Viena niega el penacho

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Viena niega el penacho

Mensaje por Mar.bo »

Museo de Viena niega el préstamo del penacho de Moctezuma que solicitó México para conmemorar el bicentenario de su Independencia

Imagen

El Museo de Etnología de Viena, en Austria, respondió este martes al Gobierno mexicano que no podrá prestar el penacho del emperador azteca Moctezuma II, como solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido al frágil estado en el que se encuentra esta pieza histórica.

Gerard van Bussel, curador de las colecciones de América del Norte y Central en el Museo de Etnología, explicó que el penacho que perteneció a Moctezuma II (1466-1520) "es demasiado frágil", y al estar formado por material orgánico, cualquier vibración "en el aire o la carretera lo destruiría".

Por estas razones, van Bussel explicó que el penacho que supuestamente regaló el emperador azteca al conquistador español Hernán Cortés en 1519, no podría ser trasladado al país latinoamericano al menos "en los próximos diez años", según informó la agencia Efe.
https://actualidad.rt.com/actualidad/36 ... -moctezuma

- O -

Y que bueno, un objeto perteneciente a un tonto supersticioso y cobarde no debe de ser transformado en icono nacionalista. Ojalá pronto se queme o se lo acabe la polilla.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder