La historia del caza y el bombardero

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

La historia del caza y el bombardero

Mensaje por Dan »

https://elpais.com/cultura/2018/01/02/a ... 84485.html
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por Dan »

No he podido poner en el título lo de la "bonita" historia. Soy de esos que piensan que nada "bonito" sale de una guerra. Pero sí me parece edificante. Después de todo, las guerras las libran hombres en cada bando, unos buenos, otros malos.
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por ETHNIKO »

Para mi no hay buenos ni malos en una guerra, solo es un choque o conflicto de intereses.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por Edison »

Si yo pensase que debo derribar a un bombardero porque está tirando bombas, lo haría para que no pudiese volver a hacerlo. No veo donde está lo edificante.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por Enxebre »

Sentir compasión por el enemigo, el bombardero no suponía ninguna amenaza, mitad de la tripulación estaba herida o muerte, etc...Antes era la norma, a un rey capturado se le trataba con respeto, se hacían treguas para recoger cadáveres, hoy aunque sigan existiendo reglas de combate se las pasan por el forro aunque en la IIGM y la Guerra Civil hay historias de confraternización entre dos bandos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por Edison »

Una guerra no es un partido de tenis. Si alguien ve que el enemigo está bombardeando, o bien no hace nada, o llega hasta el final para que no lo puedan seguir haciendo. Y no hablo tanto de los tripulantes como del material.

En la II GM ya se habían inventado los paracaídas.

Por situarlo en contexto: https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde
AMIR
Tiene paguita
Mensajes: 922
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por AMIR »

Esto nos demuestra una vez más que los nazis no eran tan malos como nos lo pintan la propaganda sionista y comunista.
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por Edison »

Y los bombardeados seguramente se lo merecían.

Imagen
AMIR
Tiene paguita
Mensajes: 922
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por AMIR »

HAMAS olvidaremos al bombardeo de Dresden!
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por xmigoll »

Esto demuestra que el líder de pOdemOs, el Sr.Pablo Iglesias, es de derechas, ¿no o sí?
Un saludo

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
AMIR
Tiene paguita
Mensajes: 922
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por AMIR »

Disculpe no entiendo su ejemplo.
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por xmigoll »

Que no todos los soldados alemanes eran nazis, por mucho que en la Alemania de mediados del siglo pasado mandara ese asesino hijo de una hiena.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por gálvez »

Es un falso dilema. Se puede neutralizar la amenaza sin tener la necesidad de ensañamiento con el enemigo derrotado. Entre el no hacer nada y el exterminio absoluto existen grises.
Que algo no sea común no quiera decir que resulte edificante cuando se de.
Y no, una guerra no es un partido de tenis, pero eso no quiere decir que se puedan dar convenciones que atenúen la brutalidad de la cosa.De hecho esta anecdota es edificante precisamente porque atenua una brutalidad ya de por sí asumida.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

Ver en el comentario este cualquier tipo de apología del nacismo es desbarrar mucho.Esto va de un hecho concreto por parte de una persona concreta.Punto.

Ni todos los alemanes eran nazis e incluso voy mas allá , ni necesariamente todos los nazis son monstruos comeniños.

Una ideología puede ser abominable per se y sin embargo eso no significa que todos sus adeptos sean abominables per se.Existen notables diferencias entre el individuo a secas y el individuo/masa.

Del mismo modo que una ideología puede ser merecedora de todos los respetos y un individuo particular que milite en dicha ideología ser un ser despreciable.

Es precisamente la generalización ,los prejuicios y la cosificación de la gente en base a clasificaciones previas lo que hizo del nazismo un proyecto político abominable.
Y es precisamente eso en lo que usted está pecando ahora mismo a mi entender.


saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por Edison »

No estoy hablando de disparar contra los que salten en paracaídas, ni contra el avión si tenía que hacer un aterrizaje de emergencia, sino de no dejarles marchar con el equipo que aún tuviesen para que pudiesen volver a bombardear otro día. Ya que si el avión estaba indefenso pero aún podía volar, lo más probable es que solo hubiesen destrozado las torres de los artilleros o algún motor y podía ser reparado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_B- ... g_Fortress
AMIR
Tiene paguita
Mensajes: 922
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por AMIR »

Le explico: Cuando entre a este Foro fui un prosionista recalcitante. Gracias a los progresistas poco a poco me iba cambiando, y ahora soy a mucha honra, como la mayoría de aqui. Antisionista.
Pero me sucede una cosa muy curiosa: Conforme iba por el camino de la verdad, mi opinión sobre el nazismo iba cambiando, ser más tolerante. Empezé entender un poco las razones de su judeofobia. Sé que no es correcto, pero es lo que pienso. Lo siento mucho amigo Galvez.

Saludos antisionistas!
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por gálvez »

Estimado AMIR:
he sido siempre respetuoso con usted, le ruego tenga la consideración de no trolearme.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por Enxebre »

Hay que buscarle una novia que se ve que no da "desfogado" y las páginas de contactos de amor judío no le deben de ir bien
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por xmigoll »

Sí, pero esas historias fueron rápidamente castigadas con fusilamientos posteriores y represión variada.

Una de las mayores leyendas urbanas que se pueden oir es la caballerosidad de los pilotos de la primera gran guerra. Falacias.
El piloto entraba a matar cuando ma situación le era favorable y si podía ser cuando el contrincante no le viera. A traición.

Salvo casos aislados que no dudo existan, los guerreros y las guerra no entienden de caballerosidad, si no de todo l9 contrario.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La historia del caza y el bombardero

Mensaje por Enxebre »

Hombre lo de caballero viene de la Edad Media, el honor y esas cosas, los excesos se cometieron más en las cruzadas que en la Guerra de los Cien Años por ejemplo, Alejandro Magno era recibido como un conquistador y no saqueaba y arrasaba allá por donde pasara, Ciro el Persa respetaba la religión de los conquistados y por tanto las minorías lo veían como un salvador, por el contrario además de los bárbaros, los hunos, los mongoles...pues lo asirios y los hebreos llevaban la política del terror y exterminio para subyugar más facilmente al resto, pero los egipcios por el contrario no la pagaban contra la población civil, aunque estos fuesen nubios o libios

Hay guerras más honorables que otras, lo que suele desencadenar las atrocidades es el fanatismo-odio ideológico y que uno de los bandos empiece a saltarse las reglas (uso de armas químicas, mutilación de cadáveres, no hacer prisioneros, etc...). La Guerra Civil Americana por ejemplo empezó con respeto entre los dos bandos y aunque posteriormente fue muy sangrienta no tuvo ni de broma la virulencia de la Guerra Civil Española y la población civil no sufrió tanto como la población militar

Lo de los pilotos de la IGM se veía como un combate entre caballeros en el aire, como unas justas, de ahí viene el mito, el Barón Rojo era respetado por sus números, pero como persona por lo visto dejaba bastante que desear
Homo homini lupus
Responder