »


Ninguno de los dos vivimos de la política y pretendemos ser presidentes de gobierno (al menos que yo sepa). No llego al punto de exigir que lean "Ser y tiempo" y además en el idioma de Heidegger o que tengan en la mesilla de noche a Spinoza y Foucault. Sobre conocer cada cierto tiempo salen en los medios de comunicación colecciones o antologías de grandes pensadores y filósofos con lo que podemos establecer nuestro propio canon más allá del canon occidental de los treinta o cuarenta autores que se supone hay que conocer*. Lo que quiero decir es que está al alcance de todos lo que se interesan por el mundo de las ideas y el conocimiento.

Y de acuerdo contigo en cuanto a que si es grave lo de Iglesias (politólogo) lo de Rivera (abogado) va camino de una pobreza intelectual que por muchos asesores que tenga demuestra un arribismo rayano en el populismo más despreciable. Y sobre algún comentario no es irrelevante la cultura de los candidatos pues creo que va asociada a un mejor servicio a los ciudadanos, lo de robar ya es otra historia, aunque todo esto es matizable y debatible.


* un ejemplo en la Biblioteca Gredos: Platón (2) • Aristóteles (2) • Séneca • Cicerón • Plotino • San Agustín • SantoTomás •Erasmo • Maquiavelo • Montaigne • Bruno • Hobbes • Descartes • Pascal • Spinoza • Locke • Leibniz • Berkeley • Voltaire • Hume • Rousseau • Kant (2) • Herder • Fichte • Hegel (2) • Schelling • Schopenhauer (2) • Kierkegaard • Marx • Nietzsche (2) • Ortega • Wittgenstein (2)
http://creatividades.rba.es/Dossier_Bib ... Gredos.pdf

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por Oldways »

Después de ver el video no creo que hayan salido demasiado bien parados ninguno de los dos. Quizá condicionó el moderador (cultureta) y el contexto (universitario), se vinieron arriba para terminar cagándola.

Sobre lo que comenta Niedol acerca del nivel de Ciudadanos y sus votantes... Hay que tener cuidado con esas frases lapidarias tarantinescas que dejan tan buen sabor de boca una vez dichas, porque generalmente se pueden demostrar falsas en 5 minutos. Como cuando dicen que "Podemos" es un partido de perroflautas pseudointelectuales que no han dado un palo al agua en su vida... Pues sí, será fácil sacarse de la manga 5-6 ejemplos cojonudos y rimbombantes, pero detrás de eso hay mucho personal competente dejándose la piel.

Aún así lo que es innegable es que el nivel político que "disfrutamos" es lamentable, fundamentalmente porque la "minoría gilipollas" suele colocarse en puestos de poder mientras asfixia a gente válida que podría desempeñar un mejor papel.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por Oldways »

Especialmente cuando ambos, y de manera mucho más vehemente el Ayatolah, han hecho alarde de su preparación frente a la que lucen los miembros de los partidos tradicionales.

Es que incluso Pablete ha dado cuerda a esos momentos a través del perfil de Youtube de "La Tuerka":




Pero bueno, al fin y al cabo son estrellas del Rock. Aquí lo que se busca es la bofetada mediática y la apariencia.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Nuevo debate Rivera vs Iglesias. Rivera se marca un Mazagatos

Mensaje por Niedol »

Pica, rascas.
Responder