Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por xmigoll »

Imagen

Algunos presentan a Camille Paglia (Nueva York, 1947) como la feminista a la que odian las feministas. Natural. La escritora y profesora de Humanidades de la Universidad de las Artes de Filadelfia huye de lo políticamente correcto. «Creo en las mujeres fuertes que se protegen solas, no en las que corren a refugiarse en un comité», afirma en esta entrevista exclusiva. Atea, lesbiana y siempre libertaria, admiradora de Almodóvar y crítica con el ultrafeminismo de series como Girls -llamó a su creadora «neurótica»-, ahora publica Feminismo pasado y presente (Ed. Turner). A su juicio, el famoso patriarcado que, según el feminismo, es responsable de todos los males de este mundo, no existe. Y a partir de ahí...

Leer más. http://www.elmundo.es/papel/lideres/201 ... b45d5.html
Fuente El Mundo.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por Mar.bo »

Solo le falto ser judía para ser la progre perfecta
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por Sertress »

Hoy en día que una mujer vaya en contra del feminismo ortodoxo supone su crucifixión, la califican de nazi y otras lindezas por el simple hecho dedeclarar que una mujer no tiene porqué estar más protegida que un hombre, que no existe el patriarcado en occidente, que no hacen falta leyes especiales para las mujeres y que si ganan menos es porque también optan atrabajos más cómodos y peor remunerados.

La mujer no quiere aún y ahora salir de la cueva.

Es que hace mucho frío fuera.

En fin...
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por Regshoe »

Ya te encargas tu de calentarla si se le ocurre contrariarte.
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por Cero07 »

Todo un caracter esta señora...
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por Lady_Sith »

https://www.theatlantic.com/ideas/archi ... Sfm_dnZFr0

Sorpresa... intentando silenciar a alguien critico con el pensamiento único :roll: :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por Nowomowa »

Un artículo interesante, en especial me llaman la atención los argumentos acerca de cómo Paglia es profesora y sabe y ha pensado mcuhas cosas que los estudiantes no porque son jóvnees, y cómo la misma idea de que las minorías necsitan ser protegidas de la disensión podría considerarse una forma de discriminación ya que las "mayorías agresivas" reciben un trato igual o peor y no se definen como víctimas (en general).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por gálvez »

Lo que está pasando en las universidades americanas da mucho asco y a la vez mucho, mucho miedo
Asco porque es absolutamente injusto, impresentable y fascista en la acepción de imposición totalitaria de ideas.
Y miedo porque todas estas falacias , todas estas chorradas y todo ese totalitarismo intelectual de mierda se acaba exportando al mundo cómo pensamiento imperante y comprado por movimientos ideológicos y políticos que lo intentan imponer cómo preceptos legales.

Da miedo EEUU. Sus Think Tanks conservadores y ultraliberales nos venden una realidad pervertida, falaz y manipulada en el campo económico y material que es la que acaba siendo hegemónica.
Y sus universidades e intelectuales progres nos venden una ideología posmoderna aberrante y totalitaria que a su vez compra la izquierda de todo el mundo de forma acrítica.

Parece cómo si se hubiese establecido un pacto, un reparto de funciones ....la derecha impone la forma material de ver el mundo, su paradigma ideológico neoliberal que es el que se impone de forma acrítica .....y a la izquierda para que no de mucho por culo, se le cede el control en el paradigma moral y cultural.

Yo me encargo de joder al personal con lo material y tu te encargas del monopolio moral y te entretienes luchando contra los pecados morales .

Un reparto de funciones algo así cómo el reparto de funciones entre el poder feudal y la iglesia en la edad media.


saludos
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por látigo »

Lo triste es que sean las mismas mujeres las que deban defenderse del feminismo.

Yo creo que es algo a meditar.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por Cero07 »

Solo hay que ver las manifestaciones del pasado 8 de marzo en toda España para darse cuenta de cómo las mujeres se defienden del feminismo :roll:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por Lady_Sith »

Del q le dice a las mujeres lo q deben pensar por su bien? Pues si, es tan peligroso el feminismo maternalista como el machismo paternalista.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por Regshoe »

Pues hubo mujeres que si tuvieron que defenderse porque ciertas guardianas de la moral feminista decretaron que solo las mujeres de izquierda pueden serlo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por Enxebre »

Supongo que los abolicionistas también eran unos paternalistas...En fin, las feministas denuncian una serie de injusticias que existen y perviven en la sociedad, a partir de ahí habrá de todo como en todos lados, el problema es el de siempre, generalizar y pontificar sobre un movimiento con el que se identifican MILLONES de mujeres en base a vídeos de Youtube y noticias sesgadas, como pasó con el trato mediático a lo del profesor Ayala, la coña es que a un profesor de la USC por UN comentario sobre un escote en clase se lo cargaron sin tanto revuelo (bueno, el revuelo lo montaron los alumnos, que no pararon hasta que expulsaron a semejante individuo, eso es lo que ha cambiado, antes le darían una advertencia verbal y hasta la próxima), luego el hombre, al cuál alguno quiso defenderlo en base a que sólo fue un comentario inocente, se encargó de demostrar que clase de persona es: arrestado por una pelea en un gimnasio, subió un vídeo en Youtube defendiendo a la Manada, en fin, pues esa es la parte de la sociedad que yo también quiero erradicar, nadie le tiene que decir a mi madre, hermana, novia o amiga comentarios machistas o tener que aguantar a babosos en un entorno laboral/académico y la gente tiene que interiorizar que ese tipo de comentarios/comportamientos ya no son admisibles en nuestra sociedad, ya acabar con eso en bares y discotecas se me antoja algo titánico pero bueno, paso a paso. Todo esto, claro está, con sentidiño, la amenaza vendrá de los que quieren pasarse de frenada, pero es que los casos que se han vendido como tales no han sido así, los ejecutivos de los multinacionales y los rectores de las universidades no se han vuelto feminazis por arte de magia, lo que sí hay es una presión social a perseguir ciertos comportamientos que antes se pasaban por alto y se criticaban por detrás

Como penalizar penalmente esos comentarios me parece pasarse (esa propuesta de Podemos :facepalm: ) creo que los reglamentos internos es lo que debe prevalecer, luego estarán los de siempre hablando de denuncias falsas, como si denunciar que te han tocado el culo o las tetas no puede ser una denuncia falsa, y eso sí es un delito, en fin...Y si los hombres sufren de acoso sexual, comentarios despectivos o lascivios hacia su persona pues también deberían poder denunciarlos sin que pareciese anormal

Ah, y sí, esto atenta contra la naturaleza humana y los instintos del hombre, pero también lo es la monogamia y tantos contructos sociales, yo por mi parte creo que tenemos una sociedad más justa que antaño, porque efectivamente el hombre es lo que es hoy a base de reprimir instintos, por eso ya no nos tomamos la justicia por nuestra mano y por eso para follar se necesita un consentimiento mutuo, si hemos aceptado esas cosas como algo normal y deseable, no entiendo por qué hay gente que directamente o indirectamente pone reparos a acabar con estos comportamientos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por Liberalguay »

Solo las mujeres de izquierda son feministas. Solo las personas de izquierdas son buenas personas. La matraca de siempre de la izquierda, que se cree moralmente superior. Y solo porque quieren impuestos altos. Si quieres impuestos altos eres bueno. Si quieres impuestos bajos eres malo. Este es el nivel intelectual de esta gente...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por Lady_Sith »

Es una cuestión extremadamente simple... ¿Dónde quedan cosillas como la presunción de inocencia q se han llevado por delante carreras y vidas?

¿Cómo se expresa el consentimiento?

¿El consentimiento debe ser mutuo?

¿Hay q bajarse un contrato a lo Sheldon Cooper?

¿Si uno de los dos está bajo los efectos del alcohol el consentimiento se anula?

¿Qué pasa si lo están ambos?

¿El mal sexo/torpe es violación aunque haya consentimiento?

Estos son algunos de los conceptos resbaladizos por los q se mueve el feminismo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por gálvez »

Entiendo látigo se refiere a que Camille Paglia es mujer y feminista desde hace mucho, quien realiza la crítica.

Y respecto a lo del 8 de Marzo y que había mucha gente y tal....argumento al que ha recurrido en varias ocasiones no deja de ser una burda falacia Argumento ad populum.

El 8 de Marzo efectivamente hubo muchas mujeres a la calle, cada una de su padre y de su madre, una masa heterogenea cada una con una idea distinta de lo que es feminismo. que a su vez es un moivimiento muy heterogeneo reivinidcando cosas hetereogeneas y a veces contradictorias.
Acudir a que muchas mujeres diferentes pedían muchas cosas al mismo tiempo no tiene absolutamente nada que ver con lo que estaba comentando Látigo, que es que desde dentro del feminismo surgen críticas hacia determinadas derivas del feminismo.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por Nowomowa »

En el fondo, la idea es que cualquier cosa que suceda a una mujer sin que ella quiera es una agresión.

"Yo estaba esperando el autobús. Y de repente ese hombre me preguntó... ¡sin pedirme permiso! ¿Acaso soy su secretaria? ¿Tengo pinta de guardia urbana? ¿Cómo voy a saber yo por dónde pasa el autobús? Y es que... ¡encima me habla sin avisar!"

Sucederá.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por Lady_Sith »

Y tanto, en un artículo sobre "crimenes machistas en series de los noventa" ponían como ejemplo los momentos en los q un matirmonio de psiquiatras se ponían a discutir sobre psquiatria, y el hombre daba su opinión, como ejemplo de mansplanning.

El problema está en q lo público se está llegando a la cuota del absurdo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por Enxebre »

¿Te llamas Cayetana? :juas No sé a qué te refieres con presunción de inocencia, yo he hablado de dos casos, el de Ayala que tuvo un proceso que duró meses donde le acusaron varias personas distintas, hubo un porrón de testigos, etc...pero si Ayala dice que era por saludar a la española pues nada, todo aclarado, y el de la USC (Universidad Santiago de Compostela) que fue un proceso mucho más simple, alumnos armando barullo y llamando a los medios y lo dicho por un comentario sobre un escote en clase, que venía a decir que le desconcentraba.

Preguntar sobre si el consentimiento debe ser mutuo es mejor que te lo replantees, querrás decir si debe ser un consentimiento expreso o llega conque sea tácito. Sobre el alcohol lo mismo, sentido común, que una cosa es estar de borrachera alegre y otra estar comatoso en una esquina, conceptos resbaladizos que te cagas vamos :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

Mensaje por gálvez »

Paternalismo es comparar la situación de los esclavos con la situación de la mujer en paises desarrollados en pleno siglo XXI.
Que no te digo que no se den situaciones criticables pero compararlo con la esclavitud pues que quieres que te diga. Lo mismo que tu le dijiste hace nada a otro forero que sacó el tema de los nazis para compararlo con Venezuela o no se qué....banalización de la esclavitud.



En el feminismo efectivamente hay de todo. Tan feminista se denominan esta señora del hilo cómo las personas a las que critican. Efectivamente es un movimiento heterogeneo.
Pero entiendo que sus posturas mas extremas o polémicas son las que están siendo objeto de críticas.




,
Sobre Ayala ya hemos discutido. me parece absurdo discutor sobre casos donde no se tienen todos los elementos de juicio.Pero de entrada un reglamento que considera motivos de expulsión por acoso casos que en el mundo real no se considerarían acoso no deja de ser distópico.Considerar que es acoso cualquier cosa que las presuntas acosadas puedan considerar que las inoportune sin necesidad de que así lo hayan expresado ni que en las leyes esté así reconocido, sencillamente que consideren la presencia de un sujeto les causa mal rollo, si me parece dejar en manos de unas personas la capacidad de decidir sobre la vida de los demás en base a filias, fobias o intereses propìos.
Por muchas vueltas que le demos que un tio le diga en un ambiente distendido a una colaboradora "joder, has defendido tu tesis en la conferencia con tal pasión que creía que te iba a dar un orgasmo" no puede ser considerado argumento para ser tomado en cuenta para expulsar a nadie de una universidad.
Tu mismo has usado esa expresión en este foro.

Por otra parte el arguementar que un fulano que ha sido despedido por decir inoportunidades luego demuestre que es un anormal en su vida privada eso ya habilite cualquier tipo de inequidad que puedan producirse con reglamentos tan distópicos cómo el de la universidad americana comentada no deja de ser una falacia en toda regla.

a)A fulano le han metido en la carcel por trafico de drogas sin pruebas
b)A otro mengano que también le expulsaron por tráfico de drogas sin pruebas , luego se demostrró que era mala gente porque agredió a un chaval en el gimnasio
c)El condenar a gente por tráfico de drogas sin pruebas está justificado porque esa gente suele ser gente chunga.



Los reglamentos internos también deben de ser sujetos a críticas y deben de ser mínimamente garantistas, y máxime en instituciones tan importantes cómo una universidad
Una democracia no sería sana si los reglamentos internos de sus principales instituciones fuesen absolutamente discrecionales y contrarios a principios garantistas.
Porque es igualmente falaz (falacia de pendiente deslizante) que en base a que el reprimir determinados instintos sea bueno socialmente (asesinar o violar, por ejemplo) el reprimir cualquier tipo de comportamiento humano sea necesariamente bueno.

También la rebeldía al poder , o la libertad de expresión o pensamiento, o la creatividad son tendencias humanas....y claro, cómo el reprimir el asesinato o la violación han sido buena cosa, tampoco hay que ponerse así porque se repriman también todas.... :facepalm:

Estás metiendo en el mismo saco el asesinato o la violación con hacer comentarios o expresar pensamientos que no son "políticamente correctos"

saludos
Última edición por gálvez el 05 May 2019 22:16, editado 1 vez en total.
Responder