David Matheson, el "terapeuta gay" que resultó ser gay

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

David Matheson, el "terapeuta gay" que resultó ser gay

Mensaje por Nowomowa »

David Matheson, tras 34 años "curando" homosexuales, al final ha admitido ser gay después de que se filtrara una conversación privada.

https://www.publico.es/sociedad/curar-h ... mario.html
Esto viene a ser un zas hipersónico al bando de los que creen que ser homosexual es una "enfermedad" y puede/debe "curarse".

De propina, el mensaje donde explica lo sucedido:

https://www.facebook.com/david.matheson ... 3881684998

(...)

I used to be caught in an ideological prison of my own. I know my work helped many, many people because they’ve told me so. But I’m sure I’ve hurt some people too. Not that I would excuse myself, but any shortcomings I had as a therapist came from too narrow a view of what “emotionally healthy” can look like. They came from my own homophobia and narrow mindedness. I am truly sorry for those flaws and the harm they have surely caused some people. And I’m sorry for the confusion and pain my choice may be causing others.

(...)


>>No es por excusarme, pero cualesquiera defectos que tuviera como terapeuta venían de una visión demasiado estrecha de lo que es "emocionalmente sano">>

Hay que tener mucho valor para admitir algo así. Es un cabrón, pero un cabrón honrado.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

David Matheson, el "terapeuta gay" que resultó ser gay

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Ser homosexual es un transformo y como la esquizofrenia no tiene cura.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

David Matheson, el "terapeuta gay" que resultó ser gay

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Honradisimo. Toda una vida llenándose los bolsillos del dinero de atormentados maricones para que un día que le pillan hacerse el estupendo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: David Matheson, el "terapeuta gay" que resultó ser gay

Mensaje por xmigoll »

No por mucho que se repita una estupidez esta va a ser cierta. Siento decírselo.
Ahora mismo a mieŕcoles 30 de enero de 2019, siendo las 11.00 h. de la mañana, la homosexualidad no responde ni a trastorno, ni a tara, ni fallo, ni cualquier otro calificativo que se dirigía en esa dirección.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: David Matheson, el

Mensaje por Nowomowa »

Las definiciones de transtorno mental en general indican que han de ser diagnosticables clínicamente y han de provocar malestar o incapacidad.

La esquizofrenia ocasiona malestar y a veces discapacidad. La homosexualidad no necesariamente, y cuando los causa, no es por la condición del homosexual: el esquizofrénico se esquiza solo, el homosexual que padece malestar es por causas externas como el rechazo social.

Ser distinto no es un transtorno mental.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

David Matheson, el "terapeuta gay" que resultó ser gay

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Joer que no.

La homosexualidad es una orientación sexual egodistónica" .

http://www.msc.es/ecie9mc-2008/html/consultar.htm



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: David Matheson, el "terapeuta gay" que resultó ser gay

Mensaje por xmigoll »

Copio y pego la respuesta que te he dado en otro hilo.

La conducta egodístónica la puede padecer cualquiera que no esté en armonía con sus impulsos. Fíjate que un pederasta puede ser egodistónico. Incluso alguien que necesita frecuentar numerosas mujeres para satisfacer sus intensos deseos sexuales.
Aquella persona homosexual que no está satisfecho con lo que es, se debe a motivos sociológicos en un gran porcentaje.
Lo demás, lo diga quién lo diga y hasta el día de hoy que no existen evidencias empíricas que demuestren lo contrario, es pura falacia. Como si lo dice un premio Nobel.
Lo siento. Pero es así. Lo digo yo y basta. :trollface:

Pd. Cuando digo que es pura falacia me refiero a que la homosexualidad es un trastorno, tara, fallo, etcétera.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

David Matheson, el "terapeuta gay" que resultó ser gay

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Edit
Última edición por El Maestro Golpeador el 31 Ene 2019 11:17, editado 1 vez en total.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

David Matheson, el "terapeuta gay" que resultó ser gay

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Sigo esperando a que haga un aporte científico . Usted es médico, esperamos de un usted que defienda su tesis utilizando su conocimiento.

Es un experto, haga uso de su pericia y deje a los políticos que politiqueen.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/quote]




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: David Matheson, el "terapeuta gay" que resultó ser gay

Mensaje por xmigoll »




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/quote]Conociendo los antecedentes mejor que no. En el siglo pasado dejamos a uno con bigote en Alemania que poliquetease y mire usted la que preparó.
Responder