PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Mensaje por blanca »

A mi la historia(la de verdad) me la contaron mis abuelos, mis vecinos,los ancianos de mi pueblo, que vivieron la guerra en su piel. No los señoritos de pitiminí que llegaron y leyendo trozos de periódicos sacaron conclusiones ridículas,

La historia real, el frío real ,la cárcel real, la muerte real,por estar en una parte del país u otro, la historia del pueblo, la historia de venganzas personales, las riquezas que cambiaron de mano por fusilamiento, el odio y la miseria que llevaron a religiosos/ y ,o monjas a muertes sin causa ,ni juicio solo por que "lo digo yo" así se trabajaron muchos la guerra civil......

hubo venganzas personales y sangrientas aprovechando las circunstancias....chivatos que tiraron la piedra y escondieron la mano, trepas que se pusieron la medalla de la miseria humana,

La guerra a nivel calle,la guerra cotidiana, con el temor de hablar, el miedo de ofender al que tenia las armas,y el terror al paredón, que no solo fueron los Franquistas.

Esto también es memoria Historica.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Mensaje por Edwin »

¿Y qué tiene usted, 300.000 abuelos?
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: PARACUELLOS/ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA/ El horror Rojo

Mensaje por blanca »

En los pueblos/cuando vamos en verano; podemos hablar con todo el mundo, y los ancianos encantados de contar sus "batallitas"/ las abuelas te pasan sus recetas de cocina y los abuelos te cuentan cosas que les pasaron en la guerra....esa es la verdadera historia de la guerra civil/ la de viva voz....mas oscura,siniestra,miserable y sangrienta de lo que algunos piensan. :-x
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: Re:

Mensaje por Don Mendo »


Obviamente, todas las guerras las hacen los militares.

Pero si nos dieran asco y elimináramos el ejército de nuestro País, ya solo tendríamos que librar una mas. Y luego ser colonia de alguien.

A mi no me dan asco, todo lo contrario, prefiero que estén ahí.
Responder