Obispo auxiliar chileno renuncia tras polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer en la última cena.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Obispo auxiliar chileno renuncia tras polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer en la última cena.

Mensaje por Atila »

'

Obispo auxiliar chileno renuncia tras polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer en la última cena.

"En la última cena no había ninguna mujer en la mesa y eso tenemos que respetarlo", afirmó Carlos Irarrázaval, quien tuvo que dejar su flamante cargo.

El viernes el papa Francisco aceptó la renuncia de Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz, que había sido nombrado hace menos de un mes como obispo auxiliar de Santiago.
La decisión fue "fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile", indica el comunicado de prensa emitido por el Arzobispado de Santiago.
Irarrázaval había comentado en una entrevista con CNN Chile que "en la última cena no había ninguna mujer sentada en la mesa y eso tenemos que respetarlo también. Jesucristo tomó opciones y no lo hizo ideológicamente", sostuvo. Reflexionando sobre el rol de la mujer en la Iglesia, también sugirió: "Quizás a ellas mismas les gusta estar en la trastienda, puede ser".

Además, hizo un parangón con los judíos, al mencionar que tienen "una cultura machista hasta hoy en día", y que "si ves a un judío caminando por la calle, la mujer va diez pasos atrás, pero Jesucristo rompe ese esquema".
En una declaración pública emitida por el Arzobispado de Santiago, Irarrázaval pidió "muy sinceramente perdón por el sufrimiento y desconcierto que [sus] declaraciones pudieron causar".
El obispo auxiliar de Santiago había sido designado en un esfuerzo de la Iglesia de recomponerse tras el escándalo de abusos sexuales que reveló cientos de alegaciones.
Según el Arzobispado de la capital chilena, Carlos Eugenio Irarrázaval seguirá siendo pastor en una iglesia de Santiago.

https://actualidad.rt.com/actualidad/31 ... ltima-cena
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Obispo auxiliar chileno renuncia tras polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer en la última cena.

Mensaje por xmigoll »

Las sociedades evolucionan y se cambian los roles, que no Rolex, según las necesidades de cada momento. Cuando se celebró la última cena la mujer estaba relegaba a un segundo plano. Bueno, esto es algo que en la actualidad sería impensable, gracias a Dios. Y este es el camino que debe seguir la Iglesia. La normalización y homogeneizar las relaciones entre hombre y mujer dentro de la Iglesia. En si caso Jesucristo no hacia distinciones entre géneros. Ese es el camino a seguir. No el que el hombre piensa que debe ser.
Responder