Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 22 Ago 2017 11:21



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Para ti, Chispa
Nota Publicado: 28 Feb 2017 12:28 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Mensajes: 1728
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
El pasado domingo te fuiste, cosita. De repente, casi sin avisar. Han sido muchos años juntos, compartiendo tantos buenos momentos... Que sepas que has dejado un enorme vacío y ya te estoy echando muchísimo de menos. Has sido muy grande: cariñosa hasta más no poder, cuando cierro los ojos veo tus ojos negros fijos en mi siguiéndome, te "veo" y me emociono cuando veo tu "hueco" en casa, esa zona de la casa en la que descansabas, y que ahora está vacía, sin tu alegría... Tus saltos de alegría cuando te acariciaba para darte los buenos días.... Tantas cosas...

Para ti y para todas esas mascotas que se nos han ido.

(no sabía qué escribirte, así que he escogido un texto que he encontrado por internet, de alguien que escribe mucho mejor que yo, y que expresa sentimientos muy similares a los que yo puedo tener, pero mucho mejor escritos)


Citar:

El cielo de los perros: experiencia personal


Por Esther López

Hola amig@s,
Hoy voy a contaros mi experiencia personal con mis dos perritos. Las personas que tienen o han tenido algún animal viviendo con ellos, me entenderán, los demás pueden pensar que digo tonterías, pero os lo voy a contar como homenaje a la nobleza y ternura que nos muestran los animales, a pesar de que nunca falta quien los maltrate.

Sigmund Freud decía: “Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario de las personas quienes son incapaces de dar amor y tienden a mezclar amor y odio”

¿Existe el cielo de los Perros?

No lo se, pero… como tantas personas amantes de los animales, así lo espero.

Will Rogers dijo: “Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van”

Yo he tenido dos perros que llegaron a mí vida por casualidad,

1.- El primero llamado “boli” porque parecía una bolita negra. Imaginaros mi sorpresa cuando un día al despertar, oí unos sonidos, como si llorase un animal. Al mirar, vi al lado de mimosita, una caja de cartón y dentro, un perrito tan pequeño como mis manos juntas, era una hermosa bola negra y peluda que estaba llorando y tiritando de frío, un foxterrier al que habían separado de su madre y lloraba de hambre buscando desconsoladamente donde mamar.


No puedo expresar lo que sentí cuando lo abracé por primera vez, solo se que me levante y comencé a alimentarle, cuidándole lo mejor que pude.

Pasaron los años y cuando quedé embarazada, me encontré con el problema de que cuando naciera mi bebé, éste, andaría a gatas y cogería todos los pelos del suelo. En el pueblo, un matrimonio mayor se ofreció a que Boli viviera con ellos, ya que era muy obediente y les gustaba mucho; así lo hicimos, pero ¿sabéis que ocurrió? Que cada vez que yo iba al pueblo, les escapaba de casa y se venía para la mía. Antes de que yo llegase a mi casa, ya estaba el perro allí esperándonos, no veáis los saltos de alegria que daba, pero el problema era cuando marchábamos. A pesar de llevarle a casa de ellos, tenía que ir vigilando porque venia corriendo detrás de nuestro coche, hasta que ya no podía más y agotado regresaba a la suya, quedando tanto mis hijos como yo muy tristes por ello.
Pero con lo contentos que estaban éstos amigos con él ¿Cómo podía quitárselo ahora? Sería no tener corazón, los animales no son ahora “los quiero”, ahora “no los quiero”. Así que siguió viviendo a veces con ellos, a veces con nosotros, hasta que murió cuando tenía 18 años. Me sorprendía ver cómo se acordaba de los años en los que habíamos estado juntas, ¡¡como me miraba!! Cómo disfrutaba con mis caricias y que compenetrados estábamos. Los animales no son un objeto, tienen sentimientos como las personas: ríen, lloran, están tristes…

2.- El segundo, una hembra llamada “Yacky”, (era un cruce entre pastor alemán y mastin). Un día mientras mis hijos y yo paseábamos por la calle, vimos a una pareja de jóvenes que llevaba, a una perrita muy pequeña en los brazos. Ante la insistencia de mis hijos, les preguntamos si la podríamos acariciar, nos dijeron que sí y al ver como nos gustaba, nos preguntaron si la queríamos. Imaginaros nuestra sorpresa y la insistencia de mis hijos para que nos quedásemos con ella, nos dijeron que la llevaban a la perrera porque sus padres, no la querían en casa y allí al no valerse por sí misma iba a morir, así que… la trajimos para casa.

Siempre desee tener un perro bien educado, hay que educarles como nuestros padres nos educan a nosotros, no lo hagas con golpes y gritos, ni mucho menos tratándoles mal, hay que trabajar su carácter con dedicación y paciencia por parte del dueño, ¡NO HAGAS DAÑO A LOS ANIMALES! No les pegues, no lo merecen por mal que se porten, además, piensa que si el perro quisiera te podría hacer daño.

Para educarle, poco a poco comenzamos a decirle pequeñas “consignas”, cada una significaba una acción, y los perros nos enseñaron lo que significaban otras acciones que ellos hacían, como ir al baño y quedarse de pie mirando para el bidé o en la cocina para el fregadero, eso significaba “tengo sed”, acercarse al sofá o a la cama y apoyar su morro en ella, “deseo estar a tu lado”, el estar tranquilo y correr de pronto hacia la puerta de entrada indicándonos que viene alguien, reconocer el ruido del coche de la familia, antes de que pare… tantas y tantas cosas, y sobre todo como agradecía cuando alguna vez tenía que ir a trabajar y me dormía, entonces mi perrita metía su morro en mi cama y me movía hasta que me despertaba, ¿Quién le decía a ella que era la hora y que yo iba a llegar tarde? ¿Cómo lo sabía?, a día de hoy sigue siendo un misterio, pero siempre acertaba (¡¡nunca me despertó en fin de semana!!). Otras veces, cuando yo estaba tranquila en mi cama o dormía, la sentía venir a verme desde su rincón, estiraba su hocico hacia mi cama, me olfateaba y cuando comprobaba que todo estaba bien, volvía de nuevo a su sitio.

Si no tienes o has tenido perro no puedes saber la compañía, satisfacción y otros beneficios que nos aporta tenerlo. Mi hija que siempre fue muy miedosa, gracias a estar con la perrita, quedaba sola en casa sin problema, y ahora cuando se independizó ¿sabéis que es lo primero que hizo? Ir a la protectora de animales y adoptar a una perrita a la que quiere con locura.

Puedo decir que mis dos perros casi estuvieron con nosotros desde su nacimiento hasta su muerte.

Boli vivió 18 años y murió de mayor en casa de éstos amigos que la cuidaron los últimos años y Jacky vivió 13 maravillosos años, durante los cuales nos dio todo su amor, ¡¡¡cómo jugaba con mis hijos!! ¡¡Cómo le gustaba bajar conmigo a la calle a pasear!! ¿Cómo me provocaba ladrándome para que le tirara el palo y así luego correr detrás de el como una bala?, cómo le gustaba que se lo quitase y ¡¡cómo disfrutaba subiendo y bajando escaleras!!...
¡¡Cuantas cosas hacíamos juntas!! ¡¡Qué afortunada he sido con mis dos perritos, disfrutando de su amor incondicional!! ¡¡Cuántos buenos momentos y cuántas travesuras también!! Pero siempre con la mirada noble y llena de ternura.

Nunca se subía a las camas ni al sofá, pero no olvidaré su carita cuando apoyaba su morro en la orilla de mi cama y me miraba con aquellos ojitos, yo le decía: vale…, espera un momento. Le ponía una mantita en mi cama y le dejaba subir a mi lado, sintiendo su calor mientras se quedaba dormida: Yo me acurrucaba contra ella, le hablaba lentamente, la abrazaba y la sentía suspirar profundamente.
Sé que en esos momentos las dos éramos completamente felices, ¡¡Que tranquilidad!! No se como cuantificar cuánto disfrutaba ella, pero si se lo mucho que la echo de menos!!
Solo teníamos que mirarnos, para saber mutuamente, lo que deseábamos, nos entendíamos perfectamente, incluso mejor que a muchas personas, las dos sabíamos apreciar el cariño y amor que nos dábamos. A veces cuando yo estaba estudiando, me daba con su pata a la vez que gemía o se acercaba quitándome con su boca el lápiz con el que yo escribía, como diciéndome: ¡¡¡Eh que estoy aquí, préstame atención!!!

¿Alguna vez os preguntasteis que piensa vuestro perro de vosotros? Para ellos somos los que mandamos (los jefes de la manada), nos ve llegar a casa con un montón de comida y es tan grande su fidelidad que da hasta su vida por nosotros-as.

Ya va a hacer cuatro años que nos dejó mi gran AMIGA, que ahora estará en el cielo de los perritos, me dejó un gran vacío, echo de menos su compañía, que me siguiese a todas partes, al marchar al trabajo, se quedaba en la entrada de casa y al regreso me recibía con saltos, llena de alegría.

Es raro no sentirse tan acompañado, no poder tocarla, acariciarla, no ver su mirada, oír sus ladridos. La casa está más vacía y triste porque nos falta ese torbellino que eras tú.

Un domingo por la tarde, se murió de un fallo cardiaco, intentamos reanimarla, pero no lo conseguimos y se nos fue. Mi hija estuvo sentada en el suelo, abrazada a ella durante más de dos horas, eso es algo que nunca podré olvidar, ahora Yacky, descansa en su tumba en un rinconcito de nuestro jardín, así siempre estará con nosotros. Pero en esos momentos de tanto dolor agradecí a Dios que muriera así, tan rápido, sin largas y dolorosas enfermedades.

Dos días antes, había estado nadando en un gran lago, yo le tiraba una botella de plástico y ella iba a buscarla y me la traía para que se la tirase de nuevo, por su pelo blanco se le veía mayor, pero estaba tan ágil que no lo parecía. Nada hacía presentir su muerte.

Yo creo que sí hay un cielo, pero no creo que haya uno de perros y demás animales y otro de humanos, pienso que es el mismo para todos y que algún día volveremos a vernos, si es que yo llego a ir allí. Ojala mis perritos estén en ese hermoso lugar y sean por lo menos tan felices como aquí en la tierra. Se lo merecen después de todo el cariño y amor que nos han dado y también por dejarnos tantos ejemplos a seguir para que los humanos aprendamos a ser mejores.

Solo deseo deciros que si alguna vez deseáis tener una mascota, edúcalo, mímalo y dale cariño, ellos te lo agradecerán con su lealtad y fidelidad.

¡nunca le abandones, él jamás te abandonará a ti!

ES DURO, pero todo será mas fácil para él, si cuando llegue el momento, tú estás a su lado, SE FUERTE, ABRAZALE. Tu presencia le compensará y se lo debes, por la fidelidad que te mostró durante toda su vida.

Pensar un momento: Si a nosotros nos duele tanto la muerte de nuestro perro ¿Cómo se sentirá él si morimos nosotros?

RECUERDA: ¡TU NO TIENES UN PERRO, EL PERRO TE TIENE A TI!
NO Sé,
Que es peor…
Si morir o ser el que observa la lenta pérdida del que se va.

Quiero pedir perdón a mis perritos si alguna vez no tuve paciencia, no supe entenderos o no os di todo el cariño que necesitabais, estar seguros de que lo hice sin querer. Si estuvieseis a mi lado, no dudo que me daríais un lametón para hacerme entender que todo está bien.

Solo me queda daros las gracias por permitirme compartir con vosotros estos años y haberme hecho tan feliz, porque también pasé por malos momentos y gracias a vosotros y a vuestro cariño, los superé.

Antes de adoptar un animal, piensa que su vida va a durar solo una parte de la tuya, por lo que su perdida te hará sufrir. Cuando llegue ese momento, hemos de estar a su lado, le ayudaremos a entrar en “el cielo de los perritos” con todo nuestro amor.

Hoy os pongo un video que me hizo llorar, titulado “¿Cómo pudiste? De Mariano Osorio, que nos cuenta las historia de un perro que termina en la perrera. Podéis verla en cualquiera de las siguientes direcciones:

http://www.youtube.com/watch?v=98k_c8um ... ATkuMY5Nh-
http://youtu.be/98k_c8umnbc

Un gran saludo a tod@s, Esther


Enlace

_________________

Fue Antoine de Saint-Exupéry quien dijo / que conocer a alguien / no era memorizar su nómina y su oficio / sino saber si amaba los geranios…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para ti, Chispa
Nota Publicado: 28 Feb 2017 22:28 
Desconectado
Alto ejecutivo
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Mensajes: 14783
Ubicación: Tierras Charras
En julio va a hacer 3 años desde que murió mi perro, un labrador que me lo dieron una prima de mi madre cuando era un perro joven de 3 años, tenía ya 12 años cuando murió, viejete para ser un perro grande como es un labrador, y un tumor en el cerebro, yo estaba de vacaciones con mis amigos, llegué el día después de que lo eutanasiaran y no pude estar con él los últimos días aunque según me dijeron el último día ni siquiera reconocía ya a la gente.

Siempre me habían gustado mucho los perros, no había tenido antes ninguno pero sí que me encantaba quedarme con los perros de familiares y amigos, sabía que eran listos pero no tanto hasta que descubrí a mi perro, ese horario interno que tenía y esa inteligencia para saber que iba a pasar a cada momento.

Mientras viva con mis padres no puedo tener otro perro más porque estos no quieren, pero en cuanto me independice si mis circunstancias me lo permiten me cojo otro perro, son lo mejor.

_________________

Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para ti, Chispa
Nota Publicado: 01 Mar 2017 00:02 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Mensajes: 1728
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
ElPizarreño escribió:

...



Es muy difícil explicar a las personas que nunca han tenido un animal en casa el vínculo que se crea con ellos. Ni yo mismo me lo pude imaginar. Es cierto que dan tarea, que a veces pueden resultar un poco engorro, que tienes que dedicarles tiempo. Pero todo lo que tú les das, te lo devuelven multiplicado exponencialmente. Es impresionante. Y cuando faltan, te dejan una huella muy profunda dentro. No sé, quizá sea demasiado blando para ciertas cosas, pero el lunes, cuando el veterinario se estaba haciendo cargo del cuerpo para incinerarlo, no pude evitar venirme abajo al despedirme de ella. Incluso, en ocasiones, pienso si no habrá sido todo un sueño, porque no termino de entender la casa sin su alegría. Supongo que es cuestión de dejar pasar el tiempo, que, dicen, todo lo cura. O no, porque yo soy de los que piensan que eso no es así. El tiempo lo que hace es sustituir la lágrima por la nostalgia y los recuerdos. Pero los vacíos que se te quedan dentro no los llena el transcurso del tiempo. Sencillamente, aprendes a convivir con ellos.

En fin, no sé, es complicado. Todo está todavía muy reciente y los sentimientos están a flor de piel. Lo que sí es cierto es que, como dice la carta de la chica que he colgado, cuando tienes una mascota (esta palabra, por cierto, no me gusta, porque más que mascota es, sobre todo, un compañero/a que siempre está a tu lado, por muy "animal" que sea), tienes que tener asumido que, en circunstancias normales, algún día, cuando se vaya, vas a pasarlo muy mal.

_________________

Fue Antoine de Saint-Exupéry quien dijo / que conocer a alguien / no era memorizar su nómina y su oficio / sino saber si amaba los geranios…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para ti, Chispa
Nota Publicado: 02 Mar 2017 20:29 
Desconectado
Cobra convenio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 2908
Mis perros son importados así que no tengo de que preocuparme.

_________________

Muerte a los mortales.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto:
Nota Publicado: 12 Mar 2017 23:42 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 8980
Ubicación: Pais Valencià
¿cómo lo estás llevando, skye?

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para ti, Chispa
Nota Publicado: 13 Mar 2017 12:51 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Dic 2012 23:26
Mensajes: 8994
Yo tengo dos perras que tienen ahora 7 años. Siempre he tenido perros y no se que es vivir sin uno o dos en casa. Para mi mujer la experiencia es nueva y aunque al principio le agobió mucho, cuando eran cachorras, luego se acostumbró a ellas. Y ahora que somos más en casa con mi hijo recien nacido, las perras siguen siendo insustituibles. Eso sí, yo la preparo para el día en que se mueran porque va a ser duro. Yo ya he pasado por eso varias veces y a distintas edades y se lleva de forma distinta. Será un mazazo para todos pero pasará, debe de pasar, solo hay que esperar que el dia que se mueran hayan vivido toda su larga vida perruna siendo queridas y felices.

_________________

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para ti, Chispa
Nota Publicado: 13 Mar 2017 15:40 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 00:27
Mensajes: 10192
Cierto es que se les coge cariño y se siente su pérdida. Pero hay que saber poner distancia. Nuestras mascotas viven, en todos los sentidos, mejor que cientos de millones de seres humanos. A nivel ético es incluso contradictorio el cuidado que prodigamos a perros y gatos, por no hablar de otras especies más exóticas, cuando tantos congéneres están pasando las de Caín ahí al lado. Son animales por mucho que los humanicemos. Una cosa es cuidarlos bien mientras viven y otra guardar luto por ellos cuando se mueren.

_________________

De las palabras no se vuelve




Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto:
Nota Publicado: 13 Mar 2017 16:07 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Mensajes: 24389
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada
Dios mio, que lleva ese lobo en la boca?
Un bebe
Menos mal!!! Crei que llevaba una ardillita


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para ti, Chispa
Nota Publicado: 13 Mar 2017 17:59 
Desconectado
Cobra convenio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 2908
Cero07 escribió:
Cierto es que se les coge cariño y se siente su pérdida. Pero hay que saber poner distancia. Nuestras mascotas viven, en todos los sentidos, mejor que cientos de millones de seres humanos. A nivel ético es incluso contradictorio el cuidado que prodigamos a perros y gatos, por no hablar de otras especies más exóticas, cuando tantos congéneres están pasando las de Caín ahí al lado. Son animales por mucho que los humanicemos. Una cosa es cuidarlos bien mientras viven y otra guardar luto por ellos cuando se mueren.

El luto es simplemente una forma de sobrellevar la perdida.
Si hay perdida hay luto

_________________

Muerte a los mortales.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Para ti, Chispa
Nota Publicado: 14 Mar 2017 15:10 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2016 13:27
Mensajes: 1366
Cero07 escribió:
Cierto es que se les coge cariño y se siente su pérdida. Pero hay que saber poner distancia. Nuestras mascotas viven, en todos los sentidos, mejor que cientos de millones de seres humanos. A nivel ético es incluso contradictorio el cuidado que prodigamos a perros y gatos, por no hablar de otras especies más exóticas, cuando tantos congéneres están pasando las de Caín ahí al lado. Son animales por mucho que los humanicemos. Una cosa es cuidarlos bien mientras viven y otra guardar luto por ellos cuando se mueren.

Lo siento pero la gente no funciona así. Tener animales en casa no equivale a que te importe una mierda la gente que lo pasa mal. Y viceversa. ¿O acaso los que no tienen animales se llevan todas las noches a un sin techo a casa para sacarlo de la intemperie? ¿Crees que dedican su tiempo libre a ayudar a los necesitados? Me jode mucho la típica demagogia de quejarse de cualquier atención a los animales cuando ese mismo tiempo se podría dedicar a personas necesitadas. ¿Pues sabes qué? Ese argumento lo aceptaré sin rechistar el día en que os metáis antes con los que se gastan su dinero en viajar por el mundo. O los que disfrutan del vino y tienen una bodega de pared a pared, o los que coleccionan cualquier cosa y se dejan el sueldo en eso, desde cuadros, hasta antigüedades, pasando por comics o figuritas de acción. O los que son de una peña futbolista y siguen a su equipo a todos los partidos. O los que están abonados a la ópera o a un club de fútbol también. O los que se gastan medio sueldo en tunear su coche. Vamos, es que la lista es infinita. A nadie se le discute nunca que se gasten su dinero y su tiempo en lo que les dé la gana. Pero pobre de ti que te dediques a la protección animal o tengas el descaro de simplemente tener un animal en casa. Te conviertes en un enemigo de la humanidad por no haber salvado antes tú solito/a a todos los necesitados del mundo o al menos de tu ciudad. Demagogia barata. O a menudo, excusas para justificar atrocidades, como los toros y demás.

_________________

Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Para ti, Chispa
Nota Publicado: 14 Mar 2017 15:51 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 00:27
Mensajes: 10192
Bell Cooper escribió:
Cero07 escribió:
Cierto es que se les coge cariño y se siente su pérdida. Pero hay que saber poner distancia. Nuestras mascotas viven, en todos los sentidos, mejor que cientos de millones de seres humanos. A nivel ético es incluso contradictorio el cuidado que prodigamos a perros y gatos, por no hablar de otras especies más exóticas, cuando tantos congéneres están pasando las de Caín ahí al lado. Son animales por mucho que los humanicemos. Una cosa es cuidarlos bien mientras viven y otra guardar luto por ellos cuando se mueren.

Lo siento pero la gente no funciona así. Tener animales en casa no equivale a que te importe una mierda la gente que lo pasa mal. Y viceversa. ¿O acaso los que no tienen animales se llevan todas las noches a un sin techo a casa para sacarlo de la intemperie? ¿Crees que dedican su tiempo libre a ayudar a los necesitados? Me jode mucho la típica demagogia de quejarse de cualquier atención a los animales cuando ese mismo tiempo se podría dedicar a personas necesitadas. ¿Pues sabes qué? Ese argumento lo aceptaré sin rechistar el día en que os metáis antes con los que se gastan su dinero en viajar por el mundo. O los que disfrutan del vino y tienen una bodega de pared a pared, o los que coleccionan cualquier cosa y se dejan el sueldo en eso, desde cuadros, hasta antigüedades, pasando por comics o figuritas de acción. O los que son de una peña futbolista y siguen a su equipo a todos los partidos. O los que están abonados a la ópera o a un club de fútbol también. O los que se gastan medio sueldo en tunear su coche. Vamos, es que la lista es infinita. A nadie se le discute nunca que se gasten su dinero y su tiempo en lo que les dé la gana. Pero pobre de ti que te dediques a la protección animal o tengas el descaro de simplemente tener un animal en casa. Te conviertes en un enemigo de la humanidad por no haber salvado antes tú solito/a a todos los necesitados del mundo o al menos de tu ciudad. Demagogia barata. O a menudo, excusas para justificar atrocidades, como los toros y demás.


No se tire que hay cristales, joven. No he planteado el falso dilema de tener que elegir entre personas o animales ni he criticado en qué gasta cada uno su tiempo y su dinero. Critico la humanización de los animales y señalo la contradicción ética que puede suponer gastar en la mascota a diario más de lo que media humanidad dispone para subsistir. Yo sí me planteo esa contradicción porque tengo un perro. Usted parece que no. Mejor para usted.

_________________

De las palabras no se vuelve




Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Para ti, Chispa
Nota Publicado: 14 Mar 2017 22:28 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2016 13:27
Mensajes: 1366
Cero07 escribió:
Bell Cooper escribió:
Cero07 escribió:
Cierto es que se les coge cariño y se siente su pérdida. Pero hay que saber poner distancia. Nuestras mascotas viven, en todos los sentidos, mejor que cientos de millones de seres humanos. A nivel ético es incluso contradictorio el cuidado que prodigamos a perros y gatos, por no hablar de otras especies más exóticas, cuando tantos congéneres están pasando las de Caín ahí al lado. Son animales por mucho que los humanicemos. Una cosa es cuidarlos bien mientras viven y otra guardar luto por ellos cuando se mueren.

Lo siento pero la gente no funciona así. Tener animales en casa no equivale a que te importe una mierda la gente que lo pasa mal. Y viceversa. ¿O acaso los que no tienen animales se llevan todas las noches a un sin techo a casa para sacarlo de la intemperie? ¿Crees que dedican su tiempo libre a ayudar a los necesitados? Me jode mucho la típica demagogia de quejarse de cualquier atención a los animales cuando ese mismo tiempo se podría dedicar a personas necesitadas. ¿Pues sabes qué? Ese argumento lo aceptaré sin rechistar el día en que os metáis antes con los que se gastan su dinero en viajar por el mundo. O los que disfrutan del vino y tienen una bodega de pared a pared, o los que coleccionan cualquier cosa y se dejan el sueldo en eso, desde cuadros, hasta antigüedades, pasando por comics o figuritas de acción. O los que son de una peña futbolista y siguen a su equipo a todos los partidos. O los que están abonados a la ópera o a un club de fútbol también. O los que se gastan medio sueldo en tunear su coche. Vamos, es que la lista es infinita. A nadie se le discute nunca que se gasten su dinero y su tiempo en lo que les dé la gana. Pero pobre de ti que te dediques a la protección animal o tengas el descaro de simplemente tener un animal en casa. Te conviertes en un enemigo de la humanidad por no haber salvado antes tú solito/a a todos los necesitados del mundo o al menos de tu ciudad. Demagogia barata. O a menudo, excusas para justificar atrocidades, como los toros y demás.


No se tire que hay cristales, joven. No he planteado el falso dilema de tener que elegir entre personas o animales ni he criticado en qué gasta cada uno su tiempo y su dinero. Critico la humanización de los animales y señalo la contradicción ética que puede suponer gastar en la mascota a diario más de lo que media humanidad dispone para subsistir. Yo sí me planteo esa contradicción porque tengo un perro. Usted parece que no. Mejor para usted.

La contradicción es que señales la contradicción solo en el caso de que tengas animales. Si te lo gastas en tabaco o en videojuegos o en viajar o en maquillaje o en trapitos tú no ves ninguna contradicción ética y si la ves no dices ni pío. Demagogia.

_________________

Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Para ti, Chispa
Nota Publicado: 15 Mar 2017 13:12 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Mensajes: 1728
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Cero07 escribió:

No se tire que hay cristales, joven. No he planteado el falso dilema de tener que elegir entre personas o animales ni he criticado en qué gasta cada uno su tiempo y su dinero. Critico la humanización de los animales y señalo la contradicción ética que puede suponer gastar en la mascota a diario más de lo que media humanidad dispone para subsistir. Yo sí me planteo esa contradicción porque tengo un perro. Usted parece que no. Mejor para usted.


Yo era la primera vez que tenía un animal en casa y, como dije al principio, nunca me imaginé que después de estos años pudiese vincularme emocionalmente a él (ella, porque era hembra) de esa manera. No tiene nada que ver, ni son comparables, claro está, el cariño que puedas tener hacia una persona querida y el cariño que puedas tener hacia un animal. Pero también es cierto que el cariño no es compartimentable (no sé si existe esa palabra). Es decir, que el cariño es único, no hay diferentes "clases de cariño". Lo que lo hace diferente es las expresiones de ese cariño. Es diferente cómo lo expresas hacia una persona que hacia un animal.

Y, en mi caso, una de las cosas que me dejó sorprendido casi desde el principio es la ausencia de maldad del animal, su inocencia (al menos, hacia los de casa), y su confianza en ti (en este caso, en mi persona). Le hiciese lo que le hiciese, ni se movía, confiaba plenamente en mi, en que no le iba a causar ningún daño. En el peor de los casos, cerraba los ojos y aguantaba lo que le estuviese haciendo, pero ni se movía. Y el cariño con que te corresponde es, sencillamente, brutal. Es muy difícil que te quedes indiferente ante eso.

Me dejó un poco "tocado" que mi hija, que es pequeña, se acercase llorando a mi el día que murió Chispa diciéndome que ahora cuidarían de Chispa sus abuelos en el cielo.

En fin, como decía Machado, la vida es un camino, a lo largo del cual te vas encontrando diferentes personajes que te acompañan durante un trayecto. Todos esos compañeros "de la vida" te van dejando una huella (recuerdos, experiencias vividas con ellos, etc.) y tú te vas enriqueciendo con todo eso. Al final, cuando tu camino está llegando al final, tu vida se convierte en una sucesión de recuerdos y nostalgias de todo lo vivido y de aquellos con quienes viviste todo eso. Animales incluidos, ¿por qué no si con ellos viviste también tanto?

_________________

Fue Antoine de Saint-Exupéry quien dijo / que conocer a alguien / no era memorizar su nómina y su oficio / sino saber si amaba los geranios…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para ti, Chispa
Nota Publicado: 17 Mar 2017 11:33 
Desconectado
Alto ejecutivo
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Mensajes: 14783
Ubicación: Tierras Charras
Cero07 escribió:
Bell Cooper escribió:
Cero07 escribió:
Cierto es que se les coge cariño y se siente su pérdida. Pero hay que saber poner distancia. Nuestras mascotas viven, en todos los sentidos, mejor que cientos de millones de seres humanos. A nivel ético es incluso contradictorio el cuidado que prodigamos a perros y gatos, por no hablar de otras especies más exóticas, cuando tantos congéneres están pasando las de Caín ahí al lado. Son animales por mucho que los humanicemos. Una cosa es cuidarlos bien mientras viven y otra guardar luto por ellos cuando se mueren.

Lo siento pero la gente no funciona así. Tener animales en casa no equivale a que te importe una mierda la gente que lo pasa mal. Y viceversa. ¿O acaso los que no tienen animales se llevan todas las noches a un sin techo a casa para sacarlo de la intemperie? ¿Crees que dedican su tiempo libre a ayudar a los necesitados? Me jode mucho la típica demagogia de quejarse de cualquier atención a los animales cuando ese mismo tiempo se podría dedicar a personas necesitadas. ¿Pues sabes qué? Ese argumento lo aceptaré sin rechistar el día en que os metáis antes con los que se gastan su dinero en viajar por el mundo. O los que disfrutan del vino y tienen una bodega de pared a pared, o los que coleccionan cualquier cosa y se dejan el sueldo en eso, desde cuadros, hasta antigüedades, pasando por comics o figuritas de acción. O los que son de una peña futbolista y siguen a su equipo a todos los partidos. O los que están abonados a la ópera o a un club de fútbol también. O los que se gastan medio sueldo en tunear su coche. Vamos, es que la lista es infinita. A nadie se le discute nunca que se gasten su dinero y su tiempo en lo que les dé la gana. Pero pobre de ti que te dediques a la protección animal o tengas el descaro de simplemente tener un animal en casa. Te conviertes en un enemigo de la humanidad por no haber salvado antes tú solito/a a todos los necesitados del mundo o al menos de tu ciudad. Demagogia barata. O a menudo, excusas para justificar atrocidades, como los toros y demás.


No se tire que hay cristales, joven. No he planteado el falso dilema de tener que elegir entre personas o animales ni he criticado en qué gasta cada uno su tiempo y su dinero. Critico la humanización de los animales y señalo la contradicción ética que puede suponer gastar en la mascota a diario más de lo que media humanidad dispone para subsistir. Yo sí me planteo esa contradicción porque tengo un perro. Usted parece que no. Mejor para usted.


No veo que contradicción ética hay, ¿depende de ti media humanidad para subsistir?, claramente no, no eres el responsable de ello ni vas a cambiarlo, pues gastate en perros lo que quieras con la conciencia tranquila que la responsabilidad de quienes se mueren de hambre por no tener los recursos que tu gastas en el perro no es tuya.

Me has recordado a una familia de la posguerra en mi pueblo, un hijo que le decía a su padre que prefería ser perro de una finca que hay allí que hijo suyo porque les había visto comer tocino en vez del pan duro que comían ellos todos los días.

_________________

Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Fecha actual 22 Ago 2017 11:21


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com