ENTREVISTA AL GENERAL CHICHARRO Un hombre de honor. Presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 46418
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

ENTREVISTA AL GENERAL CHICHARRO Un hombre de honor. Presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Mensaje por Atila » 24 Ene 2020 11:18

'

ENTREVISTA AL GENERAL CHICHARRO
Un hombre de honor. Presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco
.


Me encuentro ante un hombre de honor, el Excelentísimo Señor el general Chicharro. Poseedor de una larga trayectoria militar. En situación de reserva actualmente, ha sido el Comandante General de la Infantería de Marina entre el 2006 y el 2011 y fue Ayudante de Campo de SM el Rey emérito durante 4 años. Siendo desde hace año y medio presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco.

B. SHIELDS: ¿Qué supone ser presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco?, y ¿qué supone especialmente para usted, ser el presidente de la misma?
GENERAL CHICHARRO: Bueno. Pues en primer lugar un reto. Un reto porque me encuentro ante la responsabilidad de defender una figura denostada como es la figura de Francisco Franco en momentos como en los que nos encontramos ahora y no es fácil, pero en eso estamos. Y como yo creo en lo que significó Franco para España que fue algo muy positivo, pues esa es mi tarea ahora. Me encuentro a gusto, me encuentro desarrollando una labor que creo que alguien tiene que hacer. Si no fuera yo, sería otro.

B.: ¿Qué funciones derivan para usted la fundación?
G. C.: La fundación es una vocación que tiene vocación histórica, es decir, es una vocación que conforme a lo que dice sus estatutos, tiene como fines el impulsar, el promover el legado, el pensamiento y la obra de Francisco Franco. Es decir, no es ninguna organización ni una asociación política, ni nada parecido. Es una fundación como he dicho con carácter histórico de reivindicar una figura que requiere en estos momentos una mayor importancia porque se ha tergiversado por completo quién era Francisco Franco. Eso es realmente lo que hacemos y esa es nuestra misión.

B.: ¿Cómo encuentra usted la situación política en España en estos momentos?
G.C.: La política en estos momentos es terrible, porque estamos ante la posibilidad de un gobierno social-comunista con apoyo separatista, un frente popular que en primer lugar va contra ¡la propia constitución en sí!, aún por mucho tinte legal como la quieran presentar o cambiar. Encontrarse a España con un gobierno donde haya comunistas y donde haya separatistas y terroristas que quieren romper España, pues es una situación realmente peligrosa. Dejar el poder en manos de esta gente es muy peligroso.

B.: ¿Considera usted que hay miedo en la sociedad?
G.C.: ¡No!... Yo creo que la sociedad hoy vive muy tranquila porque vivimos en una sociedad relativista moral, es decir, una cosa es buena o mala según me afecte a mí. Entonces la gente es acomodaticia y no siente ese peligro y tarde o temprano lo comenzarán a sentir, porque comunistas en el poder es muy peligroso.

B.: Respecto a los valores. Como refiere a una sociedad muy relativista moral, ¿qué opinión le merece esa falta de valores y el desarrollo de los mismos?, ¿por qué cree que hay tanta falta de valores hoy en día?
G.C.: Pues es triste. Es una buena pregunta, ¡eh!. El averiguar el por qué. Yo creo que el origen de todo esto está en que estamos en una sociedad hedonista. Por desgracia los valores han pasado a un segundo o tercer término, y aunque esto no quiere decir que haya gente que los defienda que hay mucha gente que los defiende y cada vez más, porque yo siempre digo que el español es como un gato, es decir, tú a un gato le haces, - ¡buf! – y el gato va para atrás y va hacia atrás hasta que está contra la pared y entonces salta con las uñas. Esa es la situación a la que nos estamos encaminando. Yo me encuentro aquí con más gente que ni me lo imaginaba, aparecen por aquí y con la que hablo posteriormente y están muy preocupados realmente con lo que está pasando en España o con lo que puede llegar a pasar.

B.: ¿Se siente traicionado en su propio país?
G.C.: A ver…, yo, personalmente, aquí en la Fundación sí me siento traicionado. Me siento traicionado por quienes tenían que haber defendido lo que nosotros hemos decidido hace año y medio, que es intentar evitar la profanación que se ha hecho en el Valle de los Caídos y nos hemos sentido traicionados en primer lugar, no por el partido, sino por los dirigentes del Partido Popular, que en un momento determinado dijeron que iban a recurrir la inconstitucionalidad del real decreto ley por el cual se procedería a exhumar a Franco. Nos sentimos traicionados por la jerarquía eclesiástica, que no por La Iglesia, ¡eh!. Porque La Iglesia católica existe en España gracias a Franco, si no hubiera sido por Franco ¡no existiría!. Y en tercer lugar, sino ya traicionado, desde luego muy decepcionado con la actitud del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional.

B.: ¿Cree usted que el gobierno podría ilegalizar la Fundación Nacional Francisco Franco como así amenazan?, y ¿cómo afectaría esa ilegalización?
G.C.: ¡El gobierno lo va a intentar!. ¡No es nuevo, eh!. Incluso ya estando yo aquí, ya tuvimos que estar pendientes de una votación con el Senado hace un año o así y se pedía la ilegalización de la Fundación. El origen de esto es la ley de memoria histórica. La memoria histórica lo único que pretende es borrar una parte de la historia de España por completo, contar un relato mentiroso, retrotraernos en una ilegítima segunda república del año 36, lo cual no tiene sentido y el último bastión, es la Fundación Francisco Franco. Quien lo sabe bien es el propio presidente del gobierno. Lo dijo en un debate televisado, - vamos a ilegalizar la Fundación Francisco Franco -. Porque…, por desgracia, es la única organización, institución…, o como quiera llamársele que defiende la figura de Francisco Franco.

Resto de la interesante entrevista en:

http://cronicatonicamagazine.blogspot.c ... istas.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Responder