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Fecha actual 21 Oct 2017 07:03



Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 25 Jul 2017 16:58 
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Registrado: 01 Sep 2010 23:26
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Sostiene escribió:
Enxebre escribió:
Sostiene escribió:
Enxebre , no hablamos aquí de categorías profesionales de individuos concretos (Smith o Newton), el tema es si podemos atribuir una categoría profesional actual a un grupo de individuos de la Edad Media por ejemplo o a la sociedad alemana de hace un siglo atribuyéndoles la misma influencia q tienen hoy.

Como poder, podemos hacer lo q queramos, ahora bien, yo no lo har√≠a xq las categor√≠as profesionales de hace un siglo no son las de ahora, eran las propias de la √©poca. Gente q se ha dedicado al comercio, a prestar con inter√©s, Cambiar moneda, invertir, etc siempre ha habido en casi todas las civilizaciones pero 'economistas' como tal salidos de la universidad con unos estudios reglados no. La primera facultad de Econom√≠a en Espa√Īa creo es del 57.

En fin q si queréis hablar de economistas hacerlo, pero que sea para lo bueno y lo malo no sólo para lo malo :juas


Ser√° que no he dado ejemplos de economistas influyentes a√ļn hoy, pero vuestro argumento se basa en que no exist√≠a la titulaci√≥n de Econom√≠a, lo que es un cachondeo. Tu √ļnico inter√©s en decir que no hab√≠a economistas en 1939-1945 se basa en negar que hubo economistas que apoyaran a los nazis, como si los economistas fueses superhombres ajenos al mal y los prejuicios

No, hombre, Marx no fue influyente para nada, no había debates de economistas en esa época, hoy lo que hay es una tecnocracia económica, una ortodoxia de la que pecas, ya que cualquier economista heterodoxo (o sea que no comulge con tus gustos) es automaticamente tratado de "poco serio" aunque gane un Nobel...Confundes ortodoxia con Economía simplemente, que es como decir que uno odia a los historiadores porque no cree que el comunismo mató a cien millones de personas (cifra redonda por casualidad claro)


Joder q ejemplo-comparación más mal traída, de verdad piensas eso? Háztelo mirar.



Déjalo, se me olvidaba q eres superior no sólo intelectualmente sino también moralmente

_________________

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Félix Ovejero: "El nacionalismo se debería combatir como el machismo o el racismo"


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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 26 Jul 2017 08:09 
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Registrado: 28 Dic 2011 08:51
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Sostiene escribió:
Enxebre , no hablamos aquí de categorías profesionales de individuos concretos (Smith o Newton), el tema es si podemos atribuir una categoría profesional actual a un grupo de individuos de la Edad Media por ejemplo o a la sociedad alemana de hace un siglo atribuyéndoles la misma influencia q tienen hoy.

Como poder, podemos hacer lo q queramos, ahora bien, yo no lo har√≠a xq las categor√≠as profesionales de hace un siglo no son las de ahora, eran las propias de la √©poca. Gente q se ha dedicado al comercio, a prestar con inter√©s, Cambiar moneda, invertir, etc siempre ha habido en casi todas las civilizaciones pero 'economistas' como tal salidos de la universidad con unos estudios reglados no. La primera facultad de Econom√≠a en Espa√Īa creo es del 57.

En fin q si queréis hablar de economistas hacerlo, pero que sea para lo bueno y lo malo no sólo para lo malo :juas


¬ŅSe es, o se deja de ser economistas, f√≠sico o m√©dico porque se tiene o se deja de tener un t√≠tulo? O mejor dicho de otro modo, ¬Ņal economista, f√≠sico o m√©dico lo hacen sus conocimientos/habilidades o lo hace un cart√≥n? ¬ŅLa universidad se enfoca en preparar profesionales determinados, certific√°ndolo con un t√≠tulo o solo se encarga de vender esos pedazos de cart√≥n? ¬ŅEl t√≠tulo est√° para determinar o certificar al profesional?

Yo soy de los que piensa, como la mayor√≠a, que la universidad es un antro para empaparse de conocimientos y desarrollar habilidades, principalmente, en lo que se supone te vas a desempe√Īar, pero el 95% de lo que te define como profesional no est√° en lo que se aprende en la universidad, sino que en tu CV desarrollado tras d√©cadas de trabajo y estudio postuniversitario. La segmentaci√≥n de la universidad en determinadas facultades se dio para desarrollar ciertos campos del conocimiento humano, pero el nacimiento de la facultad de econom√≠a no es indicativo del nacimiento de la econom√≠a como campo de estudio, este ya exist√≠a, y solo se estandariz√≥ y normaliz√≥ el mismo. Un Smith era un economista de su √©poca, as√≠ como lo es hoy en d√≠a Krugman, y seguramente en 150 a√Īos a futuro, el economista como profesi√≥n tendr√° otra certificaci√≥n, y no por ello los economistas vivos de 2017 ser√°n menos economistas.

Quien sabe, y como va el mundo, dentro de siglo y medio la economía como ciencia económica no exista más en el mundo universitario, sino que por necesidades del mercado, habrán solo administradores, contadores, analistas financieros, licenciados en comercio exterior, pero no economistas como hoy se entiende, y con todo seguirá habiendo personas que piensen, estudien, ideen, y experimenten sobre lo que es la economía :hombros

(En Chile, por cierto, no existe la economía como carrera, y no digamos que no existen economistas chilenos :hombros)

_________________

(...) Todos los trabajadores judíos en los campos poseían salario y hasta un banco donde podían mantener cuentas de ahorro(...)
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Mar.Bo

Grandes pensadores.


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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 26 Jul 2017 09:04 
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Sostiene escribió:
Sostiene escribió:
Enxebre escribió:
Sostiene escribió:
Enxebre , no hablamos aquí de categorías profesionales de individuos concretos (Smith o Newton), el tema es si podemos atribuir una categoría profesional actual a un grupo de individuos de la Edad Media por ejemplo o a la sociedad alemana de hace un siglo atribuyéndoles la misma influencia q tienen hoy.

Como poder, podemos hacer lo q queramos, ahora bien, yo no lo har√≠a xq las categor√≠as profesionales de hace un siglo no son las de ahora, eran las propias de la √©poca. Gente q se ha dedicado al comercio, a prestar con inter√©s, Cambiar moneda, invertir, etc siempre ha habido en casi todas las civilizaciones pero 'economistas' como tal salidos de la universidad con unos estudios reglados no. La primera facultad de Econom√≠a en Espa√Īa creo es del 57.

En fin q si queréis hablar de economistas hacerlo, pero que sea para lo bueno y lo malo no sólo para lo malo :juas


Ser√° que no he dado ejemplos de economistas influyentes a√ļn hoy, pero vuestro argumento se basa en que no exist√≠a la titulaci√≥n de Econom√≠a, lo que es un cachondeo. Tu √ļnico inter√©s en decir que no hab√≠a economistas en 1939-1945 se basa en negar que hubo economistas que apoyaran a los nazis, como si los economistas fueses superhombres ajenos al mal y los prejuicios

No, hombre, Marx no fue influyente para nada, no había debates de economistas en esa época, hoy lo que hay es una tecnocracia económica, una ortodoxia de la que pecas, ya que cualquier economista heterodoxo (o sea que no comulge con tus gustos) es automaticamente tratado de "poco serio" aunque gane un Nobel...Confundes ortodoxia con Economía simplemente, que es como decir que uno odia a los historiadores porque no cree que el comunismo mató a cien millones de personas (cifra redonda por casualidad claro)


Joder q ejemplo-comparación más mal traída, de verdad piensas eso? Háztelo mirar.



Déjalo, se me olvidaba q eres superior no sólo intelectualmente sino también moralmente


Se te ha olvidado decir que también soy superior dialecticamente

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Homo homini lupus


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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 26 Jul 2017 09:18 
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Y q tienes un ego inmenso también.

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Félix Ovejero: "El nacionalismo se debería combatir como el machismo o el racismo"


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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 26 Jul 2017 09:20 
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Sostiene escribió:
Y q tienes un ego inmenso también.


En eso también es superior a usted.


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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 26 Jul 2017 10:00 
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gálvez escribió:
Yo recuerdo haber leido a Miguel O cargar contra las "sectas" que es cómo el llama a las religiones, no contra las personas.

Vamos que nunca he leido a Miguel decir que hay que mirar a los musulmanes, o a los judíos cómo a una raza inferior...cosa que Voltaire si hace, pues este no habla de los judíos en términos estrictamente religiosos, sino etnicos, cómo cultura, cómo civilización, incluso cómo raza.

Si Voltaire también es antireligioso, amen de antisemita.
Lo antireligioso no quita lo antisemita en su caso.


Yo dejo lo de Voltaire, no voy a revisar las cartas de los judíos esas por falta de tiempo, si no compro tu argumento es porque no pocos biógrafos de Voltaire han negado su antisemitismo como he puesto.

Si te he pedido la fuente es porque por internet será que no manipulan ni nada, por ejemplo si me traen suras del Islam no haga ni caso si no me dicen cuál es, es muy fácil googlear "Voltaire antisemita" al igual que si googleas "nacionalismo gallego racista", ya ves 4 versos de Rosalía y ya has pintado al principio un retrato de ella de nacionalista y racista

Citar:
1) Desconozco el caso de Shopenhauer, pero el caso es que toda tu defensa se trate en ejemplos de autocríticas culturales, que si Shopenhauer decía tal cosa de los alemanes, que si judíos dicen tal cosa de si mismos, que si Rosalia dice tal cosa de los gallegos.....
Que yo sepa la autocrítica cultural no suelen entrar en las clasificaciones de fobias cómo de lo que estamos hablando.....pero bueno


Claro, será que no pocos "intelectuales" dicen que tal o cual judío es un judío que se autoodia, Paul Johnson en "Historia de los judíos" nos ilustra al respecto, claro que el hombre es bastante de derechas. El asunto es que la autocrítica la consideramos válida pero si alguien hace esos comentarios de una cultura ajena a la suya entonces es xenofobia o racismo, pues yo creo que hay que analizar algo más que unos comentarios sueltos, por ejemplo si alguien critica al Islam por el sacrificio Halal por cruel y luego dice que el sacrificio kosher es aceptable moralmente, está claro que el sufrimiento de los animales le importa una mierda

Citar:
2)Hablas d emanipulación , de textos aislados y tal.....yo te he traido ejemplos de textos en los que Voltaire "alaba" a los judios....
Pero no aportas ninguna prueba mas allá de que es una manipulación.
Y eso es tan sencillo cómo traerme un texto en sentido contrario, cosa que no has hecho.

Si te traigo textos del Mein Kampf de Hitler soltando barbaridades de los judios cualquiera puede decir que eso son textos aislados y tal....así que Hitler no es antisemita ni nada

He leido a Voltaire y cada vez que habla de los judios me resulta dificil no encontrar el adjetivo barbaro o cualquier otra lindeza en la misma línea o el mismo parrafo.


Ya, los bi√≥grafos de Hitler niegan que fuera antisemita, que no era supremacista y tal...No, no te he tra√≠do ning√ļn texto, porque no tengo tiempo de ponerme a buscar citas por internet, s√≠ te he traido opiniones de m√°s de un experto que las has desde√Īado...Si te has le√≠do el "Diccionario filos√≥fico" y los tomos de la "Enciclopedia" pues ole tus cojones Galvez, pero eres igual de friki que los biografos eses que se leen todo lo de Voltaire y por tanto no son objetivos como los has definido

Citar:
Vuelvo a hacerte una pregunta ¬Ņqu√© deber√≠a de decir Voltaire para que t√ļ lo clasificases de Antisemita?

Los textos de gente que sabe mucho diciendo que eso no es as√≠ pero sin ning√ļn argumento ni texto en sentido contrario no dejan de ser una falacia de autoridad.
Yo puedo traer textos de gente que también sabe mucho afirmando lo contrario.
Pero lo importante no es quein dice tal cosa, sino qué se dice y en qué se basa.

Lo importante para mi es lo que estos tipos decían , publicaban y escribían.

Lo dem√°s juegos florales de fanboys


Lo que se ha dicho es que el estilo de Voltaire es el mismo cuando trata las distintas religiones, no dice "mi religión es la polla y la de estos putos judíos una mierda", incluso a pesar de escribir una obra sobre el Islam tirando a sacrílega, luego finalmente habla bien del Islam (supongo que también tendré que buscar las citas). Repito que si te pedí la fuente es para saber de donde salen los textos y poder juzgar yo por el contexto si tienes razón o yo, no te voy a dar la razón por lo que uno encuentra en google en 5 segundos

Citar:
3)No se si Rosalia es una nacionalista atroz,light o mediopensionista, desconozco casi todo de esa buena se√Īora c√≥mo para poder juzgarla.

Solo se que en ese texto dice que aborrece a los castellanos, si solo lo juzgase por ese texto dir√© que esa se√Īora dice aborrecer a los castellanos.
Si luego me presentas diez poemas o una carta personal afirmando lo contrrario y diciendo que lso castellanos son gente de puta madre, pues entonces diré que no, que estaba equivocado y que juzgué mal.Peor con elemento de juciiolo qu eme has traido solo se puede deducir lo que he dicho.


Joder pues bien que te has despachado a gusto en el primer mensaje. Ahora Rosalia tiene que alabar a los castellanos y sino nada, el contexto del poema es claro, es como si un marroqu√≠ escribe sobre lo mal que tratan los espa√Īoles a los que trabajan en los invernaderos en Huelva ¬Ņc√≥mo va a ser racismo? Podremos decir que es injusto generalizar o lo que t√ļ quieras, pero no se puede juzgar a una persona por cuatro versos en un poema donde adem√°s el contexto est√° claro, es un poema de protesta.

La obra de Rosal√≠a adem√°s es casi toda en castellano, su importancia en el gallego es porque fue la primera escritora en gallego que escribi√≥ dos poemarios de cierto nivel despu√©s de la Edad Media, nunca fue reconocida en vida, se rieron de su forma de escribir en gallego y de ah√≠ su cabreo en esa carta y su obra es anterior a cualquier tipo de nacionalismo, Eduardo Pondal s√≠ que hablaba de raza celta y dem√°s y Vicente Risco, muchos a√Īos despu√©s, s√≠ que era un escritor antisemita que hablaba de la superioridad de la raza gallega por no tener supuestamente sangre jud√≠a ni mora como la hispana y eso no le hace mal escritor, s√© distinguir al escritor de la persona, pero el contexto est√° claro

Citar:
Con Voltaire o Heidegge rpues o mismo.,....cuando se me presenten pruebas de lo contrario, mas allá de juicios de valor de terceros "de gente que sabe mucho" y tal ,, es decir textos de Heidegger criticando el antismeitismo de los nazis, en lugar de jaleándolo pues entonces cambiaré de opinión
Cuando me presentes textos de Voltaire diciendo que cuando dec√≠a aquello de que los judios eran una raza inferior era co√Īa, sino que son personas normales y corrientes merecedoras de respeto, pues nada entonces dir√© que Voltaire era un trolaco pero no un antisemita.

Pero lo que tengo es a un filosofo alem√°n con textos claramente antisemitas, afiliado al partido nazi, y si...educadete con alguno e incluso tensi√≥n sexual o sentimental hacia una jud√≠a, pero enitendo que miles de antismeitas pueden ser personas educadas con compa√Īeros de profesi√≥n judios o ponerle Bar Rafaeli.


La filosof√≠a de Heidegger no tiene ni pizca de antisemita, alg√ļn lumbreras ha retorcido mucho su mensaje para verlo (ayudado de que tiene un estilo poco claro como pocos) pero la mayor√≠a tiene la otra opini√≥n, precisamente (y ya lo he dicho) si no aparece en el libro este es porque su trabajo no estuvo al servicio del r√©gimen como si pas√≥ con otros, si a ti no te vale que tuviese novia jud√≠a y que Husserl fuese su amigo (y se enfad√≥ con √©l por llevar el brazalete nazi dando un discurso) pues...No encuentro la entrevista a Husserl pero a ver si valen las palabras del propio Heidegger (claro que puede mentir) a√Īos despu√©s

Citar:
SPIEGEL: Tras ello se declar√≥ Vd., por fin, dispuesto. ¬ŅC√≥mo se desarrollaron entonces sus relaciones con los nacionalsocialistas?
HEIDEGGER: Dos d√≠as despu√©s de mi toma de posesi√≥n apareci√≥ en el rectorado el ¬ęjefe estudiantil¬Ľ con dos acompa√Īantes y exigi√≥ de nuevo que se colgara el ¬ęcartel de jud√≠o¬Ľ. Me negu√©. Los tres estudiantes se alejaron advirtiendo que la prohibici√≥n ser√≠a comunicada a la jefatura de estudiantes del Reich. Algunos d√≠as despu√©s recib√≠ una llamada telef√≥nica del jefe de grupo de las SA Dr. Baumann, desde la oficina universitaria de la jefatura suprema de
las SA. Exig√≠a que se colgase el ¬ęcartel de jud√≠o¬Ľ; en caso contrario, pod√≠a contar con mi destituci√≥n, si no con el cierre de la Universidad. Lo rechac√© e intent√© conseguir el apoyo del ministro de Cultura de Baden. Pero me explic√≥ que no pod√≠a hacer nada contra las SA. Sin embargo, no retir√© mi prohibici√≥n.


http://www.bolivare.unam.mx/cursos/Text ... DEGGER.pdf

Y f√≠jate yo no niego que en alg√ļn momento de su vida pudiese llegar a ser antisemita, los sentimientos son volubles y tal, pero que no lo era al principio est√° claro, aqu√≠ tampoco me has tra√≠do ning√ļn texto de Heidegger, tranquilo por google seguro que lo encuentras

Citar:
4)Y si, en este foro se han escrito cosas sobre los alemanes. Es mas yo he escirito cosas sobre Alemania
Todos tenemos nuestras filias y fobias, en mayor o menor grado y no voy a ocultar mi fobia hacia la pol√≠tica alemana , hacia ciertos comportamientos de pol√≠ticos alemanes (y se ptros paises), ni ante ciertas actitudes culturales del tipo de que en _Aleman la palabra que usan para decir "meridional(espa√Īol, italiano, griego) y falso y sinverguenza sean la misma.

Pero creo existe una sustancial diferencia de ser cr√≠tico con la POL√ćTICA DE UN PAIS que serlo con sus habitantes, con su "raza", etc, etc.....
Vamos existe la misma diferencia que entre poner a caer de un burro a Israel, y decir que los judíos son una raza inferior.


PEro vamos, tirando de Ad Hominen te acabas de marcar un Lady Sith :D

Hablar mal de la política de israel=antisemita
Hablar mal de la política de Alemania=germanófobo

Y no, ni Heidegger ni Voltaire ponían a caer de un burro la política de un pais, sino a personas de una etnia determinada.

saludos


En todo caso el que se marca un Lady_Sith ser√°s t√ļ, si he tra√≠do lo de los alemanes y ciertos comentarios de foreros (no voy a revisar tus mensajes para ver si dices Merkell o alemanes) no es para defender que este foro es germanofobo, entiendo perfectamente que son cr√≠ticas por las pol√≠ticas alemanas, por lo que escriben sus medios y esas cosas, y entiendo que la gente realmente no quiere bombardear Alemania ni expulsarlos ni invadirlos, a Voltaire no le he le√≠do defender progromos, ni soltar libelos, algo que hac√≠an en su √©poca, y tanto se insiste que Voltaire es algo as√≠ como el creador del antisemitismo moderno, que me pregunto por qu√© en la Revoluci√≥n Francesa no se acab√≥ con ellos

Heiddeger es que ni nombre a los judios en su obra :hombros Claro que relacionar el pensamiento presocrático (Heráclito "el oscuro" principalemte) con los judíos pues ya hay que estar un poco mal

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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 26 Jul 2017 10:04 
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Sostiene escribió:
Y q tienes un ego inmenso también.


Sobre todo cuando hablo de la Ingeniería Agrícola como el ABC de la Humanidad, la Ciencia y la Cultura

"Oye, que Hans Kr√ľgger era un ga√Ī√°n magufo"

"¬°¬°¬°IMPOSIBLE!!! Hans Kr√ľgger era ingeniero agr√≠cola y por tanto est√° por encima del bien y del mal, arrollidaos ante √©l, panda de herejes. S√≥lo sabe√≠s vilipendiar las ense√Īanzas supremas de la suprema CIENCIA de la agronom√≠a"

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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 26 Jul 2017 10:14 
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Belenguer escribió:
Sostiene escribió:
Y q tienes un ego inmenso también.


En eso también es superior a usted.


Merezco ser aniquilado, he incubado ideas peligrosas q no coinciden exactamente con las de la izquierda 'progresista' de este país.

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Félix Ovejero: "El nacionalismo se debería combatir como el machismo o el racismo"


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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 26 Jul 2017 10:19 
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Shaiapouf escribió:
Sostiene escribió:
Enxebre , no hablamos aquí de categorías profesionales de individuos concretos (Smith o Newton), el tema es si podemos atribuir una categoría profesional actual a un grupo de individuos de la Edad Media por ejemplo o a la sociedad alemana de hace un siglo atribuyéndoles la misma influencia q tienen hoy.

Como poder, podemos hacer lo q queramos, ahora bien, yo no lo har√≠a xq las categor√≠as profesionales de hace un siglo no son las de ahora, eran las propias de la √©poca. Gente q se ha dedicado al comercio, a prestar con inter√©s, Cambiar moneda, invertir, etc siempre ha habido en casi todas las civilizaciones pero 'economistas' como tal salidos de la universidad con unos estudios reglados no. La primera facultad de Econom√≠a en Espa√Īa creo es del 57.

En fin q si queréis hablar de economistas hacerlo, pero que sea para lo bueno y lo malo no sólo para lo malo :juas


¬ŅSe es, o se deja de ser economistas, f√≠sico o m√©dico porque se tiene o se deja de tener un t√≠tulo? O mejor dicho de otro modo, ¬Ņal economista, f√≠sico o m√©dico lo hacen sus conocimientos/habilidades o lo hace un cart√≥n? ¬ŅLa universidad se enfoca en preparar profesionales determinados, certific√°ndolo con un t√≠tulo o solo se encarga de vender esos pedazos de cart√≥n? ¬ŅEl t√≠tulo est√° para determinar o certificar al profesional?

Yo soy de los que piensa, como la mayor√≠a, que la universidad es un antro para empaparse de conocimientos y desarrollar habilidades, principalmente, en lo que se supone te vas a desempe√Īar, pero el 95% de lo que te define como profesional no est√° en lo que se aprende en la universidad, sino que en tu CV desarrollado tras d√©cadas de trabajo y estudio postuniversitario. La segmentaci√≥n de la universidad en determinadas facultades se dio para desarrollar ciertos campos del conocimiento humano, pero el nacimiento de la facultad de econom√≠a no es indicativo del nacimiento de la econom√≠a como campo de estudio, este ya exist√≠a, y solo se estandariz√≥ y normaliz√≥ el mismo. Un Smith era un economista de su √©poca, as√≠ como lo es hoy en d√≠a Krugman, y seguramente en 150 a√Īos a futuro, el economista como profesi√≥n tendr√° otra certificaci√≥n, y no por ello los economistas vivos de 2017 ser√°n menos economistas.

Quien sabe, y como va el mundo, dentro de siglo y medio la economía como ciencia económica no exista más en el mundo universitario, sino que por necesidades del mercado, habrán solo administradores, contadores, analistas financieros, licenciados en comercio exterior, pero no economistas como hoy se entiende, y con todo seguirá habiendo personas que piensen, estudien, ideen, y experimenten sobre lo que es la economía :hombros

(En Chile, por cierto, no existe la economía como carrera, y no digamos que no existen economistas chilenos :hombros)


Es q no hablamos de t√≠tulos universitarios, hablamos de historia. Por ejemplo, seg√ļn vuestra teor√≠a Ramon Llull fue inform√°tico
http://antropicos.blogspot.com.es/2008/ ... atica.html

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Félix Ovejero: "El nacionalismo se debería combatir como el machismo o el racismo"


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Nota Publicado: 26 Jul 2017 10:21 
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Sostiene escribió:
Y q tienes un ego inmenso también.


Sobre todo cuando hablo de la Ingeniería Agrícola como el ABC de la Humanidad, la Ciencia y la Cultura

"Oye, que Hans Kr√ľgger era un ga√Ī√°n magufo"

"¬°¬°¬°IMPOSIBLE!!! Hans Kr√ľgger era ingeniero agr√≠cola y por tanto est√° por encima del bien y del mal, arrollidaos ante √©l, panda de herejes. S√≥lo sabe√≠s vilipendiar las ense√Īanzas supremas de la suprema CIENCIA de la agronom√≠a"



Ahora lo entiendo todo, eres un frustrado. :sisi

Oculto:
:trollface:

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Nota Publicado: 26 Jul 2017 10:23 
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Tuve un buen maestro
Oculto:
:trollface:

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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 26 Jul 2017 10:28 
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Sostiene escribió:
Es q no hablamos de t√≠tulos universitarios, hablamos de historia. Por ejemplo, seg√ļn vuestra teor√≠a Ramon Llull fue inform√°tico
http://antropicos.blogspot.com.es/2008/ ... atica.html


Ramon Llull

Citar:
filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín.


https://es.wikipedia.org/wiki/Ramon_Llull

Citar:
was a philosopher, logician, Franciscan tertiary and Majorcan writer.
La inglesa

Ludwig von Mises

Citar:
fue un economista austríaco de origen judío, historiador, filósofo y escritor liberal


Citar:
was an Austrian-American theoretical Austrian School economist


https://en.wikipedia.org/wiki/Ludwig_von_Mises

¬ŅPuedes traernos alg√ļn tipo de rese√Īa biogr√°fica donde NO diga que Mises era economista?

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Homo homini lupus


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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 26 Jul 2017 12:44 
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Es q eres tonto ya, q no hablo de casos particulares, hablo de categor√≠as profesionales con significatividad sociol√≥gica y la categor√≠a profesional de los 'economistas' en la √©poca del nazismo estaba, si es q exist√≠a, en estado embrionario, a mi juicio (aunq como he dicho desde siempre ha habido gente dedicada a dirigir empresas, llevar contabilidades, prestar dinero, etc). Disc√ļteme eso, no me hables de casos particulares que nos llevan a casos esperpenticos, una golondrina no hace verano.

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Félix Ovejero: "El nacionalismo se debería combatir como el machismo o el racismo"


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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 26 Jul 2017 13:14 
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Sostiene escribió:
Es q eres tonto ya, q no hablo de casos particulares, hablo de categor√≠as profesionales con significatividad sociol√≥gica y la categor√≠a profesional de los 'economistas' en la √©poca del nazismo estaba, si es q exist√≠a, en estado embrionario, a mi juicio (aunq como he dicho desde siempre ha habido gente dedicada a dirigir empresas, llevar contabilidades, prestar dinero, etc). Disc√ļteme eso, no me hables de casos particulares que nos llevan a casos esperpenticos, una golondrina no hace verano.

Sostiene , yo te he citado no un economista , sino una escuela completa de pensamiento económico enteramente alemana , liderada por un tipo cómo F. Litz que es un pionero en el estudio de las uniones aduaneras y que inspiró la creación del Zollverein, el antecedente mas claro de la CEE

Que no hayas oido hablar de una de las mas influyentes escuelas de pensamiento económico del XIX pase, pero que tampoco asocies a la escuela austriaca con Austria, y que Austria formaba parte del III reich, y por tanto por el mundo germánico si había pensamiento económico y se conceptuaba de economía a nivel científico.

saludos

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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 26 Jul 2017 16:02 
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eNXEBRE escribió:
Yo dejo lo de Voltaire, no voy a revisar las cartas de los judíos esas por falta de tiempo, si no compro tu argumento es porque no pocos biógrafos de Voltaire han negado su antisemitismo como he puesto.

Si te he pedido la fuente es porque por internet será que no manipulan ni nada, por ejemplo si me traen suras del Islam no haga ni caso si no me dicen cuál es, es muy fácil googlear "Voltaire antisemita" al igual que si googleas "nacionalismo gallego racista", ya ves 4 versos de Rosalía y ya has pintado al principio un retrato de ella de nacionalista y racista


Las frases de Voltaire las he contrastado todas las que he podido dar con un texto suyo.De hecho la √ļltima c√≥mo te e dicho est√° literlamente copiada de su obra sobre la tolerancia.Y el contexto es el que te he dicho.
Lo de los biografos ya te lo he cpomentado...también se pueden traer otros que lo tachen de antisemita, racista y otras cosas.No dejan de ser argumentos ad autoritas.
Yo solo te hablo de mi impresión, y la mía es que no termino de encontrar la razón de porqué no hay que llamar a Voltaire antisemita si a cualquier mortal que escribiese y opinase lo mismo le llamaríamso antisemita o islamófobo o racista si escribiese cosas similares .


Citar:
Claro, será que no pocos "intelectuales" dicen que tal o cual judío es un judío que se autoodia, Paul Johnson en "Historia de los judíos" nos ilustra al respecto, claro que el hombre es bastante de derechas. El asunto es que la autocrítica la consideramos válida pero si alguien hace esos comentarios de una cultura ajena a la suya entonces es xenofobia o racismo, pues yo creo que hay que analizar algo más que unos comentarios sueltos, por ejemplo si alguien critica al Islam por el sacrificio Halal por cruel y luego dice que el sacrificio kosher es aceptable moralmente, está claro que el sufrimiento de los animales le importa una mierda


En mi opini√≥n la diferencia entre autocr√≠tica y alg√ļn tipo de supremacismo viene a ser la misma que entre el masoquismo y la agresi√≥n.
Yo puedo flagelarme porque me `ponga, pero si alguien viene y se lia a aporrearme sin mi consentimiento eso es agresión.
Pues viene a ser lo mismo Enxebre.

Por eso no termino de ver tu argumento.

Existe autocrítica dentro dle mundo islámico y eso no hace menos islamófoba a LePen, por ejemplo.



Citar:
Ya, los bi√≥grafos de Hitler niegan que fuera antisemita, que no era supremacista y tal...No, no te he tra√≠do ning√ļn texto, porque no tengo tiempo de ponerme a buscar citas por internet, s√≠ te he traido opiniones de m√°s de un experto que las has desde√Īado...Si te has le√≠do el "Diccionario filos√≥fico" y los tomos de la "Enciclopedia" pues ole tus cojones Galvez, pero eres igual de friki que los biografos eses que se leen todo lo de Voltaire y por tanto no son objetivos como los has definido


No Enxebre, lo de recurrir a "expertos" no deja de ser un argumento ad autoritas y ppor tanto falaz.
Dime tu en base a qué esos comentarios de Voltaire no llamarías antisemita a cualquiera que lo escribiese
A cualquiera se lo dirías sin dudarlo.
A voltaire pro al√Īg√ļn extra√Īo motivo se lo dejas pasar, y no me deja de ser intrigante. :-)

[
Citar:
Lo que se ha dicho es que el estilo de Voltaire es el mismo cuando trata las distintas religiones, no dice "mi religión es la polla y la de estos putos judíos una mierda", incluso a pesar de escribir una obra sobre el Islam tirando a sacrílega, luego finalmente habla bien del Islam (supongo que también tendré que buscar las citas). Repito que si te pedí la fuente es para saber de donde salen los textos y poder juzgar yo por el contexto si tienes razón o yo, no te voy a dar la razón por lo que uno encuentra en google en 5 segundos


Es que Voltaire cuando habla de los judios habla en terminos de :
a)Pueblo Barbaro. Cuando se habla de barbarie se contrapone siempre a civilización. Sin Civilización es inconcebible la barbarie. Ergo Voltaire está diciendo estos judios son una mierda respecto a los civilizados, los ilustrados y franceses guays.
b)Son el peor pueblo del mundo. Cuando habals de "peor" ya estás hablando de una clasificación, clasificación donde estás poniendo a los judios debajo de los demás.
c)Son una raza inferior...al igual que los negros. Pues nada, esto de inferior se contrapone a superior....es tan de barrio sesamo que obviaré extenderme.

No me vale eso de que tambi√©n critica al cristianismo ....Hitler tambi√©n criticaba al cristianismo y perseguia otras religiones....¬Ņno lo libera eso de ser antisemita?
Cómo te he dicho antes existe una sustancial diferencia en ser contrario a las religiones y en clasificar cómo lo peor del mundo a un pueblo.




Citar:
Joder pues bien que te has despachado a gusto en el primer mensaje. Ahora Rosalia tiene que alabar a los castellanos y sino nada, el contexto del poema es claro, es como si un marroqu√≠ escribe sobre lo mal que tratan los espa√Īoles a los que trabajan en los invernaderos en Huelva ¬Ņc√≥mo va a ser racismo? Podremos decir que es injusto generalizar o lo que t√ļ quieras, pero no se puede juzgar a una persona por cuatro versos en un poema donde adem√°s el contexto est√° claro, es un poema de protesta.


Si Rosalia hubiese escrito que los espa√Īoles son el peor pueblo dle mundo, que son una raza inferior c√≥mo los negros, que nunca un espa√Īol ha hecho nada bueno, que son unos hijos de puta en deifnitiva pues habr√≠a que coincidir en que la inefabke rosalia era un poco hispan√≥faba, ¬Ņno te parece?
Pero bueno, seguro me saldrías que es en el contexto de una protesta.
Joder y los islamófobos que sueltan barbaridades también suelen esparcir su mala baba en el contexto de ataques terroristas.
La islamofobia no existe.

Pero por lo que veo en función de lo guay que sea o no sea el personaje hay que clasificarlo y lo que diga pues se obvia.

Que Rosalia dice textualmente que odia a los espa√Īoles (c√≥mo dice en el verso) hay que ser retorcido por pensar que Rosalia odia a los espa√Īoles, :sisi :sisi :sisi

Citar:
La obra de Rosal√≠a adem√°s es casi toda en castellano, su importancia en el gallego es porque fue la primera escritora en gallego que escribi√≥ dos poemarios de cierto nivel despu√©s de la Edad Media, nunca fue reconocida en vida, se rieron de su forma de escribir en gallego y de ah√≠ su cabreo en esa carta y su obra es anterior a cualquier tipo de nacionalismo, Eduardo Pondal s√≠ que hablaba de raza celta y dem√°s y Vicente Risco, muchos a√Īos despu√©s, s√≠ que era un escritor antisemita que hablaba de la superioridad de la raza gallega por no tener supuestamente sangre jud√≠a ni mora como la hispana y eso no le hace mal escritor, s√© distinguir al escritor de la persona, pero el contexto est√° claro



Bien cómo he dicho antes las fobias pueden darse en distinto grado.
Bien en odiar a alguien por ser de determinado sitio o credo o lo que sea, o bien directamente en creerte superior a alguien por lo que es.
Peor no dejan de ser niveles de fobias.

En este foro hemos leido a gente que afirma odiar al islam, y no necesariamente creerse una raza superior.



Citar:
La filosof√≠a de Heidegger no tiene ni pizca de antisemita, alg√ļn lumbreras ha retorcido mucho su mensaje para verlo (ayudado de que tiene un estilo poco claro como pocos) pero la mayor√≠a tiene la otra opini√≥n, precisamente (y ya lo he dicho) si no aparece en el libro este es porque su trabajo no estuvo al servicio del r√©gimen como si pas√≥ con otros, si a ti no te vale que tuviese novia jud√≠a y que Husserl fuese su amigo (y se enfad√≥ con √©l por llevar el brazalete nazi dando un discurso) pues...No encuentro la entrevista a Husserl pero a ver si valen las palabras del propio Heidegger (claro que puede mentir) a√Īos despu√©s

Citar:
SPIEGEL: Tras ello se declar√≥ Vd., por fin, dispuesto. ¬ŅC√≥mo se desarrollaron entonces sus relaciones con los nacionalsocialistas?
HEIDEGGER: Dos d√≠as despu√©s de mi toma de posesi√≥n apareci√≥ en el rectorado el ¬ęjefe estudiantil¬Ľ con dos acompa√Īantes y exigi√≥ de nuevo que se colgara el ¬ęcartel de jud√≠o¬Ľ. Me negu√©. Los tres estudiantes se alejaron advirtiendo que la prohibici√≥n ser√≠a comunicada a la jefatura de estudiantes del Reich. Algunos d√≠as despu√©s recib√≠ una llamada telef√≥nica del jefe de grupo de las SA Dr. Baumann, desde la oficina universitaria de la jefatura suprema de
las SA. Exig√≠a que se colgase el ¬ęcartel de jud√≠o¬Ľ; en caso contrario, pod√≠a contar con mi destituci√≥n, si no con el cierre de la Universidad. Lo rechac√© e intent√© conseguir el apoyo del ministro de Cultura de Baden. Pero me explic√≥ que no pod√≠a hacer nada contra las SA. Sin embargo, no retir√© mi prohibici√≥n.


http://www.bolivare.unam.mx/cursos/Text ... DEGGER.pdf

Y f√≠jate yo no niego que en alg√ļn momento de su vida pudiese llegar a ser antisemita, los sentimientos son volubles y tal, pero que no lo era al principio est√° claro, aqu√≠ tampoco me has tra√≠do ning√ļn texto de Heidegger, tranquilo por google seguro que lo encuentras


Yo de Heidegger si que no he leido sus obras.
Pero vamos, su militancia nazi y su diario si parece indicar que el tipo si tenía su venazo antisemita.
Se puede ser antisemita sin querer achicharrarlos en Auswitch ni marcarlos o humillarlos.Ni tampoco dejas de ser antisemita porque te ponga la Bar Rafaelí.
Si puedes tener tema con la Rafaeli y no lo haces por antisemitismo, amen de eso es que eres gilipollas :trollface:


Citar:
En todo caso el que se marca un Lady_Sith ser√°s t√ļ, si he tra√≠do lo de los alemanes y ciertos comentarios de foreros (no voy a revisar tus mensajes para ver si dices Merkell o alemanes) no es para defender que este foro es germanofobo, entiendo perfectamente que son cr√≠ticas por las pol√≠ticas alemanas, por lo que escriben sus medios y esas cosas, y entiendo que la gente realmente no quiere bombardear Alemania ni expulsarlos ni invadirlos, a Voltaire no le he le√≠do defender progromos, ni soltar libelos, algo que hac√≠an en su √©poca, y tanto se insiste que Voltaire es algo as√≠ como el creador del antisemitismo moderno, que me pregunto por qu√© en la Revoluci√≥n Francesa no se acab√≥ con ellos



es que yo no he dicho nada de eso.
Es mas he dicho de sus frases que de ellas se denota que es ANTISEMITA , pero tolerante con los judios
Puedo despreciar a alguien y tolerar su existencia.
Todos despreciamos a algo o a alguien y no somos asesinos en serie.
Existen grados, no te vayas a los extremos.
Se siente superior a los judios, piensa que estos son inferiores (cuando dices que son lo peor es que tu necesariamente eres mejor) pero afirma que NO HAY QUIE QUEMARLOS

c√ďMO he dicho antes se puede ser antisemita y horrorizarte la idea de montar un Progromo o un campod e extemrinio.
Las cosas tienen grados, pero es evidente que lo que dice Voltaire es antisemita y que en base a su prestigio e influencia forma parte de la herencia cultural antisemita en occidente

Porque por mucho que edulcores algo afirmar que los judios son el peor pueblo de la tierra, el mas vil, depravado , avaricioso, una raza inferior de la que nunca ha emandado nada bueno, es antismeita de todas todas..
Que A voltaire le habría repugnado extemrinarlos, vale, me lo creo porque ademas lo dice, pero eso no quita su antisemitismo ni que mucho antisemita se hayan justificado en San Voltaire de las luces.

Y que la revolución francesa no se dedicase a exterminar judios no quita que esas frases fuesen antisemitas.


saludos

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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 26 Jul 2017 16:32 
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En resumen,
estudiando a los judíos os convenceréis de que sólo pudieron constituir un pueblo ignorante
y bárbaro, proclive a la más sórdida avaricia, a la más detestable superstición y al más
irrefrenable odio hacia los demás pueblos que los toleraban y enriquecían


Diccionario filosófico Voltaire
http://biblio3.url.edu.gt/Libros/dic_fi.pdf
pg 608

cómo verás esta crítica va mas allá de criticar su "religión"

saludos

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Nota Publicado: 26 Jul 2017 17:28 
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gálvez escribió:
En resumen,
estudiando a los judíos os convenceréis de que sólo pudieron constituir un pueblo ignorante
y bárbaro, proclive a la más sórdida avaricia, a la más detestable superstición y al más
irrefrenable odio hacia los demás pueblos que los toleraban y enriquecían


Diccionario filosófico Voltaire
http://biblio3.url.edu.gt/Libros/dic_fi.pdf
pg 608

cómo verás esta crítica va mas allá de criticar su "religión"

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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 26 Jul 2017 20:50 
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En tu caso no, en el de la gente normal si.

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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 27 Jul 2017 01:30 
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gálvez escribió:
Sostiene escribió:
Es q eres tonto ya, q no hablo de casos particulares, hablo de categor√≠as profesionales con significatividad sociol√≥gica y la categor√≠a profesional de los 'economistas' en la √©poca del nazismo estaba, si es q exist√≠a, en estado embrionario, a mi juicio (aunq como he dicho desde siempre ha habido gente dedicada a dirigir empresas, llevar contabilidades, prestar dinero, etc). Disc√ļteme eso, no me hables de casos particulares que nos llevan a casos esperpenticos, una golondrina no hace verano.

Sostiene , yo te he citado no un economista , sino una escuela completa de pensamiento económico enteramente alemana , liderada por un tipo cómo F. Litz que es un pionero en el estudio de las uniones aduaneras y que inspiró la creación del Zollverein, el antecedente mas claro de la CEE

Que no hayas oido hablar de una de las mas influyentes escuelas de pensamiento económico del XIX pase, pero que tampoco asocies a la escuela austriaca con Austria, y que Austria formaba parte del III reich, y por tanto por el mundo germánico si había pensamiento económico y se conceptuaba de economía a nivel científico.

saludos


Veamos la formación de algunos economistas alemanes y austriacos de la época:

Mises' father died in 1903. Three years later, Mises was awarded his doctorate from the school of law in 1906.

Bohm von Bawerk While studying to be a lawyer at the University of Vienna, he read Carl Menger's Principles of Economics

Friedrich von Wieser studied law at the University of Vienna beginning in 1868.

Menger : After attending Gymnasium he studied law at the Universities of Prague and Vienna and later received a doctorate in jurisprudence from the Jagiellonian University in Kraków. In the 1860s Menger left school and enjoyed a stint as a journalist reporting and analyzing market news, first at the Lemberger Zeitung in Lwów, Ukraine and later at the Wiener Zeitung in Vienna.

After attending school at the Theresianum, Schumpeter began his career studying law at the University of Vienna under the Austrian capital theorist Eugen von Böhm-Bawerk, taking his PhD in 1906. In 1909, after some study trips, he became a professor of economics and government at the University of Czernowitz. In 1911, he joined the University of Graz, where he remained until World War I.


In 1882 Weber enrolled in the University of Heidelberg as a law student.[21] After a year of military service, he transferred to the University of Berlin.[16] After his first few years as a student, during which he spent much time "drinking beer and fencing", Weber would increasingly take his mother's side in family arguments and grew estranged from his father.[19][20][22] Simultaneously with his studies, he worked as a junior lawyer.[16] In 1886 Weber passed the examination for Referendar, comparable to the bar association examination in the British and American legal systems. Throughout the late 1880s, Weber continued his study of law and history.[16] He earned his law doctorate in 1889 by writing a dissertation on legal history titled The history of commercial partnerships in the Middle Ages. This work was used as part of a longer work On the History of Trading Companies in the Middle Ages, based on South-European Sources, published in the same year...


Schmoller studied Staatswissenschaften (de) (a combination of economics, law, history, and civil administration) at the University of T√ľbingen (1857‚Äď61).

Anton Ludwig Sombart. He studied law and economics at the universities of Pisa, Berlin, and Rome. In 1888, he received his Ph.D. from Berlin under the direction of Gustav von Schmoller and Adolph Wagner

...

Bueno, yo pensaba q el pensamiento económico estaba menos desarrollado en esta época la verdad pero también es cierto que la mayoría de los considerados 'economistas' tienen una formación inicial in law (derecho) y luego se han especializado en Economia, es decir, la economía no tiene facultad propia aunque si hay un departamento importante de Economía Política dentro de las facultades de derecho o de ciencias políticas.

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Félix Ovejero: "El nacionalismo se debería combatir como el machismo o el racismo"


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 Asunto: Re: Intelectuales y acad√©micos al servicio del horror nazi.
Nota Publicado: 27 Jul 2017 05:12 
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Registrado: 28 Dic 2011 08:51
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Sostiene escribió:

Es q no hablamos de t√≠tulos universitarios, hablamos de historia. Por ejemplo, seg√ļn vuestra teor√≠a Ramon Llull fue inform√°tico
http://antropicos.blogspot.com.es/2008/ ... atica.html



La verdad, por más que lo busco, no veo que el tal Ramón Llull haya trabajado o siquiera estudiado en esta área;

https://es.wikipedia.org/wiki/Inform%C3%A1tica

Lo que sí sé, es que llevamos siglos conociendo personas que estudian lo que se entiende como economía :hombros

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa

Partamos de lo b√°sico de lo b√°sico. :hombros

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(...) Todos los trabajadores judíos en los campos poseían salario y hasta un banco donde podían mantener cuentas de ahorro(...)
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Mar.Bo

Grandes pensadores.


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