Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Kalea »

Pues eso hacemos y los machistas nos matan o nos dicen que rompemos la familia tradicional.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Atila »

Los "machistas" pueden decir misa en latín, las leyes son las que son, aunque por lo que cuentan se aprovechan más las mujeres, entre otras cosas, quedándose con la vivienda y los tios buscándose la vida y pagando (si la tienen) la hipoteca de una vivienda que no usan.

Cuantas mujeres dicen a su novio o marido: "O pasas la aspiradora o me voy de casa"! :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Kalea »


¿Y por qué tendría que dar órdenes una mujer a un hombre? ¿Acaso es tonto para conocer sus obligaciones? A mi no me tiene que decir nadie cuando debo realizar las tareas compartidas, con esta excusa dejas a los hombres, a algunos claro, en una mala posición.

Y si, los machistas pueden decir misa y en ella obligar a las madres a tener las custodias lo que lleva a un juez a asignarle la vivienda al niño y a quien lo cuida pero tranquilo, la custodia compartida dará a cada uno lo que merece, otra buena iniciativa del feminismo: corresponsabilidad y custodia compartida porque las madres, por encima de ese rol, son personas, exactamente igual que los padres.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Atila »

Te lo he "dicho" muchas veces, "cada casa es un mundo" o, "cada domicilio es un mundo" o, "cada hogar es un mundo" y como debes saber, hay domicilios con personas solas, supongo que la mayoría: hombre+mujer, otros con tio+tio, otros con tia+tia y desconozco si hay tio+tias y/o tia+tios, vete a saber. Te lo vuelvo a repetir: para los diferentes (posibles) modelos de "hogares" no hay leyes. Las "tareas" u "obligaciones" en el "hogar" se han de repartir como crean conveniente los que viven en dicho "hogar", repito, no hay leyes.
Todas las personas no son como tu que sabes cuando realizar las "tareas compartidas".

No me vas a negar que (generalizando) en caso de separación o divorcio entre hombre+mujer, la mujer sale beneficiada.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Belenguer »

Atila, estas femicomunistas es que tienen que regularlo todo, hasta lo que se habla en la casa, o hasta la postura en la que se echa el polvo.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Atila »

'

El heteropatriarcado en tiempos de pandemia.

Costillares 04 de mayo de 2020

¿Dónde está estos días el despótico poder heteropatriarcal?

Curioso palabro el heteropatricarcado. Podemos definirlo como la alusión al sistema dominado por el hombre heterosexual, origen y causa de todos los males: desde la violencia machista, el triunfo de las derechas, la llegada del Covid-19 hasta la muerte de Manolete.
¿Dónde está estos días el despótico poder heteropatriarcal? Porque encerrados como animales de zoológico que estamos, y con el vil fantasma del hombre blanco heterosexual sobrevolando los hogares españoles, lo lógico sería asistir a una desbandada de aquellas féminas y féminos que el 8 de marzo escupían contra todo aquello que tuviera que ver con el poder patriarcal.
¿Se lo imaginan? Desde nuestro encierro en chiqueros asistiríamos, en la barrera en que se han convertido nuestros balcones, a un encierro parecido al pamplonica de la segunda semana de julio.
Miles, qué digo miles, centenares de miles o millones (puestos a falsear, hagámoslo a lo grande) de féminos y féminas, oprimidos por el yugo heteropatriarcal, harían caso omiso al Estado de Alarma y se echarían a correr, malhuirían impávidos ante su mortal enemigo.

¿Alguno ha sido testigo, a lo largo de este mes, del encierro o la despavorida huida a la que me refiero? ¿Escucharon a la masa vociferante por las calles manifestar su odio al omnipresente poder patriarcal?
A la ninistra de igualdad pedimos,
por ser nuestra patrona,
nos guíe en el encierro,
desde su tinajera poltrona.
¿Quizás algo así? ¿No? Que extraño silencio ante tan grande opresión.
Siéntanse en sus casas bendecidos por aquellos que, como san Fermín a sus corredores, o los marqueses de Galapagar a sus oprimidos, velan por su salud y bienestar. Pues cuando el bicho pase y caiga sobre nosotros la peor de las plagas, la de la crisis económica, no olvidéis pedir a vuestros mesiánicos líderes que os ayuden a pagar alquileres, hipotecas, letras, cuotas de autónomos, recibos o, simplemente, hacedles ver que sois merecedores de una paguita para el sustento diario.

Ahora lo que verdaderamente les importa no es la ideología de género, que ha pasado a ser un sobrero más. Estos días, el principal objetivo de la faena progre es destruir España, y en esta faena Sánchez ha pasado a convertirse en mozo de espadas del Niño de Galapagar. ¡Cuánta valentía, enfrentarse o hacer faenas sin enemigo, lucirse toreando de salón! Pero claro, para torear, hay que parar, templar y mandar, y ustedes solo quieren esto último, y a cualquier precio.
Solo esperamos que sea cierto aquello que decía cierto crítico taurino de “un paso adelante, y muere el hombre, un paso atrás, y muere el toreo”. Su cobardía, la cobardía de la izquierda, le impedirá dar el paso al frente, pues preferirán traicionar sus principios e ideas con tal de continuar sentados en sus sillones. El julepe de la izquierda ha contagiado a la ideología de género, que se niega a salir de su cómoda y subvencionada guarida.
¿O es que ahora no importa que haya solo muertos, infectados, contagiados o médicos? Está claro que el heteropatricarcado, además de un palabro de mal gusto, es otra invención progre de la que, a la mínima de cambio, prescinden en pro de sus propios intereses.

https://elmanifiesto.com/nacion/3268617 ... =691785820
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Kalea »

Se llama comunicación pero entiendo perfectamente que muchos no entendáis su significado ni uso.

Salut
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Kalea »

Me da que te cuesta mucho pillar los conceptos.

Por supuesto que las tareas se reparten como todas las personas que conviven en un mismo domicilio lo consideren porque no puede haber una norma exacta, es lo bueno de la diversidad, todos tenemos derechos y obligaciones, y una vez hecho ese trabajo se llaman "tareas compartidas".

¿Un hombre sólo sobrevive? ¿Por qué la tendencia a no mantener esa misma actitud cuando convive con otra persona?


P. D. Si crees que la mujer sale tan beneficiada en una separación o divorcio ¿por qué hay tan pocos hombres que solicitaron la custodia de sus hijos antes de imponerse la compartida y si pelearon por la pensión minima? Yo prefiero disponer libremente de mi vida que asumir una responsabilidad al 100% durante 24 horas al día y 365 días al año, bueno, descuenta dos fines de semana si, con suerte, se cumple una sentencia.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Atila »

No creo que me cueste "pillar conceptos", sin embargo tu omites bastantes de mis cavilaciones.

Si una pareja hombre+mujer está de acuerdo en que el hombre es el que trabaja fuera de casa y la mujer es la que hace las tareas de casa, donde está el problema?

Repito (cambiado el sujeto) tu pregunta: una mujer sóla sobrevive?

Por lo que se, en una separación o divorcio hombre+mujer, la beneficiada casi siempre es la mujer, por lo que se, el hombre se ha de largar de casa y buscarse la vida.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Kalea »

Por partes.

Si entre dos personas adultas llegan a un acuerdo perfecto, el problema está como bien señalaba el artículo, que la cuarentena amplia la brecha de género, quiere decir que en las mismas condiciones, ambos trabajadores, los cuidados siguen siendo de las mujeres, igual que las reducciones de jornada, trabajo a tiempo parcial o excedencias y eso, la mayoría de las veces, no es por acuerdo mutuo sino por imposición social.

Segundo. Si, una mujer sobrevive sola y, además, en muchísimos casos asumiendo también sola las cargas familiares.

Tercero. Te lo dije, pelean por el dinero pero no por sus hijos, pobrecillo que se quedan en la calle. Pues es tan fácil como solicitar custodia compartida y la vivienda siempre se le asigna al niño así que uno entra y sale la otra. El primer año de custodia compartida 14 hombres la solicitaron y es que está muy bien eso de ir de víctima pero que un hijo no te joda un fin de semana.

No sé si me dejo algo, si te quedan dudas pregunta, yo aún sigo esperando que me contestes ¿si un hombre solo sobrevive por qué cambia de actitud al estar en pareja?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Atila »

Te repito que no me meto en domicilios ajenos. No se lo que se hace en cada domicilio y entre otros tipos de domicilio, además de hombre+mujer hay hombre+hombre, mujer+mujer y, (puse hace poco en este foro) mujer+4 tios, llamados "poliamorosos" (mujer poliándrica) y no se si hay (en España) algún polígamo. Yo sólo se seguro como funcionaba mi domicilio y no había problemas por hacer las "diferentes tareas" (que no voy a explicar).

Si una mujer vive sóla, tal vez con hijos, porque el "ex" se ha tenido que ir a buscarse la vida, es lógico que dicha mujer se apañe sóla. No querrá que el "ex" vaya a hacerle las tareas. Encima sólo falta que el "ex" que no vive en la casa tenga que pagar una posible hipoteca! Si encima la mujer se busca un querido ya es demasiado para el "ex": "cornudo y apaleado".

Caso de separación, supongo que habrá todo tipo de "separados", tanto tios como tias, pero por lo que se (repito) los tios son los que se han de buscar la vida. No se si tendrá algo que ver con la enorme cantidad de tios "sin techo".

Se que tengo una sobrina con dos hijos (varones) divorciada, los hijos están dos semanas en casa del padre y dos semanas en casa de la madre. Por lo visto, cuando se casaron la vivienda era propiedad del exmarido y al divorciarse, mi sobrina se tuvo que ir a casa de sus padres, (mi hermana y su marido). Hace tiempo, mi sobrina tiene domicilio propio.

La última pregunta creo que ya está contestada.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Kalea »

Tengo mis dudas.

Para no gustarte eso de meterte en los domicilios de los demás fuiste el primero en hacerlo ¿recuerdas tu pregunta sobre cuántas mujeres le dicen a sus maridos o novios "pasa la aspiradora o te dejo"?

Sacar a colación las "perdidas patrimoniales", que no los lazos afectivos, de los hombres en un divorcio o separación es meterte hasta la cocina y pasar unos cuantos meses con ellos, más o menos los que puedan pasar hasta tener una sentencia firme.

Vas a tener que aceptar que las desigualdades, discriminación y maltrato en casa ya no es del ámbito privado y sólo decidía el cura, todas esas cuestiones ahora, en cumplimiento de la constitución del 78, son del ámbito público.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Atila »

Lo de "o pasas la aspiradora o me voy" es una suposición inspirada en el relato "Vanessa la justa" (que creo que puse en el foro hace algún año y no encuentro).

Repito, tengo entendido que en casos de separación y/o divorcio es el tio el que se ha de largar del hogar y buscarse la vida. Y muchas veces seguir pagando la hipoteca de un domicilio en el que no vive.

Y también repito: las leyes promulgan la igualdad entre hombres y mujeres. La mujer (en España y resto de occidente) puede alcanzar cualquier cargo y lo del hogar, el posible reparto de las "tareas domésticas" sigue siendo privado. Ahora bien, si hay "hóstias" ya intervienen las leyes, lógicamente.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Atila »

'

Video de casi 23 minutos, "Una clase de primero de feminismo", de Aura Modoran, mujer.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Kalea »

Repito, supuestas pérdidas patrimoniales, al parecer para algunos los lazos afectivos no son nada prioritarios y nunca los echarán de menos.

Atila, con eso de que las mujeres tenemos tetas no nos podemos desprender de los hijos hasta cerca de que cumplan cuarenta años así que hasta ese momento estaremos viviendo en la casa que el juez le asigna a los hijos, que no a la madre, así que si algún hombre se tira al rollo y practica la corresponsabilidad no tendrá problemas para continuar viviendo en su domicilio, eso sí, haciéndose cargo de sus hijos al 50%, claro que viendo los padres que solicitaron la custodia compartida el primer año que estuvo vigente antes de que tuvieran que imponerla por ley, 14 en todo el estado español, igual no les compensa mucho y prefieren seguir yéndose ellos de la casa porque lo que les queda allí, para muchos, es bastante peor.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Atila »

'

José Antonio KAST (chileno) entrevista a Agustín LAJE (argentino). Sobre feminismo e ideología de género. (Video de 55 minutos)

https://www.youtube.com/watch?v=3nnCfOhQCtc
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Atila »

'

Pertenece al colectivo LGBT+ y no lo sabe? Por María Godoy.

https://elcorreodeespana.com/opinion/24 ... Godoy.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Atila »

'

Una de las consecuencias de la "ideología de género":

En Nueva York un pedófilo usó como defensa que era un niño atrapado en el cuerpo de adulto para justificar su pederastia.


... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por Atila »

'

Vergüenzas de los sacamantecas de la ideología de género durante el confinamiento. Por José Miguel Pérez.


https://elcorreodeespana.com/politica/7 ... Perez.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Sobre el feminismo. Sobre la ideologia de genero.

Mensaje por labora-t »

Editado
Última edición por labora-t el 23 Dic 2020 15:41, editado 1 vez en total.
Responder