Aliado feminista

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Aliado feminista

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

El mejor artículo jamás publicado en la triste historia del diario El País:

Los feministas

Vicente Verdú
26 JUN 2004
Sólo es posible imaginar algo peor que un hombre feminista: la mujer barbuda. El hombre feminista -a menudo torpe o fracasado en la relación con la mujer- trata de congraciarse con las mujeres por el peor camino posible como es el de intentar copiarla. De esta manera, el hombre feminista resulta ser una réplica barata en la batalla de la mujer y, en consecuencia, termina convirtiéndose en su escudero. De ahí no pasa. Deberá esperar que ella se defina otra vez para volver a definirse y encontrará, al cabo, su definición en ser aceptado como un elemento sin cabeza. Los hombres feministas se amoldan y las mujeres, con razón, recelan de ellos. Porque aunque no les venga mal de vez en cuando su apoyo, sólo les sirven como medios y nunca como sujetos enteros. De esa manera es fácil que se valgan de ellos en cuanto instrumentos, abusen de su obsequiosa disposición y terminen repudiándolos a causa de su blandura.

En resumidas cuentas, este hombre feminista podría ser mejor que la mujer barbuda puesto que, debido a su falsificación, le sería posible arrancarse el postizo en cualquier momento, pero es peor que la mujer barbuda en atención a su falsificación odiosa. Creen que seducirán a las mujeres mediante este cariño ideológico y que aparecerán ante ellas como "nuevos hombres" que abrazan el alma femenina. Pero no entienden nada. Toda esperanza en esta dirección quedará frustrada y sus tropiezos con las modelos (o patronas) serán todavía más ingratos. En muchos aspectos, la directiva mundial que invita a acentuar la feminidad de los varones para ponerse al día y ganar amigas es entendida por los hombres feministas al revés. Porque no se trata de ser más deseable a las mujeres militando a su sombra en el campo de batalla, sino en hacerse más deseable, en general, abriendo la luz y diversidad del campo. De esa manera habrá sitio para todos y no ofuscación de cuerpos e ideas. Es decir: confusión de la justicia con el agasajo o de la equidad con la etiqueta. Los reveses sirven para aprender y, especialmente, cuando el ridículo que se hace en el envite brinda gratuitamente el antídoto natural contra la tentación de prorrogar la tontería.

elpais.com/diario/2004/06/26/ultima/1088200802_850215.html
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Aliado feminista

Mensaje por Enxebre »

Pues eso es lo que vengo diciendo, que lo que dicen en el video es lo que viene diciendo Podemos, ni rollo dominatrix ni que Monedero dice esas cosas para echar un polvo, uno podrá criticar el nuevo feminismo sin tener que caer en que quien habla lo hace para cepillarse a la tía del video, algo que por cierto suena machista (ningún hombre defendería el feminismo sin incentivos sexuales) o hembrista (los tíos hacen lo que sea para meterla) según se mire
Homo homini lupus
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Re: Aliado feminista

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Pablo Iglesias defiende en publico la misma posicion. El feminismo ha cambiado y desgraciadamente se ha convertido en el espantajo que vemos en el video

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Re: Aliado feminista

Mensaje por El Maestro Golpeador »

No le deja acabar ni una sola frase.

Queda por saber tan solo si el tipo este al final ha mojado.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Re: Aliado feminista

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Se le ve deconstruidito al pobre.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Aliado feminista

Mensaje por gálvez »

Hombre, el decir "no puedes opinar porque no sabes y es imposible que sepas porque eres un hombre"
"no puedes expresar tu opinión sin hablar antes con feministas"
"hagas lo que hagas serás siempre unperro...perdón un opresor porque eres y moriras siendo hombre y opresor"
etc etc.....

todo eso me recuerda al "no hablas hasta que yo te lo diga" o "haz lo que te indique tu ama" y cosas similares....todo muy sadomaso y muy dominatrix

Pero joder, es que el propio objetivo del sadomasoquismo es buscar la deconstrucción sexual del sujeto en palabras de Michel Foucault.

Pero en fin es una impresión mía de escuchar el video en cuestión.

Tampoco he dicho que esto sea el feminismo ni que estos personajes lo representen....de hecho desconozco lo que es a fecha de hoy el feminismo, se lo preguntaré a alguna feminista (mierda....estoy deconstruido :D ),....hasta he preguntado si esto era una parodia o algo así.

De entrada me resulta curioso eso de que un hombre no pueda ser feminista....a lo sumo "aliado"...porque feministas solo pueden ser las mujeres.
Cuando el término feminista en origen era curiosamente el destinado a los hombres que apoyaban a las sufragistas, aquellas señoras que pedían derechos civiles para las mujeres en igualdad con lo de los hombres, cosas tan elementales cómo el sufragio.
Fue un termino despectivo de alejandro Dumas hacia los hombres que manifestaban su apoyo a dicho movimiento
Curiosamente ahora los hombres no pueden ser feministas por definición.
El feminismo ese de nosequeola, ya dejó de ser un movimiento que buscaba luchar por la igualdad de derechos civiles, ahora es un movimiento mas de corte identitario, donde la identidad es el género.
Tu no puedes entendernos porque no eres mujer.....cómo si no existiese capacidad de empatizar, cómo si se perteneciesen a especies distintas.Lo típico de todo movimiento fundamentalmente identitario
Marx y Engels nunca podrían haber liderado el movimiento obrero porque no eran obreros, sino intelectuales burgueses y Engels además forrado, según esta curiosa teoría.

Saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Aliado feminista

Mensaje por Enxebre »

Lee los comentarios de este hilo y verás que lo que yo sostengo (que esto en líneas generales es la línea de Podemos) no se aleja de la realidad. Lo que no voy a hacer es discutir sobre feminismo actual y lo acertado de sus postulados en base a lo que digan dos postadolescentes en Youtube

Tu analogía con el marxismo no hay por donde cogerla, los "aliados feministas" aunque sean unos sadomasoquistas deconstruidos según la teoría de Foucault y tal no están hablando de instaurar el matriarcado que yo sepa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Aliado feminista

Mensaje por gálvez »

No era la intención.Mi única referencia al feminismo ese de nueva ola (que para mi no es feminismo, que es otra cosa entiendo que mas amplia...lo mismo que un salafista no es el islam)es mi último parrafo. En todo caso tienes razón no se deben de sacar conclusiones en base a lo que digan dos frikies en la red, que de hecho incluso he dudado si era real o una especie de parodia.
Pero eres tu el que afirma que lo que vienen a decir es lo mismo en linea generales de lo que dice Podemos.... :hombros

La analogía venía a cuento de que los del vídeo hablaban de que un hombre no podía no ya liderar, sino siquiera opinar sin supervisión sobre feminismo.
Por esa regla de tres, personas ajenas al proletariado cómo MArx o Engels jamás podrían no ya haber liderado, sino siquiera haber teorizado solventemente sobre el movimiento obrero.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Aliado feminista

Mensaje por Enxebre »

Lo que digo es que el mensaje del video no es como tu comentas, lo que digo es que esta gente no se les puede tomar muy en serio por como se expresan y lo que digo es que por ejemplo lo del "rol secundario" y "portavoz" es lo mismo que se defiende desde Podemos, y a partir de ahí podemos discutir si esos roles son adecuados para la lucha feminista, si la lucha feminista tiene alguna razón de ser o lo que tu quieras, pero para tener un debate así, uno no se puede limitar a sacar frases sueltas de un video de Youtube de dos chavales...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Aliado feminista

Mensaje por gálvez »

Bueno, pos vale.
Pues en base a lo que veo en el vídeo, por lo que dicen, por cómo lo dicen, por cómo ella le interrumpe, por el lenguaje gestual de ellos y por terminos cómo el de deconstrución del hombre y demás el tema me ha sugerido bastante el tema dominatrix sado maso, el rollo ama/esclavo.

Tu percepción puede ser distinta,vale, son solo percepciones.
Incluso puede ser que lo que dicen vaya en el sentido de lo que defiende podemos.Podemos no está exento de defender gilipolleces o rollos sadomasos....cada cual tiene sus perversiones.
O a lo mejor exponen el tema de otra manera mas convincente y cambia mi percepción.

Pero lo visto y oido lo que a mi me ha sugerido es eso.

saludos
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Aliado feminista

Mensaje por Dan »

Entiendo que lo del video no es la postura del feminismo, porque si no... joder :facepalm:

Porque vamos, que toda esa mierda de "deconstrucciones" y demás gilipolleces... Leed a esta tía y flipad:
https://aliciamurillo.com/2017/11/27/po ... me-gustan/


¡Es que es ella la que sube los pantallazos de la conversación que la dejan como una psicópata descerebrada! :facepalm: :facepalm: :facepalm:

En serio, las feministas de verdad tienen que librarse de taradas así.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Re: Aliado feminista

Mensaje por El Maestro Golpeador »

A ver, lo del video es la postura oficial del feminismo actual.

Las cosas han cambiado.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Aliado feminista

Mensaje por Dan »

Sí, claro, es la postura oficial del feminismo porque a usted le peta.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Aliado feminista

Mensaje por Enxebre »

Pues yo creo que ella tiene toda la razón
Oculto:
:trollface:
Pues tú ríete pero la tía parece que vive de esto

https://aliciamurillo.com/blog/

300€ por video de Youtube más ingresos del canal más sus historias de teatro...

La parte de los comentarios sin desperdicio
Qué chica más maja
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Aliado feminista

Mensaje por Dan »

300€. Pues encima es una pringadilla. Un tío blanco hetero se saca 2000€ al mes. Y la Murillo ya no saca ninguno desde julio.

Lo dicho, pringadas como Murillo no representan al feminismo.

A no ser claro, que Maestro Golpeador pueda decirme dónde puedo consultar la "postura oficial del feminismo actual" o cuándo fue nombrada la chica del video como "portavoz oficial" y si salió en algún boletín Oficial.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Aliado feminista

Mensaje por Nowomowa »

Joder qué nivel. :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Aliado feminista

Mensaje por gálvez »


....me reconocerás que con le rollo dominatrix no iba yo desencaminado :juas


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Aliado feminista

Mensaje por gálvez »


Este tipo de feminismo es respecto al feminismo en general lo que los salafistas al islam

Sería injusto tomar la parte por el todo.

El problema es que tanto unos cómo otros están tomando fuerza dentro de sus respectivas colectividades.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Aliado feminista

Mensaje por Lady_Sith »

Pues el último fenomeno es una cita de la feminista Sheila Jeffreys... Después echas una vista por google, (pq siempre hay citas malatribuidas, errores) y es aún peor de lo q parece. Y para algunos esa mujer es un p referente.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Aliado feminista

Mensaje por Enxebre »

Yo no llamaría pringada a alguien que se saca 300€ por 5 min de trabajo ¿eh? Y son 300€ por crowdfunding, luego se sacará lo de las visitas, esta tía hace negocio del hembrismo, al igual que otros hacen negocio del machismo
Homo homini lupus
Responder