29 misioneros católicos han sido asesinados en el 2019.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

29 misioneros católicos han sido asesinados en el 2019.

Mensaje por Atila »

'

29 misioneros católicos han sido asesinados en el 2019. [/size=150]

10 en África, 8 en América, uno en Asia y otro en Europa.

Según los datos recogidos por la Agencia Fides, durante el año 2019, 29 misioneros fueron asesinados en el mundo. Eran en su mayoría presbíteros. Concretamente 18 sacerdotes, un diácono permanente, 2 religiosos no sacerdotes, 2 monjas y 6 laicos.
30/12/19 5:29 PM

(Fides) Tras ocho años consecutivos en los que el mayor número de misioneros asesinados se había registrado en Estados Unidos, desde 2018 África encabeza este trágico ranking. En África fueron asesinados 12 sacerdotes, un religioso, una religiosa y una laica (15). En América fueron asesinados 6 sacerdotes, un diácono permanente, un religioso y 4 laicos (12). En Asia, una mujer laica fue asesinada. Y en Europa, una religiosa fue asesinada.
También destaca el hecho de que existe una especie de «globalización de la violencia» ya que mientras que en el pasado los misioneros asesinados se concentraron principalmente en un país concreto o zona geográfica, en 2019 el fenómeno parece más generalizado y extendido. Fueron asesinados misioneros en 10 países de África, en 8 de América, en uno de Asia y en uno de Europa.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36615
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: 29 misioneros católicos han sido asesinados en el 2019.

Mensaje por Mar.bo »

Acceder al santoral no es gratis :-|
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: 29 misioneros católicos han sido asesinados en el 2019.

Mensaje por Atila »

'

2019 fue uno de los años más sangrientos de la historia para los Cristianos.

Thomas Heine-Geldern afirma que “2019 ha sido un año de mártires, uno de los años más sangrientos de la historia para los cristianos”. “Lo hermoso de nuestro trabajo es que, además de la cruz y el sufrimiento, también podemos experimentar el amor de muchas personas".

El presidente de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, Aid to the Chirch in Need en inglés, AIN en español), Thomas Heine-Geldern, afirma que “2019 ha sido un año de mártires, uno de los años más sangrientos de la historia para los cristianos”.
“El culmen fue el ataque a tres iglesias en Sri Lanka con más de 250 muertos. La situación en China e India también nos preocupa mucho”, asegura Heine-Geldern.

De otro lado, el presidente de AIN resaltó que en medio de todo, un aspecto positivo es que “en Europa Occidental los políticos y los líderes de opinión hablan ahora mucho más sobre la libertad religiosa” y puso como ejemplo el vídeo por Navidad que el príncipe Carlos del Reino Unido grabó para AIN en el que habló sobre la persecución de los cristianos en todo el mundo e hizo un llamado a la solidaridad.
En este contexto, Heine-Geldern reitera el llamado a las organizaciones internacionales para que permitan y protejan la libertad religiosa como un derecho humano fundamental a todos los niveles y en todos los países.
“Se habla más, pero se sigue haciendo muy poco. Es difícil creer que en un país como Francia se hayan registrado durante 2019 más de 230 ataques contra organizaciones cristianas. Los acontecimientos en Chile también son impactantes, 40 iglesias han sido profanadas y dañadas desde mediados de octubre”, indica .

Foto y resto del texto en:

https://www.actuall.com/persecucion/201 ... ristianos/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder