¿"Todo por la Patria"? No desmantelarán la controvertida 'campana de Hitler' en Alemania (VIDEO)

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

¿"Todo por la Patria"? No desmantelarán la controvertida 'campana de Hitler' en Alemania (VIDEO)

Mensaje por Atila »

'

¿"Todo por la Patria"? No desmantelarán la controvertida 'campana de Hitler' en Alemania (VIDEO)

... Si, es una campana...

El consejo de una pequeña aldea del suroeste de Alemania ha votado sobre mantener o no una controvertida campana de la era nazi como un monumento conmemorativo.

En una votación realizada la noche de este lunes el consejo de una aldea perteneciente al municipio de Herxheim am Berg decidió por 10 votos contra 3 que una campana de la era nazi debía continuar colgada en la iglesia local, informa DW. El objeto en cuestión lleva la inscripción 'Todo por la Patria - Adolf Hitler'.
Según los concejales la campana, que también luce una esvástica, debería servir para la reconciliación y de monumento contra la violencia y la injusticia.
De este modo, el consejo rechazó las peticiones de varios residentes del pueblo de desmantelar la campana, así como una oferta por parte de la iglesia protestante local para asumir el costo de instalar una nueva.

¿Conmemorar la historia del pueblo?
La controvertida campana de bronce, que ha estado en la iglesia desde 1934, ha provocado un intenso debate sobre cómo Alemania debería lidiar con los símbolos nazis. Muchos vecinos del pueblo están preocupados de que la inscripción, así como esvástica, aliente a grupos neonazis a congregarse en la aldea. Otros se quejaron de que la eliminación de la campana significaría que la historia del pueblo estaría distorsionada.
En medio de esta discusión, una asesoría externa, ordenada por las autoridades locales, llegó a la conclusión de que la campana debería clasificarse como un monumento conmemorativo y, o bien trasladarla a un museo o dejarla en la torre de la iglesia. Tras esta valoración, el consejo votó mantener la 'campana de Hitler' en la torre de la iglesia y volver a usarla (algo que la propia iglesia había evitado hacer a causa del escándalo).

https://actualidad.rt.com/actualidad/26 ... -monumento

... Una campana en un campanario en un pueblecito perdido, Señor...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder