«No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por Mar.bo »

Otro Ni-Ni, perdiendo el tiempo en foros en pleno horario laboral :facepalm:
No eres consiente de lo vago y estafador que eres
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por xmigoll »

Pues sí. Para qué te voy a negar lo que tu ya sabes.
Pero dejando de lado esto lo que quiero saber es como sacaban la grasa. ¿Mediante una punción y exudando la grasa como si de la resina de un pino se tratara? ¿O cómo?
¿A qué huele la sangre seca? ¿ A qué huelen las nubes?
Mira a ver si pierdes un poco de tu tiempo y respondes a la primera y de paso me explicas la ausencia de olor en la sangre seca que deseo aprender para salir de mi situación de Nini.
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por Bola 8 »

Has estado alguna vez encerrado en una habitación pequeña 2x3, llena de manchas marrones sangre seca), en paredes y suelo, para saber su color o olor (sangre)?.

Seguro que no!
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por Regshoe »

Que pasa eres psicokiller en tus ratos libres?
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por xmigoll »

:trollface:
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por Bola 8 »

Muchas veces la realidad supera la ficción una persona para estar en semejante lugar no tiene porqué ser necesariamente un asesino psicópata, puede ser por otras cosas distintas a eso.

Lo que sí puedes estar seguro es que no ha estado por gusto, puede ser por trabajo o por castigo, no se me ocurre mas motivos.
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por Regshoe »

Un flipado?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Bueno, puede ser. blanca fue a la caseta de alcasser
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por Bola 8 »

Un flipado es un loco y en este caso sería una persona que se imagina cosas, no sería para tomar en serio lo que afirme.

De todas formas creeréis lo que os parezca, poco puedo hacer yo por la libertad vuestra de pensamiento, eso es un hecho.
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re:

Mensaje por Bola 8 »

No solo la caseta de Alcasser (no se si hubo caseta la verdad), tiene sus paredes y suelo en sangre y no solo ocurre en España, eso ocurre en mas lugares y en sitios que no deberían ocurrir.

Lo que sí está claro que ocurra donde ocurra, es una muestra muy palpable de que hubo mucho sufrimiento, locura y hasta (puede ser o no) cobardía.
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por Mar.bo »


Ahi te va para que cierres el hocico:
"Y en aquel reencuentro hirieron a cuatro de los nuestros. Y parésceme que desde ahí a pocos días murió el uno de las heridas. Y como era tarde, se fueron recogiendo, y no los seguimos, y quedaron muertos hasta diez y siete dellos, sin muchos heridos. (...) Y con el unto de un indio gordo de los que allí matamos, que se abrió, se curaron los heridos, que aceite no lo había. Bernal Diaz del Castillo, Historia de la conquista de la Nueva España. CAP. LXII. version electronica, p. 193.
http://www.rae.es/sites/default/files/A ... Espana.pdf

Entonces y a la primera, la grasa ya te lo dice Bernal, abrian en canal al sujeto y le retiraban la grasa para untarsela en las heridas.
Olor castellano = sebo rancio. Lo que no he leído en Bernal es que los de Castilla se bañaran.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por xmigoll »

Definitivamente eres el tío más troll y más analfabeto de Chiapas. Sin acritud.
Vamos a ver como va esto, cuando vuelvas a visitar el Foro para perder el tiempo, me lo explicas.
?Extraes un párrafo de una obra represenyativa, muy representativa de la conquista, y le das toda la verosimilitud cuando habla de lo que se ajusta a lo que piensas? Explícame como va esto antes de nada.
Recuerda, sin prisa. Cuando decidas volver a perder el tiempo al Foro.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por SanTelmo »

Yo lo de Pioz lo dije de coña pero....
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por Regshoe »

Evidentemente no nos tomamos en serio nada de lo que dices. El día que abramos un hilo de batucada pues igual te hacemos más caso.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por gálvez »

Si estamos hablando a efectos de difusión, sin duda así es , los ingleses son los grandes propagadores del té.

saludos
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por Bola 8 »

Me considero una persona bien educada y lo hago dia a dia para poder encontrar mi propio camino, no lo hago con la intención para que los demás encuentren "el camino".

No busco seguidores y sin líderes, por lo tanto que no me lleves en serio solo es "una pena más para mi coño" aunque sea Hombre me permito el lujo de parafrasear a Bernarda (el coño más famoso de España). :-)
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por gálvez »

¿Qué los aztecas los sacrificaban industrialmente a gente y los españoles, según _Bernal Díaz dle Castillo, usaron la grasa de un cadaver muerto en batalla de forma puntual?

Pero es que el debate sobre el olor a sangre es absolutamente intrascendente.
Si se quiere saber si Bernal Diaz del Castillo mentía o no , la Arqueología parece dejarlo claro.
Los Aztecas eran unos tios simpáticos :sisi

https://www.elmundo.es/cultura/2017/07/ ... b45ff.html


saludos
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por Bola 8 »

Periódico nacionalcatólico Español, están en su derecho de poner aquello que les beneficia en la Historia, eso está claro.

"La otra historia de los Estados Unidos" de Howard Zinn, ese libro si que El Mundo no pondrá.

Por cierto que "pecados" cometieron los Arawaks (Indios de las Antillas), según los relatos de Colón eran pacíficos, ingenuos y generosos, "les podías pedir cualquier cosa que tuviesen y te lo regalaban a cambio de nada".

Dos años después de la llegada de Colón (1.494), de los 250.000 indios que habitaban el Caribe, solo quedaban la mitad, había muerto por mutilación, asesinato o suicidio, fijaros como la Historia se repite con lo que ocurrió en Canarias (Guanches) unos años antes).

En 1.515 solo habían 50.000 Arawaks y en 1.550 solo 500, en 1.650 un informe dice que los Arawaks ya no estaban en las islas.

Las principales informaciones de los Arawaks proviene de un joven sacerdote llamado Bartolomé de las Casas (o Casaus), que no solo escribió la amabilidad de los Arawaks, como el genocidio que los Españoles les infligieron.

No, no se puede olvidar eso y por supuesto muchas cosas mas ya que no solo no se ha rectificado o enmendado, si no que a lo largo de la Historia, incluyendo el final del siglo XX se ha vuelto a repetir los abusos desde distintos ángulos.
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por xmigoll »

Vamos a ver que dice este historiador de Marbo sobre cuales son las fuentes que acepta y todo eso. Porque me da la sensación que no sabe mucho de lo que está hablando sea por ignorancia manifiesta, porque solamente Lee lo que le interesa (no Lee, lo saca de foros u otras fuentes que extraen conclusiones por uno mismo) o porque la inquina no le deja ver el fondo.
Vamos a ver si se manifiesta y decide perder un poco de su maravilloso tiempo con nosotros o conmigo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: «No hubo genocidio en América, 99 de cada 100 nativos murieron por culpa de las enfermedades»

Mensaje por Regshoe »

Y eso es por lo que, como ya te han explicado, los reyes católicos cargaron de cadenas y mandaron juzgar a Colon.
Dime,a cuantos conquistadores británicos juzgaron por sus actos en norteamerica?
A cuantos juzgais en Brasil cuando masacran tribus enteras?
Imagen
+++++++++++++
Responder