¿Eso no es equivalente a modificar el nombre de casi todas las calles del país?Ver citas anterioresiosif escribió:Esto sí que preocupa a la gente, no como lo de quitar los nombres de asesinos del callejero.
Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales
- Robert Neville
- Muerto de hambre
Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales
Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales
¿ Me puedes decir donde cojones he dicho yo que los presidentes del Gobierno tienen que pagar por vivir en La Moncloa ?...lo que he dicho y lo mantengo es que creo sinceramente que con 7.000 pavos al mes, sin gastos de hipoteca, y sin tener que pagar luz, teléfono, agua, coche, alimentación, criad@s, mayordomos, chóferes y demás privilegios que tienen los presidentes del Gobierno...se puede vivir bien, sin tirar cohetes, pero bien.Ver citas anterioresprocrastinando escribió:El presidente del gobierno debería pagar alquiler por vivir en la Moncloa... las cosas que hay que leer.
Un presidente del gobierno que lo haga bien, esto es importante, que lo haga bien y esté preparado debería cobrar más o menos como el presidente de la república francesa.
Independientemente de la cifra, lo peor de todo esto es que ni siquiera está regulado y cada alcalde se pone el sueldo que le parece.
Debería ser algo así:
- Jefe del estado, presidente del gobierno:10k/mes
- Presidente del parlamento, senado,...: 9k/mes
- Ministros, presidentes autonómicos,..:8k/mes
- Alcaldes de grandes ciudades,...:7k/mes
- ...
Por cierto, el titular de la noticia no es fidedigno.
A ver si interpretamos lo que leemos como es debido, salao...
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
¿En qué ciudad vive usted? Porque no es el caso de la mía.Ver citas anterioresRobert Neville escribió:¿Eso no es equivalente a modificar el nombre de casi todas las calles del país?Ver citas anterioresiosif escribió:Esto sí que preocupa a la gente, no como lo de quitar los nombres de asesinos del callejero.

Como no sea de El Ferrol del Caudillo. Cambiaron el nombre de toda la ciudad, y no solo el de una calle.
Aún quedan muchos nombres por cambiar...
-
procrastinando
- Becario
¿ Me puedes decir donde cojones he dicho yo que tú hayas dicho que los presidentes del Gobierno tienen que pagar por vivir en La Moncloa ?Ver citas anterioresdaktari escribió:¿ Me puedes decir donde cojones he dicho yo que los presidentes del Gobierno tienen que pagar por vivir en La Moncloa ?...lo que he dicho y lo mantengo es que creo sinceramente que con 7.000 pavos al mes, sin gastos de hipoteca, y sin tener que pagar luz, teléfono, agua, coche, alimentación, criad@s, mayordomos, chóferes y demás privilegios que tienen los presidentes del Gobierno...se puede vivir bien, sin tirar cohetes, pero bien.
Tanto que se busca hoy día la moderación en política,pues vamos a aplicarla aquí:ni los sueldos basurillas que propone Podemos ni esos 300000 eurazos.Una cosa intermedia,sobre los 150000€ me parecería más apropiada.
Eso si,una tabla de sueldos para todos los cargos públicos españoles sería lo ideal.Y aquellos que no cumplieran con la legalidad vigente,que fueran suspendidos,por lo pronto,de sueldo

Eso si,una tabla de sueldos para todos los cargos públicos españoles sería lo ideal.Y aquellos que no cumplieran con la legalidad vigente,que fueran suspendidos,por lo pronto,de sueldo
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)
La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
- Atila
- Alto ejecutivo
... Que te da risa? ...Ver citas anterioresElessar escribió:Tanto que se busca hoy día la moderación en política,pues vamos a aplicarla aquí:ni los sueldos basurillas que propone Podemos ni esos 300000 eurazos.Una cosa intermedia,sobre los 150000€ me parecería más apropiada.
Eso si,una tabla de sueldos para todos los cargos públicos españoles sería lo ideal.Y aquellos que no cumplieran con la legalidad vigente,que fueran suspendidos,por lo pronto,de sueldo![]()
Aquí..." El presidente del gobierno debería pagar alquiler por vivir en la Moncloa... las cosas que hay que leer."Ver citas anterioresprocrastinando escribió:¿ Me puedes decir donde cojones he dicho yo que tú hayas dicho que los presidentes del Gobierno tienen que pagar por vivir en La Moncloa ?Ver citas anterioresdaktari escribió:¿ Me puedes decir donde cojones he dicho yo que los presidentes del Gobierno tienen que pagar por vivir en La Moncloa ?...lo que he dicho y lo mantengo es que creo sinceramente que con 7.000 pavos al mes, sin gastos de hipoteca, y sin tener que pagar luz, teléfono, agua, coche, alimentación, criad@s, mayordomos, chóferes y demás privilegios que tienen los presidentes del Gobierno...se puede vivir bien, sin tirar cohetes, pero bien.
Y si esta frase no iba en esa dirección...estás dando a entender que alguien a dicho que el presidente del Gobierno debe de pagar alquiler por vivir en La Moncloa, y yo te garantizo que no he sido.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Pues que se rasque la zahanoria o el potorro, vaya.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Por 30.000 brutos se va a meter nadie en el marrón de gobernar Madrid o Valencia, ya.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Nueva subnormalidad, como de costumbre, viviendo de C's.![]()
Lo que hay que hacer es reducir drásticamente el sueldo de los alcaldes, y por ley establecer un máximo. 30.000 euros en bruto para un alcalde va que sobra, y 78.000 euros para un Presidente también va de sobra.
Un saludo.
Pues como escuche yo a este señor por algún medio hablar de este asunto, los borro de mi lista de posibles... Está un currito de a pie trabajando 8 horas por 600 euros y me va a importar a mí medio mojón si el Presi del Gobierno cobra 80.000 o 300.000??? Que trabajen para que los sueldos de los trabajadores no sean cada vez menores que con esto de la crisis bien que se han aprovechado los empresarios para bajar sueldos y pagar menos con la excusa del "es que no se puede y es la única manera de evitar despidos" y menos tonterías de si el Presi del Gobierno debe cobrar 100 o 300 mil... cobre lo que cobre no va a tener problemas para llegar a fin de mes como la Espe...
- Atila
- Alto ejecutivo
... Ahí le has dado! ...Ver citas anterioresjonkonfui escribió:Pues como escuche yo a este señor por algún medio hablar de este asunto, los borro de mi lista de posibles... Está un currito de a pie trabajando 8 horas por 600 euros y me va a importar a mí medio mojón si el Presi del Gobierno cobra 80.000 o 300.000??? Que trabajen para que los sueldos de los trabajadores no sean cada vez menores que con esto de la crisis bien que se han aprovechado los empresarios para bajar sueldos y pagar menos con la excusa del "es que no se puede y es la única manera de evitar despidos" y menos tonterías de si el Presi del Gobierno debe cobrar 100 o 300 mil... cobre lo que cobre no va a tener problemas para llegar a fin de mes como la Espe...
- Robert Neville
- Muerto de hambre
En una donde militares, conquistadores y responsables políticos de alto nivel dan nombre a alguna que otra calle. ¿En su ciudad no es así?Ver citas anterioresiosif escribió:¿En qué ciudad vive usted? Porque no es el caso de la mía.Ver citas anterioresRobert Neville escribió:¿Eso no es equivalente a modificar el nombre de casi todas las calles del país?Ver citas anterioresiosif escribió:Esto sí que preocupa a la gente, no como lo de quitar los nombres de asesinos del callejero.
-
procrastinando
- Becario
Efectivamente, no me he expresado bien.Ver citas anterioresdaktari escribió:Aquí..." El presidente del gobierno debería pagar alquiler por vivir en la Moncloa... las cosas que hay que leer."Ver citas anterioresprocrastinando escribió:¿ Me puedes decir donde cojones he dicho yo que tú hayas dicho que los presidentes del Gobierno tienen que pagar por vivir en La Moncloa ?Ver citas anterioresdaktari escribió:¿ Me puedes decir donde cojones he dicho yo que los presidentes del Gobierno tienen que pagar por vivir en La Moncloa ?...lo que he dicho y lo mantengo es que creo sinceramente que con 7.000 pavos al mes, sin gastos de hipoteca, y sin tener que pagar luz, teléfono, agua, coche, alimentación, criad@s, mayordomos, chóferes y demás privilegios que tienen los presidentes del Gobierno...se puede vivir bien, sin tirar cohetes, pero bien.
Y si esta frase no iba en esa dirección...estás dando a entender que alguien a dicho que el presidente del Gobierno debe de pagar alquiler por vivir en La Moncloa, y yo te garantizo que no he sido.
De todos modos, no es que sea irrelevante, pero desde luego sí debería estar en un segundo plano el debate de si cobra 1000 o 2000 euros más al mes. Imaginemos todos a nuestro presidente ideal: íntegro, formado, capaz, empático, dialogante, tolerante,que entienda las lenguas de España...un estadista. ¿Cuánto crees que debería cobrar? Es un enfoque diferente: ¿No es mejor pagar 150-200k a un buen presidente que 78k a uno mediocre? La postura de Podemos de cobrar tres veces el salario mínimo es ridícula si se quiere atraer a los mejores a la política.
Mejor si no se meten por la pasta. Hacen falta politicos que se metan no por el beneficio economico si no por el beneficio moral. Hacen falta politicos de ideales en vez de gente pensando en el beneficio economico que van a sacar. El sueldo politico deberia ser exclusivamente un recurso para que cualquier individuo pueda dedicarse a la politica independientemente de la xapacidad economica de quien quiere actuar como politico pero no debe tratarse como un incentivo en si para dedicarse a la politica. El detonante de la decision de dedicarse a la politica debe ser un beneficio moral de consecucion de unos ideales. Esa decision de dedicarse a la politica no debe venir de la idea de un lucro monetario.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Por 30.000 brutos se va a meter nadie en el marrón de gobernar Madrid o Valencia, ya.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Nueva subnormalidad, como de costumbre, viviendo de C's.![]()
Lo que hay que hacer es reducir drásticamente el sueldo de los alcaldes, y por ley establecer un máximo. 30.000 euros en bruto para un alcalde va que sobra, y 78.000 euros para un Presidente también va de sobra.
Un saludo.
Estamos hablando de que se manejara el futuro de mucha gente. Debe ser algo cuya recompensa sean sus acciones en si para la sociedad. Un tipo que no se meteria a politico porque no le va a sacar un sueldo jugoso como contraprestacion a su responsabilidad o dedidacion lo mejor es que no lo tengamos de politico. La dedicacion politica debe ser un servicio al ciudadano, no un trabajo no querido que se hace por un beneficio.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
En Ferrol no existen calles con nombres de franquistas desde 1981Ver citas anterioresEdison escribió:Como no sea de El Ferrol del Caudillo. Cambiaron el nombre de toda la ciudad, y no solo el de una calle.
http://elpais.com/diario/1981/03/04/esp ... 50215.htmlVer citas anterioresSuprimidos los nombres franquistas de las calles de El Ferrol
Perfecto Conde Muruais Santiago 4 MAR 1981
El alcalde de aquella, Xaime Quintanilla (PSOE) era curiosamente padre del posterior alcalde Xaime Quintanilla II que quitó la estatua de Franco de la Plaza de España (que sufrió atentados y de aquella estaba pintada de rosa), sin ley de Memoria Histórica ni leches, eso sí, haciendo un estropicio (la disculpa usada fue hacer un aparcamiento subterráneo) que bien valía la pena esperar...Total de rosa no estaba tan mal

Homo homini lupus
- pablemosfan
- Cobra convenio
A los buenos gestores hay que pagarlos. Sale mucho mas barato pagar 100.000 euros al alcalde de Barcelona y que haga las cosas bien que pagarle 50.000 y las haga mal.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Pues que se rasque la zahanoria o el potorro, vaya.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Por 30.000 brutos se va a meter nadie en el marrón de gobernar Madrid o Valencia, ya.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Nueva subnormalidad, como de costumbre, viviendo de C's.![]()
Un saludo.
Que para el parásito podemita medio 30.000 euros es una cantidad cuasi inalcanzable, ok, pero para un profesional con algo e éxito es un sueldo normalucho.
- pablemosfan
- Cobra convenio
Pero tendrán que comer y esas cosas. Porque luego queremos impedir las puertas giratorias, pero también que los políticos no cobren. Pues no oiga, si quiere usted buenos gestores tendrá que pagarlos. Nunca van a cobrar tanto como en la privada, pero coño, al menos que les salga algo a cuenta. Sino, gobernarán los mediocres.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Mejor si no se meten por la pasta. Hacen falta politicos que se metan no por el beneficio economico si no por el beneficio moral. Hacen falta politicos de ideales en vez de gente pensando en el beneficio economico que van a sacar. El sueldo politico deberia ser exclusivamente un recurso para que cualquier individuo pueda dedicarse a la politica independientemente de la xapacidad economica de quien quiere actuar como politico pero no debe tratarse como un incentivo en si para dedicarse a la politica. El detonante de la decision de dedicarse a la politica debe ser un beneficio moral de consecucion de unos ideales. Esa decision de dedicarse a la politica no debe venir de la idea de un lucro monetario.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Por 30.000 brutos se va a meter nadie en el marrón de gobernar Madrid o Valencia, ya.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Nueva subnormalidad, como de costumbre, viviendo de C's.![]()
Un saludo.
Estamos hablando de que se manejara el futuro de mucha gente. Debe ser algo cuya recompensa sean sus acciones en si para la sociedad. Un tipo que no se meteria a politico porque no le va a sacar un sueldo jugoso como contraprestacion a su responsabilidad o dedidacion lo mejor es que no lo tengamos de politico. La dedicacion politica debe ser un servicio al ciudadano, no un trabajo no querido que se hace por un beneficio.
Debes haber leido otro post porque yo no he dicho en ningun momento que no se les de dinero. En cuanto a que si se no se les pone un sueldo elevado solo tendras mediocres no es cierto. Las cosas en la vida no solo se hacen bien por dinero y la politica debe tratarse de ese modo. El problema en la politica es moral, no monetario. Le puedes poner los sueldos que quieras que los Ratos de la vida seguiran robando y fomentando las puertas giratorias.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Pero tendrán que comer y esas cosas. Porque luego queremos impedir las puertas giratorias, pero también que los políticos no cobren. Pues no oiga, si quiere usted buenos gestores tendrá que pagarlos. Nunca van a cobrar tanto como en la privada, pero coño, al menos que les salga algo a cuenta. Sino, gobernarán los mediocres.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Mejor si no se meten por la pasta. Hacen falta politicos que se metan no por el beneficio economico si no por el beneficio moral. Hacen falta politicos de ideales en vez de gente pensando en el beneficio economico que van a sacar. El sueldo politico deberia ser exclusivamente un recurso para que cualquier individuo pueda dedicarse a la politica independientemente de la xapacidad economica de quien quiere actuar como politico pero no debe tratarse como un incentivo en si para dedicarse a la politica. El detonante de la decision de dedicarse a la politica debe ser un beneficio moral de consecucion de unos ideales. Esa decision de dedicarse a la politica no debe venir de la idea de un lucro monetario.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Por 30.000 brutos se va a meter nadie en el marrón de gobernar Madrid o Valencia, ya.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:Nueva subnormalidad, como de costumbre, viviendo de C's.![]()
Un saludo.
- pablemosfan
- Cobra convenio
Usted se cree de verdad que un buen profesional va a ir a la politica a ganar menos si luego encima tiene una incompatibilidad de dos años?
Si le importa mas el destino del pais que su sueldo si. Si no le importa mas el destino del pais que su sueldo mas nos vale no tenerlo de politico.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Usted se cree de verdad que un buen profesional va a ir a la politica a ganar menos si luego encima tiene una incompatibilidad de dos años?
Es un hecho tan evidente como la existencia de gente que se juega la vida gratis por los demas y eso sucede porque hay gente a la que le preocupan los demas por encima de su sueldo. Y no estamos hablando de jugarse la vida ni nada que se le acerque.
Ademas, el hecho de ser un buen profesional no lo hace a uno un buen politico, ni un mal profesional lo hace a uno un mal politico.
Si tu crees que por ejemplo los de CIU no habrian pedido un 3% de comisiones si hubieran cobrado mas me temo que eres muy inocente.
El problema no es monetario si no moral.