Ver citas anteriores
Kalea escribió: ↑08 May 2025 06:26
Ver citas anteriores
Lady_Sith escribió: ↑08 May 2025 06:08
Ver citas anteriores
Kalea escribió: ↑07 May 2025 20:35
Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑07 May 2025 17:34
Pues en valladolid,madrid, entre otros sitios no es así. Asi que no son tan comunes.
Pues yo he escuchado a muchas mujeres decir que no estarian comodas si los baños fueran mixtos o si los vestuarios fueran mixtos.
No sé cuántos años puede hacer desde que tu fuiste pero ahora es bastante común. En la que yo trabajo tiene mixtos en plantas impares y separados en pares para el alumnado, el baño de trabajadores que hay en cada planta siempre es mixto.
Sí, claro que habrán mujeres que se puedan sentir incómodas, como también estamos las que nos da igual. Al principio puede chocar pero son situaciones que se normalizan bastante rápido, al menos la de baños, en un vestuario no lo sé, hace mil años que no piso uno.
Y qué se hace con los vestuarios? Pq los problemas empezaron precisamente ahí.
Pues igual una solución pasa por individualizar los espacios más "intimos", como pueden ser las duchas, igual que se hace con los baños, que todos los sanitarios tienen puerta y no hay urinarios por medio
y el planteamiento era bastante parecido al del "no tener en cuenta el fraude de
ley", en una misma situación si un hombre se desnudara delante de una mujer o una menor se consideraría un delito, pero identificandose legalmente como mujer, no (obviamente estamos hablando de una persona no operada y q está de facto practicando un fraude de
ley) Y lo q no acabo de entender es pq no se plantea/entiende q siempre hay, ha habido y habrá quien se cuele por cualquier rendija para abusar de los beneficios de la
ley. Y negar hechos evidentes, q se van apilando uno tras otro, solo va a acabar dandose la vuelta y afectando para mal al colectivo
trans, sobre todo cuando hay parte del colectivo más vocal q está siendo de los más agresivo con mujeres preocupadas por su espacio (ya no hablamos de las locas de hace veinte años q por desgracia casi se han convertido en visionarias, cuando han demostrado q en apps de citas para lesbianas una lesbiana puede ser echada de una app por negarse a salir con una mujer
trans no operada por "transfoba", el derecho de las personas
trans incluyen en obligar a la gente a mantener relaciones romanticas o sexuales con ellas aunque no quieran? Pq eso tiene un nombre y todo esto se está haciendo en nombre de "no semos transfobos")
Y sobre el tema de los servicios, sinceramente es un tema q me resulta preocupante, pq siempre ha sido uno de los sitios donde las victimas de bullying eran acorraladas con mas facilidad.