Bendecirán el primer panteón para niños no nacidos en España.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Bendecirán el primer panteón para niños no nacidos en España.

Mensaje por Atila »

'

Bendecirán el primer panteón para niños no nacidos en España.

31 de octubre de 2019 9:31 am

Por primera vez España contará con un panteón para niños no nacidos. Según informan desde la Archidiócesis de Valencia (España) el panteón será bendecido el próximo 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, en el cementerio parroquial de la localidad de Torrent, según anunció la Asociación Torrent Sí a la Vida, promotora de la iniciativa.
El panteón cuenta con una imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, una figura de un ángel y espacios en la base para posibles enterramientos. Según explicaron, con esta iniciativa pretenden “reconocer la dignidad humana desde el momento de la fecundación”.

Amparo Baviera, presidente de Torrent Sí a la Vida, explicó que el panteón cuenta con dos espacios en su base para “acoger a embriones y fetos, niños que en definitiva no han terminado su proceso de gestación por diferentes motivos: aborto espontáneo, natural, provocado”.
También subrayó que “este monumento contribuye a reconocer la dignidad de la persona humana desde el momento de la fecundación ya que, desde entonces, hay un nuevo ser humano en el vientre materno”.

El objetivo de este panteón es que “los papás y familiares de estos bebés que no han llegado a nacer tengan un sitio donde darles sepultura y ayudarles también en su proceso de duelo, que no es fácil”.
Según explican, el nuevo panteón se sitúa a los pies de una imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia y en la cúspide se encuentra la figura de un pequeño ángel “como símbolo de la inocencia y pureza de estos niños no nacidos”.
“En la actualidad, muchos de ellos los niños abortados son considerados en muchos casos residuos médicos, acabando en la basura o en la industria cosmética. Con esta iniciativa pretendemos ayudar a la victoria de la cultura de la vida sobre la cultura de la muerte”, destacó.

Etiquetas: Aborto, no nacidos, Valencia, Iglesia en España, Todos los Santos, cementerios, Solemnidad de Todos los Santos.

Fotos en:

https://www.aciprensa.com/noticias/bend ... pana-91278
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder