Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 19 Sep 2020 18:05

'

Sólo la verdad hace a un pueblo grande y libre y la manipulación y la mentira lo hace revolver su conciencia y su memoria. Por Miguel A. Marcos Bueno.

https://elcorreodeespana.com/politica/2 ... Bueno.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 27 Sep 2020 15:39

'

El “deporte” de los milicianos socialistas y comunistas durante la II República y la Guerra Civil: La violación y el asesinato de monjas.

Indalecio Prieto y Largo Caballero junto a un grupo de milicianos.
Almudena Grandes es faro que ilumina y orienta a las feministas. Por eso, con motivo de la celebración del Día Internacional de la violencia contra la mujer, se permitió blasfemar contra nuestras monjas martirizadas durante la Guerra Civil con estas palabras, publicadas en El País el 24-XI-2008:«¿Imaginan el goce que sentiría al caer [la monja] en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?».

Está muy documentada la muerte de las 295 monjas mártires. Pues bien, veamos solo unas pocas gestas heroicas y galantes de las que realizaron durante la Guerra Civil los jóvenes milicianos, armados y sudorosos, con los que -¡mmm!- se relame Almudena Grandes.

Carmen, Rosa y Magdalena Fradera Ferragutcasas son hermanas, naturales de Riudarenas (Gerona) y las tres han profesado como Misioneras del Corazón de María. Tienen respectivamente 41, 36 y 34 años. El 19 de julio de 1936 abandonan su convento de Mataró y se refugian en una casa de Riudarenas, pero son detenidas el 25 de septiembre y las trasladan a Cabanyes, en el término de Lloret de Mar. La noche del 26 se las llevaron al lugar llamado L’Hostalet, donde había un bosque que estaba a siete kilómetros de la población y allí las desnudan, después las violan y, a continuación, las penetran con palos por la vagina y, por último, y como muestra de desprecio a su virginidad consagrada, las introducen de un golpe los cañones de sus pistolas hasta la empuñadura, las desgarran del todo sus entrañas y aprietan el gatillo.

En Valencia, los jóvenes milicianos armados y sudorosos, héroes admirados del feminismo militante de la columnista de El País y demás escritoras y políticas progres, dieron un trato parecido a una seglar, Concepción Carrión González, a la que asesinaron junto con dos religiosas de las Carmelitas Calzadas de Valencia, Sor María Josefa Ricart Casabant, natural de Albal (Valencia) y Sor Trinidad Martínez Gil, que había nacido en Soneja (Castellón).

Valencia. De Acción Católica, Concepción Carrión no se dejó sobar los pechos. Entonces, los milicianos se los acribillaron a balazos

Concepción Carrión era una mujer de 35 años, bien parecida, que presidía la agrupación Acción Cívica de la Mujer de La Alcudia. Esta asociación, formada en buena parte por las mujeres de Acción Católica, tuvo una influencia notable en Valencia. Por dar una idea, baste con decir que esta asociación valenciana tenía, en 1932, 150 locales y 50.000 afiliadas. Como esta, también surgieron otras organizaciones semejantes en distintos puntos de España, aunque con nombres diferentes, como fue el caso de Asociación Femenina de Unión Regional de las Derechas de Galicia o Acción Ciudadana de Sevilla, que se unieron a la Confederación Española de Derechas Autónoma (CEDA) de Gil Robles.

El 21 de septiembre de 1936, Concepción Carrión González y las dos religiosas citadas fueron llevadas a Sueca, a un lugar llamado del Caballo. Durante el trayecto, los milicianos intentaron abusar de Concepción, sin conseguirlo. Volvieron a intentarlo cuando la bajaron del coche, y de la frustración que les produjo la negativa le acribillaron los pechos a balazos, porque antes no había permitido que se los sobaran. Y cuando cayó muerta en el suelo, la desnudaron y la clavaron una caña en la vagina.

Carmen García Moyón, es otra seglar, apodada ‘la francesita’ porque su madre procedía del país vecino. Se la incluye a veces entre las monjas martirizadas, porque en 1918 ingresó en el noviciado de las Terciarias Capuchinas de Altura (Castellón). Pocos años después, entiende que no es esa su vocación y abandona el convento. Acaba viviendo en Torrent (Valencia), donde instala un taller de costura. Mujer muy piadosa, en 1934 se une a la rama femenina de la Real Pía Unión de San Antonio. Ella es la que organiza la catequesis de las niñas de Torrent, y cuando estalla la guerra ayuda a los católicos escondidos, a los que lleva comida y la Eucaristía.

Denunciada por una vecina, en enero de 1937 es detenida y llevada a un paraje conocido como Barranc de les Canyes, en Torrent. Al bajarla del coche, los milicianos tratan de abusar de ella, a lo que se resiste y les increpa:

–«Me mataréis, pero no abusaréis de mí».

Con juicio incluido: un tribunal popular se quedó con las dos religiosas más jóvenes de la congregación… para ellos

En vista de que no pueden cumplir sus propósitos, los verdugos de Carmen García Moyón la rocían con gasolina y la prenden fuego viva. Carmen, durante unos segundos camina por el campo como una tea ardiente, poco después se tambalea y, por fin, se desploma y muere.

Cambiemos de región. Las carmelitas descalzas de San José de Guadalajara se ven obligadas a abandonar el convento, y vestidas de seglares, pasan la noche del 23 al 24 de julio de 1936 en los sótanos del Hotel Iberia y en una pensión. El día 24 por la tarde, tres de ellas caminan por la ciudad disimulando como pueden, pero el grito de una mujer que las reconoce las condena a muerte:

-¡Son monjas, disparad contra ellas!

Los milicianos comienzan la cacería y al instante, caen dos de ellas. Una tercera puede huir. Es la hermana Teresa del Niño Jesús, tiene 27 años y natural de Mochales (Guadalajara). Trata de refugiarse en el Hotel Palace, pero se lo impiden unos hombres que están en la puerta. Y en ese momento, se acerca a ella un individuo, que la ofrece su protección y le sugiere dirigirse a las afueras. Pero en el puente de San Antonio la sujeta con fuerza del brazo y se la lleva a las tapias del cementerio, donde trata de abusar de ella sin conseguirlo. A la agresión se suman otros dos valientes milicianos, y ya entre tres es más fácil manosearla, pero la monja sigue resistiéndose. Frustrada su lujuria, se les desata la ira. Un empleado de la funeraria es testigo de lo que sucede, oye las frases soeces que la dirigen y que la exigen que dé vivas al comunismo, a lo que la hermana Teresa del Niño Jesús responde con un ¡Viva Cristo Rey! Entonces se separan un par de metros de ella, cargan sus armas, ella cae de rodillas con los brazos en cruz y la acribillan a balazos.

La persecución religiosa de la Guerra Civil española se ha presentado a veces como la acción criminal de unos incontrolados. Pero los hechos no sucedieron así. Los asesinatos fueron promovidos y planificados por los partidos y los sindicatos de izquierdas, con un innegable protagonismo del PSOE. Así por ejemplo en Santander, las juventudes socialistas publicaban un semanario titulado Nueva Ruta, y en esta publicación aparecían las listas de los que los socialistas consideraban como facciosos, que a continuación eran buscados para asesinarlos.

No eran incontrolados: era un régimen que favorecía el desprecio a la mujer y a la feminidad. Como Almudena Grandes

Naturalmente, que antes de matarlas se las juzgaba, en un simulacro de justicia, porque como nos recuerdan insistentemente Pedro Sánchez y sus socios de Podemos, lo del Frente Popular era el Estado de Derecho. Así es que gracias a que el bando republicano era el imperio de la ley, en cierta ocasión se formó un Tribunal Especial para juzgar a un nutrido numero de monjas de las Carmelitas de la Caridad de Cullera, y el juez dictó la siguiente sentencia: «Como que dichas mujeres no han dado provecho al pueblo, ni tampoco lo darán en el futuro, a la catalana que se vaya a su tierra, pero a las otras, como son del norte, país fascista, las fusilaremos, excepto a las dos más jóvenes que serán para nosotros». Nada se dice de que estas dos monjas dieran un sí explicito para entregarse sexualmente, pero como no cabe en cabeza alguna que estos tribunales del Estado de Derecho republicano fueran machistas, estoy convencido que cuando esto lo lea la ministra Isabel Celaá, como dicen que es la católica del Gobierno y la responsable de Educación, con esta doble cualidad, si no es en los archivos del Estado será en los archivos eclesiásticos, pero en algún sitio encontrará el documento en el que figure el consentimiento de entrega sexual de estas dos monjas al juez y sus secuaces, que seguro que también eran milicianos sudorosos de los que con tanto entusiasmo habla Almudena Grandes.

El problema de la ministra Isabel Celaá es que se va encontrar con algunos casos en los que le va a ser imposible encontrar el consentimiento de algunas monjas para mantener relaciones sexuales con los milicianos jóvenes y sudorosos, por imposibilidad física y metafísica, por la sencilla razón de que aquellos aguerridos luchadores por las libertades y los derechos de la mujer del Frente Popular tuvieron sexo con ellas y hasta practicaron lo que ni imaginar se puede con sus cuerpos desnudos, pero todo eso lo hicieron con los cadáveres de las monjas, después de asesinarlas.

Y eso fue, exactamente lo que sucedió, entre otras mujeres, con las dos hermanas Vicenta y Purificación Asensio Vila, del Monasterio de La Puridad de Valencia, que fueron arrestadas y asesinadas cuando contaban 60 y 44 años respectivamente, junto a la Madre María Inmaculada Trinidad Peneli, Esclava de María, que tenía 70, el 2 de octubre de 1936 en el término municipal de Silla (Valencia). Las tres religiosas fueron violadas después de matarlas a tiros, según constató un médico forense que recogió los cadáveres y los fotografió cuando estaban tendidos en una carretera.

Javier ParedesCatedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá

Fuente: https://www.hispanidad.com

https://elcasopedrovarela.wordpress.com/

"Valientes" milicianos, que hijos de la gran puta, que Satanás los tenga en el infierno!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 29 Sep 2020 12:23

'

1936. “Los linces de la República”. Otra siniestra Escuadrilla de forajidos, asesinos y ladrones. Por Carlos Fernández Barallobre.

https://elcorreodeespana.com/historia/8 ... lobre.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 03 Oct 2020 12:16

'

https://elcorreodeespana.com/politica/1 ... eiras.html

Prontuario sobre el terror rojo en Andalucía (1936-1939). Por José Piñeiro Maceiras.

(Hay relatos realmente macabros)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 06 Oct 2020 20:56

'

Aquel octubre de hace 86 años... el "Turquesa".

http://elcadenazo.com/index.php/aquel-o ... -turquesa/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 09 Oct 2020 20:40

'

Paracuellos, paradigma de la «justicia democrática» del Frente Popular.

Cada Noviembre conviene recordar para no olvidar, como pretende la ley de «mentira histérica», lo sucedido en dicho mes y a partir de él del año 1936. Cuando hoy, tras cuatro décadas…

Por José Manuel Ezpeleta 19/09/2020 Historia.

Texto en: https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com ... e-popular/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 11 Oct 2020 19:06

'

Decenas de intelectuales asesinados por el Frente Popular durante la Guerra Civil y olvidados por la LMH. Por Juan E. Pflüger.

JUAN E. PFLÜGER - 11 OCTUBRE 2020

Hoy en día la izquierda se presenta ante la sociedad con el monopolio de la cultura debajo del brazo. Esto no es así, en verdad no lo fue nunca. De hecho, la izquierda nunca ha sido defensora de la cultura, lo que ha intentado ha sido siempre imponer su cultura y desprestigiar, dejando fuera, a quienes se dedicaban a esta actividad desde otros postulados ideológicos.

Como muestra de su interés por eliminar todo resquicio de cultura proveniente de ámbitos ideológicos no marxistas, cada vez que han protagonizado un proceso revolucionario han cometido asesinatos y destrucciones de personas y elementos de alto valor cultural. Desde colegios a bibliotecas, pasando por iglesias, catedrales, universidades.

Hoy nos fijaremos en un primer listado de decenas de intelectuales asesinados por el Frente Popular durante la Guerra Civil. Abarcan todos los ámbitos de la creación intelectual y por ese criterio los vamos a presentar.

ENSAYISTAS

Víctor Pradera Larumbe, nacido en Pamplona; fue asesinado a los 64 años en San Sebastián, el 5 de septiembre de 1936. Manuel Bueno Bengoechea, nacido en Pau (Francia); asesinado en Barcelona el 12 de agosto de 1936. Álvaro López Núñez, leonés; asesinado en Madrid a los 71 años el 30 de septiembre de 1936. Jesús Requejo San Román; asesinado en Madridejos (Toledo) el 17 de agosto de 1936. Emilio Ruiz Muñoz, nacido en Almería; asesinado en agosto de 1936 en Madrid. José Canalejas Fernández, madrileño; asesinado el 21 de septiembre de 1936 cuando tenías 32 años. Luis Huidobro Laplana, natural de Madrid, ciudad en la que fue asesinado en julio de 1936. Francisco Valdés Nicolau, nacido en la localidad de Don Benito (Badajoz), el mismo lugar en el que fue asesinado en septiembre de 1936.

HISTORIADORES

Julián Zarco Cuevas, era el bibliotecario del Monasterio de El Escorial; asesinado en Paracuellos de Jarama, a los 50 años, el 30 de noviembre de 1936. Lorenzo Lafuente Vanrell, natural de Mahón; asesinado en de noviembre de 1936. Fernando de la Quadra Salcedo, asesinado el 25 de septiembre de 1936, en Bilbao. José Polo Benito, natural de Salamanca y asesinado en Toledo el 20 de julio de 1936. Zacarías García Villada, palentino; asesinado en Madrid el 1 de octubre de 1936. Ramón de Vilanova de Roselló Donato, nació en Barcelona en 1879, ciudad en la que fue asesinado el 4 de agosto de 1936.



PEDAGOGOS

Pedro Poveda Castroverde, natural de Linares (Jaén), protector de gitanos; asesinado en Madrid, junto a las tapias del cementerio de la Almudena, el 28 de julio de 1936. Antonio Torró Sansalvador, alicantino; asesinado en Alcoy, en marzo de 1937. Rufino Blanco Sánchez, natural de Montiel (Guadalajara); asesinado el 2 de octubre de 1936, a los 74 años. Joaquín Font y Fargas, nacido en Prats de Llusanés (Barcelona) 1879 y asesinado en Gerona el 30 de octubre de 1936.



PERIODISTAS

Manuel Delgado Barreto, nacido en La Laguna (Tenerife) y asesinado en las sacas de Paracuellos de Jarama a los 57 años, el 6 de noviembre de 1936. José San Germán Ocaña, redactor de La Nación, cubano de nacimiento, fue asesinado en Torrejón de Ardoz (Madrid) en noviembre de 1936. Joaquín Adán, asesinado en Bilbao el 4 de enero de 1937. Enrique Estévez Ortega, nació en Madrid, donde fue asesinado durante la madrugada del 4 al 5 de septiembre de 1936, a los 38 años. Luis Carlos Viada Lluch, nacido en Barcelona, asesinado de una paliza cuando tenía 76 años el 2 de febrero de 1938. Juan de Olazábal Ramey, nacido en Irún, asesinado en Bilbao el 4 de enero de 1937. Estanislao Rico Ariza, asesinado en el cementerio de Montcada y Reixac en noviembre de 1936, tenía 41 años. Francisco de Paula Ureña Navas, natural de Torredonjimeno (Jaén); asesinado en agosto de 1936 en Madrid junto con uno de sus hijos. Santiago Vinardell Palau, nació en Mataró (Barcelona) y fue asesinado en Vicálvaro (Madrid), el 28 de septiembre de 1936.

TÉCNICOS

José Manuel Aizpurúa Azqueta, arquitecto donostiarra; asesinado en San Sebastián el 6 de septiembre de 1936. Mateo Mille García de los Reyes, marino, nacido en El Ferrol (La Coruña), historiador naval; asesinado el 7 de noviembre de 1936 en Paracuellos de Jarama (Madrid), a los 44 años. Andrés Manuel Calzada Echeverría, destacado arquitecto y excelente escritor, nacido en Barcelona; asesinado en Garraf -a la vez que otros diecisiete detenidos- el 4 de abril de 1938, a los 45 años. Manuel González-Quevedo Montfort, barcelonés nacido en 1898 y asesinado en Madrid el 29 de octubre de 1937. Jesús Cánovas del Castillo y Vallejo, madrileño, asesinado en las sacas de Paracuellos del Jarama el 7 de noviembre de 1936.

POLÍTICOS Y POLITÓLOGOS

Rafael Salazar Alonso, natural de Madrid; fue ministro de la Segunda República durante el Gobierno del Partido Radical que presidía Alejandro Lerroux, le asesinaron en la Cárcel Modelo de Madrid a los 40 años, el 23 de septiembre de 1936. Ramiro de Maeztu Whitney, escritor que formó parte de la nómina de la Generación del 98, nacido en Vitoria; asesinado en Aravaca (Madrid) a los 61 años, el 29 de octubre de 1936. José María Albiñana Sanz, médico y abogado, natural de Enguera (Valencia); asesinado en Madrid el 22 de agosto de 1936. Melquíades Álvarez González-Posada, decano del Colegio de Abogados de Madrid, nacido en Gijón (Asturias); asesinado en Madrid a pesar de haber sido uno de los artífices de la llegada de la Segunda República en 1931. Ramiro Ledesma Ramos, nacido en Alfaraz (Zamora), creador de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista; asesinado el 29 de octubre de 1936, en Madrid. José Canalejas Fernández, natural de Madrid, asesinado en la misma ciudad en septiembre de 1936. Francisco Javier Jiménez de la Puente, nacido en Madrid en 1883; asesinado el 23 de agosto de 1936. Francisco Martínez García, murciano, asesinado en Tribaldos (Cuenca) el 5 de agosto de 1936. José Martínez Velasco, natural de Madrid. Fue diputado durante la república, presidió el Congreso de los Diputados y ocupó dos carteras ministeriales. Fue asesinado en la capital de España el 22 de agosto de 1936. Leopoldo Matos Massieu, nación en Las Palmas de Gran Canaria, fue gobernador civil de Barcelona durante la monarquía de Alfonso XIII y llegó a ser ministro de Trabajo, de Fomento y de Gobernación.

TEÓLOGOS

Juan Bautista Ferreres, natural de Ollería (Valencia); muerto por las torturas que sufrió mientras permanecía encarcelado en Valencia a los 75 años el 28 de diciembre de 1936. Luis Urbano Lanaspa, nacido en Zaragoza; asesinado en agosto de 1936 en Valencia. Rafael Alcocer Martínez, madrileño; asesinado el 6 ó el 7 de octubre de 1936. Ignacio Casanovas, natural de Sampedor (Barcelona); asesinado durante la madrugada del 23 al 24 de septiembre de 1936 en Barcelona, a los 64 años.

AUTORES TEATRALES

Luis Carpio Moraga, natural de Baeza (Jaén); asesinado en agosto de 1936. Honorio Maura Gamazo, nacido en Madrid y asesinado en Fuenterrabía (Guipúzcoa) a los 50 años, de un tiro en la nuca, el 4 de septiembre de 1936. Pedro Muñoz Seca, gaditano, asesinado el 28 de noviembre de 1936 en Paracuellos de Jarama.

POETAS

José María Hinojosa, nacido en Campillos (Málaga) en 1904. Fue el introductor en España de la poesía surrealista, y el codirector, con Altolaguirre, de la famosa revista Litoral. Francisco Vega Ceide, escribía bajo el seudónimo de Francisco de Fientosa.

CATEDRÁTICOS

Francisco Beceña González, nacido en Oviedo y asesinado en Sama de Langreo en agosto de1936.

MÚSICO

Manuel Font de Anta, sevillano, asesinado en Madrid en 1936.

FOTÓGRAFO

Emilio Juncadella Vidal, nacido en Barcelona, ciudad en la que fue asesinado el 29 de julio de 1936.

https://elcorreodeespana.com/historia/4 ... luger.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 12 Oct 2020 20:14

'

?Que ocurrió el 12 de ooctubre de 1936 en el paraninfode la universidad de Salamanca? (La verdad sobre Unamuno en este acto)

http://elcadenazo.com/index.php/ocurrio ... este-acto/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 13 Oct 2020 21:21

'

Historia.

Como FACEBOOK ya nos ha cerrado la página, le retamos ahora a MALDITO BULO a que contradiga un solo punto o coma de estos datos.

Y como en el Correo de España nos va la marcha y una vez eliminados del FACEBOOK (algo bien estaremos haciendo), como dice el titular, le retamos al otro verificador de la Historia, la "nueva historia" que nos bloquee en otros medios porque seguro que esto también es mentira.

No. No es mentira, son verdades, las del barquero, que no quieren que se conozcan:

1946- Franco crea La Pegaso, (ENASA) para que España tenga camiones de fabricación completamente nacionales.

1955- Franco inaugura la Seat para que España tenga fabricación nacional de automóviles.

1967- Franco inaugura el polígono industrial mas grande de Europa en la localidad de Paterna (Fuente del Jarro).

1969- Se inaugura la central atómica de Zorita.

1969- Franco inaugura el denominado Plan Sur (un nuevo cauce del rio Turia) porque Valencia se inundó en 1957.

1971- Franco inaugura el hospital La Fe de Valencia (el mas grande de Europa).

1971- Se inaugura la central atómica de Garoña (la mas grande de Europa).

1975- España era 2ª potencia mundial en el sector servicios.

1975- España tenía la 2ª flota pesquera del mundo faenando libremente en los principales caladeros del planeta.

1975- España era el tercer productor mundial, en astilleros.

1975- España 9ª potencia industrial del mundo.

1975- La industria representaba el 36% del PIB. En la actualidad no llega al 15% del PIB.

1975- Paro: 510.500 desempleados. Tasa de paro: 3,78% (26% de paro en la actualidad).

1975- España había entregado más de 9.000.000 de viviendas de Protección Oficial, entre construidas y reconstruidas.

1975- Clase Media: 56% de la población (43% en 2008). Actualmente casi extinguida.

1975- 700.000 funcionarios públicos. (Más de 3.000.000 en la actualidad).

1975- 7.3% de deuda sobre el PIB (más del 100% en la actualidad).

1975- 21 universidades laborales y numerosas escuelas laborales. Defenestradas todas ellas!!.

1975- Tres niveles de ayudas a familias numerosas, según número de hijos. Corregían nivel adquisitivo entre familias con más o menos hijos.

1975- 1 mes o 30 días naturales, de vacaciones retribuidas al año.

1975- Paga extra de Navidad.

1975- Paga extra del 18 de Julio.

1975- Dos medias pagas extras, por beneficios de empresa.

1975- Pagas extras mensuales, por trienios o quinquenios.

1975- Incremento mensual en nóminas, de pequeña cantidad en metálico, por cada hijo de cada trabajador/ra (Conocido como ‘Puntos’).

1975- El Estado protegía especialmente a las familias numerosas.

1975- La riqueza no podrá permanecer inactiva, ser destruida indebidamente ni aplicada a fines ilícitos.

1975- Retorno gratuito en medios de transportes públicos urbanos, en billetes expendidos hasta las 9:00 horas.

1975- Todos los bienes privados, eran inembargables. (Art. 32 Fuero de Los Españoles).

1975- Los españoles pagaban sus hipotecas antes de 15 años.

1975- Persecución implacable sobre toda forma de usura (Cap. IX—3º Fuero del Trabajo).

1975- El trabajo tenía prioridad sobre cualquier otro aspecto. No se podía molestar u obstruir a personas en el ejercicio de su trabajo.

1975- El Impuesto de Tráfico de Empresa, (ITE, actual IVA) era del 2%. (Actualmente se aplica el 21%).

1975- La presión fiscal era el 18’4%. En 2013 era 32’9%.

1975- La apertura de pequeños negocios o comercios apenas necesitaban requisitos legales más allá de seguridad e higiene.

1975- Una única ley y normativa nacional, agilizaba y dinamizaba la economía productiva interterritorial.

1975- Las diputaciones Provinciales, coordinaban la relación política entre estado y municipios, suplantando CC.AA a costo despreciable.

1975- Prohibición de interrumpir el suministro de agua, electricidad o carbón en hogares, por impago.

1975- El blindaje del mercado productivo contra financiero y usura, arrojaba excelentes resultados contables empresariales y salariales.

1975- El nivel adquisitivo de los españoles podía rondar entre 1.000% y 1.500% sobre el actual. (En hogares con un solo ingreso).

1975- Derecho a pensión a partir de dos años cotizados a la seguridad social. Ahora a partir de 35 años.

1975- Los salarios eran netos, totalmente exentos de retenciones y del pago de impuestos.

1975- Existía el impuesto de lujo del 33%. Los “demócratas” lo derogaron y nos cargaron IRPF y 21% de IVA, a los trabajadores. NINGUN ESPAÑOL HIZO CON FRANCO DECLARACIÓN DE LA RENTA, con el impuesto de Lujo e impuestos indirectos y ministros de mentes prodigiosas Franco podía hacer las cosas.

1975- La jornada laboral estaba sujeta rigurosamente a 8 horas, permitiendo horas extras en casos de emergencias y previa negociación de precios.

1975- El salario mínimo en España era el 90% del salario mínimo europeo. Ahora es el 45% del salario mínimo europeo.

1975- Drogas, corrupción, traición, renegados, telebasura, exhibicionismo gay en vías públicas, abortos y otros, estaban por conocer y se solucionaban muchos problemas de esos con la Ley de Vagos y Maleantes.

1975- En 40 años se produjeron 3 casos de corrupción en España: Sofico, Matesa y Redondela.

1975- El domicilio de los españoles era inviolable, bajo dura persecución penal. (Ahora es patrimonio de ladrones “okupados”.

1975- Los bajos niveles de delincuencia, casi despreciables, ofrecían alta seguridad en poblaciones y en todo el territorio nacional, 24 h.

1975- Millones de hogares, templos y otros, nunca usaban llaves en sus puertas.

1975- 15.000 presos en las cárceles. Ahora 85.000 en las cárceles y otros tantos en las calles y en el estado, bajo absoluta impunidad.

1975- La entrega de viviendas de Protección Oficial, era rigurosamente selectiva, a bajo precios que rondaban entre nada y poco más que simbólica.

1975- Bancos y cajas pagaban entre 1% y 3% de intereses al saldo, según fueran cuentas de ahorro o corrientes. Ahora cobran mantenimiento.

1975- La gran mayoría de españoles no tenían cuentas bancarias. Dinero y valores, se guardaban en el hogar, dada su inviolabilidad.

Y hay más cosas que nos llevaron a ser la 6º potencia mundial.

A ver quien lo discute.

https://elcorreodeespana.com/historia/4 ... datos.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 15 Oct 2020 10:35

'

La corrupción de la memoria.

La ley quiere imponer un relato deformado dinamitando el espíritu que hizo posible la transición.

José Utrera Molina, padre del autor del artículo. Fue ministro de la Vivienda, ministro secretario general del Movimiento y vicepresidente del Gobierno/Foto: La Razón/La Razón (Foto en el enlace)


Luis Felipe Utrera-Molina. Abogado
Última actualización:14-10-2020 | 02:00 H/
Creada:14-10-2020 | 02:00 H
Mi padre fue de esos niños a los que la guerra les robó la infancia. Vio cómo asesinaban a un amigo por ser falangista y a su padre por defenderlo; vivió las siniestras romerías de mujeres que cada mañana subían hasta el lugar triste de los fusilamientos para burlarse de cadáveres aún calientes. Creció sabiendo que no todo era oscuro al otro lado, porque tenía familiares luchando bajo otra bandera, y que en el suyo no todo era limpio, porque sabía de miserables y aprovechados que buscaban el amparo del uniforme para cometer sus felonías.

Mi padre fue falangista. Hasta el último día de su vida hizo honor a su juramento. En su carta de despedida nos pidió ser enterrado con su camisa azul. «No es un gesto romántico sino la postrera confirmación de que muero fiel al ideal que ha llenado mi vida». Para él, la política no era otra cosa que la emoción de hacer el bien sobre todo a los que no podían congraciarse con la patria porque carecían de pan y de justicia. Y fue leal a Francisco Franco, antes y después de su muerte. Una lealtad crítica y ajena a lo cortesano, que le granjeó no pocos recelos en el régimen y una implacable persecución posterior cuando, rechazando jugosas ofertas, no quiso alistarse en las filas de los conversos ni formar en el escuadrón de los mudos mientras un repentino oprobio comenzaba a cubrir lo que había dado sentido a su vida.

Mi padre era alérgico al sectarismo y siempre nos previno de que el odio era una pasión aniquilante para el que la padecía. Sabía que no era posible un franquismo sin Franco, consciente de la excepcionalidad de un régimen que no podía entenderse sin su protagonista y sin el contexto del proceso revolucionario y anticlerical de los años 30. Pero asistía con perplejidad y dolor al proceso de desfiguración de nuestro reciente pasado y demonización de un hombre, Francisco Franco, al que consideraba, con sobradas razones para ello y sin escatimar las sombras de su régimen, el mejor gobernante que había tenido España desde Felipe II.

Ese era mi padre, un caballero falangista del que me siento legítimamente orgulloso y cuyo ejemplo me estimula cada día. Pero como él hubo millones de españoles nobles, leales y ejemplares que, desde un ideal, lucharon y trabajaron denodadamente bajo el mandato de Franco para levantar España de su postración. Claro que cometieron errores, que hubo injusticias, pero también se creó una clase media dominante, se construyeron más de cuatro millones de viviendas sociales, más de quinientos pantanos, decenas de miles de escuelas, institutos, universidades laborales, residencias sanitarias, se creó el seguro de enfermedad, la Seguridad Social y España llegó a ser la novena potencia industrial en términos de PIB con una deuda pública que no superaba el 7,5%.

Yo nací apenas 30 años desde el final de la guerra y pude conocer a muchos de los que habían luchado en una y en otra trinchera. Jamás percibí en ellos sombra alguna de odio, pero sí de dolor. Hablaban con respeto de los que se batieron el cobre al otro lado y con despreció infinito de quienes se ocupaban de las limpiezas en la cómoda atalaya de la retaguardia. Estaban vacunados contra el odio porque habían sufrido el desgarro de una guerra fratricida.

Hoy, un gobierno siniestro e incompetente, que ha hecho de la mentira su más visible seña de identidad, quiere aprobar una ley totalitaria que convertirá en delito la publicación de este artículo; que condena con un manto de oprobio a los que se batieron el cobre en un lado, mientras glorifica a los que lo hicieron en el otro, muchos de los cuales, si pudieran levantarse de sus tumbas escupirían a los promotores de esa ley cainita con el mismo desprecio con el que hablaban de los cobardes de la retaguardia.

La ley quiere imponer un relato deformado de nuestra reciente historia que presenta a los vencedores de la guerra como verdugos y a los derrotados como víctimas, dinamitando el espíritu que hizo posible la transición y negando a la derecha cualquier legitimidad para gobernar. Ya lo intentaron en 1936, falseando el inmediato relato del golpe revolucionario de 1934 y sabemos cómo resultó. Me atrevo a aventurar que este nuevo intento podría volverse también en su contra, porque ignoran las consecuencias del odio que están inoculando en los españoles.

Hay quienes, disfrazando su cobardía de practicismo, seguirán mirando para otro lado mientras avanza la imposición de la mentira. No hacer nada cuando se violan los derechos más elementales y se criminaliza la disidencia con el discurso oficial, es abrir la puerta a la peor de las tiranías, la de la mentira. A mí no me van a callar ni con multas, ni con amenazas, ni con penas de prisión. Me niego a permanecer impasible mientras se insulta y se vierte un himalaya de mentiras sobre los que, como mi padre, y desde unas ideas tan respetables como las que más, nos legaron una España mejor de la que recibieron y de la que nosotros dejaremos a nuestros hijos. Prefiero perder la libertad por decir lo que pienso a no poder mantener la mirada a mis hijas por no haber tenido el valor de defender la honra de mis mayores. Al fin y al cabo, si no encuentro justicia en esta vida, siempre me quedará la eterna promesa de las bienaventuranzas.

https://www.larazon.es/espana/20201014/ ... 6g56q.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 7690
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por xmigoll » 15 Oct 2020 11:22

Así de buenas a primeras sin mirar bibliografía, se me ocurren media docena de casos de corrupción bastante importantes. Pero el que más me llama la atención fue el caso del señor Jesús Gil y Gil que gracias aun montón de pasta se libró de pasar en la cárcel unos cuantos años o, quién sabe, quizás ser ajusticiado como se hacía por esas fechas en España.
Un desastre que le pilló a mi padre en la academia en Madrid, dónde fueron obligados a donar sangre para los afectados.
Por lo demás solamente añadir que algunas son totalmente ciertas, otras mentiras rastreras y otras entre la verdad y la mentira, como siempre se hace.

Franco va a terminar siendo un santo. Pero no porque lo que hiciera era bueno, que no, si no porque en la actualidad están haciendo todo lo necesario por parte de los "demócratas politicos" para que la gente termine santificándolo.
Palabra de gollum, digo xmigoll.

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 15 Oct 2020 15:53

'

Un genocida llamado Lluís Companys. 80ª aniversario de su fusilamiento. Por César Alcalá.

Interesante texto, fotos y fotocopia de un documento en:

https://elcorreodeespana.com/historia/4 ... lcala.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 19 Oct 2020 19:34

'

De "Fortunata y Jacinta":

Y, puesto que andamos en plan fervor memoriahistoricista, pongo aquí un hilo sobre la llamada PRIMAVERA TRÁGICA, que va desde las elecciones de febrero de 1936 hasta el estallido de la Guerra Civil en julio.

1. Recordar que, al triunfar la línea marxista de Araquistain y Largo Caballero, el PSOE pasó de ser el partido mejor organizado y más disciplinado de la época, a madurar hacia la revolución socialista de estilo soviético: la dictadura del proletariado. Hasta tal punto el PSOE era un partido fuerte que colaboró con Primo de Rivera (Largo Caballero formó parte del Consejo de Estado durante la dictadura). Paradójicamente, fue con la llegada de la República cuando el PSOE se radicalizó, luchando contra ella por considerarla un producto burgués.

2. Por otro lado, el PSOE sabía muy bien que la CEDA no era un partido fascista (así lo reconocían Araquistain y otros). Simplemente utilizaron la supuesta fascistización de la CEDA como momento psicológico para dar un golpe de Estado de tintes revolucionarios (bolchevique o bolchevizante).

3. Tampoco creían en el supuesto "peligro fascista" de la CEDA ni Joaquín Maurín, ex anarquista cenetista y uno de los fundadores del POUM, ni el socialdemócrata del PSOE Julián Besteiro, razón por la que fue expulsado de la dirección de la poderosa UGT.

4. Igual que sucede ahora, durante la «primavera trágica» había más «antifascistas» que «fascistas». Podemos decir, incluso, que el comportamiento de los «antifascistas» era más «fascista» que el comportamiento de los «fascistas», cuyo comportamiento parecía incluso «antifascista».

5. Antes de la guerra, la FE de las JONS era un movimiento muy minoritario. Obtuvo un 0’7 % de los votos en las elecciones del 36 y no logró ni un escaño. Pero ni siquiera este partido, en rigor, era un movimiento fascista, pese a sus innegables analogías.

6. Tras las elecciones, Azaña cambió de ubicación a los altos cargos del ejército colocando en lugares claves a generales favorables a su gobierno.

7. En marzo, el órgano caballerista "Claridad" publicó el Manifiesto del Comité de la Agrupación Socialista Madrileña que, entre otras demandas, exigía la transformación del Estado en una «confederación de naciones ibéricas» con derecho a la «autodeterminación» e «incluso a la independencia».

8. También proponía la supresión de la lengua oficial del Estado (el español), la supresión de los ejércitos permanentes, exigía el «armamento general del pueblo», la confiscación de los bienes del clero y el fin de las organizaciones religiosas.

9. El 31 de mayo Indalecio Prieto, González Peña y Belarmino Tomás fueron atacados con tiros, botellazos y pedradas en un mitin en Écija. Pero los agresores no fueron falangistas o cedistas, sino largocaballeristas. Los tres políticos fueron salvados por «la Motorizada», la guardia personal de Indalecio Prieto.

10. Por su parte, el largocaballerista Julio Álvarez del Vayo acusaba a Prieto de urdir «un golpe de estado en combinación con Azaña, cuya obra de gobierno tendría muchas semejanzas con el de Mussolini en Italia.»

11. Gil-Robles les cantó las cuarenta a los republicanos de izquierda en el debate parlamentario del 16 de junio: «Los grupos obreristas saben perfectamente adónde van: van a cambiar el orden social existente; cuando puedan, por el asalto violento al poder, por el ejercicio desde arriba de la dictadura del proletariado. Ellos saben a dónde van, ellos tienen marcado su camino; vosotros no, señores de Izquierda Republicana. Estáis unidos, atados a la responsabilidad de esos grupos.»

12. En esa misma sesión el líder de la CEDA presentó su célebre balance sobre la violencia política desde las elecciones de febrero: 269 muertos, 1.287 heridos (la mayoría de derechas), 33 periódicos de derecha asaltados o dañados más 10 completamente destruidos, 312 centros políticos y sedes de partidos asaltados más otros 69 destruidos, 160 iglesias destruidas más 251 templos asaltados o incendiados, 113 huelgas generales más 228 parciales, 146 bombas explotadas más 78 recogidas sin explotar.

13. El presidente del Gobierno, Casares Quiroga, negó dicha violencia general y las derechas presentaron una proposición no de ley: «Las Cortes esperan del Gobierno la rápida adopción de las medidas necesarias para poner fin al estado de subversión en que vive España.»

14. El 13 de julio, el ascendente líder de la oposición Calvo Sotelo es asesinado por fuerzas del Orden Público al mando del socialista Fernando Condés, pistoleros del Frente Popular y escoltas de Indalecio Prieto.

15. Al día siguiente dice Prieto en El Liberal: «La trágica muerte del Sr. Calvo Sotelo servirá para provocar el alzamiento… Será una batalla a muerte, porque cada uno de los dos bandos sabe que el adversario, si triunfa, no le dará cuartel.»

16. El 15 de julio Gil-Robles dio a conocer los nuevos datos de la violencia política desde el 16 de junio (o sea, el balance de acciones violentas recogidas en el último mes): 61 muertos, 224 heridos y 74 bombas.

17. Al día siguiente escribe Largo Caballero: «Si el estado de alarma no puede someter a las derechas, venga, cuanto antes, la dictadura del Frente Popular (...) ¿No quiere el Gobierno? Pues sustitúyale por un Gobierno dictatorial de izquierdas. ¿No quiere la paz civil? Pues sea la guerra civil a fondo. Todo menos el retorno de las derechas.» Tanto Largo Caballero como Prieto querían precipitar la revuelta militar, pues creían que la aplastarían rápidamente y que, con una huelga general, conquistarían el poder.

18. En cuanto los militares africanistas cruzaron el Estrecho, Casares Quiroga y todo su gabinete dimitieron en bloque. El 19 de julio tomaría las riendas de la presidencia José Giral, que armaría a las milicias revolucionarias, lo que se conoce como «armar al pueblo».

19. Al fracasar tanto el intento de insurrección rápida como el aplastamiento de los insurrectos, empezó la Guerra Civil española, si bien esta tuvo su prólogo en octubre de 1934. Es decir, en julio de 1936 se reanudó lo que en octubre de 1934 había quedado a medias.

FIN
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 21 Oct 2020 22:41

'

La cheka de San Elías. Por César Alcalá.

https://elcorreodeespana.com/historia/2 ... lcala.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 25 Oct 2020 11:24

'

NO PODRÁN BORRAR LA HISTORIA. Por Juan Chicharro Ortega Presidente Ejecutivo de la FNFF.


24 de octubre de 2020 por Redacción FNFF.

Hoy 24 de octubre de 2020 se cumple un año de la profanación de la tumba en el Valle de los Caídos del Generalísimo Franco. Insisto : profanación. Exhumar restos humanos contra la voluntad de su familia se denomina aquí ,y donde se quiera, profanación.

Tanto la familia como la Fundación Nacional Francisco Franco hicimos lo imposible por impedirlo. No fue posible.

El 24 de octubre del año 2019 el Gobierno socialcomunista aliado con todos aquellos que quieren destruir España, logró, merced a toda clase de artimañas e irregularidades de todo tipo, exhumar unos restos, simbólicos, sí, pero sólo eso: restos.

A ver si se enteran : El Generalísimo Franco está en la historia y jamás le podrán borrar de ella. Se ufanan de haber conseguido una victoria contra un muerto intentando obviar que les venció en una guerra, y lo que más les duele: en la paz, transformando una España mísera en una España unida, grande y próspera. Dijimos entonces que alcanzado el primer objetivo parcial que marca la Ley de Memoria Histórica: la profanación de su tumba, no tardaríamos en ver como pondrían manos a la obra para desacralizar el Valle y su resignificación, dar los pasos iniciales para proceder en su momento a demoler la Cruz y así culminar su tarea de borrar de la historia todo vestigio que lo que significó para España Franco, incluida por supuesto la propia Monarquía instaurada por él .

Ha pasado un año y ya lo estamos viendo: ahí está en las Cortes el proyecto de lo que ahora denominan Ley de Memoria Democrática y al mismo tiempo los continuos ataques a la Corona.

Y como sucede en toda guerra, siquiera sea ideológica, el Gobierno socialista comunista contó entonces con relevantes apoyos por acción y omisión:

Una Jerarquía eclesiástica confusa, débil y relativista moral, traidores a quien fue su benefactor, Francisco Franco, y a Pio XII que le nombró Caballero de la Orden Suprema de Cristo.

Cobran aquí relieve desde la distancia que da el tiempo las palabras que a su muerte pronunció el Cardenal Tarancón : “ hay muchas lágrimas en muchos ojos y yo quiero que mis palabras como Obispo sean para recordar a todos a la luz de nuestra fe cristiana ,que los muertos no mueren del todo…..ha muerto uniendo los nombres de Dios y de España . Gozoso porque moría en el seno de la Iglesia , de la que siempre ha sido su hijo fiel….”

Vds. Srs. Cardenales y Obispos no supieron ese día 24 de octubre de 2019, o mejor, no quisieron, defender la inviolabilidad y profanación de una Basílica sagrada. Por lo que a mí respecta, allá otros, no se merecen el respeto de ningún católico decente. Sabemos que hoy el Presidente Sánchez se reúne con Bergoglio en el Vaticano. ¿Casualidad en la fecha ? Seguramente. ¿Motivo de la reunión? ¿Tal vez pasar factura por su colaboración? En cualquier caso felicitarse mutuamente. Fratelli tutti.

Un partido político como el PP que se posicionó de perfil a lo largo de todo el proceso, atento, como siempre, sólo a sus intereses particulares de partido sin interesarle lo más mínimo lo que muchos de sus votantes pensaban. A gran parte de ellos les traicionó primero el Sr. Rajoy, y luego el Sr. Casado, cuando el primero prometió derogar o modificar la LMH y el segundo se comprometió a recurrir la inconstitucionalidad del RDL a través de su portavoz en el Congreso. Un año después me sigo haciendo la misma pregunta : ¿ qué hubiera sucedido si así lo hubieran hecho ? A lo mejor el resultado hubiera sido diferente. En cualquier caso ,vana ilusión. Hoy, cuando les vemos votar al unísono, en comandita con socialistas, comunistas y separatistas en la moción presentada contra la persona del Sr. Sánchez, nos damos cuenta aún más de su perfidia y ¿ porqué no decirlo? también de nuestra inocencia al pensar que ese partido tenía todavía algo que ver con sus fundadores.

Un Poder judicial dócil colaborador del propio Gobierno dando visos de legalidad a lo que no es más que la profanación de un cadáver que es lo que significa exhumar un muerto sin el consentimiento de sus familiares por muchos argumentos jurídicos a los que se quieran atener. El Estado de Derecho se resquebraja.

Y mención aparte merecerían instituciones como la Corona y las Fuerzas Armadas cuyo silencio no dejó de ser triste. Mi condición, aunque retirado, de militar me impide expresar por respeto autoimpuesto lo que pienso de ellas, pero quiero pensar que, cuando observaron como se humilló la figura de quien propició la restauración de la primera, y que fue Capitán General de la segunda, algo se habrá removido en la conciencia de alguno y su actitud de entonces quedará escrita para la historia. No les quepa duda.

Y es a la vista de estos colaboradores de socialistas/comunistas cuando cobran fuerza las palabras del Coronel Pinilla dirigidas al “ Cervera” cuando en la defensa del cuartel de Simancas dijo aquello de “ tirar sobre nosotros, el enemigo está dentro” .

Más no piense el Gobierno socialista que esto se ha acabado. De ninguna manera. Sí, sabemos que intentarán por la vía liberticida callarnos la boca y buscar nuestra ilegalización. Ahí está la nueva Ley de Memoria Democrática. Vale, somos pocos pero fieles a nuestro credo y sepan que la historia la escriben no las masas sino los hombres firmes en sus valores y tenemos como ejemplo a muchos españoles que un día supieron luchar y morir por sus ideales hoy personificados en un gran hombre como Fray Santiago Cantera que indudablemente pasará a la historia con gloria, al contrario que la traidora Jerarquía eclesiástica sobre la que caerá la sangre de tantos mártires torturados y asesinados.

Lo dijimos hace un año : AQUÍ NO SE RINDE NADIE. En la defensa del legado del Generalísimo Franco, de la unidad de España y contra la avalancha sociocomunista, estaremos desde la legalidad siempre en la brecha personándonos siempre ante las administraciones públicas y ante la justicia.

Es en los momentos difíciles cuando se manifiesta la capacidad de lucha, y sin duda este es uno de ellos, pero la victoria llegará porque nos asiste la razón y la fortaleza de nuestros principios y convicciones.

¡VIVA ESPAÑA! ¡ARRIBA ESPAÑA!

www.fnff.es
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 26 Oct 2020 17:23

'

El terror izquierdista en Castellón y Valencia (1936-1939). José Piñeiro Maceiras.

Descripción

Por variadas razones el alzamiento cívico-militar de 1936 fracasó en el territorio levantino, pese a contar, en potencia, con muchas personas dispuestas a sublevarse. Los impedimentos fueron de varios tipos, pasando a mencionarlos sin solución de continuidad. Por un lado, nos encontramos con las propias fuerzas del Frente Popular, cuyas milicias estaban armadas y organizadas, recibiendo incluso armamento clandestino por las playas de la capital del Turia. También ha de citarse la actividad subversiva de los agentes de la Internacional Comunista o III Internacional en territorio levantino, cuyos sigilosos movimientos eran seguidos por la sección informativa del Ejército y determinados activistas de orden; no en vano, en la primavera de 1936, se organizaba una reunión de personajes comunistas franceses y eslavos en el término de Valencia para testar las atmósfera revolucionaria del momento, cuyo desarrollo fue conocido por los agentes que servían al general Mola y a su grupo de colaboradores. Con todo, fueron las tibiezas del general González Carrasco las que dieron al traste con las ilusiones de los conjurados, aplazando la fecha del levantamiento, lo que dio tiempo a las bravas fuerzas revolucionarias para hacerse definitivamente con el mando, pese a las resistencias de los acuartelamientos del Saler y la Alameda, así como las ocurridas en otros lugares de la comunidad valenciana. A la postre, la caída de Valencia supuso también la pérdida de todas las provincias levantinas y, en consecuencia, el desencadenamiento de la furia popular contra personas y cosas, consideradas como enemigas, en el imaginario de los milicianos izquierdistas.

La persecución marxista –que no represión- se instrumentalizó a través de terroríficas checas, siniestros comités locales y sectarios tribunales populares, todos de agrio recuerdo para los naturales de Castellón y Valencia. En el primero de los territorios, fueron tristemente célebres las fechorías de las checas Amanecer, Desesperada o la de los Inseparables, terrible grupo al que la prensa provincial le achacaba un historial delictivo de más de mil homicidios. Por su parte, en la capital valenciana, operaron una quincena de checas social-comunistas y anarquistas, siendo unas de las más espeluznantes, la de Santa Úrsula y la del SIM; sin olvidar el Comité de Salud Pública que estuvo operativo hasta principios de 1937. Por lo demás, en el territorio que nos ocupa, se permitieron sacas irregulares de presos encerrados en cárceles y buques-prisión, seguidos de fusilamientos informales y tumultuarios, aplicándose también a cientos de disidentes variados tormentos y terribles torturas en los centros de detención.



Cuantificación

El martirologio castellonense de víctimas confeccionado por la Causa General refiere 1332 muertes alevosas, cometidas por los partidarios del Frente Popular hasta la época de la liberación. No obstante, teniendo en cuenta que la razia efectuada por las tropas rojas a la entrada de las tropas franquistas en la capital pudo afectar, según testimonio judicial, a un considerable número de personas forasteras (tal vez miles), incluyendo en este trágico suceso los rehenes fusilados por las tropas en su huida hacia Valencia, nada es seguro hasta el punto que el álbum del Santuario Nacional de la Gran Promesa de Valladolid enumera 4240 caídos en la provincia que, en su mayoría, deben corresponder a personas asesinadas.

Terrible fue la persecución religiosa consentida en la provincia de Castellón, con trescientas treinta y nueve víctimas contabilizadas, comenzando por señalar la ejecución incomprensible del obispo de Segorbe, el siete de agosto de 1936, acompañado de su hermano, un carmelita, dos franciscanos y el vicario general de la diócesis, cuando solamente llevaba el señor obispo un mes y una semana en el cargo episcopal… Por lo demás, en la zona castellonense de la diócesis de Tortosa, fueron asesinados 151 sacerdotes, siendo destruidas completamente 48 iglesias del mencionado territorio diocesano, resultando afectadas todas las demás por daños de consideración. Hemos de citar, por su excentricidad, los actos de pillaje cometidos en tierras de Teruel por integrantes de la Desesperada en una de sus correrías antirreligiosas, y que fueron estimados en cientos de miles de pesetas.

El tesoro histórico-artístico fue atacado sin miramientos en la provincia, respondiendo a un plan diseñado con anterioridad a la guerra, pues podría catalogarse como una avalancha catastrófica tras una organización previa. Fue prácticamente destruida la iglesia arciprestal de Morella (todo un monumento nacional), una reliquia gótica del 1317, destrozándose retablos, estatuas, lienzos y hasta su famoso Lignum Crucis. La devastación cuasi-satánica prosiguió contra templos y edificios de varias localidades: Adzaneta del Maestre, Villafranca, Albocácer, Alcalá de Chisvert, Benicasim, Catí, Nules, Peníscola, etc.

Por su parte, de los diferentes bancos y cajas de la provincia fueron sustraídas por las fuerzas rojas un total de 3.286.221,88 pesetas, comprendiendo, según testimonio notarial, metálico, alhajas y títulos-valores.

Por lo que a Valencia respecta, nunca se sabrá cuántas víctimas causó la persecución izquierdista en la provincia, habida cuenta que las indagaciones de la Causa General quedaron inconclusas en 1950, si bien arrojaban por entonces la confirmación de 1668 personas identificadas para el término municipal de Valencia y otras 5015 para toda la provincia; si bien, los mil y pico homicidios de la ciudad debieron ya cometerse en el mes de agosto de 1936, al certificar un testigo presencial -como fue el letrado y escritor Luis Molero Massa- la aparición diaria de sesenta, ochenta y hasta cien cadáveres en los arrabales de la ciudad, desde julio del 36 hasta enero del 37, mes en que este abogado del Estado sería detenido por la policía republicana: dándose la paradoja de que cuando se celebraron los primeros juicios sustanciados por los tribunales populares, a principios de septiembre, algunos de los procesados ni siquiera podían comparecer a la vista pública porque ya habían sido fusilados. Con todo, a finales de 1938, el Servicio de Información del Ejército adelantó, en un estudio reservado sobre la represión republicana, la espantosa cifra de 35000 ejecuciones para toda la jurisdicción provincial.

Pues bien, los sacerdotes y religiosos asesinados en la provincia ascendieron a 599, cantidad a la que hay que añadir 112 religiosas masacradas. Según la estadística eclesiástica fueron completamente destruidos ochocientos templos en la diócesis de Valencia; así como otros 1500 resultaron parcialmente devastados y profanados, destruyéndose de paso todo su ajuar. De hecho, tales acciones constituyeron un atentado al patrimonio histórico-artístico sin parangón. Perdiéndose en la capital: de la iglesia de los Santos Juanes (de factura barroco-churrigueresca con reminiscencias góticas y grecorromanas), unos frescos del pintor Antonio Palomino de fama universal y el archivo de casi cincuenta mil documentos; los ricos archivos del colegio de Santo Tomás de Villanueva; la preciosa custodia de la catedral, mencionándose igualmente varios retablos de la seo devastados por las turbas; parte de la efigie de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, incendiada por las turbas; obras pictóricas de Ribalta y Goya, de la Iglesia de San Martín (siglo XIV)… El palacio arzobispal y el museo diocesano también fueron asaltados, arrasándose la biblioteca de quince mil volúmenes y valiosos incunables, destrozándose igualmente tablas, trípticos y hasta varias composiciones de los pintores Ribalta, Espinosa o Juan de Juanes, de notabilísimo valor. Además, la furia destructora también afectaría a edificios señeros de la provincia, siendo atacados el antiguo Monasterio de la Merced de El Puig (profanando las tumbas de personalidades históricas), la Iglesia de la Sangre de Liria (monumento nacional del siglo XIII), la Iglesia colegial de Santa María de Játiva (arrasándose su museo y desapareciendo sus preciosas joyas -en parte donación del papa Calixto III- tras desvalijar la sucursal del Banco de España donde estaban custodiadas), la colegiata y la casa ducal de los Borja sitos en Gandía o la Iglesia de la Virgen del Castillo, patrona de Cullera. En definitiva, una completa catástrofe artística, cuyos destrozos intencionados eran considerados como graves delitos por las leyes de la guerra.

En total, los daños infligidos a las propiedades de la diócesis de Valencia cifraron la friolera de 700 millones de pesetas, según la información diocesana disponible lustros más tarde. De cantidad tan astronómica, sabemos que casi 27 millones de pesetas de la época correspondían a daños causados en obras de fábrica de las iglesias profanadas; 40 millones, a daños infligidos en ornamentos, imágenes y enseres; y casi siete millones de pesetas, en pérdidas de obras de arte de naturaleza sacra.

Tampoco podrá saberse la valoración definitiva de los daños irrogados a la propiedad privada por las milicias izquierdistas de la provincia, pues los perjudicados perdieron toda esperanza de ser indemnizados, como reconocía el fiscal instructor de la Causa General en 1950, aunque pudo alcanzar una cifra colosal, habida cuenta que sólo en el término municipal de Valencia constan las declaraciones juradas de más de dos mil trescientas personas, justificando la expolición de su patrimonio personal; y en el término de Albalat de la Ribera, los saqueos no bajaron de un millón de pesetas. De hecho, el Servicio de Información del Ejército revelaba en 1938 que no pocos inmuebles de la ciudad de Valencia habían sido incautados por partidos y sindicatos del Frente Popular, a costa de sus legítimos propietarios. Y es que también se produjeron múltiples rapiñas e incautaciones en cuentas bancarias, depósitos y cajas de seguridad, que las entidades crediticias provinciales cifraron en los años cuarenta en cientos de miles de pesetas.



Las atrocidades más reseñables

El fiscal de la Causa General en Valencia describía en enero de 1950 los trágicos caracteres de la persecución izquierdista del siguiente modo:

Las características de la criminalidad son las mismas que en toda la zona roja. Desde los primeros momentos, desatadas las pasiones, removidos los bajos fondos y en ambiente de absoluta impunidad, se prodigaron los asesinatos que, en muchas ocasiones, no obedecían siquiera a móviles de ideologías políticas encontradas, sino a venganzas particulares que era cómodo satisfacer sin peligro en el clima producido por la guerra en el que se desenvolvían con holgura todas las insanias, actuando individuos sueltos o en grupos al servicio de las sindicales, con absoluta carencia de sentimientos de humanidad, poniendo en todos los crímenes el sello de la brutalidad y de la saña, sin el menor respeto a sexo ni edad, con repugnante sadismo, satisfaciendo los instintos sangrientos de seres infrahumanos.

De hecho, las brutalidades fueron incontables. Así, en la valenciana Fuente la Higuera, detuvieron a un vecino para fusilarlo en el collado de Almansa, huyendo de la ejecución, pero denunciado el herido por un paisano fue nuevamente capturado y asesinado brutalmente. No contentos con ellos, los ejecutores capturaron seguidamente al hijo mayor del asesinado, aserrándolo por muslos, tronco y cuello, según los datos del Servicio de Información del Ejército. En la misma localidad referida, fueron quemados vivos tres miembros de la Derecha Regional Valenciana en agosto de 1936, pese a que uno de sus principales dirigentes (Lucia) manifestó públicamente su rechazo a la sublevación del Ejército de África. Y, en Tabernes de Valldigna, fueron fusiladas varias mujeres por pertenecer a dicho partido político, incluso una indefensa anciana por ser madre de una de las mujeres asesinadas… Por su parte, en la localidad de Massamagrell fueron fusilados todos los hermanos Mestre: siete varones y dos mujeres de profundas ideas religiosas.

En lo que respecta a la provincia castellonense, debemos referir varios sucesos terribles: nueve personas murieron por cremación, entre ellas varios sacerdotes; la señorita Francisca González Expresati fue violada tres veces antes de ser asesinada; en Onda, un teniente de la Guardia Civil fue toreado, muerto y arrastrado por el suelo de la plaza; y, en varias localidades, los cuerpos de los ajusticiados aparecieron con clavos introducidos en el cráneo y en el matadero de la capital fue descubierto un cadáver colgado de un garfio.

Con todo, la mayor barbaridad cometida en el territorio que nos ocupa fue la matanza inmisericorde contra la inerme población civil, ocurrida en la ciudad de Castellón de la Plana, previamente a la toma de la localidad por las columnas liberadoras en junio de 1938. Pues bien, las tropas rojas, bajo la dirección y el consentimiento de sus jefes militares, llevaron a cabo un terrible castigo contra los pacíficos ciudadanos que esperaban la llegada de las fuerzas franquistas, asesinando como mínimo a 394 personas. Esta villanía constituye una matanza gravísima, similar a las observadas en el frente del Este durante la II Guerra Mundial y no tiene justificación alguna pues, aparte de estar prohibido el homicidio vengativo por el Código de Justicia Militar de 1890, cientos de transeúntes y vecinos desarmados no podían considerarse como un mero objetivo militar. Pues bien, en la instrucción practicada por el juez competente, se enumera el asesinato de un ciego, la masacre de varias criaturas junto con sus madres respectivas y hasta la muerte violenta de algunos adolescentes. De hecho, la carnicería efectuada aquel trece y catorce de junio arroja las siguientes cifras estremecedoras: 27 ancianos, 81 mujeres mayores de trece años y 29 niños menores de trece años.

Conclusión

Una persecución tan terrorífica como la descrita, practicada tan lejos de los frentes de combate, ha de interpertarse como premeditada desde antes de estallar el conflicto armado y como responsabilidad de las asociaciones y sindicatos que sostuvieron la Presidencia republicana: PSOE, PCE, IR, UGT, FAI y CNT. Únicamente, cabe añadir que los perjudicados por tales persecuciones y agravios fueron miles de personas en las provincias levantinas, quienes apenas percibieron algún tipo de indemnización o auxilio estatal por el padecimiento de tales desastres; sólo los familiares de los clérigos asesinados pudieron recibir alguna gratificación, siempre que carecieran de ingresos suficientes, así como las viudas o huérfanos de los fallecidos en la contienda.

https://elcorreodeespana.com/historia/3 ... eiras.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Doc_McCoy
Funcionario
Mensajes: 5006
Registrado: 03 Nov 2013 01:49
Ubicación: in your fucking head

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Doc_McCoy » 26 Oct 2020 18:11

Alejandro Luque
9 de abril de 2019 13:29h
@atoluque

Una mina inagotable: así define el historiador Ángel Viñas (Madrid, 1941) lo que supone el periodo del golpe de Estado del 36 y la consiguiente dictadura para su oficio. Después de analizar en profundidad la figura de Franco y las circunstancias que propiciaron su ascenso y toma del poder, el autor de libros como La conspiración del general Franco, La otra cara del caudillo o Sobornos, vuelve a la carga, con su habitual contundencia, para estudiar el soporte civil y económico del golpe. El título de su nuevo trabajo, que acaba de ver la luz en el sello Crítica, es ¿Quién quiso la guerra civil?

"Yo demostré primero que Franco había mentido como un bellaco con el tema del oro de Moscú; luego, que el plan de estabilización y liberalización que sentó las bases del crecimiento económico español, se le había arrancado con fórceps", afirma. "Después, demostré que había querido una guerra larga para machacar bien a los republicanos y destrozarlos. Luego, que durante la guerra se había enriquecido, es decir, había choriceado mientras sus soldados se desangraban en los frentes y los hospitales de la retaguardia".

"Además, probé que había hecho asesinar al general Balmes antes de que estallaran las hostilidades, por consiguiente, de modo que el sistema penal de la República le había considerado sin duda alguna como inductor". Ahora, Viñas se propone demostrar "que Franco se autopresentó como un usurpador, chupando rueda de los méritos, entre comillas, que habían adquirido otros ya fallecidos: se puso por encima del general Sanjurjo y el general Mola", explica.

Crear un estado de necesidad
Para exponer el resultado de sus investigaciones, el historiador subraya que "el golpe el 36 tuvo una trama militar y una civil, ambas interrelacionadas, cogiditas de la mano. Los civiles, claro, no podían entrar en los cuarteles. Su papel estribó en crear la sensación de un estado de necesidad, a través de discursos en el Parlamento, artículos en la prensa… Se trataba de encrespar la situación política".

"Ahí la persona fundamental fue Calvo Sotelo", observa Viñas, "pero había gente también que estaba en la trama civil y luego en la militar, como el capitán Jorge Vigón, que después fue Ministro de Obras Públicas. O el teniente coronel Valentín Galarza, que tras la guerra fue ministro de Gobernación. Estuvieron en ambas tramas a la vez, coordinando".

El dinero de March
Y junto a ellos, como sucede siempre en estos casos, acudía el dinero. "Los financiadores de la conspiración, por lo general, fueron monárquicos acaudalados: terratenientes, financieros, aristócratas, y en particular, Juan March", dice aludiendo al empresario balear que empezó en el negocio de la trata de ganado porcino y acabó en lo más alto de las élites financieras del país. "Ya era la primera fortuna de España. Luego, durante la guerra y el franquismo, imagínese los negocios que haría".

Más tarde, según Viñas, el propio March sería a su vez uno de los financiadores de la conspiración monárquica contra Franco en los primeros años de la II Guerra Mundial, como explicó ya en su volumen Sobornos. "March jugó a todas las bandas, primero como antirrepublicano y al final como antifascista. Imagino que Franco le tendría entre filas, pero vamos, nunca le pasó nada".

Lo revelador es que, al principio de la conspiración, Franco tuvo un cometido muy limitado. "Su papel era sublevar la guarnición de Canarias, apoderarse de las islas y marcharse a Marruecos para ponerse al frente del ejército de África. Lo que Franco quería en principio era, cuando triunfara el golpe, ser alto comisario de España en Marruecos. ¿Qué pasa? Que a Calvo Sotelo le pegan dos tiros, el general Sanjurjo muere en accidente de aviación… Y el plan monárquico se descabeza. Y ahí se cuela Franco, gracias a la ayuda de Hitler y Mussolini".

Los mismos que lo habían aupado al poder, aunque "durante la guerra le son fieles, porque son conscientes de la necesidad de la unidad de mando", piensan que Franco se atendría al plan y restauraría la monarquía. "Pero claro, Franco, una vez que está en el poder, dice que tururú. Y los que lo habían colocado ahí, a algunos los compra ofreciéndoles cargos, otros no se dejan comprar. Y empezarán a conspirar contra él", añade Viñas.

La ayuda de Mussolini
Sea como fuere, entre los que alentaron la conspiración había más cálculo económico que, como se ha dicho tradicionalmente, miedo al comunismo y al desorden. "Todavía hay quien lo dice, pero eso fue una superchería. A lo mejor alguno de ellos se lo creía, pero lo que está claro es que el Partido Comunista no recibía armas de Moscú, en tanto los monárquicos recibían armas de Mussolini para preparar el golpe. El golpe se prepara con la ayuda de una potencia fascista, cosa que se ha dicho siempre, pero que no se había demostrado. Pues bueno, yo lo he demostrado".

La mayoría de aquellos conspiradores, recuerda Viñas, prosperaron con la dictadura ("para eso se gana la guerra", ironiza), pero hubo alguno que otro, como Víctor Pradera, que fue asesinado en la represión republicana que se suscita después del fracaso del golpe, ya que "el golpe no triunfa, aunque tampoco fracasa. Los conspiradores se habían armado para una guerra corta, no pensaban en tres años y medio. En contra de sus ideas, la república no colapsa, debido sobre todo a la resistencia popular y a que una parte del ejército y las guardias de asalto no secundan el golpe; y más adelante, porque en el mes de septiembre viene la Unión Soviética en ayuda de la República, cuando Italia estaba ya apoyando la conspiración desde antes, desde el año 32", apunta el historiador.

"Una vez intervienen las potencias fascistas, y las potencias occidentales retraen su apoyo a la República, ésta lo tiene muy crudo", prosigue Viñas. "En el mes de septiembre del 36, el presidente Azaña cree que la guerra está perdida. Lo comenta a varios amigos suyos, y le dicen: don Manuel, ¿cómo se lo vamos a decir al pueblo? ¡Nos fusilan! La situación política ha cambiado radicalmente, porque el poder ha pasado también al pueblo en armas, y eso ya es otra cosa. El estado republicano se desploma, sí, pero temporalmente. Y empieza a recuperar su pulso a partir del mes de septiembre. Y poco después llega la ayuda soviética. Sin ella, la República habría colapsado en seguida".

Por otro lado, la dictadura no tardaría en recibir el apoyo de la Iglesia católica, "pero eso solo sería después del golpe, no antes", subraya Viñas. "En la trama civil, la iglesia no aparece por ningún lado. Esto no quiere decir que no supieran nada, pero yo no he encontrado ningún papel que lo demuestre. La trama civil tiende sus redes sin concomitancia con ellos, que se suman al golpe luego".

Y aunque hay cosas que aún no se saben sobre este periodo, el marco está ya –según Viñas– muy fijado. "Ahora lo que queda ya es una lucha por el relato. Entre el año 1861 y 1865 hubo una guerra civil en los Estados Unidos. Es notorio, pero todavía hoy se discute sobre la interpretación de aquella guerra. Y en los años 30 del pasado siglo, hubo una discusión muy virulenta sobre las razones por las cuales se produjo aquel conflicto. Pero es una lucha por el relato".

El fracaso del relato de la Guerra Civil
"Aquí hay que señalar que la democracia española ha fracasado estrepitosamente al no haber construido un relato más o menos aceptable y fundado documentalmente sobre lo que supuso la guerra civil", abunda Viñas. “No es que sea un drama, para los franceses el relato sobre lo que fue Vichy ha costado un montón de años. Lo mismo pasa en Italia, uno de los perdedores de la II Guerra Mundial. Pero aquí, francamente, el poder público se ha inhibido, y el sistema educativo no ha proporcionado elementos de interpretación a los alumnos. Dos generaciones han acabado la Eso, la FP o lo que sea, sin haber tenido informaciones básicas sobre lo que fue la República, la Guerra Civil y la dictadura. Estos olvidos se pagan en ignorancia, desafección, y en que una parte de la población estaá presa de argumentaciones sin el menor valor histórico. Pero como los hechos para estos políticos no cuentan, y los desfiguran, estamos donde tarde o temprano tendríamos que llegar…".

https://www.eldiario.es/andalucia/angel ... 09225.html
"El nazi perfecto debe ser rubio como Hitler, delgado como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhm y apellidarse Rosenberg”

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47703
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Atila » 26 Oct 2020 18:33

'

Sigues pegando tochos sin leer lo que copio. Si los leyeses supongo que comentarias algo al respecto. :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Doc_McCoy
Funcionario
Mensajes: 5006
Registrado: 03 Nov 2013 01:49
Ubicación: in your fucking head

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Doc_McCoy » 26 Oct 2020 18:54

¿Pretendes que lea un libelo o panfleto de la Fundación Francisco Franco?
Si al menos tuviera la firma de Quevedo o Celine lo leería aunque después me taparía la nariz.
Suelo leer todas las semanas a Ruiz-Quintano y de Prada, me parecen divertidos.
"El nazi perfecto debe ser rubio como Hitler, delgado como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhm y apellidarse Rosenberg”

Avatar de Usuario
Doc_McCoy
Funcionario
Mensajes: 5006
Registrado: 03 Nov 2013 01:49
Ubicación: in your fucking head

Re: Sobre Memoria histórica: (I) La ley de SU memoria histórica.

Mensaje por Doc_McCoy » 26 Oct 2020 18:56

Y sobre poner tochos forero Atila me ganas por goleada, este hilo es un tocho en sí mismo.
"El nazi perfecto debe ser rubio como Hitler, delgado como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhm y apellidarse Rosenberg”

Responder