Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Sostiene »


Déjalo, se me olvidaba q eres superior no sólo intelectualmente sino también moralmente
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Shaiapouf »

¿Se es, o se deja de ser economistas, físico o médico porque se tiene o se deja de tener un título? O mejor dicho de otro modo, ¿al economista, físico o médico lo hacen sus conocimientos/habilidades o lo hace un cartón? ¿La universidad se enfoca en preparar profesionales determinados, certificándolo con un título o solo se encarga de vender esos pedazos de cartón? ¿El título está para determinar o certificar al profesional?

Yo soy de los que piensa, como la mayoría, que la universidad es un antro para empaparse de conocimientos y desarrollar habilidades, principalmente, en lo que se supone te vas a desempeñar, pero el 95% de lo que te define como profesional no está en lo que se aprende en la universidad, sino que en tu CV desarrollado tras décadas de trabajo y estudio postuniversitario. La segmentación de la universidad en determinadas facultades se dio para desarrollar ciertos campos del conocimiento humano, pero el nacimiento de la facultad de economía no es indicativo del nacimiento de la economía como campo de estudio, este ya existía, y solo se estandarizó y normalizó el mismo. Un Smith era un economista de su época, así como lo es hoy en día Krugman, y seguramente en 150 años a futuro, el economista como profesión tendrá otra certificación, y no por ello los economistas vivos de 2017 serán menos economistas.

Quien sabe, y como va el mundo, dentro de siglo y medio la economía como ciencia económica no exista más en el mundo universitario, sino que por necesidades del mercado, habrán solo administradores, contadores, analistas financieros, licenciados en comercio exterior, pero no economistas como hoy se entiende, y con todo seguirá habiendo personas que piensen, estudien, ideen, y experimenten sobre lo que es la economía :hombros

(En Chile, por cierto, no existe la economía como carrera, y no digamos que no existen economistas chilenos :hombros)
.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Enxebre »

Se te ha olvidado decir que también soy superior dialecticamente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Sostiene »

Y q tienes un ego inmenso también.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Belenguer »

En eso también es superior a usted.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Enxebre »

Yo dejo lo de Voltaire, no voy a revisar las cartas de los judíos esas por falta de tiempo, si no compro tu argumento es porque no pocos biógrafos de Voltaire han negado su antisemitismo como he puesto.

Si te he pedido la fuente es porque por internet será que no manipulan ni nada, por ejemplo si me traen suras del Islam no haga ni caso si no me dicen cuál es, es muy fácil googlear "Voltaire antisemita" al igual que si googleas "nacionalismo gallego racista", ya ves 4 versos de Rosalía y ya has pintado al principio un retrato de ella de nacionalista y racista
Claro, será que no pocos "intelectuales" dicen que tal o cual judío es un judío que se autoodia, Paul Johnson en "Historia de los judíos" nos ilustra al respecto, claro que el hombre es bastante de derechas. El asunto es que la autocrítica la consideramos válida pero si alguien hace esos comentarios de una cultura ajena a la suya entonces es xenofobia o racismo, pues yo creo que hay que analizar algo más que unos comentarios sueltos, por ejemplo si alguien critica al Islam por el sacrificio Halal por cruel y luego dice que el sacrificio kosher es aceptable moralmente, está claro que el sufrimiento de los animales le importa una mierda
Ya, los biógrafos de Hitler niegan que fuera antisemita, que no era supremacista y tal...No, no te he traído ningún texto, porque no tengo tiempo de ponerme a buscar citas por internet, sí te he traido opiniones de más de un experto que las has desdeñado...Si te has leído el "Diccionario filosófico" y los tomos de la "Enciclopedia" pues ole tus cojones Galvez, pero eres igual de friki que los biografos eses que se leen todo lo de Voltaire y por tanto no son objetivos como los has definido
Lo que se ha dicho es que el estilo de Voltaire es el mismo cuando trata las distintas religiones, no dice "mi religión es la polla y la de estos putos judíos una mierda", incluso a pesar de escribir una obra sobre el Islam tirando a sacrílega, luego finalmente habla bien del Islam (supongo que también tendré que buscar las citas). Repito que si te pedí la fuente es para saber de donde salen los textos y poder juzgar yo por el contexto si tienes razón o yo, no te voy a dar la razón por lo que uno encuentra en google en 5 segundos
Joder pues bien que te has despachado a gusto en el primer mensaje. Ahora Rosalia tiene que alabar a los castellanos y sino nada, el contexto del poema es claro, es como si un marroquí escribe sobre lo mal que tratan los españoles a los que trabajan en los invernaderos en Huelva ¿cómo va a ser racismo? Podremos decir que es injusto generalizar o lo que tú quieras, pero no se puede juzgar a una persona por cuatro versos en un poema donde además el contexto está claro, es un poema de protesta.

La obra de Rosalía además es casi toda en castellano, su importancia en el gallego es porque fue la primera escritora en gallego que escribió dos poemarios de cierto nivel después de la Edad Media, nunca fue reconocida en vida, se rieron de su forma de escribir en gallego y de ahí su cabreo en esa carta y su obra es anterior a cualquier tipo de nacionalismo, Eduardo Pondal sí que hablaba de raza celta y demás y Vicente Risco, muchos años después, sí que era un escritor antisemita que hablaba de la superioridad de la raza gallega por no tener supuestamente sangre judía ni mora como la hispana y eso no le hace mal escritor, sé distinguir al escritor de la persona, pero el contexto está claro
La filosofía de Heidegger no tiene ni pizca de antisemita, algún lumbreras ha retorcido mucho su mensaje para verlo (ayudado de que tiene un estilo poco claro como pocos) pero la mayoría tiene la otra opinión, precisamente (y ya lo he dicho) si no aparece en el libro este es porque su trabajo no estuvo al servicio del régimen como si pasó con otros, si a ti no te vale que tuviese novia judía y que Husserl fuese su amigo (y se enfadó con él por llevar el brazalete nazi dando un discurso) pues...No encuentro la entrevista a Husserl pero a ver si valen las palabras del propio Heidegger (claro que puede mentir) años después
http://www.bolivare.unam.mx/cursos/Text ... DEGGER.pdf

Y fíjate yo no niego que en algún momento de su vida pudiese llegar a ser antisemita, los sentimientos son volubles y tal, pero que no lo era al principio está claro, aquí tampoco me has traído ningún texto de Heidegger, tranquilo por google seguro que lo encuentras
En todo caso el que se marca un Lady_Sith serás tú, si he traído lo de los alemanes y ciertos comentarios de foreros (no voy a revisar tus mensajes para ver si dices Merkell o alemanes) no es para defender que este foro es germanofobo, entiendo perfectamente que son críticas por las políticas alemanas, por lo que escriben sus medios y esas cosas, y entiendo que la gente realmente no quiere bombardear Alemania ni expulsarlos ni invadirlos, a Voltaire no le he leído defender progromos, ni soltar libelos, algo que hacían en su época, y tanto se insiste que Voltaire es algo así como el creador del antisemitismo moderno, que me pregunto por qué en la Revolución Francesa no se acabó con ellos

Heiddeger es que ni nombre a los judios en su obra :hombros Claro que relacionar el pensamiento presocrático (Heráclito "el oscuro" principalemte) con los judíos pues ya hay que estar un poco mal
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Enxebre »

Sobre todo cuando hablo de la Ingeniería Agrícola como el ABC de la Humanidad, la Ciencia y la Cultura

"Oye, que Hans Krügger era un gañán magufo"

"¡¡¡IMPOSIBLE!!! Hans Krügger era ingeniero agrícola y por tanto está por encima del bien y del mal, arrollidaos ante él, panda de herejes. Sólo sabeís vilipendiar las enseñanzas supremas de la suprema CIENCIA de la agronomía"
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Sostiene »

Merezco ser aniquilado, he incubado ideas peligrosas q no coinciden exactamente con las de la izquierda 'progresista' de este país.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Sostiene »

Es q no hablamos de títulos universitarios, hablamos de historia. Por ejemplo, según vuestra teoría Ramon Llull fue informático
http://antropicos.blogspot.com.es/2008/ ... atica.html
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Sostiene »


Ahora lo entiendo todo, eres un frustrado. :sisi
Oculto:
:trollface:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Enxebre »

Tuve un buen maestro
Oculto:
:trollface:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Enxebre »

Ramon Llull
https://es.wikipedia.org/wiki/Ramon_Llull
La inglesa

Ludwig von Mises
https://en.wikipedia.org/wiki/Ludwig_von_Mises

¿Puedes traernos algún tipo de reseña biográfica donde NO diga que Mises era economista?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Sostiene »

Es q eres tonto ya, q no hablo de casos particulares, hablo de categorías profesionales con significatividad sociológica y la categoría profesional de los 'economistas' en la época del nazismo estaba, si es q existía, en estado embrionario, a mi juicio (aunq como he dicho desde siempre ha habido gente dedicada a dirigir empresas, llevar contabilidades, prestar dinero, etc). Discúteme eso, no me hables de casos particulares que nos llevan a casos esperpenticos, una golondrina no hace verano.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por gálvez »

Sostiene , yo te he citado no un economista , sino una escuela completa de pensamiento económico enteramente alemana , liderada por un tipo cómo F. Litz que es un pionero en el estudio de las uniones aduaneras y que inspiró la creación del Zollverein, el antecedente mas claro de la CEE

Que no hayas oido hablar de una de las mas influyentes escuelas de pensamiento económico del XIX pase, pero que tampoco asocies a la escuela austriaca con Austria, y que Austria formaba parte del III reich, y por tanto por el mundo germánico si había pensamiento económico y se conceptuaba de economía a nivel científico.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por gálvez »

Las frases de Voltaire las he contrastado todas las que he podido dar con un texto suyo.De hecho la última cómo te e dicho está literlamente copiada de su obra sobre la tolerancia.Y el contexto es el que te he dicho.
Lo de los biografos ya te lo he cpomentado...también se pueden traer otros que lo tachen de antisemita, racista y otras cosas.No dejan de ser argumentos ad autoritas.
Yo solo te hablo de mi impresión, y la mía es que no termino de encontrar la razón de porqué no hay que llamar a Voltaire antisemita si a cualquier mortal que escribiese y opinase lo mismo le llamaríamso antisemita o islamófobo o racista si escribiese cosas similares .

En mi opinión la diferencia entre autocrítica y algún tipo de supremacismo viene a ser la misma que entre el masoquismo y la agresión.
Yo puedo flagelarme porque me `ponga, pero si alguien viene y se lia a aporrearme sin mi consentimiento eso es agresión.
Pues viene a ser lo mismo Enxebre.

Por eso no termino de ver tu argumento.

Existe autocrítica dentro dle mundo islámico y eso no hace menos islamófoba a LePen, por ejemplo.


No Enxebre, lo de recurrir a "expertos" no deja de ser un argumento ad autoritas y ppor tanto falaz.
Dime tu en base a qué esos comentarios de Voltaire no llamarías antisemita a cualquiera que lo escribiese
A cualquiera se lo dirías sin dudarlo.
A voltaire pro alñgún extraño motivo se lo dejas pasar, y no me deja de ser intrigante. :-)

[ Es que Voltaire cuando habla de los judios habla en terminos de :
a)Pueblo Barbaro. Cuando se habla de barbarie se contrapone siempre a civilización. Sin Civilización es inconcebible la barbarie. Ergo Voltaire está diciendo estos judios son una mierda respecto a los civilizados, los ilustrados y franceses guays.
b)Son el peor pueblo del mundo. Cuando habals de "peor" ya estás hablando de una clasificación, clasificación donde estás poniendo a los judios debajo de los demás.
c)Son una raza inferior...al igual que los negros. Pues nada, esto de inferior se contrapone a superior....es tan de barrio sesamo que obviaré extenderme.

No me vale eso de que también critica al cristianismo ....Hitler también criticaba al cristianismo y perseguia otras religiones....¿no lo libera eso de ser antisemita?
Cómo te he dicho antes existe una sustancial diferencia en ser contrario a las religiones y en clasificar cómo lo peor del mundo a un pueblo.





Si Rosalia hubiese escrito que los españoles son el peor pueblo dle mundo, que son una raza inferior cómo los negros, que nunca un español ha hecho nada bueno, que son unos hijos de puta en deifnitiva pues habría que coincidir en que la inefabke rosalia era un poco hispanófaba, ¿no te parece?
Pero bueno, seguro me saldrías que es en el contexto de una protesta.
Joder y los islamófobos que sueltan barbaridades también suelen esparcir su mala baba en el contexto de ataques terroristas.
La islamofobia no existe.

Pero por lo que veo en función de lo guay que sea o no sea el personaje hay que clasificarlo y lo que diga pues se obvia.

Que Rosalia dice textualmente que odia a los españoles (cómo dice en el verso) hay que ser retorcido por pensar que Rosalia odia a los españoles, :sisi :sisi :sisi

Bien cómo he dicho antes las fobias pueden darse en distinto grado.
Bien en odiar a alguien por ser de determinado sitio o credo o lo que sea, o bien directamente en creerte superior a alguien por lo que es.
Peor no dejan de ser niveles de fobias.

En este foro hemos leido a gente que afirma odiar al islam, y no necesariamente creerse una raza superior.


Yo de Heidegger si que no he leido sus obras.
Pero vamos, su militancia nazi y su diario si parece indicar que el tipo si tenía su venazo antisemita.
Se puede ser antisemita sin querer achicharrarlos en Auswitch ni marcarlos o humillarlos.Ni tampoco dejas de ser antisemita porque te ponga la Bar Rafaelí.
Si puedes tener tema con la Rafaeli y no lo haces por antisemitismo, amen de eso es que eres gilipollas :trollface:


es que yo no he dicho nada de eso.
Es mas he dicho de sus frases que de ellas se denota que es ANTISEMITA , pero tolerante con los judios
Puedo despreciar a alguien y tolerar su existencia.
Todos despreciamos a algo o a alguien y no somos asesinos en serie.
Existen grados, no te vayas a los extremos.
Se siente superior a los judios, piensa que estos son inferiores (cuando dices que son lo peor es que tu necesariamente eres mejor) pero afirma que NO HAY QUIE QUEMARLOS

cÓMO he dicho antes se puede ser antisemita y horrorizarte la idea de montar un Progromo o un campod e extemrinio.
Las cosas tienen grados, pero es evidente que lo que dice Voltaire es antisemita y que en base a su prestigio e influencia forma parte de la herencia cultural antisemita en occidente

Porque por mucho que edulcores algo afirmar que los judios son el peor pueblo de la tierra, el mas vil, depravado , avaricioso, una raza inferior de la que nunca ha emandado nada bueno, es antismeita de todas todas..
Que A voltaire le habría repugnado extemrinarlos, vale, me lo creo porque ademas lo dice, pero eso no quita su antisemitismo ni que mucho antisemita se hayan justificado en San Voltaire de las luces.

Y que la revolución francesa no se dedicase a exterminar judios no quita que esas frases fuesen antisemitas.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por gálvez »

En resumen,
estudiando a los judíos os convenceréis de que sólo pudieron constituir un pueblo ignorante
y bárbaro, proclive a la más sórdida avaricia, a la más detestable superstición y al más
irrefrenable odio hacia los demás pueblos que los toleraban y enriquecían


Diccionario filosófico Voltaire
http://biblio3.url.edu.gt/Libros/dic_fi.pdf
pg 608

cómo verás esta crítica va mas allá de criticar su "religión"

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Atila »

... Mentía Voltaire? Pregunto!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Regshoe »

En tu caso no, en el de la gente normal si.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Sostiene »

Veamos la formación de algunos economistas alemanes y austriacos de la época:

Mises' father died in 1903. Three years later, Mises was awarded his doctorate from the school of law in 1906.

Bohm von Bawerk While studying to be a lawyer at the University of Vienna, he read Carl Menger's Principles of Economics

Friedrich von Wieser studied law at the University of Vienna beginning in 1868.

Menger : After attending Gymnasium he studied law at the Universities of Prague and Vienna and later received a doctorate in jurisprudence from the Jagiellonian University in Kraków. In the 1860s Menger left school and enjoyed a stint as a journalist reporting and analyzing market news, first at the Lemberger Zeitung in Lwów, Ukraine and later at the Wiener Zeitung in Vienna.

After attending school at the Theresianum, Schumpeter began his career studying law at the University of Vienna under the Austrian capital theorist Eugen von Böhm-Bawerk, taking his PhD in 1906. In 1909, after some study trips, he became a professor of economics and government at the University of Czernowitz. In 1911, he joined the University of Graz, where he remained until World War I.


In 1882 Weber enrolled in the University of Heidelberg as a law student.[21] After a year of military service, he transferred to the University of Berlin.[16] After his first few years as a student, during which he spent much time "drinking beer and fencing", Weber would increasingly take his mother's side in family arguments and grew estranged from his father.[19][20][22] Simultaneously with his studies, he worked as a junior lawyer.[16] In 1886 Weber passed the examination for Referendar, comparable to the bar association examination in the British and American legal systems. Throughout the late 1880s, Weber continued his study of law and history.[16] He earned his law doctorate in 1889 by writing a dissertation on legal history titled The history of commercial partnerships in the Middle Ages. This work was used as part of a longer work On the History of Trading Companies in the Middle Ages, based on South-European Sources, published in the same year...


Schmoller studied Staatswissenschaften (de) (a combination of economics, law, history, and civil administration) at the University of Tübingen (1857–61).

Anton Ludwig Sombart. He studied law and economics at the universities of Pisa, Berlin, and Rome. In 1888, he received his Ph.D. from Berlin under the direction of Gustav von Schmoller and Adolph Wagner

...

Bueno, yo pensaba q el pensamiento económico estaba menos desarrollado en esta época la verdad pero también es cierto que la mayoría de los considerados 'economistas' tienen una formación inicial in law (derecho) y luego se han especializado en Economia, es decir, la economía no tiene facultad propia aunque si hay un departamento importante de Economía Política dentro de las facultades de derecho o de ciencias políticas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Shaiapouf »


La verdad, por más que lo busco, no veo que el tal Ramón Llull haya trabajado o siquiera estudiado en esta área;

https://es.wikipedia.org/wiki/Inform%C3%A1tica

Lo que sí sé, es que llevamos siglos conociendo personas que estudian lo que se entiende como economía :hombros

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa

Partamos de lo básico de lo básico. :hombros
.
Responder