Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 15 Ago 2018 16:46



Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 14 Ago 2017 23:40 
Desconectado
Cobra convenio

Registrado: 28 Mar 2012 18:52
Mensajes: 2939
Belenguer escribió:
]

Es simplemente una lamida de rabo hacia los poderes judaicoestadounidenses.

También se podría dar la nacionalidad a todos los moros, ya que se expulsaron a los moros. No hay que buscarle más razones que el la adulación de los judíos, y ser supermegafilosemitas.


Tranquilo main Reichsführer no se va alterar el balance etnico del Reino de España!


http://www.parainmigrantes.info/sefardi ... -espanola/

_________________

I am a dreamer!
Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristanos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 18 Ago 2017 05:11 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2015 23:43
Mensajes: 1718
Lady_Sith escribió:
Mar.bo escribió:

Lady_Sith escribió:
Mar.bo escribió:
Porque va a ser!... porque donde quiera que llegan los moshes establecen un estado paralelo (ver: Qahal) y al rato quieren montarse sobre sus benefactores, ejemplos sobran.

.


Estados paralelos? :-| No me había reído tanto desde hace bastante y eso q tiende a soltar unas chorradas de lo más pintorescas.

Pues celebro mucho contribuir a elevar su nivel endorfinico que benefician su salud.

Citar:
Resulta que los dirigientes son los q crean las juderias, los ghettos y son los judíos los q crean los "estados paralelos". Eso tiene su coña, teniendo en cuenta q tienen la obligación de cumplir la ley del país, q tiende a ser discriminatoria contra ellos y esa ley no la "inventan" o crean los "moshes" si no el estado en el q viven.... Impuestos exagerados, obligación de distinguirse en la ropa y toda una serie de prohibiciones, trabajo, estudio, propiedades, localización de viviendas, construccion de sinagogas, ampliaciones de cementerios...

Pero los "moshes" crean un estado paralelo... Impresionante...

Pues si, impresionante...

Lo expondré así: el núcleo de ese estado paralelo es el rabinato que no solo se ocupa de cuestiones teológicas sino que era (y es) el centro de una red de relaciones políticas, civiles y comerciales. Esta organización es el Kehal. El Consejo del Kehal siempre actúa en protección y beneficio de sus miembros, en particular de los mas ricos.

El Kehal no dictaba las leyes de España, pero el rey y los nobles siempre estaban en deuda con los judíos, los cuales (porque nada es de gratis) les imponían ciertas condiciones para sus constantes prestamos. Garantías que podrían ir desde la toma de un molino en garantía de pago, o de cierta alcabala, o cualquier otro derecho señorial que produjera rentas, hasta la abolición de prohibiciones o al menos la relajación de las mismas, en favor de los judíos. Desde luego esta relación de dependencia económica de la nobleza con los judíos siempre corría en perjuicio del pueblo llano y los campesinos que eran finalmente los que corrían con los gastos y pagaban todos los arreglos entre nobles y judíos. De ahi el "gran aprecio" que los judíos generan en todos lados.

Esos consejos judíos son los estados paralelos que negocian e imponen sus condiciones a sus benefactores los reyes y nobles (y actualmente gobiernos)

Citar:
Pero ha estado genial eso de creer q cada barriada crea su estado paralelo, dentro del estado.

Hasta el mas mísero villorrio judío (sea aljama o shetl) poseía una sinagoga, escuela, baño y cosas afines bajo control del rabino quien en compañía de los vecinos judíos mas ricos conforman el consejo religioso-civil

Citar:
Y ya qué decir de "los benefactores"...

¿Siempre terminaban expulsándolos, o no?...

.


Su imaginación es prodigiosa. La cantidad de sandeces q puede soltar sin despeinarse. Por cierto confunde "rabinato" con el "kehal" q por cierto no existe más q en su calenturienta imaginación.

¿Que los judíos no organizan sus estados paralelos y que no existen los kehales?

¿sera imaginación mía o ignorancia suya?

Bueno, solo tiene que mirar una pagina sionista (que supongo no le sera sospechosa):

que dice así:

"De hecho, 300 años antes de la primera sesion de la Knesset, un parlamento judio en el exilio estuvo reunido en el corazon de Polonia. Era conocido como el Consejo de las Cuatro Tierras y su influencia en la forma en que los judios vivian sus vidas diarias fue inmensa. Desde mediados del siglo XIII, los judios de la Polonia cristiana disfrutaban de autonomia comunitaria como una etnia separada y minoria religiosa. La comunidad autonoma, conocida como el kahal o kehilla - tambien el titulo del liderazgo rabinico y laico judio- tenia sus raices en la Alemania medieval. Los lideres del kahal Ashkenazi kahal establecieron sus propias regulaciones y ejercieron la amenaza de excomunion para mantener el orden dentro de la comunidad. Cada Kahal tenia su corte judicial que basaba su autoridad en los derechos acordados al antiguo Sanhedrin, tanto como a las cortes de los grandes rabinos de Babilonia, los geonim.

Con la emigracion de los judios de Alemania a Polonia y Lituania en la Edad Media, el poder, tamaño e influencia del liderazgo rabinico y laico del Kahal aumento dramaticamente. Las redes de kehilla locales en Europa Oriental tomaron la responsabilidad por recolectar impuestos para las autoridades cristianas, se aseguraban que la educacin judia fuera regulada y mantenida y a menudo tenian un equipo de funcionarios pagos, incluyendo un rabino.

Este sistema afectaba cada aspecto de la vida judia en Polonia y Lituania, incluyendo los escenarios religioso, social y economico. Los lideres de estas comunidades autonomas, si bien no eran los de un estado soberano judio, eran ciertamente figuras politicas que ejercian autoridad sobre las vidas de sus seguidores

Hacia el fin del siglo XVI, los reyes polacos quisieron centralizar mas la autonomia comunitaria judia para facilitar la recoleccion de impuestos de los judios. Por un periodo de casi 200 años, comenzando en aproximadamente 1582, la juderia polaca fue gobernada por un grupo de rabinos y laicos conocidos como el Consejo de las Cuatro Tierras- Gran Polonia, Pequeña Polonia, Rusia Roja (el Este de Galicia y Podolia) y Volhynia. Originalmente, Lituania habia sido una quinta tierra en el consejo. Sin embargo, para 1623 tenia su propia organizacion central.
El consejo estuvo compuesto de los mas distinguidos rabinos y lideres laicos. Se reunia dos veces al año, en las importantes ferias en Lublin a principios de primavera y en Yaroslav a fines del verano. El consejo evaluaba las cargas impositivas sobre las ramas locales de la kehila, seleccionaba y financiaba a los intermediarios judios que negociaban con la corte polaca sobre temas importantes para la comunidad y publicaba ordenanzas en temas de calificaciones para el rabinato, educacion de los jovenes y moralidad publica.

De acuerdo al historiador Jacob R. Marcus, el Consejo de las Cuatro Tierras "era practicamente un estado judio en Polonia". El "controlaba practicamene cada fase de la vida fiscal, economica, administrativa, religiosa, cultural, social y espiritual de la mas grande comunidad judia en el mundo."

http://soysionista.blogspot.mx/2009/07/ ... erras.html


¿T'ons que?, hubo o no hubo estado paralelo, hubo o no hubo kehal?
Y es por eso, como le conté, que estos siempre salen mal de todos lados.

---------------------

PD. Y sigue sin aclararme una vieja duda, ¿de que manera una mujer puede mancillar una Tora solo con tocarla??? :pensando:

.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 18 Ago 2017 15:01 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 29607
Mar.bo escribió:
Lady_Sith escribió:

Su imaginación es prodigiosa. La cantidad de sandeces q puede soltar sin despeinarse. Por cierto confunde "rabinato" con el "kehal" q por cierto no existe más q en su calenturienta imaginación.

¿Que los judíos no organizan sus estados paralelos y que no existen los kehales?

¿sera imaginación mía o ignorancia suya?

Bueno, solo tiene que mirar una pagina sionista (que supongo no le sera sospechosa):

que dice así:

"De hecho, 300 años antes de la primera sesion de la Knesset, un parlamento judio en el exilio estuvo reunido en el corazon de Polonia. Era conocido como el Consejo de las Cuatro Tierras y su influencia en la forma en que los judios vivian sus vidas diarias fue inmensa. Desde mediados del siglo XIII, los judios de la Polonia cristiana disfrutaban de autonomia comunitaria como una etnia separada y minoria religiosa. La comunidad autonoma, conocida como el kahal o kehilla - tambien el titulo del liderazgo rabinico y laico judio- tenia sus raices en la Alemania medieval. Los lideres del kahal Ashkenazi kahal establecieron sus propias regulaciones y ejercieron la amenaza de excomunion para mantener el orden dentro de la comunidad. Cada Kahal tenia su corte judicial que basaba su autoridad en los derechos acordados al antiguo Sanhedrin, tanto como a las cortes de los grandes rabinos de Babilonia, los geonim.

Con la emigracion de los judios de Alemania a Polonia y Lituania en la Edad Media, el poder, tamaño e influencia del liderazgo rabinico y laico del Kahal aumento dramaticamente. Las redes de kehilla locales en Europa Oriental tomaron la responsabilidad por recolectar impuestos para las autoridades cristianas, se aseguraban que la educacin judia fuera regulada y mantenida y a menudo tenian un equipo de funcionarios pagos, incluyendo un rabino.

Este sistema afectaba cada aspecto de la vida judia en Polonia y Lituania, incluyendo los escenarios religioso, social y economico. Los lideres de estas comunidades autonomas, si bien no eran los de un estado soberano judio, eran ciertamente figuras politicas que ejercian autoridad sobre las vidas de sus seguidores

Hacia el fin del siglo XVI, los reyes polacos quisieron centralizar mas la autonomia comunitaria judia para facilitar la recoleccion de impuestos de los judios. Por un periodo de casi 200 años, comenzando en aproximadamente 1582, la juderia polaca fue gobernada por un grupo de rabinos y laicos conocidos como el Consejo de las Cuatro Tierras- Gran Polonia, Pequeña Polonia, Rusia Roja (el Este de Galicia y Podolia) y Volhynia. Originalmente, Lituania habia sido una quinta tierra en el consejo. Sin embargo, para 1623 tenia su propia organizacion central.
El consejo estuvo compuesto de los mas distinguidos rabinos y lideres laicos. Se reunia dos veces al año, en las importantes ferias en Lublin a principios de primavera y en Yaroslav a fines del verano. El consejo evaluaba las cargas impositivas sobre las ramas locales de la kehila, seleccionaba y financiaba a los intermediarios judios que negociaban con la corte polaca sobre temas importantes para la comunidad y publicaba ordenanzas en temas de calificaciones para el rabinato, educacion de los jovenes y moralidad publica.

De acuerdo al historiador Jacob R. Marcus, el Consejo de las Cuatro Tierras "era practicamente un estado judio en Polonia". El "controlaba practicamene cada fase de la vida fiscal, economica, administrativa, religiosa, cultural, social y espiritual de la mas grande comunidad judia en el mundo."

http://soysionista.blogspot.mx/2009/07/ ... erras.html


¿T'ons que?, hubo o no hubo estado paralelo, hubo o no hubo kehal?
Y es por eso, como le conté, que estos siempre salen mal de todos lados.

---------------------

PD. Y sigue sin aclararme una vieja duda, ¿de que manera una mujer puede mancillar una Tora solo con tocarla??? :pensando:

.


Los Kehales no existen, si trae un texto, al menos lealo. Kahal, no kehal. :-| Y desde luego no son lo q su calenturienta imaginación cree q son.

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 19 Ago 2017 09:41 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2015 23:43
Mensajes: 1718
Lady_Sith escribió:
Mar.bo escribió:
Lady_Sith escribió:

Su imaginación es prodigiosa. La cantidad de sandeces q puede soltar sin despeinarse. Por cierto confunde "rabinato" con el "kehal" q por cierto no existe más q en su calenturienta imaginación.

¿Que los judíos no organizan sus estados paralelos y que no existen los kehales?

¿sera imaginación mía o ignorancia suya?

Bueno, solo tiene que mirar una pagina sionista (que supongo no le sera sospechosa):

que dice así:

"De hecho, 300 años antes de la primera sesion de la Knesset, un parlamento judio en el exilio estuvo reunido en el corazon de Polonia. Era conocido como el Consejo de las Cuatro Tierras y su influencia en la forma en que los judios vivian sus vidas diarias fue inmensa. Desde mediados del siglo XIII, los judios de la Polonia cristiana disfrutaban de autonomia comunitaria como una etnia separada y minoria religiosa. La comunidad autonoma, conocida como el kahal o kehilla - tambien el titulo del liderazgo rabinico y laico judio- tenia sus raices en la Alemania medieval. Los lideres del kahal Ashkenazi kahal establecieron sus propias regulaciones y ejercieron la amenaza de excomunion para mantener el orden dentro de la comunidad. Cada Kahal tenia su corte judicial que basaba su autoridad en los derechos acordados al antiguo Sanhedrin, tanto como a las cortes de los grandes rabinos de Babilonia, los geonim.

Con la emigracion de los judios de Alemania a Polonia y Lituania en la Edad Media, el poder, tamaño e influencia del liderazgo rabinico y laico del Kahal aumento dramaticamente. Las redes de kehilla locales en Europa Oriental tomaron la responsabilidad por recolectar impuestos para las autoridades cristianas, se aseguraban que la educacin judia fuera regulada y mantenida y a menudo tenian un equipo de funcionarios pagos, incluyendo un rabino.

Este sistema afectaba cada aspecto de la vida judia en Polonia y Lituania, incluyendo los escenarios religioso, social y economico. Los lideres de estas comunidades autonomas, si bien no eran los de un estado soberano judio, eran ciertamente figuras politicas que ejercian autoridad sobre las vidas de sus seguidores

Hacia el fin del siglo XVI, los reyes polacos quisieron centralizar mas la autonomia comunitaria judia para facilitar la recoleccion de impuestos de los judios. Por un periodo de casi 200 años, comenzando en aproximadamente 1582, la juderia polaca fue gobernada por un grupo de rabinos y laicos conocidos como el Consejo de las Cuatro Tierras- Gran Polonia, Pequeña Polonia, Rusia Roja (el Este de Galicia y Podolia) y Volhynia. Originalmente, Lituania habia sido una quinta tierra en el consejo. Sin embargo, para 1623 tenia su propia organizacion central.
El consejo estuvo compuesto de los mas distinguidos rabinos y lideres laicos. Se reunia dos veces al año, en las importantes ferias en Lublin a principios de primavera y en Yaroslav a fines del verano. El consejo evaluaba las cargas impositivas sobre las ramas locales de la kehila, seleccionaba y financiaba a los intermediarios judios que negociaban con la corte polaca sobre temas importantes para la comunidad y publicaba ordenanzas en temas de calificaciones para el rabinato, educacion de los jovenes y moralidad publica.

De acuerdo al historiador Jacob R. Marcus, el Consejo de las Cuatro Tierras "era practicamente un estado judio en Polonia". El "controlaba practicamene cada fase de la vida fiscal, economica, administrativa, religiosa, cultural, social y espiritual de la mas grande comunidad judia en el mundo."

http://soysionista.blogspot.mx/2009/07/ ... erras.html


¿T'ons que?, hubo o no hubo estado paralelo, hubo o no hubo kehal?
Y es por eso, como le conté, que estos siempre salen mal de todos lados.

---------------------

PD. Y sigue sin aclararme una vieja duda, ¿de que manera una mujer puede mancillar una Tora solo con tocarla??? :pensando:

.


Los Kehales no existen, si trae un texto, al menos lealo. Kahal, no kehal.

Bah!!... un mero detalle

Citar:
Y desde luego no son lo q su calenturienta imaginación cree q son.

No es mi imaginación, es la afirmación del historiador Jacob R Marcus (judio):

[el kahal de Polonia]"era practicamente un estado judio en Polonia". El "controlaba practicamene cada fase de la vida fiscal, economica, administrativa, religiosa, cultural, social y espiritual de la mas grande comunidad judia en el mundo."
http://soysionista.blogspot.mx/2009/07/ ... erras.html

Y luego le cuento del kahal de Lituania... lo mismo.
Y en España con Abravanel y Senior lo mismo.

Estados paralelos, ese fue siempre y en todo lugar el problema con los judíos.
.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 21 Ago 2017 17:03 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 29607
Mar.bo escribió:
Lady_Sith escribió:
Los Kehales no existen, si trae un texto, al menos lealo. Kahal, no kehal.

Bah!!... un mero detalle

Citar:
Y desde luego no son lo q su calenturienta imaginación cree q son.

No es mi imaginación, es la afirmación del historiador Jacob R Marcus (judio):

[el kahal de Polonia]"era practicamente un estado judio en Polonia". El "controlaba practicamene cada fase de la vida fiscal, economica, administrativa, religiosa, cultural, social y espiritual de la mas grande comunidad judia en el mundo."
http://soysionista.blogspot.mx/2009/07/ ... erras.html

Y luego le cuento del kahal de Lituania... lo mismo.
Y en España con Abravanel y Senior lo mismo.

Estados paralelos, ese fue siempre y en todo lugar el problema con los judíos.
.


Si sólo fuera un tema de "detalles". Pero es q lo suyo no funciona de ninguna de las maneras.

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 29 Dic 2017 21:17 
Desconectado
Muerto de hambre
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2016 15:00
Mensajes: 15
El_Patrón escribió:
Vuelvo a sacar el tema porque, tal y como ha pasado con la purga de republicanos en el 39, existen heridas en nuestra historia de las que todavía (históricamente) no nos hemos recuperado. Aunque la gente que se fué en el 39 lo hizo por obvias razones (un puñetero hijo de puta de dimensiones bíblicas se hizo con el poder a balazo limpio), existe un grupo de españoles que fué purgado por los francos de la época (los reyes católicos) y que todavía siguen siendo una herida bastante dolorosa.

¿Qué opinais?

Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar la sucursal que la empresa para la que trabajo tiene en Seattle (estado de Washington en los EEUU), y de conocer por primera vez a un tio con apellido español (Cohen) con el que llevaba varios meses hablando por email.

Al grano, nos fuimos a tomar unas copas y una de las conversaciones que tuvimos fué acerca del hecho de que una de las joyas familiares era un collar que sus antepasados tenían en España.

Harto obvio es que en tio pasa de irse a España a vivir pero... Madre de Dios Bendita, ¿cuál es la razón por la cual le ha llevado tanto tiempo al jefe de estado darle la ciudadanía a estos españoles?



Cohen apellido español :jojojo


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 05 Ene 2018 20:30 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 29607
Terruquito escribió:
El_Patrón escribió:
Vuelvo a sacar el tema porque, tal y como ha pasado con la purga de republicanos en el 39, existen heridas en nuestra historia de las que todavía (históricamente) no nos hemos recuperado. Aunque la gente que se fué en el 39 lo hizo por obvias razones (un puñetero hijo de puta de dimensiones bíblicas se hizo con el poder a balazo limpio), existe un grupo de españoles que fué purgado por los francos de la época (los reyes católicos) y que todavía siguen siendo una herida bastante dolorosa.

¿Qué opinais?

Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar la sucursal que la empresa para la que trabajo tiene en Seattle (estado de Washington en los EEUU), y de conocer por primera vez a un tio con apellido español (Cohen) con el que llevaba varios meses hablando por email.

Al grano, nos fuimos a tomar unas copas y una de las conversaciones que tuvimos fué acerca del hecho de que una de las joyas familiares era un collar que sus antepasados tenían en España.

Harto obvio es que en tio pasa de irse a España a vivir pero... Madre de Dios Bendita, ¿cuál es la razón por la cual le ha llevado tanto tiempo al jefe de estado darle la ciudadanía a estos españoles?



Cohen apellido español :jojojo


Lo es.

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 18 Ene 2018 06:50 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2015 23:43
Mensajes: 1718
Lady_Sith escribió:
Terruquito escribió:
El_Patrón escribió:
Vuelvo a sacar el tema porque, tal y como ha pasado con la purga de republicanos en el 39, existen heridas en nuestra historia de las que todavía (históricamente) no nos hemos recuperado. Aunque la gente que se fué en el 39 lo hizo por obvias razones (un puñetero hijo de puta de dimensiones bíblicas se hizo con el poder a balazo limpio), existe un grupo de españoles que fué purgado por los francos de la época (los reyes católicos) y que todavía siguen siendo una herida bastante dolorosa.

¿Qué opinais?

Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar la sucursal que la empresa para la que trabajo tiene en Seattle (estado de Washington en los EEUU), y de conocer por primera vez a un tio con apellido español (Cohen) con el que llevaba varios meses hablando por email.

Al grano, nos fuimos a tomar unas copas y una de las conversaciones que tuvimos fué acerca del hecho de que una de las joyas familiares era un collar que sus antepasados tenían en España.

Harto obvio es que en tio pasa de irse a España a vivir pero... Madre de Dios Bendita, ¿cuál es la razón por la cual le ha llevado tanto tiempo al jefe de estado darle la ciudadanía a estos españoles?

Cohen apellido español :jojojo

Lo es.

Pues si, es muy posible, que Cohen sea español, porque es verdad antigua que 143 años despues del Diluvio andaba por la parte del actual Badajoz un tal Tubal, hijo de Jafet, nieto de Noe, realizando ciertos trabajos de agrimensura. Fue el primer Rey de España, que por él llamarón Tubalia. Reinó ciento y cincuenta y cinco años. Enseñoles a los naturales la Ley en coplas. Y repartióles el año de trescientos y sesenta y cinco días... y seis horas, en doce meses, conforme al movimiento propio del sol, e inicioles en el Zodiaco, como se guardaba en Caldea. Entre sirvientes, parientes y deudos de este gran señor es probable encontrar algún Cohen.

El segundo Rey de España, fue Ibero, hijo de Tubal, nieto de Jafet, bisnieto de Noé, de quien descienden todos los iberos. Este Ibero tuvo descendencia en: Gallegk, Vzko, Kataln, Kst-Elo, Nhar-a-Njo, Malaq, Bendalus, Luzo. Sucedióle Idubeda, lo que fue mal visto por sus hermanos, por lo que estos tomaron las de Villadiego, repartiéndose por toda España. Se desconoce con cual de ellos haló el tal Cohen.
.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 19 Ene 2018 18:57 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 29607
Lo suyo es extremadamente grave.

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 20 Ene 2018 04:02 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2015 23:43
Mensajes: 1718
Lady_Sith escribió:
Lo suyo es extremadamente grave.

¿Pone Vd. en duda lo dicho por la Biblia/Torah? :jojojo
Todo ha sido revelado por hombres sabios como Flavio Josefo (judío) o Isidoro de Sevilla
.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 21 Ene 2018 18:35 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 29607
Mar.bo escribió:
Lady_Sith escribió:
Lo suyo es extremadamente grave.

¿Pone Vd. en duda lo dicho por la Biblia/Torah? :jojojo
Todo ha sido revelado por hombres sabios como Flavio Josefo (judío) o Isidoro de Sevilla
.


No consigue terminar bien ni una frase. No, la Torah no es la Biblia.

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 22 Ene 2018 01:03 
Desconectado
Alto ejecutivo
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Mensajes: 15041
Ubicación: NGL
La Biblia es más realista. Lo que es mucho decir.

_________________

(...) Todos los trabajadores judíos en los campos poseían salario y hasta un banco donde podían mantener cuentas de ahorro(...)
viewtopic.php?p=1095839#p1095839
Mar.Bo

Grandes pensadores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 22 Ene 2018 08:44 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2015 23:43
Mensajes: 1718
Lady_Sith escribió:
Mar.bo escribió:
Lady_Sith escribió:
Lo suyo es extremadamente grave.

¿Pone Vd. en duda lo dicho por la Biblia/Torah? :jojojo
Todo ha sido revelado por hombres sabios como Flavio Josefo (judío) o Isidoro de Sevilla
.


No consigue terminar bien ni una frase. No, la Torah no es la Biblia.

Me referia al Genesis, ese que empieza: "En el comienzo..." ¿lo ha leido?
Pero no evada la pregunta: ¿Pone Vd. en duda lo dicho en el Genesis/Bereshit?


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 22 Ene 2018 13:45 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 4227
Image

_________________

Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 22 Ene 2018 21:39 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 29607
Mar.bo escribió:
Lady_Sith escribió:
Mar.bo escribió:
Lady_Sith escribió:
Lo suyo es extremadamente grave.

¿Pone Vd. en duda lo dicho por la Biblia/Torah? :jojojo
Todo ha sido revelado por hombres sabios como Flavio Josefo (judío) o Isidoro de Sevilla
.


No consigue terminar bien ni una frase. No, la Torah no es la Biblia.

Me referia al Genesis, ese que empieza: "En el comienzo..." ¿lo ha leido?
Pero no evada la pregunta: ¿Pone Vd. en duda lo dicho en el Genesis/Bereshit?


¿Ahora quería decir el Genesis? :-| Y dentro de tres días, serán los libros de los Macabeos.

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Sefardíes
Nota Publicado: 23 Ene 2018 06:24 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2015 23:43
Mensajes: 1718
Regshoe escribió:
Image

No te respondo porque luego sale tu mamá a advertirme. :chulo:
.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Fecha actual 15 Ago 2018 16:46


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com