Hermann Tertsch: “Lo que queda en política son buscavidas, que jamás han leído un libro, buhoneros sin escrúpulos”. Por

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Hermann Tertsch: “Lo que queda en política son buscavidas, que jamás han leído un libro, buhoneros sin escrúpulos”. Por

Mensaje por Atila »

'

Hermann Tertsch: “Lo que queda en política son buscavidas, que jamás han leído un libro, buhoneros sin escrúpulos”. Por Javier Navascués Pérez

Hermann Tertsch, periodista y escritor de prestigiosa trayectoria, es desde junio de 2019 europarlamentario de Vox. En esta entrevista analiza, siguiendo la estela de sus libros, algunos de los aspectos relevantes de la política internacional desde la caída del Telón de acero a la creación del Foro de São Paulo, que condiciona la política de Iberoamérica y sus implicaciones en la política española con el peligro de la llegada de Podemos al gobierno español.

Además de novelista, en su faceta de escritor descuella ante todo como ensayista. ¿Puede contarnos cuál fue la génesis de su primer libro La venganza de la historia?

El libro es simplemente un libro de viaje, en la tradición de los libros viajeros, un viaje a través del tiempo y de la geografía de una zona de Europa que era y es muy desconocida para los españoles, que es el este y centro de Europa y los Balcanes.
Es una excursión de reflexiones históricas y de aventuras vividas en aquella región muy fascinantes. Son todos los años en los que comienza el deshielo y se va preparando la caída de todos los regímenes comunistas hasta la trágica irrupción de la guerra de Yugoslavia que es lo que desmiente la ilusión de que se hubiera superado la historia con la caída del comunismo.
Cuando se estaba cayendo el muro ya se estaban preparando nuevas operaciones de tuneado o de cambio de estrategia global del comunismo, que se extendieron por otros lados y tuvieron un enorme éxito.
Al Telón de acero yo lo había llamado ese mismo año el Telón de cristal en una serie de artículos mientras que la izquierda española intentaba protegerlo.
Después de escribir esos artículos del Telón de cristal y de pasar todo el verano recorriendo los países en crisis: Checoslovaquia, Hungría, Alemania Oriental....vi las aglomeraciones y manifestaciones y como se metían en las embajadas en Praga y en Budapest y como después se abrieron las fronteras. Viktor Orban era un joven que estaba montando un partido en la clandestinidad, que ya se iba relajando en Hungría, pero era una clandestinidad bajo el comunismo que nada tiene que ver con las clandestinidades de otros sitios.

Resto de la entrevista en:

https://www.elcorreodemadrid.com/nacion ... Perez.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder