Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por Dan »

Estoy de acuerdo. Si PP y PSOE se hubieran puesto las pilas en temas de corrupción y hubieran afrontado mejor la crisis, Ciudadanos y Podemos no se hubieran comido un colín.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por gálvez »

Pon el eufemismo que quieras, pero esos "rescates" son nacionalizaciones.
Que luego se han reprivatizado regalado a los amigotes en lo que confortablemnte te asentarás en el consejo de administración gracias al pastazo que le has hecho ganar de aquella manera, vale, pero cunado ha tocado nacionalizar se ha nacionalizado.

saludos :-)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por gálvez »

Y gracias a Dios que ha existido cierta reacción social, (ni de coña la merecida), ya sería indignante que incluso ante todo lo visto les saliese gratis el asunto.

Barato, me temo, les va a salir pese a todo.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por skye »

No son sólo bienes básicos la luz y el agua. Si es un bien básico el agua, supongo que, por los mismos motivos, también son bienes básicos los alimentos. Y, por esa misma regla argumental, las empresas alimenticias deberían ser estatales. Y, no sólo las empresas alimenticias. También los camioneros que llevan los alimentos a los mercados de abastos. Y los tenderos, que son el punto de contacto con los consumidores finales: carniceros, fruteros, pescaderos, etc.

También son bienes básicos las carreteras, por ejemplo. Y, por esa misma regla de tres, deberían ser estatales las empresas que hacen carreteras.

Y las comunicaciones. Y....

Etcétera, etcétera.

Así que, supongo, según algunos, los panaderos deberían ser funcionarios. Los agricultores que siembran patatas deberían darse de alta en MUFACE con cargo a los presupuestos del Estado. Y el operario de Telefónica, el que viene a casa cuando tenemos una avería, debería ir pensando también en pedirse no sé cuántos moscosos. Y el frutero del mercado. Y el arrantzale que nos trae el rape a la mesa. Y el señor a quien le compramos los quesos. Por supuesto, empresas como Central Lechera Asturiana, pues también. Y su presidente debería ser nombrado por el Consejo de Ministros, claro que sí.

Etecé, etecé, etecé.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por carmene »

Yo creo que ayer Rivera le comió el terreno a Iglesias.

Rivera es un encantador de serpientes, pero a mí particularmente me convence. Me parece una persona segura, con las cosas claras, y creo que tiene mucho carisma. Ya lo dije antes, creo que va a arrasar.

Iglesias tampoco es que estuviese mal, también dio sensación de sinceridad, pero hubo ocasiones en que se le veía dudar, y algunas propuestas no las planteó de forma contundente. Parece que en lugar de ir a más ha retrocedido.

Off topic: Es Rivera con "v". He visto muchos Riberas por aquí. :juas
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por clapsidra »

con riberas hay buenos puertos

:-)
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por gálvez »

1) El fallo en este discurso es que entre panaderos, carniceros, pasteleros,fruteros etc...se dan unas situaciones normales de mercado, mientras que en las empresas de las que hablamos se den situaciones de oligopolio , de mercados con fuerte indice de lerner, es decir no se dan las condiciones de competenica perfecta en la que ningún productor en ese mercado tiene poder de influir en el precio del producto al margen del mercado.

En un sector fuertemente oligopolistico, en algunos casos casi monopolios regionales es fácil llegar a acuerdos colusivos y manejar el mercado a antojo quedandote con margenes del consumidor.

Eso es grave en cualquier sector de la economía, pero es mas grave aun en sectores de bienes de primera necesidad, ya que sencillamente no puedes renunciar a su consumo en busca de bienes alternativos.(si existiese un cartel de meloneros que puteasen el mercado comprarias sandias...si existe un cartel de electricas mucho me temo que las velas de cera no son alternativa)

Esa es la razón porque muchos defienden que este tipo de sectores (oligopolios, bienes de primera necesidad) puedan ser total o parcialmente nacionalizado o sometidos a fuertes regulaciones y controles del sector público.

Esto último a todas luces esteril mientras no se regule a su vez el tema de las puertas giratorias, donde no se regulen incompatibilidades entre reguladores y regulados.

Respecto a la caricaturización final de los funcionarios solo decir que a efectos reales un monopolio privado es tan ineficiente o mas que uno público.
cualquiera que haya tenido una incidencia con empresas electricas habrá sufrido en sus carnes que el nivel de ineficiencia y ninguneo al usuario y desorganización es infinitamente peor que el de cualquier administración pública.
Del mismo modo que la administración las eléctricas puede recaudar sin tener que esmerarse lo mas mínimo en el servicio ni la atención al cliente ya que le tienes que consumir su producto si o si y las alternativas son limitadas y similares.

saludos
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por john_smith »


También podemos vender a los padres y a las madres si nos pagan bien .... :D :D

Ahora en serio, para padecer el sistema de capitalismo de amigotes que padecemos en España, mucho mejor para el interés general la nacionalización de ciertas compañías. Y, la verdad, veo a Rivera sentado en una mesa con González, Botín, Alierta, Prado, Sánchez Galán, Floren, Brufau, etc...etc... acabando con el capitalismo de amigotes y me da la risa. Cómo va a meter en cintura ese mariconcillo a ésos jabalís con el colmillo tan retorcido? Rivera, buen liberal amante del dinero, tiene pinta de dejarse convencer, si no con el primer maletín como los del PPSOE, con el segundo. Porque enfrentarse a ellos para poner los puntos sobre las ies, no se va enfrentar.
Última edición por john_smith el 19 Oct 2015 12:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por rEVELDE »

De la misma manera que se admite que son inmensamente mejores y mas justas la sanidad y educación publicas, debería entenderse también como mejores y mas justas unas empresas eléctricas y energéticas también publicas, si hay que pagar la gasolina o la luz a precios carísimos, siempre será mejor que el beneficio se lo quede el estado.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por gálvez »

Exacto Revelde ,si se ha de pagar un sobreprecio por estos servicios (cómo a todas luces se paga) dado su caracter oligopolístico siempre es mejor que el monopolio sea público que privado pues el beneficio socialmente mangado al consumidor desde su dominio de mercado vuelve a las arcas públicas.
Si se decide que sea privado la regulación y el control a los reguladores debe de ser absolutamente leonino.

saludos
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por rEVELDE »

Ejemplo, el agua, en mi pueblo hace años se privatizo el servicio, adjudicándoselo a Aqualia, el servicio sigue siendo igual, la calidad del agua la misma, ni potabilizan ni depuran, pero el precio es tres o cuatro veces mas caro.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por mezquita »

Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por Politikeo »

Cuando el mal ya estaba hecho, :roll: esto se tenia que haber realizado desde el principio de los tiempos con un gobierno responsable por supuesto y mirando por el bien del ciudadano y no por sus amigos los capitalistas. :guino:

:ciao
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por Logan »

No contestas y me sales con las expropiaciones, algo que aquí establece el artículo 33.3 de la Constitución española actual... pero es como el derecho a la vivienda o al trabajo digno... puro papel mojado... No creo que ni Iglesias con mayoría absoluta hiciera nada contra las propiedades de la casta que tiene enormes latifundios improductivos en regiones con alto índice de paro...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por SanTelmo »

Me gustaría entender cómo alguien que no es independentista se vuelve independentista porque no le dejen hacer un referéndum a los que si son independentistas. A un no independentista el que haya o no referéndum le debería de importar una mierda.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por SanTelmo »

¿No sería mas lógico que el gobierno creara empresas para competir en el mercado de esos bienes a que coja unas determinadas empresas y dejen de estar en manos de sus accionistas?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por SanTelmo »

BANKIA fue nacionalizado.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por john_smith »

Creó Brufau una empresa petrolera en su día para competir con Repsol? Pues éso.

Además el objetivo no es que unas empresas "compitan". El objetivo es que no te estafen cuando compras gasolina. Viendo lo que hemos visto en España con la famosa "competencia" parece mentira que todavía andemos con esos planteamientos.
Última edición por john_smith el 19 Oct 2015 13:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por Logan »

Ada Colau (Barcelona en Comú) y Lluís Rabell (Catalunya si que es pot) votaron SI+SI el 9N sin embargo no votaron a partidos independentistas el pasado día 27S... Supongo que como demócratas prefieren no vivir en un país como España que niega la esencia de la democracia como el uso de las urnas para los debates políticos...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por SanTelmo »

Admito que quizás no debieron privatizarse determinadas empresas, pero una vez hecho, y pasados mas de 15 años de aquello, no me parece muy justo llegar ahora y decirles a sus accionistas que la empresa deja de ser suya para pasar a manos del estado. Ahora bien, si pagan las acciones al precio que tengan en ese momento, por mi no habría pegas.
Responder