Página 1 de 1

Sacar a Franco del Valle de los Caídos costó más de 125.000 euros. ("eldiario.es")

Publicado: 14 Mar 2020 16:35
por Atila
'

Sacar a Franco del Valle de los Caídos costó más de 125.000 euros.

La exhumación del dictador Francisco Franco acumuló gastos como obras en Mingorrubio, servicio de vigilancia, traslado de los restos o un programa especial de RTVE por 34.000 euros.

La intrahistoria de la exhumación de Franco: "Aquí estamos, abuelo, hemos venido con estos profanadores"

Los Franco sacan del Valle de los Caídos el féretro con los restos del dictador. | EFE (Foto en el enlace)

Sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos ha costado más de 125.000 euros a las arcas del Estado. Casi una tercera parte del dinero fue gastado en obras para preparar el panteón de Mingorrubio –donde ahora está enterrado el dictador–, más de 26.000 euros en vigilancia privada y otros 11.000 en la propia exhumación. Además, la transmisión de la exhumación en RTVE supuso un desembolso superior a los 34.000 euros.
Las cifras, a las que ha tenido acceso eldiario.es, han sido aportadas por el Gobierno de España y el ente público Radio Televisión Española (RTVE) en respuesta al senador de Compromís Carles Mulet. Un coste que no contabiliza las "horas de vuelo" de los helicópteros del Ala 48 del Ejército del Aire que participaron en el operativo o el dispositivo de seguridad activado por la Guardia Civil.

La contestación oficial confirma que el Estado español asume los "costes y gastos" futuros de la nueva tumba del militar golpista y dictador Francisco Franco, debido a la titularidad pública del panteón del cementerio municipal de Mingorrubio-El Pardo como parte del patrimonio de la Administración General del Estado (AGE). La familia Franco rechazó la propuesta del Gobierno de comprar el panteón en el que fue reinhumado el dictador.

Fotos y resto del texto en: https://www.eldiario.es/sociedad/Sacar- ... 99694.html

Re: Sacar a Franco del Valle de los Caídos costó más de 125.000 euros. ("eldiario.es")

Publicado: 17 Mar 2020 00:38
por blanca
Cuando sacaron la tumba de Tutamkamon MURIERON TODOS.

Ahora han sacado la tumba de Franco y mira como estamos hoy!!!! :vomitivo