Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 24 May 2017 04:26

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a p谩gina 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre el "machismo" de los j贸venes.
Nota Publicado: 05 Mar 2017 09:54 
Funcionario

Seg煤n dice esta noticia, y tampoco hace falta que lo diga por ser algo que se percibe, nueve de cada diez adolescentes han presentado conductas "machistas" como controlar el m贸vil de la novia, insultos y peleas varias, y blablabla, normalmente motivados por los celos, 茅stos, huelga decirlo, tambi茅n son un instrumento del patriarcado.
http://www.elmundo.es/sociedad/2015/11/ ... b45d3.html

La reflexi贸n que ya he hecho muchas veces pero que voy a volver a hacer es la siguiente. "Amoav茅", tenemos unos j贸venes infestados de cultura patriarcal, soldados del patriarcado prestos para matar, peque帽as armas machistas de trece o quince a帽os, pr谩cticamente todos los adolescentes masculinos han sido secuestrados por el patriarcado. La cuesti贸n es que entre los a帽os 2005 y 2015, d茅cada en los que esta remesa de j贸venes han sido educados, han sido educados en el m谩s radical y jodidamente persistente igualitarismo, y sin embargo pr谩cticamente TODOS han sucumbido al patriarcado. 驴D贸nde co帽o est谩 el patriarcado, es un fantasma, son los extraterrestres que nos controlan? No entiendo c贸mo un agente tan importante pasa inadvertido, no se puede combatir, es omnipotente.

La lumbrera feminista de turno, como era de esperar, incide en la falta de insistencia en la educaci贸n igualitaria. 驴Qu茅 propondr谩 para incidir en tal educaci贸n, quiz谩s torturar con v铆deos feministas durante una semana seguida en un cuarto oscuro y privado de alimento, quiz谩s el internamiento de todos los varones en un centro de instrucci贸n seudo militar feminista para aprender mediante la violencia la sumisi贸n al matriarcado? No s茅 en qu茅 se puede incidir m谩s en la educaci贸n, la verdad. Y aunque se incida en la educaci贸n, si visto el ingente esfuerzo igualitario-feminista de las 煤ltimas d茅cadas se ha concluido que ha sido un total fracaso, pr谩cticamente cero han sido sus resultados, es previsible que un incremento de los mismo va a fracasar igual. Pero bueno, insistan un poco m谩s, dentro de quince a帽os volveremos a estudiar su fracaso.

Es que cuando tratamos con ideolog铆as y no con ciencia, pues es normal que no se encuentren las causas de una cuesti贸n.

Perfil Email  

Asunto: Re: Sobre el "machismo" de los j贸venes.
Nota Publicado: 05 Mar 2017 10:55 
Aut贸nomo

Erradicar la violencia de g茅nero es prioritario, m谩s importante q las matem谩ticas o el lenguaje as铆 que estar铆a de acuerdo en poner todos los medios posibles. Amoave, cuando ETA mataba todos dec铆amos q hab铆a q acabar con la banda, pues bien, la violencia de g茅nero mata m谩s q los terroristas y combatirla no es cuesti贸n de poner un par de v铆deos a los j贸venes en el colegio sino mucho m谩s all谩, por ejemplo, las paridades en las empresas p煤blicas y privadas, conciliaci贸n de la vida familiar y laboral y un largo etc

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 05 Mar 2017 11:24 
Funcionario

Sostiene escribi贸:
Erradicar la violencia de g茅nero es prioritario, m谩s importante q las matem谩ticas o el lenguaje as铆 que estar铆a de acuerdo en poner todos los medios posibles. Amoave, cuando ETA mataba todos dec铆amos q hab铆a q acabar con la banda, pues bien, la violencia de g茅nero mata m谩s q los terroristas y combatirla no es cuesti贸n de poner un par de v铆deos a los j贸venes en el colegio sino mucho m谩s all谩, por ejemplo, las paridades en las empresas p煤blicas y privadas, conciliaci贸n de la vida familiar y laboral y un largo etc

Yo estoy de acuerdo en que hay que poner muchos medios para solucionar un problema grave, lo que no estoy de acuerdo es en poner medios para solucionar problemas de dudosa existencia, como es la violencia de "g茅nero" hacia las mujeres. Estoy en contra porque supone un derroche de recursos. Por otro lado no veo la relaci贸n entre la paridad en las empresas o la conciliaci贸n laboral y la violencia de "g茅nero".

Primero se trata de averiguar la ra铆z del problema, luego viene la soluci贸n. Usted puede tener una s贸lida fe en que la violencia hacia las mujeres tiene su causa en que los extraterrestres controlan a los machos y los determinan a maltratar a 茅stas, y cuando ve que su programa de protecci贸n ante influencias extraterrestres ha fracaso, entiendo que, dada su fe en la causa, persista en un incremento de dicho programa. Pero debe reconocer que alguna vez deber铆a dudar de dicha fe, si constantemente fracasa la medida basada en dicha causa, si no tiene pruebas de dicha causa, quiz谩s el problema sea su fe. 驴Alguna vez admitir谩n su fracaso?

Perfil Email  

Nota Publicado: 05 Mar 2017 21:23 
Aut贸nomo

Solo un ciego no puede ver la violencia estructural contra la mujer a diario. La cifra de muertes no es m谩s q la punta del iceberg

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 05 Mar 2017 23:02 
Funcionario

Sostiene escribi贸:
Solo un ciego no puede ver la violencia estructural contra la mujer a diario. La cifra de muertes no es m谩s q la punta del iceberg

No niego la violencia estructural, sino la calidad o el material del que est谩 hecho susodicha estructura.

Cierto, no es m谩s que la punta del iceberg, pero el iceberg 驴de qu茅 est谩 hecho, de cultura patriarcal?

Perfil Email  

Nota Publicado: 05 Mar 2017 23:17 
Funcionario

No s贸lo el igualitarismo en Espa帽a ha fracasado y est谩 fracasando en cuanto al tema de la violencia hacia la mujer, tambi茅n fracasar谩. Y no es que me de ahora por ser profeta sino que en otros pa铆ses de m谩s s贸lidos fundamentos igualitarios la cosa va a peor.

http://elpaissemanal.elpais.com/documen ... -igualdad/

Perfil Email  

Nota Publicado: 06 Mar 2017 00:02 
Cobra convenio

Dec铆a un profesor y a la postre un buen amigo, que la comunicaci贸n y la expresi贸n de las ideas mediante el lenguaje oral o escrito, m谩s ahora en la actualidad que cuando pronunciaba esta consideraci贸n, requiere de un tiempo de espera y reflexi贸n antes de contestar. M谩s o menos establec铆a una regla emp铆rica para ayudarnos a no caer en debates sin contenido, insultos e intercambio de pareceres infructuosos que nada pod铆an aportar, adem谩s de conseguir que nuestra corteza cerebral dominase a nuestros impulsos. "Contar hasta tres o incluso diez, de forma pausada y relajada antes de contestar o actuar". Regla que se puede trasladar a otras facetas de nuestra vida.

Seg煤n siempre mi opini贸n y centrando mis palabras en la direcci贸n que marca la noticia tra铆da por el Sr. Belenguer, me gustar铆a poder saber qu茅 papel juegan las nuevas tecnolog铆as y la necesidad de ellas, en este tipo de actitudes. Cu谩ntas de estas amenazas se producen en el entorno de la mensajer铆a instant谩nea y cu谩ntas se dan dentro de un grupo de conocidos dentro de estas aplicaciones.

Como podr谩n haber comprobado alguno de ustedes si alguna vez han practicado un deporte en equipo, la sincronizaci贸n es necesidad fundamental para que funcione como grupo. Y aqu铆 estamos fallando en este aspecto. Para nada vale educar en la igualdad de g茅neros, en el respeto al pr贸jimo, si permitimos que desde los medios de comunicaci贸n a posteriori, a nuestros j贸venes se les bombardee con espect谩culos dantescos d贸nde el qje no llama puta a una se lo llama a otra y si no es un cabr贸n el uno, lo es el otro.
Estos programas que trasladan a muchos de nuestros hijos la m谩nida idea de ser famoso a cualquier precio, tambi茅n les imbuyen la violencia verbal y el menosprecio al contrario. Y esto es un elemento que facilita su comportamiento futuro con los dem谩s y con su pareja. Sea hombre o mujer.
Este es un factor fundamental que se debe tener en cuenta por los padres para evitar que estas conductas sean asumidad por nuestros hijos y entendidas como normales. Hay que tener en cuenta que tras el colegio, se debe seguir cuidando de nuestros reto帽os y evitar que tengan acceso a este tipo de contenidos tan perjudiciales a estas edades tan tempranas. Los cimientos sobre los que crece una personalidad es lo m谩s importante en el individuo. Eso debemos tenerlo en cuenta.

Un saludo

Perfil Email  

Nota Publicado: 06 Mar 2017 10:01 
Aut贸nomo

http://www.guerrillatranslation.es/wp-c ... edited.png

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 10 Mar 2017 07:41 
Forbes 500

Lo q no se ha cambiado es esa base tremendamente est煤pida en el q alguien no te quiere si no sufre unos inmensos celos. Sin olvidar ciertas obligaciones q se dan por m谩s q necesarias cuando alguien empieza a salir con otra persona.

Lo m谩s curioso de todo es q nadie ve raro, ni perjudicial, ni preocupante que en una pareja una chica le revise los mensajes del movil al chico, controle con qui茅n o cu谩ndo sale (algo q se da con regularidad) o incluso le ponga pegas a su ropa.

Los que no saben llorar con todo su coraz贸n, tampoco saben re铆r
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Nota Publicado: 10 Mar 2017 08:29 
Aut贸nomo

Ubicaci贸n: Pais Valenci脿
Lady_Sith escribi贸:
Lo q no se ha cambiado es esa base tremendamente est煤pida en el q alguien no te quiere si no sufre unos inmensos celos. Sin olvidar ciertas obligaciones q se dan por m谩s q necesarias cuando alguien empieza a salir con otra persona.

Lo m谩s curioso de todo es q nadie ve raro, ni perjudicial, ni preocupante que en una pareja una chica le revise los mensajes del movil al chico, controle con qui茅n o cu谩ndo sale (algo q se da con regularidad) o incluso le ponga pegas a su ropa.

El otro dia particip茅 en un taller que hacia una magistrada de un juzgado de violencia y si, tambi茅n mencion贸 lo de los celos y el control por parte de las mujeres, de la ropa no, la verdad, de la ropa si coment贸 que ella ha llevado un caso en que el chaval obligaba a la chica a mandarle una foto desde el instituto para saber si hab铆a ido con bragas o tanga. Y de escotes, largos de falda y maquillaje tambi茅n.

El tema no deber铆a de ir tanto por uno u otra sino por qu茅 son incapaces de identificar cuando una relaci贸n es t贸xica y perjudicial y ah铆 llegan con un aprendizaje social que no ha cambiado y que sigue uniendo amor con rom谩ntico y normalizando cualquier actitud agresiva.

La mujer mas joven asesinada en Espa帽a por su pareja tenia 14 a帽os y ocurri贸 en Murcia nos coment贸 esta jueza, del hombre m谩s joven no tengo el dato pero seria interesante conocerlo.

Y por cierto, tambi茅n tumb贸 otro t贸pico. La violencia de g茅nero y la violencia dom茅stica tienen las mismas penas, la 煤nica diferencia es el art铆culo del c贸digo penal que se aplica en cada uno de los casos pero las penas son iguales.

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Nota Publicado: 10 Mar 2017 14:47 
Miembro del Politbur贸

El mes pasado, por primera vez en mi vida, ech茅 un vistazo a los mensajes del Line de mi chica. Me sent铆 fatal, como si estuviera cometiendo un crimen :facepalm:

Entre que es una ni帽a, y que es bastante guapa, y que le est谩n tirando los tejos de ac谩 y all谩 y ella lo niega, no pude evitarlo. Luego se lo dije seg煤n nos vimos.

Los celos no molan nada. Cuando era un chaval era celoso, luego se me fue quitando. Ahora que estoy con una cr铆a de repente me he vuelto un cr铆o yo :S

cosas
Image

Nota Publicado: 10 Mar 2017 17:42 
Salario m铆nimo

y sin olvidar que a muchas chicas le gustan los tontos, celosos y garrulos, y que ellas, tambi茅n pueden ser tontas, celosas y garrulas

脷ltima edici贸n por Rambo el 10 Mar 2017 17:46, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Nota Publicado: 10 Mar 2017 17:44 
Forbes 500

Ubicaci贸n: Cueva Al铆 Bab谩, Kandahar, Afganist谩n.
Pordiosero escribi贸:
El mes pasado, por primera vez en mi vida, ech茅 un vistazo a los mensajes del Line de mi chica. Me sent铆 fatal, como si estuviera cometiendo un crimen :facepalm:

Entre que es una ni帽a, y que es bastante guapa, y que le est谩n tirando los tejos de ac谩 y all谩 y ella lo niega, no pude evitarlo. Luego se lo dije seg煤n nos vimos.

Los celos no molan nada. Cuando era un chaval era celoso, luego se me fue quitando. Ahora que estoy con una cr铆a de repente me he vuelto un cr铆o yo :S

... Pon edades y tal vez lo pille ...

... Despierta! ...
... "La Verdad te har谩 Libre" ...

Image

Image

http://www.bodegalesuseres.es/

Perfil Email  

Nota Publicado: 10 Mar 2017 22:03 
Aut贸nomo

Rambo escribi贸:
y sin olvidar que a muchas chicas le gustan los tontos, celosos y garrulos, y que ellas, tambi茅n pueden ser tontas, celosas y garrulas

Ese es otro gran problema, que muchas buscan ese tipo de relaciones y repiten la misma historia con distintos personajes, igual que ellos, que muchos van cosechando denuncias de distintas parejas.

Tambi茅n hay otro factor a tener en cuenta, la conducta de los padres la aprenden tanto los hijos como las hijas y tienden a normalizar incluso las relaciones mas perjudiciales.

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Asunto: Re: Sobre el
Nota Publicado: 11 Mar 2017 19:53 
Forbes 500

Kalea escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:

El otro dia particip茅 en un taller que hacia una magistrada de un juzgado de violencia y si, tambi茅n mencion贸 lo de los celos y el control por parte de las mujeres, de la ropa no, la verdad, de la ropa si coment贸 que ella ha llevado un caso en que el chaval obligaba a la chica a mandarle una foto desde el instituto para saber si hab铆a ido con bragas o tanga. Y de escotes, largos de falda y maquillaje tambi茅n.

El tema no deber铆a de ir tanto por uno u otra sino por qu茅 son incapaces de identificar cuando una relaci贸n es t贸xica y perjudicial y ah铆 llegan con un aprendizaje social que no ha cambiado y que sigue uniendo amor con rom谩ntico y normalizando cualquier actitud agresiva.

La mujer mas joven asesinada en Espa帽a por su pareja tenia 14 a帽os y ocurri贸 en Murcia nos coment贸 esta jueza, del hombre m谩s joven no tengo el dato pero seria interesante conocerlo.

Y por cierto, tambi茅n tumb贸 otro t贸pico. La violencia de g茅nero y la violencia dom茅stica tienen las mismas penas, la 煤nica diferencia es el art铆culo del c贸digo penal que se aplica en cada uno de los casos pero las penas son iguales.

Y no es q sea un tema de edad. Hoy nos hemos encontrado una sorpresa en el chat del grupo de un curso que estoy haciendo, la novia le ha robado el movil a uno de los del curso y ha montado un pifistio.

Y no estamos hablando de un chat de adolescentes.

Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.

Nota Publicado: 11 Mar 2017 19:54 
Forbes 500

Kalea escribi贸:
Rambo escribi贸:

Ese es otro gran problema, que muchas buscan ese tipo de relaciones y repiten la misma historia con distintos personajes, igual que ellos, que muchos van cosechando denuncias de distintas parejas.

Tambi茅n hay otro factor a tener en cuenta, la conducta de los padres la aprenden tanto los hijos como las hijas y tienden a normalizar incluso las relaciones mas perjudiciales.

Y es algo social. En muchos sitios se ense帽a q si uno tiene pareja deja de lado a las personas del sexo contrario y no se vuelven a ver.

Nota Publicado: 12 Mar 2017 00:01 
Aut贸nomo

Lady_Sith escribi贸:
Kalea escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:

Y no es q sea un tema de edad. Hoy nos hemos encontrado una sorpresa en el chat del grupo de un curso que estoy haciendo, la novia le ha robado el movil a uno de los del curso y ha montado un pifistio.

Lamentablemente hay mucha gente que a partir de los cuarenta retorna a los catorce.

Nota Publicado: 12 Mar 2017 00:09 
Aut贸nomo

Lady_Sith escribi贸:
Kalea escribi贸:
Rambo escribi贸:

Y es algo social. En muchos sitios se ense帽a q si uno tiene pareja deja de lado a las personas del sexo contrario y no se vuelven a ver.

Eso es un primer paso para el aislamiento y un gran problema para tomar conciencia del tipo de relaci贸n.

Nota Publicado: 12 Mar 2017 07:13 
Forbes 500

Kalea escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:
Kalea escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:

Lamentablemente hay mucha gente que a partir de los cuarenta retorna a los catorce.

Eso si alguna vez dej贸 de tenerlos.

Nota Publicado: 14 Mar 2017 00:07 
Funcionario

Pordiosero escribi贸:

Tener celos de la pareja y ser posesivo creo que es algo bastante com煤n entre hombres y mujeres. Aunque hay estudios que dicen que aunque haya celos en ambos sexos, el motivo y el tipo de celos suele ser diferente. en hombre y mujeres.

Algo fundamental que es diferente entre hombres y mujeres es la violencia. Seg煤n reza en la ideolog铆a igualitario-feminista, la violencia del hombre hacia la mujer es cultural, de la cultura patriarcal que busca someter a la mujer. Sin embargo el hombre es violento en todos los 贸rdenes, sin necesidad de supuestas culturas, sin ir m谩s lejos es el propio hombre el m谩s afectado por su propia violencia. Siendo coherente con la ideolog铆a de pandereta igualitarista, el hombre debe sufrir una cultura de su propia autodestrucci贸n, una cultura que le lleva a matar hombres, una cultura mucho m谩s poderosa que el patriarcado ya que mueren muchos m谩s hombres a manos de hombres que mujeres a manos de hombres.

La teor铆a cient铆fica que dice que la violencia es algo cultural exclusivamente es una teor铆a ya desfasada, teor铆a en auge en los setenta quiz谩s, de tipo freudiano, teor铆a que a煤n sigue siendo algo influyente en la universidad, en humanidades, etc, pero sobre todo una teor铆a que sigue siendo muy influyente en la pol铆tica.

Esa teor铆a feminista del patriarcado que mata a las mujeres, tiene como premisa esa teor铆a desfasada, que la violencia masculina no tiene un fundamento biol贸gico. al no tener ese fundamento, la violencia hacia las mujeres no puede ser una m谩s de las violencias, con fundamento biol贸gico, por lo tanto hay que buscarle una explicaci贸n cultural: la cultura del patriarcado, el mito igualitarista del patriarcado.

El patriarcado existe, pero hay un patriarcado que existe y otro que es puro mito, y el patriarcado que explica las desigualdades entre hombres y mujeres en pa铆ses europeos como Espa帽a es el m铆tico. No hay patriarcado en Espa帽a, todo mentira.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a p谩gina 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Fecha actual 24 May 2017 04:26

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado