Pese a oposición hindú, católicos construyen gran imagen de Cristo en India.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Pese a oposición hindú, católicos construyen gran imagen de Cristo en India.

Mensaje por Atila »

'

Pese a oposición hindú, católicos construyen gran imagen de Cristo en India.

Pese a la oposición hindú, católicos en la India construyen una gran imagen de Cristo que se espera tenga unos 30 metros de alto, con lo que se convertiría en una de las más grandes del mundo.
Los trabajos para construir la imagen, en un área de cuatro hectáreas de la Arquidiócesis de Bangalore, suscitó la oposición de grupos hindúes que afirman que en la colina de Kapalabetta mora su dios Kapali Betta y, por lo tanto, no se puede construir ahí la gran estatua de Jesús.
El P. Cyril Victor Joseph, jefe de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Bangalore, dijo a UCA News que la controversia es innecesaria.
“Hemos usado la misma tierra durante décadas y hemos hecho aquí el Vía Crucis del Viernes Santo. Ya había una cruz y queremos reemplazarla con una imagen de Jesús ahora que nos han donado el terreno”, indicó el sacerdote.
El presbítero recordó que los cristianos han vivido en la zona desde el año 1906, cuando un grupo de misioneros franceses comenzó a trabajar en el lugar; y que el pueblo de Harobele a los pies de la colina de Kapalabetta es un bastión cristiano.

Además, explicó que el terreno fue legalmente donado en 2019 por el exministro hindú y líder del Congreso, D.K. Shivakumar, quien estuvo en la inauguración del proyecto el 25 de diciembre.
El activista hindú Girish Bharadwaj ha solicitado a las autoridades que investiguen cómo llegó este político a ser propietario del terreno y dijo que algunos registros señalan que el dueño de esa propiedad es el Estado.
Por su parte, el Arzobispo de Bangalore, Mons. Peter Machado, se reunió el 5 de enero con el ministro de Karnataka, B.S. Yediyurappa, para buscar su ayuda en este tema.
El P. Joseph comentó que el Gobierno ha ofrecido intervenir para aclarar quién es dueño del terreno. “Hasta entonces nos han pedido esperar”, dijo el sacerdote a UCA News.

El Gobierno de Karnataka está en manos del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata, criticado en más de una ocasión por su extremismo.
En agosto de 2019 seis sospechosos hindúes fueron arrestados luego que decenas de católicos fueron atacados en una peregrinación desde Karnataka hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Salud en Velankanni.
Karnataka también fue testigo de una ola de ataques anticristianos en 2008 cuando grupos hindúes asaltaron iglesias, escuelas y casas, hechos que habrían sido apoyados por las autoridades civiles.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.

https://www.aciprensa.com/noticias/pese ... i=81737344

Veremos si los hindues los dejan!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder