La diáspora de los judíos españoles.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por Atila »

'

La diáspora de los judíos españoles.

Por José Alberto Cepas Palanca.

... 17 páginas de nada en:

http://www.elespiadigital.com/images/st ... judios.pdf
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por El_Patrón »

En mi opinión, uno de los episodios mas oscuros de nuestra historia.

Los españoles sefardíes, si hay Dios en este mundo y TODOS nos consideramos democrátas, deberían ser invitados a volver a SU pais, nuestro pais, que es España.
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por Knon »

¿500 años después sigue siendo su país?
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por gálvez »

500 años es una mierda.....hasta 2.000 si me apuras :-)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por Lady_Sith »

Mejor los ultimos setenta, total, los judios no tienen derecho a nada, ni a su monte del Templo, ni a su Muro del Templo, ni a su cueva de SUS patriarcas, ni a rezar en ninguno de sus lugares santos.

¿Algo más q no puedan hacer los judios? ¿Respirar? Por cierto, otro palestino ha vuelto a ser interrumpido mientras intentaba matar a alguien, ¿quiere q le de el pesame o le felicito por el exito de haber logrado matar a un hombre en una carretera en Cisjordania?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
P-i-R-R-i
Becario
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2014 02:26

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por P-i-R-R-i »

Hoy en día ninguna persona está en el país que le pertenece según tu criterio. La historia ha variado tanto y tantos antecesores han huído a otros lugares, muerto, etc.

Solo hay que ver la mezcla que dejó la Alemania nazi y la URSS.
"No se puede entender el hoy sin conocer el ayer"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por gálvez »

Es increible su creatividad.

De ese comentario usted deduce que pretendo negar el derecho a los judios a rezar en sus lugares sagrados, que no puedan respirar y además me felicita por actos terroristas. :facepalm:

Es cómo si le dice a alguien, ....

"buenos dias"

y te responden

"Me cago en tu puta madre ,hijoputa"

¿no entiende que es un coñazo intentar entrar en un tema de estos y que te estén llamando terrorista cada vez que a usted le pete?....Es que de verdad se le quitan a uno las ganas de entrar en un tema en cuanto sale la palabra Palestina,israel o lo que sea.

Vallase a llamar terrorista a su familia y déjeme en paz.

Debata cómo las personas civilizadas, leñe.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por Enxebre »

http://www.europapress.es/epsocial/inmi ... 61134.html

¿Y los musulmanes? Eses no, que son pobres
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por gálvez »

:facepalm:
...tienes razón Atila.Gracias

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por Lady_Sith »

¿Le molesta q le llamen hipocrita? Es usted el q considera una inequidad q los judios recen en su Monte del Templo pero no q los palestinos usen la explanada para cosas tan misticas como atacar a los judios q rezan en el Muro q usted cree q por la paz deberían compartir, como los musulmanes no comparten el Monte pq eso sería "un ataque contra su religión".

Cuando se habla de ese patrimonio judio q se intenta hacer desparecer, algo de lo q ESpaña puede estar más q orgullosa pq lo ha hecho durante quinientos años, por supuesto q es super gracioso verle reirse cuando se habla de una conexion entre España y los sefardies.

:-|

Su sensibilidad es "touching".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por gálvez »

No.Me molesta que no se pueda plantear un debate sin sus mentiras y hombres de paja.

Por ejemplo ahora, resulta que a mi me mola que ataquen a los judios en el muro de las lamentaciones..... :D claro, y que los violen en los ascensores....ya puestos :-)

Y por cierto, que hiciese un comentario jocoso sobre la imprescriptibilidad de los derechos de los judios no quita que mi opinión sobre la obtención de derechos y nacionalidad por parte de los herederos de la diaspora sefardí me parezca una buena medida y un acto de reparación histórica cojonudo.

Lo uno no quita lo otro.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por Lady_Sith »

Y sus mentiras y hombres de paja donde quedan? En la inequidad de hacer comparaciones bochornosas? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por gálvez »

Romper el estatus quo de los lugares sagrados en Israel y Palestina es un autentico disparate y una politica incendiaria provocada por una banda de lunáticos que atraerá cómo la mierda atrae a las moscas a los lunáticos del otro lado.

Y usted aplaude esa politica incendiaria,irresponsable y lunática con fervor, en nombre de no se que tradición religiosa que al parecer ni es tan religioso ni tan tradicional, sino solo un afán de liarla parda.

Ahora llameme todo lo que quiera.Buenas noches

saludos terroristas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por Enxebre »

Bueno, al menos esta vez no lo han hecho sólo porque hay elecciones :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por Lady_Sith »

Usted defiende q se mantenga un status quo q dice a los musulmanes q los judios si rezan allí deben morir... Basicamente es el problema del Status Quo, además de la cronificación de un control jordano q adora el prestigio q le da y odia al mismo tiempo los problemas q le da.

Es una idea como poco peligrosa, pero si usted cree q favorece a la convivencia vender q rezar en un lugar sagrado es un insulto. Que pisar, dejemos claro el tema, PISAR el Monte del Templo siendo judío o cristiano es un CRIMEN q se paga con la muerte y se lava con sangre. Ese discurso a mi no me parece ni conciliador, ni bueno para nadie. Pero si usted cree lo contrario, pruebelo. :-| ¿En qué ayuda fomentar ese tipo de relación viciada?

Yo prefiero la version de la convivencia. No veo a D's cabreandose pq le recen en otro idioma, sea el q sea. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por gálvez »

Yo defiendo el estatus quo creado por un formidable guerrero judio tuerto lleno de sentido común que sabiamente supo discernir que era temerario transformar un conflicto básicamente nacionalista en uno religioso, que supo ser generoso en la victoria (al menos en el campo religioso) para poder consolidarla y que supo involucrar a las autoridades religiosas judias en el tema.

Ese estatus quo me parece razonable y los intentos en desestabilizarlo por quienes sean me parecen irresponsables y dañinos.Y el movimiento de determinados rabinos en promover esa destrucción de ese estatus quo establecido en 1967 y refrendado en 1994 me parecen enemigos de la paz .

Y no me venga con flowerpoweradas de "compartir espacio de culto " y tal , porque sabes perfectamente que la cosa no es tan inocente y si se te pide reciprocidad en el muro te rasgas las vestiduras.


saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por Lady_Sith »


Los tiempos cambian, las excusas no :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por gálvez »

Moshe Dayan , ese antisemita..... :facepalm:

Es usted consciente que el diseñador de ese estatus quo es una de las perosnas que forjó Israel.
Es usted consciente que gente cómo Dayan o Rabin lucharon por mantenerlo.
Es usted consciente que los pirados y chalados de cada lado son los que intentan destruirlo en base a teología de la oportunidad y provocaciónm gratuita.

No era yo muy entusiasta de Israel cómo proyecto político, pero he de reconocer que personas cómo Dayam son capaces de ganarse mi respeto.

El problema es que gente cómo usted pisotean su legado.Usted prefiere el israel de gentuza cómo Igal Amir.
Cero concesiones a los palestinos.Ni agua.Ni estatus quo ni leches.

Efectivamente, los tiempos cambian.EN Israel ya no hay estadistas con altura de miras , sino demagogos cómo Netanjahu y colonos y rabinos chiflados visionarios e incendiarios.


saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La diáspora de los judíos españoles.

Mensaje por Lady_Sith »

Falacia de autoridad, algo q cuando es usado por galvez es un argumento de peso. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder