Cómo generaría un sistema político del que luego no me burlaría

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1710
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Cómo generaría un sistema político del que luego no me burlaría

Mensaje por labora-t » 05 Oct 2020 20:40

Primero convocaría unas elecciones locales, manteniendo provisionalmente a los gobernantes actuales.
De ahí saldrían un montón de alcaldes.
Al cabo de tres años, más o menos, convocaría otras elecciones locales.
A todas las personas que saliesen reelegidas, les daría derecho a participar y votar en las autonómicas, multiplicando el voto de cada una de estas personas por el número de habitantes de su ayuntamiento.
De esta forma tendría a los gobernantes autonómicos.
Volvería a convocar elecciones autonómicas en unos tres años. A todas aquellas personas que resultasen reelegidas les dejaría presentarse y votar para elegir al presidente del gobierno, volviendo a multiplicar el voto de cada una de estas personas por el número de habitantes de su comunidad.
De esta forma, conseguiría la presidencia del gobierno, que, como sería llevada por alguien que ha superado filtros muy importantes, la haría casi vitalicia, para que pudiese planificar a largo plazo.
Renovaría a los alcaldes y a los presidentes autonómicos usando el mismo sistema, dando siempre derecho a voto a los reelegidos, pero las elecciones municipales las haría cada menos tiempo (unos 4 años), mientras que las autonómicas las haría cada 8-10 años.
A quienes estuviesen justo por debajo del presidente de gobierno (gobernantes autonómicos eficientes) cada 10-12 años, más o menos, les haría votar por la continuidad o no del presidente del gobierno.
Obviamente, cada vez que un presidente muriese, renunciase o quedase incapacitado, la presidencia se renovaría de la misma forma (elegido por el resto de los políticos más eficaces del país, que, a su vez, serían los que tendrían derecho a presentarse).
El resultado serían civilizaciones que pasarían de Somalia a China en 50 años.
Subimos los días de previsiones y bajamos los días de resultados

Responder