El PSOE le dedica calles a una diputada socialista que incitaba 'a matar mujeres católicas' durante la Guerra Civil.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El PSOE le dedica calles a una diputada socialista que incitaba 'a matar mujeres católicas' durante la Guerra Civil.

Mensaje por Atila »

'

El PSOE le dedica calles a una diputada socialista que incitaba 'a matar mujeres católicas' durante la Guerra Civil.

La “memoria histórica” impulsada por el PSOE se está usando no sólo para inventar una historia de buenos y malos, sino también para ocultar los crímenes de miembros de ese partido.
Un claro ejemplo de esa perversa forma de manipular la historia es Margarita Nelken Mansberger, que fue diputada del PSOE entre 1931 y 1936, en la Segunda República. Nelken se hizo famosa por su rechazo al voto femenino en 1931, postura que defendió con el siguiente argumento: “Poner un voto en manos de la mujer es hoy, en España, realizar uno de los mayores anhelos del elemento reaccionario“ (La mujer ante las Cortes Constituyentes, 1931).
Sin embargo, hay un aspecto de su vida que se trata con menos frecuencia a pesar de ser mucho más grave: su participación en los crímenes de guerra cometidos por militantes de izquierda en el bando republicano durante la Guerra Civil Española. Le dedica un extenso reportaje el portal Outono.
Yolanda Cabezuelo Arenas le dedicó un artículo muy completo al tema, incluyendo testimonios españoles y extranjeros que dan fe de la maldad de esa persona y su participación en las chekas, los centros de detención, tortura y asesinato de prisioneros políticos establecidos por socialistas, comunistas y otros grupos.
Documentos desclasificados implican al PSOE en las peores matanzas de la Guerra Civil española
El artículo de Margarita Nelken incitando al asesinato de mujeres.

Sobre Nelken es habitual leer los testimonios del entonces cónsul de Noruega en Madrid, el conservador Félix Schlayer, o del escritor Edgar Neville. De este último se suele citar lo que escribió en un artículo titulado “Margarita Nelken o la maldad”, publicado en septiembre de 1938 en la revista falangista Y: “En aquel terrible Madrid de agosto del 36, cuando el terror lle­gaba al máximo, apareció una noche en «Claridad» un artículo de Margarita Nelken en que pedía a las milicias no se limitaran a asesinar hombres, sino que incluyeran en “los paseos” a las esposas, novias o hermanas de los perseguidos“.
El artículo mencionado por Neville fue publicado en el citado periódico “Claridad” (portavoz del ala caballerista del PSOE) el 28 de agosto de 1936 y se puede leer aquí. El artículo también lo cita Pelayo Jardón Pardo de Santayana en la página 407 de su libro Margarita Nelken: del feminismo a la revolución (Sanz y Torres, 2013).
TVE califica de 'desaparecidas' a 14 monjas fusiladas y torturadas en la Guerra Civil
En ese infame escrito, Nelken distinguía a las “mujeres” de las “hembras” (sus enemigas, a las que también llama “alimañas”), definiendo así a las segundas: “Allí las tenéis, en los atardeceres sevillanos, paseando con algazara por calle de Tetuán con sus estampitas del sagrado corazón y sus lacitos bicolores al pecho. Se dicen católicas y monárquicas“. Después de retratar a esas “hembras”, Nelken justificaba su eliminación con estas palabras: “A las alimañas se las aplasta por eso, porque son alimañas, y a las fieras dañinas, el hombre debe suprimirlas para salvaguardia de la Humanidad. Allí las tenéis, camaradas. Allí habréis de encontrarlas“. Dicho sea de otra forma: Nelken justificaba el asesinato de mujeres por el mero hecho de ser católicas y monárquicas.

Según la Fundación Pablo Iglesias del PSOE, Nelken se afilió al Partido Comunista de España (PCE) en diciembre de 1936, pero hay que tener en cuenta una cosa: en abril de ese año se habían fusionado la Unión de Juventudes Comunistas de España (del PCE) y las Federación de Juventudes Socialistas (del PSOE), dando lugar a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU). El 15 de junio de 1936 se convirtió en secretario general de la JSU Santiago Carrillo, que había sido justo antes secretario general de las Juventudes Socialistas. Carrillo y Nelken pertenecían al sector del PSOE más izquierdista y más próximo a Francisco Largo Caballero, y la fusión de las juventudes socialistas y comunistas acabó sirviendo para que muchos miembros del ala más marxista del PSOE se fuesen al PCE.
La verdad sobre 'Las 13 Rosas' (comunistas) que la Memoria Histórica no te contará
El PSOE considera a Nelken “un modelo a seguir” y 20 localidades le dedican calles
El testimonio de Juan García Oliver, ministro de Justicia en el Gobierno de la República, relata en sus memorias la multitud de asesinatos que cometió su compañera de bando.
Nelken le confesó su participación en crímenes de guerra, concretamente el asesinato de presos políticos. Imaginaos la repugnancia que provoca, después de leer eso, encontrarse con que la web del PSOE cita a Margarita Nelken como una de las “grandes figuras históricas del socialismo español”, en un artículo firmado en 2012 por Rafael Simancas, hoy diputado nacional del PSOE y secretario general de su grupo parlamentario en el Congreso.
La 'Memoria Histórica' le pone un monolito a un asesino en serie fusilado por Franco

En la misma web se cita a Nelken como “un modelo a seguir”, calificándola como “feminista”, curioso adjetivo para alguien que rechazó el voto femenino y que incitó al asesinato de mujeres por sus creencias religiosas o sus ideas políticas. Pero lo más indignante es comprobar que Margarita Nelken tiene calles dedicadas a su nombre en Madrid, Santiago de Compostela, Granada, Vitoria, Zaragoza, Avilés, Cantillana, Conil de la Frontera, Galapagar, Getafe, Guadix, Jerez de los Caballeros, La Puebla de Cazalla, Maracena, Miguelturra, Monesterio, Motril, Talavera la Real, Tocina y Torrejón de Ardoz.
Un crimen de guerra es un crimen de guerra sea cual sea la ideología del criminal y de su víctima. Dedicar calles a una persona que cometió crímenes de guerra es alto intolerable en un país democrático, por mucho que el PSOE se crea con derecho a homenajear a los criminales que tuvo en sus filas durante la Guerra Civil, lo cual es una humillación hacia sus víctimas, cuyos asesinatos parecen justificarse con el hecho de homenajear a la asesina. Obvia decir que es un grandísimo gesto de cinismo y de hipocresía presumir de desenterrar a Franco mientras se dedican calles a criminales de guerra como Nelken, como Santiago Carillo y como Lluis Companys. Una vez más, queda claro que la “memoria histórica” del PSOE no es un intento de reconocer el sufrimiento de tantas víctimas inocentes de uno y otro bando. Para nada. Lo que los socialistas pretenden es ocultar o, lo que es peor aún, blanquear los crímenes de los suyos.
Los 276 niños que los comunistas fusilaron en Paracuellos que no te contará la Memoria Histórica

https://www.mediterraneodigital.com/his ... ita-nelken
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: El PSOE le dedica calles a una diputada socialista que incitaba 'a matar mujeres católicas' durante la Guerra Civil.

Mensaje por Rambo »

no le llega ni a la suela al gran luis compañs, ni en méritos ni en cantidad de calles, por no decir avenidas y plazas
Responder