Ver citas anteriores
Logan escribió:Ver citas anteriores
gálvez escribió:Y lo mas gracioso es que traspasais al estado la responsabilidad de vuestra cacicada bajo el argumento "Para que hacer caso a lo votado por los catalanes si no van a hacer caso a lo votado por los catalanes"
saludos
Esa es la realidad del autogobierno en España que el estatuto votado por los catalanes, votado por el Congreso y firmado por el Rey se lo pasaron por el forro, eso un estatuto con los tercios y tal por el Parlament no independentista, imagínatelo reformado por los independentistas, no pasaría ni del Congreso. Ya dejó claro el PpsoE que ni con el 51% ni con el 80% de los votos, así que el argumento de no tener los dos tercios vale igual que el de tenerlos.Igual a ti te serviría lo de los dos tercios pero a papa Estado ya deja claro lo que haría.
Así es que una mayoría de votos populares al estado le daría la misma importancia que a la mayoría absoluta de escaños independentista en el Parlament le está dando.
Es decir que tu argumento es "cómo van a decirme que no vale pues me ahorro respetar el estatuto"
Una escusa muy pobre que esconde que realmente no se tienen mayoria cualificada para hacerlo.
Ese es el problema, que siempre le echareis la culpa a terceros, aunque sea de modo preventivo en este caso.
Pero no deja de ser una escusa para no respetar ninguna componenda previa que no sea la que vosotros vayáis elaborando ad hoc, es decir la que os salga de la polla.Da igual sea la constitución, el estatuto, el estatuto sin remendar , nada,no o s vale nada que no sean vuestros santísimos cojones.Vosotros marcais las normas conforme os convienen en cada momento.
Ahora es un plebiscito, ahora no lo es....yo por mi estatuto mato, ahora el estatuto es cómo si no existiese....en fin que os montais las normas a la carta, y si no os gustan os generais otras.
Mal color tiene la futura republica de Cataluña con semejantes mimbres.
saludos