Crees en el Holocausto de los 6 millones de judios?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades

Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Si ...
83
62%
No ...
38
28%
No estoy seguro ...
13
10%
 
Votos totales: 134

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Mar.bo »

Por la forma en que lo usas si es racista, con sentido discriminatorio y xenófobo

Las cosas como son.


.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Shaiapouf »

Pero, hombre, ¿para qué gritas? Si te llamo boliviano, tú me llamas chileno, tú hablas de la educación chilena, y yo menciono la educación boliviana, fin. Cada vez que hables de mi educación, o de Chile, yo mencionaré la tuya, y te recordaré que Bolivia no es ni ha sido referente de educación para nadie. ¿Dónde está lo xenófobo? Eres tú quien cuando puede, me llama chileno y se mofa de los chilenos, ahora anda a joder a otro lado, porque sigues sin poder argumentar NADA.

Ah, bien, no eres boliviano. Yo tampoco seré chileno.

¿Viste? Todos felices.
Última edición por Shaiapouf el 27 Ene 2017 06:14, editado 1 vez en total.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Shaiapouf »

No.

Y esta respuesta no podría venir de alguien que justifica el genocidio a los judíos, y todas las leyes en contra de estos emanadas del régimen nazi indicando que estos eran un peligro para el Estado alemán. :roll:

Si alguien debe sentirse ofendido por las palabras de un forero aquí, son todos los ciudadanos que fueron víctimas de genocidios, y en este caso particular, los judíos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Shaiapouf »

Te repito, te doy mil vueltas en cualquier tema aquí tratado. Por eso evadiste todas las preguntas sobre economía, tema que no dominas. El tema que dominas sí, es la "cábala". Con lo cual desmontas todo el invento del holocausto :sisi :juas
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Nowomowa »

Tsk tsk, ahora este hilo va de sudacas dicutiendo sobre chorradas de pueblerinos acomplejados... qué degeneración. :trollface:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Mar.bo »

Yo no justifico el genocidio de judíos, yo lo niego.
Este hilo habla del Holocausto no del rally de Montecarlo.

Eres abiertamente racista y xenofobo, ¿o que es esto?: Espero los administradores si lean tu larga sarta de mensajes donde descargas sin motivo ni justificación tu racismo, xenofobia y discriminación contra todo lo boliviano, mensaje tras mensaje.

Ademas lo usas constantemente como insulto contra mi, solo basta ver el sentido en que lo usas para ver que no es como gentilicio.

Ahora no vengas de bocachica

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Shaiapouf »


Una afirmación tan real como que te has pasado días buscando respondernos acerca lo malo que eran los judíos y lo bueno que eran los nazis. Te recuerdo que eres tú quien ha justificado todas las leyes antisemitas indicando que estos se merecían la pena de la ley encima porque eran todos, por alguna razón, enemigos de Alemania :facepalm:

Boliviano no es insulto, es eso, una palabra, boliviano. Y lo que citas es una verdad tan real que todos pueden verificar. Ahora, que te moleste la verdad, cuando has tratado a alguien de perro faldero, es tu problema.

Por cierto, ¿y las respuestas argumentadas?

Ninguna. NO existen. :-|
.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Mar.bo »

Sí en “sudakas” me incluyes, te comunico que yo no lo soy
Ten respeto.

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Mar.bo »

Comparativos en base a SUS DATOS
Ahora hágase cargo de sus propias palabras y acepte las consecuencias de las mismas.

De Malaga a Madrid hay una carretera, ¿o no? Pero si no la hubiera su ferrari solo llegaria hasta la primera cañada, ¿o no?, en cambio en bicicleta cross country llegaria a Madrid, incluso mas allá, pues igual con los machetes vs. Fusiles. Le recomiendo dar mas cuidado a todas las alternativas posibles.

De ninguna manera. Los datos son suyos, Vd. los trajo acá, Vd. se los come. Son sus datos los que establecen que Rwanda fue mas eficiente que Auschwitz en eso de matar. Eso no tiene vuelta.

Mire Sr. Gálvez, a mi no me va a impresionar con esas muletas retoricas porque yo ya estoy muy corrido en eso del análisis discursivo. "Malabares, huidas, absurdo, demostrado, solo son «palabras de relleno» que al final no dicen nada.
Sr. Gálvez, con el respeto debido, estupidez es considerar un concepto de derecho como físico.

Por "mas allá del Vistula" me refería a los eslavos orientales y pueblos bálticos, pensé que lo comprendería, veo que me equivoque. :hombros

Sr. Gálvez, el corrector "yo no quería decir eso" es la forma educada la otra no le va a gustar.

Pues por mi no se sacrifique
Y bueno, ya no le quito su valioso tiempo para que pueda atender esos hilos.

saludos

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Nowomowa »

Ah, claro, perdona, los bolivianos no son realmente sudacas, más bien son panchitos. :trollface:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por gálvez »

Claro....y si lo abdujese un extraterrestre no llegaría nunca tampoco. :D
Pero da la casualidad de que el puto ejemplo es mío , y que entre Málaga y Madrid hay una carretera.

Ahora repetimos desde un principio. Si digo que fulano con unos medios contrastadamente menos eficiente que el de mengano (y que la producción industrial y tecnificada es mas eficiente que la mermanete manual y con medios antiguos en hacer casi cualquier cosa...por supuesto también el matar, es algo sobradamente contrastado) es capaz de hacer x tarea en un tiempo determinado, evidentemente Mengano puede hacer sobradamente esa tarea, en menos tiempo o empleando menos recursos.
Es muy fácil de entender si se pretende entender. EL problema es que usted no está por la labor.

Si en Rwanda se mat´o a mas gente con menos medios en menos tiempo quiere decir por tanto que Alemania potencialmente no solo podía haber matado a mas gente de las que mató y por tanto queda fuera de toda duda que Alemania tuviese la capacidad de matar las cantidades de las que se les acusa.

Me alegro estemos de acuerdo.
No dudo que usted sea un profesional del tema, valgame Dios.


¿cuando he hablado yo de considerar un sujeto de derecho cómo físico?
En ningún momento he hablado de derecho.
He considerado físico las matanzas....las matanzas son físicas.
Quien obvian la existencia de ese tipo de matanzas en función de su no definición es usted. :hombros



¿me habla de territorios o grupos etnicos?
El humanismo o las corrientes de pensamiento en general se transmiten a traves de territorios y entes políticos, no es una cosa de razas o grupos etnicos.
Copernico vivía en el ambito geográfico y político de los pueblos eslavos y balticos, no entiendo porqué usted o considera la margen de esos pueblos siendo polaco ¿los polacos no son un pueblo eslavo ni báltico?
Joder que cosas mas raras me monta usted cuando no le cuadran las cosas.

Pero vamos si no le gusta Copernicos le pueden poner ejemplos de humanistas mas al este, que se yo Lomonosov. Este era ruso mu ruso,artista y científico polifacético que haría palidecer a Leonaro da Vinci en lo amplio de su catalogo.

Mire para ahorrarse volteretas, ya que presume de riguroso, podría haber dicho que el mundo germánico y occidental presentaba tasas de alfabetización mucho mayores que los pueblos del este de europa y que por tanto estos habían tenido menos penetración de detemrinadas corrientes filosóficas y tal.
Pero no, usted dice que no existía eso ene l este y se queda tan pancho.
Poco riguroso por tanto y yo simplemente se lo hago ver,
De nada


Si....pero sigue usted mareando la perdiz....le vuelvo a poner en antecedentes


1)Afirmo que la hipotesis de que Alemania carecía de medios para ocmeter el holocausto, es FALSA
- Argumento qu epueblos menos capacitados tecnicamente para hacerlo fueron capces de coemter crimientes proporcionalmente mayores
Usted no ha argumentado nada en contra, salvo vagedades y juegos de palabras

2)Afirmo que la hipotesis de la incapacidad moral de un pueblo desarrollado del siglo XX para ocmeter un genocidio es falsa

- Argumento que esos pueblos han cometido crímenes iguales de atroces de los que no cabe la menor sombra de duda...he citado genocidio herero o el del Congo. Solo es necesario deshumanizar a la víctima para sortear ese supuesto humanismo que lo impediría.

Usted no ha argumentado nada en contra salvo una pirueta espacio temporal que si no existía definido el genocidio no se dieron esos actos, cuando no es eso lo que se discute, sino la capacidad de cometer esas matanzas por parte del hombre occidental en el siglo XX.


Se lo resumo por si a usted le apetece retornar al debate y deja de marear la perdiz con vaguedades.

A las que no voy a tener problemas en contestar porque sus nubes de tinta para escaquearse cuando se queda sin argumentos y sus maniobras de diversión son bastante burdas...uno ya tiene también bastante mili en esto para detectar sofismos baratos.

Pero vamos, cómo le he dicho, en su mano está si quiere retomar el tema o no.

Respeto su decisión cómo no puede ser de otra forma.
Está usted en todo su derecho de escaquearse del asunto todo lo que quiera.
Esto no es una obligación, faltaría mas.

Saludos
Última edición por gálvez el 29 Ene 2017 00:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Shaiapouf »

Una idea muy pedorra que se ha ido extendiendo entre diferentes círculos gracias a las tendencias posmodernistas. El posmodernismo desde su base epistemológica asume que el mundo que nos rodea solo se conoce mediante articulaciones discursivas, estructuras conceptuales, por ende todo lo que nos rodea es solo una representación construida por parte de un ente particular o grupal. Esto quiere decir que en última instancia la naturaleza de todo lo que nos rodea no es conocible. "No existen hechos, sino que interpretaciones", pero en realidad es a la inversa, la realidad objetiva de todo el universo nos lleva a categorizar, no es a priori, es a posteriori.

Es lo bueno de la humanidad a diferencia del resto de las formas de vida que existen en este planeta, somos capaces de entender el mundo a un grado que lo podemos categorizar en función a conceptos objetivos. Hay personas más altas que otras, punto, esta es una realidad objetiva, y para comprender ese hecho objetivo generamos conceptos -centímetros, metros- a través de los cuales podemos diferenciar en detalle quienes son más altos y quienes son más pequeños.

Esto desde luego no significa que hasta que el ser humano no se percatara de los diferentes tamaños no existiesen personas altas y pequeñas.

Es la gracia del ser humano. Pudo desarrollar la ciencia y con ello, métodos con los cuales analizar con mucha mayor exactitud la realidad que nos compete.

Por eso las Cs. sociales perdieron décadas tras la llegada del posmodernismo, porque muchos intelectuales se perdieron décadas en analizar banalidades que en nada contribuyeron a la humanidad.

Por eso soy tajante al momento de afirmar que hay años luz de diferencia en aporte entre los intelectuales modernos y los intelectuales posmodernos.

Descartes, Pascal, Voltaire, Diderot, Holbach, Condorcet, Lavoisier, Buffon, Laplace, Lagrange, Bernard, Pasteur, Poincaré, Hadamard, Perrin y los Curie realmente aportaron a la humanidad. A diferencia de Foucault, Derrida, Deleuze entre otros.

No hay punto de discusión ahí...
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por gálvez »

Completamente de acuerdo....yo soy mas bien clásico. Debe de ser por mis limitaciones y prejuicios, pero yo con lo de la posmodernidad me pierdo. Me parecen unos pajilleros mentales de cuidado.
Comparar los del primer grupo con los del segundo es comparar gigantes con liliputenses.

saludos
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Mar.bo »


En efecto, los ejemplos siempre han sido de Vd. (este y los otros). Pero no me negara que en caso de deslave o falla estructural o por algun meteoro atmosferico el ferrari quedaria inutil mientras la humilde bicicleta no nos dejaria parados.
El problema de toda generalizacion es que es ideal, se pretende la utilizacion universal, lo correcto seria ver cada caso en lo individual.
Bueno puestos en la "realidad alternativa" de los "pudo" y no en los "hizo": sí Alemania mató menos gente que unos primitivos rwandeses "pudo" haber sido porque pudiendo no lo hizo, lo que nos regresa a los progromos... ¿verdad?
Modestia aparte.

Desde que menciono por vez primera "genocidio"

"genocidio" solo existe en el derecho internacional, ergo Vd. habla de derecho

¡¡Pues entonces llámeles por lo que son y siguen siendo ¡MATANZAS! y deje desde ya de mentar cada dos palabras el termino "genocidio"!!

Es lo que me he pasado diciendole desde hace meses

Las matanzas solo son matanzas, la tipología es asunto de académicos del derecho.

Le hablo de gente, de costumbres, de modo de ver la vida

Pues mire, eso del "Copérnico polaco" esta por verse.

Nicolás Copérnico o Nicolaus Copernicus, versión latina del original Niklas Koppernigk, que no suena muy polaco ¿verdad?, nació en Toruń (actual Polonia), a orillas del Vístula, y murió en Frauenburg (Frombork) en la parte ex-prusiana de la actual Polonia.
En 1466, la Prusia occidental, bajo el gobierno de la Orden de los Caballeros Teutónicos, se rindió al rey de Polonia, pasando sus territorios, que incluían Torun, a ser un feudo del rey de Polonia.

Respecto a Torún, durante el siglo XIV, la ciudad se unió a la germánica Liga Hanseática. La Primera Paz de Torún que terminó con la guerra entre los Caballeros Teutónicos y los polaco-lituanos (1409-1411) fue firmada en la ciudad en 1411. Después de que la nobleza de las ciudades prusianas formara la Confederación Prusiana en 1440, la ciudad se levantó en armas contra los Caballeros Teutónicos (en 1454) y aceptó la soberanía de la Corona Polaca en apoyo y por el reconocimiento de sus privilegios.

Es decir, la ciudad de Torún era germánica.

La guerra resultante, la Guerra de los 13 años, terminó en 1466 con la Segunda Paz de Torún, en la que los Teutónicos cedieron la soberanía de la Prusia Oriental o Prusia Real al Reino de Polonia.

O sea, se hicieron vasallos del rey polaco, pero su lengua y costumbres siguieron siendo germánicos.

Estas variaciones en el mapa político de la época están en la base de la polémica sobre la "nacionalidad" de Copérnico: ¿alemán o polaco? (en una época en que las nacionalidades modernas no estaban definidas). Copérnico nacería siete años después de la paz de 1466, en territorios pertenecientes al reino de Polonia, aunque su lengua materna fuera el alemán, y el latín la lengua en que expresa su pensamiento.

Copérnico fue el cuarto hijo de Niklas Koppernigk y Barbara Watzenrode. Su padre, originario de Cracovia, era un adinerado comerciante que se instaló en Torun, que entonces era un importante enclave comercial de la Liga Hanseática con un puerto fluvial muy activo. Su madre pertenecía a una importante familia de comerciantes de Torun, la de Peter Basgert.

Ahora junte todo, Koppernigk, Watzenrode, Basgert, Toruń, Frauenburg, lengua materna alemana, latín académico,... no reflejan un polaco de cepa pura ¿verdad?, mas bien un "polaco" muy germanizado. Ahora si me urge, yo diría que Copérnico era un prusiano, vasallo del rey de Polonia, pero no un polaco. Sin embargo, no estoy por la labor de demostrarlo.

Respecto a los polacos:

Los polacos son clasificados como eslavos occidentales lo que los hace diferentes de los orientales. Los polacos son diferentes a los otros eslavos por obvias e importantes razones, como son lengua, rito religioso y costumbres, y no veo caso de ampliar lo evidente.

¿Y cuantos como Lomonosov habia?
Mire, a la hora de las probanzas rige un principio: unus nullus
O si lo prefiere se lo digo de manera coloquial: una golondrina no hace veranillo.

La diferencia no esta dada solo por la capacidad de leer y escribir (dice alfabetización), la diferencia era mas profunda, era cultural. Dos civilizaciones.

Infórmese Vd. lea a A.J. Toynbee
Si señor, y lo voy a seguir haciendo

Yo nunca he dicho que careciera de medios. :pensando:

Eso lo demostró Vd. mismo, no yo. Yo solo recogí su ejemplo

¿Y que mas se puede añadir a esos números?, :hombros: hablan por si mismos mejor de lo que yo pudiera decir.

Es que no tiene sentido divagar con Copérnico, hereros, Lomonosov, siendo el problema otro: los progromos y las ejecuciones in situ por parte de las mismas milicias locales y las migraciones masivas de judíos, como causa principal de la desaparición de estos del este de Europa, no Auschwitz.

Agradezco su fineza, pero le recuerdo que es a Vd. a quien no mola como va este, luego es Vd., no yo, el que tiene la decisión.

saludos.

.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Shaiapouf »

:-)

Vamos a ver, ahora resulta que el punto de la discusión no es que haya o no sido genocidio, el punto es que a la larga, todas son matanzas, entonces no digamos que el régimen nazi gestó un genocidio, sino que gestó una matanza deliberada donde se cuentan cerca de 5.8 millones de judíos. Vamos, las palabras matanza, y deliberada ya formaban parte de la conceptualización teórica y de los diccionarios bastante antes de 1945.

Punto final.

:sisi
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Shaiapouf »

No.

Si una persona con un palo mató 10 personas, con una metralleta en el mismo tiempo y lugar, puede matar muchos más.

Por ende el razonamiento lógico nos dice que, si unos negros con machetes son capaces de matar por día más que los nazis con todo su aparataje industrial demuestra en el acto que Alemania tenía los medios -y razones- para aniquilar a poco menos de 6 millones de judíos (y otros millones de gitanos, eslavos y disidentes).

En otras palabras la realidad demuestra en el acto que el argumento revisionista de que los alemanes no podrían haber matado a tantos judíos en 4 o 5 años, se cae por su propio peso.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Shaiapouf »

Hay que entender que el posmodernismo tiene su base teórica en dos ideas principales: el relativismo cognitivo y el relativismo moral. Es decir, según su desfigurada visión de las cosas, como nada es cierto ni falso totalmente, todo es discutible, la ciencia no es más que una narración de muchas otras.

Esto pega fuertemente en las Cs. sociales, pero particularmente en la sociología e historia. Como nada es cierto al 100%, las fuentes históricas también son susceptibles a interpretaciones y por supuesto, esto conllevaría a que no se puedan crear metarelatos y/o explicaciones estructurales históricos, centrándose en lo particular.

http://www.unizar.es/historiografias/nu ... martin.pdf

Ahí tienes una síntesis de la "historiografía posmoderna" chilena.

Claramente no quiero decir que al alejarse del método científico y al minimizar el papel de la ciencia y la razón sea un conocimiento basura, pero claramente el aporte social es mínimo.

Hombre, no critico a quienes estudian estas tendencias, así como tampoco critico a quienes estudian ufología, medicina holística, parapsicología, creacionismo o las interpretaciones espiritualistas de la física cuántica, son sus decisiones, PERO SU APORTE SOCIAL ES IGUAL A NADA.

Y las ciencias sociales se suponen aportan a la sociedad ideas que les ayuden a avanzar. A diferencia de las ciencias duras que aportan a la sociedad avances concretos, tangibles y hasta mercantilizables, las ciencias sociales aportan conocimientos que ayudan al mundo a evolucionar mental y socialmente.

La historiografía postmoderna no lo hace. Ergo no es ciencia social.
.
Avatar de Usuario
Terruquito
Muerto de hambre
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2016 15:00

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Terruquito »

El tema està muy bueno.

Por otro lado, no entiendo el lloriqueo de Mar.bo, se ve que tiene fama de lloròn.

Claramente apela a su nacionalidad para hacerse la vìctima puesto que lo han sodomizado en este tema.

Hasta ahora no se entiende còmo hay gente que niega el Holocausto. :facepalm:
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Mar.bo »

Otro p sudaka... peruano creo.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Crees en el holocausto de los 6 millones de judios?

Mensaje por Shaiapouf »

Vamos, MAR.JAMAS.BO, que ya no te queda mucho que decir.

:jojojo
.
Cerrado