Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 20 Nov 2018 17:45



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alto funcionario de Defensa alemán rinde homenaje al Zorro del Desierto nazi y desata polémica.
Nota Publicado: 18 Oct 2018 15:51 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Mensajes: 41967
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
'

Alto funcionario de Defensa alemán rinde homenaje al Zorro del Desierto nazi y desata polémica.


Peter Tauber, miembro del Bundestag y prominente figura de la Unión Demócrata Cristiana, conmemoró en su cuenta de Twitter el día de la muerte del general nazi Erwin Rommel.

El secretario general del partido alemán Unión Demócrata Cristiana y secretario de Estado parlamentario del Ministerio Federal de Defensa, Peter Tauber, generó debate al exaltar la figura de Erwin Rommel, quien sirvió en la Wermacht de la Alemania nazi. El pronunciamiento relanzó la polémica de si debería considerársele un criminal de guerra o un héroe y una víctima del nazismo.
"Un día como hoy hace 74 años murió Erwin Rommel, quien fue obligado a suicidarse por los nazis", escribió Tauber en su cuenta de Twitter el 14 de octubre.

La publicación suscitó incomprensión y rechazo entre muchos usuarios que no tardaron en hacer recordar que Rommel, apodado el Zorro del Desierto por su desempeño en África del Norte, era un mariscal de campo bajo Hitler y no un héroe que merece un día de conmemoración. "Perdone, ¿su cuenta ha sido 'hackeada'?", preguntó la diputada del Die Linke (La Izquierda) Petra Pau, para afirmar que "Rommel estaba involucrado en los crímenes de guerra (para ponerlo suave), al igual que muchos otros".
Omid Nouripour, miembro del Bundestag por Los Verdes, también decidió recordarle a Tauber que "el hecho de que bajo su mando en Italia fueron cometidos crímenes de guerra no debe ser olvidado aquí".
Algunos usuarios de Twitter respondieron con sarcasmo, indicando que si Tauber hubiera estudiado bien la historia, no pasaría por alto el hecho de que Rommel "era un ferviente partidario del Führer", y pensaría mejor en si de verdad merece que le dediquen un día de conmemoración.

Uno de los usuarios incluso fue más allá e insinuó que el tuit de Tauber equivalía a la pregunta "¿Era Hitler antisemita?".

Otros fueron más concisos: "Peter, solo para ti".

Tras la polémica, Tauber defendió su postura en su cuenta de Twitter e hizo caso omiso a la indignación de los "izquierdistas". En un comentario para el diario BILD, reiteró que no retirará sus palabras y señaló que Rommel "violaba los órdenes criminales en repetidas ocasiones" y estaba vinculado con la resistencia contra Hitler (se desconoce si estuvo directamente involucrado en el complot contra Hitler del 20 de julio de 1944, solo se sabe que los autores querían contar con él).
¿Criminal de guerra o víctima?
La figura de Rommel sigue siendo altamente controvertida entre los propios historiadores. Algunos lo ven como víctima del nazismo y sostienen que fue explotado por la propaganda y hoy en día podría servir de ejemplo para los soldados alemanes, según indicó Peter Lieb, del Centro de Historia Militar y Ciencias Sociales de la Bundeswehr, mientras otros insisten en su responsabilidad por crímenes de guerra.

Peter Steinbach, director del Memorial de la Resistencia Alemana, subrayó que Rommel era responsable de una "práctica de guerra que sacrificó vidas humanas por órdenes sin sentido". El miembro del Bundestag Fritz Felgentreu, por su parte, comentó a BILD que pese a que Rommel es parte de la historia, las circunstancias de su muerte –se suicidó por orden de Hitler al tomarse una píldora de cianuro, tras ser acusado de haber participado en el atentado fallido contra él– "no lo hacen un luchador de la resistencia" y que para él la pregunta de si Rommel es un modelo a seguir para los soldados está fuera de cuestión.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

… Fotos, "tuits" y videos en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/29 ... l-polemica

_________________

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

Image

Image

http://www.bodegalesuseres.es/


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Alto funcionario de Defensa alemán rinde homenaje al Zorro del Desierto nazi y desata polémica.
Nota Publicado: 18 Oct 2018 19:34 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2011 19:48
Mensajes: 21312
Polémica totalmente absurda.

Rommel está totalmente reconocido desde hace años por el ministerio de defensa alemán...de hecho hasta hace poco un destructor alemán llevaba su nombre , el D187, de la clase Lutjens (D185) precisamente con el nombre de otro militar alemán de la IIGM, en honor del comandante del acorazado Bismarck

https://en.wikipedia.org/wiki/German_destroyer_Rommel

Son ganas de buscarle tres pies al gato.....precisamente el frente que protagonizó Rommel, el norte de Africa fue uno de los "mas limpios "de la IIGM, en el sentido de que no se perpretaron sonados crímenes de guerra (afortunadamente no teníamos ninguna división de las SS en el Africa Corps, comentaba al respecto un lugarteniente de Rommel)


saludos

_________________

Image Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Alto funcionario de Defensa alemán rinde homenaje al Zorro del Desierto nazi y desata polémica.
Nota Publicado: 18 Oct 2018 20:36 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Mensajes: 9473
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik
Un grande Rommel. Este no se arrugaba para estar en primera línea mandando a sus tropas.
Ahora mismo estoy leyendo sus memorias. Yo también le rindo homenaje.

_________________

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alto funcionario de Defensa alemán rinde homenaje al Zorro del Desierto nazi y desata polémica.
Nota Publicado: 18 Oct 2018 20:39 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 7621
Efectivamente. Rommel no era más nazi que cualquier otro soldado alemán de la misma época, pero le tocó porque le tocó. Aunque creo que no estaba muy a favor del cabo austriaco.

https://historiavera.com/2013/01/10/el- ... r-su-hijo/

Citar:
Se sabe que Rommel apoyó la conspiración contra Adolf Hitler, pues había pasado de considerarlo un gran líder a “la encarnación del mal”, sobre todo tras la caída del norte de África y la debacle de Stalingrado, pero se negó rotundamente a su asesinato. Él creía que lo correcto era un juicio militar y no convertirlo en mártir ante el pueblo alemán. Con la guerra ya perdida e indignado tras conocer los detalles del Holocausto, el Mariscal llevó en sus últimos meses una doble vida: por un lado trabajaba para defender el Reich, y por otro conspiraba para derrocar a Hitler. A pesar de no haber participado en el intento de magnicidio, fue delatado por los generales Stuppenagel, Hoenecker y Speidel. Afrontó las consecuencias de su traición vestido con su uniforme del Afrika Korps, cuando se presentaron Burgdorf y Maissel, el Mariscal estaba sereno y preparado para afrontar una muerte que ya le había rozado en multitud de ocasiones.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Fecha actual 20 Nov 2018 17:45


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com