Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 13 Dic 2017 22:43

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a p谩gina Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La correcci贸n p贸litica, pero estamos locos o qu茅
Nota Publicado: 10 Ene 2017 17:18 
Cobra convenio

Ubicaci贸n: Intereconomia, tu cadena amiga.
Bell Cooper escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:
Bell Cooper escribi贸:
Hadouken escribi贸:
Pero no, me equivocaba ahora que he vuelto estoy sorprendido, no entiendo nada, gente insultando y montando un drama porque los hombres nos sentemos con las piernas abiertas, amigos cazadores que han sido acosados poni茅ndolos al mismo nivel que asesinos, gente llamando violadores machistas explotadores a los vaqueros (?), no hace falta que siga.
No, no hace falta que sigas. Queda claro que no has vuelto a Espa帽a sino a una revista de El Jueves. No s茅 t煤, pero la mayor铆a de los del foro vivimos en Espa帽a (la de verdad, quiero decir, no la tuya), as铆 que vete a vender milongas a otro sitio que igual alguien te las compra.
Bueno, despues es escuchar aquello de "blancanieves es machista pq claro, en los cuentos las malas siempre son mujeres y a las chicas les salvan los hombres" pues no s茅. Eso en vivo y en directo mientras estaba viendo Blancanieves en la tele... Yo ese nivel de feminismo de andar por casa no lo hab铆a visto en a帽os.
Una cosa es que haya gente que lleve la correcci贸n pol铆tica (o cualquiera que sea su ideolog铆a personal) a extremos y otra que ese sea el comportamiento habitual de la gente en la calle, lo cual es una gilipollez. Resumiendo, no se puede confundir un blog de internet con el mundo.

Lo de soldado y soldada supongo que no tiene nada ver con que algunas personas lleven esto de la correccion politica a extremos.

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 10 Ene 2017 23:01 
Miembro del Politbur贸

Ubicaci贸n: Escuela de Mec谩nica de la Armada
Cielos!! grito Hadouken, que es eso?
Un hombre que ha matado a su mujer, le respondieron
Que susto, crei haber leido hombra, puta correcci贸n politica

Nota Publicado: 10 Ene 2017 23:11 
Cobra convenio

Ubicaci贸n: Intereconomia, tu cadena amiga.
Seria hombrx u hombr@

Image

Perfil Email  

Asunto:
Nota Publicado: 11 Ene 2017 00:00 
Funcionario

Ubicaci贸n: Galiza
Lo del animalismo creo que se lleva a extremos exagerados.
El feminismo lo veo con m谩s simpat铆a, es como cualquier otra ideolog铆a, se puede ser m谩s combativo o menos, pero no es algo nuevo, quemar sujetadores, amor libre, lemas del estilo" levanta la cabeza princesita, que te la pisa el patriarcado".
No me siento inc贸modo siendo hombre con esas cosas, si me siento con las piernas abiertas y no les gustan, tampoco me quita el sue帽o, les digo, pod茅is hacerlo vosotras tambi茅n.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Image
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo tambi茅n mira dentro de ti.
禄 Friedrich Nietzsche

Nota Publicado: 11 Ene 2017 15:56 
Salario m铆nimo

Hadouken escribi贸:
Bell Cooper escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:
Bell Cooper escribi贸:
No, no hace falta que sigas. Queda claro que no has vuelto a Espa帽a sino a una revista de El Jueves. No s茅 t煤, pero la mayor铆a de los del foro vivimos en Espa帽a (la de verdad, quiero decir, no la tuya), as铆 que vete a vender milongas a otro sitio que igual alguien te las compra.
Bueno, despues es escuchar aquello de "blancanieves es machista pq claro, en los cuentos las malas siempre son mujeres y a las chicas les salvan los hombres" pues no s茅. Eso en vivo y en directo mientras estaba viendo Blancanieves en la tele... Yo ese nivel de feminismo de andar por casa no lo hab铆a visto en a帽os.
Una cosa es que haya gente que lleve la correcci贸n pol铆tica (o cualquiera que sea su ideolog铆a personal) a extremos y otra que ese sea el comportamiento habitual de la gente en la calle, lo cual es una gilipollez. Resumiendo, no se puede confundir un blog de internet con el mundo.

Lo de soldado y soldada supongo que no tiene nada ver con que algunas personas lleven esto de la correccion politica a extremos.

驴Utilizar la forma femenina (correcta y natural en castellano) para designar a una mujer que realiza un oficio determinado es extremista? 驴En serio??

驴Ya est谩is seguros de que los tiquismiquis y extremistas son los pol铆ticamente correctos? Porque yo no hago m谩s que ver a personas supuestamente no pol铆ticamente correctas que a la m铆nima que les ofendes el o铆do (porque "soldada" no ofende a nada ni a nadie m谩s) se ponen a lloriquear y llamarte, no te lo pierdas, "extremista". Con dos cojones.

Pues no, usar "soldada" no es extremista.

驴Sabes qu茅 es extremista?
- Que si en una rueda de prensa hay 40 periodistas y 39 son mujeres y uno es hombre se hable de "los periodistas".
- Que a la mitad de la poblaci贸n se la designe con el g茅nero de la otra mitad de la poblaci贸n.
- Que defender la igualdad o llamar la atenci贸n sobre las convenciones machistas que todos tenemos tan asumidas que la mayor铆a ni las vemos te convierta en "extremista".

En este hilo ha habido una persona que ha defendido su derecho a usar "soldada" y el derecho de los dem谩s a usar "soldado"; y ha habido cinco o seis personas que, no contentos con usar ellos "soldado" y que nadie se lo afeara, me han saltado a la yugular por preferir usar "soldada", porque se ve que es un atentado al buen gusto, a la convivencia o a la moral. Ya me dir谩s t煤 qui茅nes son los extremistas, y por qu茅 les irrita tanto a estos santos varones que use el femenino para referirme a una mujer.

Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Ene 2017 16:20 
Alto ejecutivo

Ubicaci贸n: Al fondo a la izquierda
Bell Cooper escribi贸:
Hadouken escribi贸:
Bell Cooper escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:

驴Utilizar la forma femenina (correcta y natural en castellano) para designar a una mujer que realiza un oficio determinado es extremista? 驴En serio??

驴Ya est谩is seguros de que los tiquismiquis y extremistas son los pol铆ticamente correctos? Porque yo no hago m谩s que ver a personas supuestamente no pol铆ticamente correctas que a la m铆nima que les ofendes el o铆do (porque "soldada" no ofende a nada ni a nadie m谩s) se ponen a lloriquear y llamarte, no te lo pierdas, "extremista". Con dos cojones.

- Que si en una rueda de prensa hay 40 periodistas y 39 son mujeres y uno es hombre se hable de "los periodistas".
- Que a la mitad de la poblaci贸n se la designe con el g茅nero de la otra mitad de la poblaci贸n.

Las lenguas romances tienen dos g茅neros gramaticales, uno de lo cuales act煤a como gen茅rico y el otro como espec铆fico. Intentar cambiar por la fuerza 2000 a帽os de convenci贸n gramatical es absurdo, proque al final seguir谩s teniendo un g茅nero que act煤e como gen茅rico y el otro como como espec铆fico. Y entonces en el a帽o 4000, las ciudadanas mujeres (y algunas de las ciudadanas hombres) se quejar谩n con raz贸n de que es injusto que el femenino sea el vulgar gen茅rico, y que una reuni贸n de solo mujeres se llame igual que si hubiera hombres mezclados con ellas.

Y dir谩n: 驴por qu茅 si en una rueda de prensa hay 40 periodistas y 39 son hombres y una es mujer, se habla de "las periodistas"? 驴Por qu茅 se da por supuesta la presencia de mujeres, por qu茅 se trivializa su g茅nero conden谩ndolo a servir lo mismo para un roto que para un descosido? 驴Qu茅 tienen de especial los hombres para que su g茅nero sea exclusivo suyo?

Si los hechos est谩n en tu contra, discute la ley. Si la ley est谩 en tu contra, discute los hechos.
Si la ley y los hechos est谩n en tu contra, da golpes en la mesa y grita todo lo que puedas
~Carl Sandburg~

Nota Publicado: 11 Ene 2017 16:24 
Salario m铆nimo

Hadouken escribi贸:
Bell Cooper escribi贸:
Hadouken escribi贸:
Pero no, me equivocaba ahora que he vuelto estoy sorprendido, no entiendo nada, gente insultando y montando un drama porque los hombres nos sentemos con las piernas abiertas, amigos cazadores que han sido acosados poni茅ndolos al mismo nivel que asesinos, gente llamando violadores machistas explotadores a los vaqueros (?), no hace falta que siga.

Entonces entiendo que en el movimimento feminista no se afirma que la manera de sentarse de los hombres con las piernas abiertas no es una invasi贸n y uso del espacio publico abusivo propio de los privilegios que nos otorga el heteropatriarcado. Si el feminismo no afirma esto o es solo un sector muy reducido pido perdon. A lo mejor el haber hecho la carrera en una de las facultades mas radicales politicamente hablando hace que tenga amistadas raras y aunque esten en Espa帽a son la Espa帽a irreal. Para ser justos mis discusiones y enganchonas con antiguos compa帽erxs y sus nuevas causas no son representativos de nada, es cierto. Tambien es cierto que venir de un pais sin acceso a twitter, facebook etc y descubrir el maravillso mundo de twitter (soy totalmente nuevo en las nuevas redes sociales) donde cientos de personas hacen fotos a hombres en el metro con las piernas abiertas poniendolos a caldo con el hastag o como se diga " tus pelotas no son tan grandes" me haya confundido y abrumado ante la novedad de tanto retraso concentrado en tantos y variados temas juntos. Puede que me haya dado una imagen irreal ese entorno.

Claro, lo que pasa que uno tira de twitter y los referentes que te cuentan esa gente irreal con la que no he discutido y uno llega a autores con mucho tiron en esto del feminismo ahora que escriben cosas como que Pablo Iglesias es machista porque se sienta con la piernas asi en plan macho, eso en uno de los principales diarios de la izquierda que hay ahora, que luego te vas al tornillo, a factoria lila y a todo el mundillo, los referentes y lo que impera y esto es algo que se defiende. Y esta gente a su vez esta defendida apoyada o se retroalimenta con los que se suponian que iba a ser la esperanza de la izquierda. No se yo la relaci贸n entre sentarse asi y violencia de genero y el etc, etc, etc.

Por otro lado, 驴tu eres cazadora? 驴Conoces a muchos cazadores? Yo conozco a bastantes en mi Espa帽a de pueblo rural irreal a la que no he vuelto. Si eres cazadora te invito a que subas la foto con tu presa a tu twitter o te vayas a una chachi facultad de politicas o bar hispter de moda a afirmar que eres cazadora y disfrutas con ello. Tampoco hace falta ir a lugares tan especificos, estoy seguro que tu misma tienes mucho aprecio a los cazadores.

Me ha parecido ver en el foro que eras feminista, pues supongo que conoceras esa nueva tendencia de la alianza entre el veganismo y el feminismo. 驴Como valora esta tendencia a los vaqueros? Si, tienen mucho aprecio a los ganaderos. Evidentemente son cuatro gatos y menos mal, pero claro uno ve que cuando lo del Ebola la gente no estaba con antorchas pidiendo la cabeza del ministro de sanidad, estaban montando el pollo madre por evitar que sacrificaran a un perro que era una amenaza o que en la invasi贸n de ratas de Paris gente quejandose porque se envenenasen las ratas y, si, siguen siendo cuatro gatos pero que por culo dan.

No se exactamente que milonga te estoy vendiendo ni que quiere exactamente decir tu mensaje. Entono el mea culpa y a lo mejor mi primer mensaje es confuso para el que no conozco mi estilo. Hombre, evidentemente estoy exagerando en el sentido de que cojo lo m谩s chocante para abrir un hilo y generar debate. Claro que la Espa帽a real no es as铆, sino viviriamos en una distopia, pero que hay mas tontuna eso es innegable. No obstante, pido perdon, olvida lo que dicho esta claro que es culpa mia que tengo el don de atraer el retraso, esta claro que uno ve la universidad y el periodismo y no ve nada de correccion politica, pero nada, en cuanto apenas. Estas preguntas para simplificar.

驴Es mentira que el correcionismo politico es cada vez mayor en Occidente?
驴Es mentira que la supuesta izquierda occidental es la principipal abanderada de la correcci贸n politica?

Ya lo dije m谩s arriba pero el error no es porque no haya gente que hace esas cosas que explicas. El error es confundir la parte por el todo, argumentar que esas acciones son representativas de lo que es la "correcci贸n pol铆tica" y venir a vendernos un pa铆s ficticio donde los pobres hombres son apaleados y humillados p煤blicamente por respirar o sentarse as铆 o as谩.

Que haya feministas que "lean" cosas en la postura de la gente, pues mira, est谩n en su derecho, como lo estamos todos los dem谩s en interpretar la realidad desde nuestro prisma, pero convertir eso en un ejercicio de victimismo apocal铆ptico es negar la realidad (porque no, las facultades de letras no son la realidad; y no, twitter no es la realidad).

Si vamos a exagerar tendencias, se pueden coger muchas otras como la de los activistas pro-derechos de los hombres, que aseguran sin ruborizarse que los hombres est谩n discriminados en la sociedad actual y que las feministas buscan poco menos que exterminarlos o esclavizarlos, exagerando un poco tambi茅n, aunque no mucho.

Por otra parte, 驴qu茅 es mejor? 驴seguir llamando maricones a los homosexuales y tullidos a los discapacitados? 驴O esa correcci贸n pol铆tica te parece bien? 驴En qu茅 consiste la civilizaci贸n sino en imponernos normas y filtros para garantizar y mejorar la convivencia y, sobre todo, la realidad de todas las personas, especialmente las m谩s vulnerables?

驴Y desde cu谩ndo llamar "asesino" a un cazador es correcci贸n pol铆tica?? Dir铆a que es m谩s bien lo contrario. 驴Y no est谩s acaso t煤 demandando correcci贸n pol铆tica para los cazadores? Y que la gente los respete, independientemente de si est谩n de acuerdo o no con lo que hacen? Yo estoy totalmente en contra de la caza recreativa pero no he llamado nunca asesino a un cazador, ni creo que lo sea, creo que es una persona producto de su tiempo y su educaci贸n, un tipo de persona que, afortunadamente, es cada vez menos prevalente a medida que pasan los a帽os, puesto que la sociedad del bienestar ha contribuido a que los animales pasaran de ser vistos como recursos explotables a ser vistos como sujetos de derecho. Si las personas que llaman "asesinas" a las mujeres que abortan no son "pol铆ticamente correctas" (dir铆a que m谩s bien no), los que llaman "asesinos" a los cazadores, tampoco. Son dos casos de extremismos producto de dos ideolog铆as muy espec铆ficas.

No s茅, todos los extremos son criticables y soy la primera en reconocerlo, pero ridiculizar unos tipos de "correcci贸n pol铆tica" mientras se lamenta que no se apliquen otros es se帽al de hipocres铆a, o cuando menos, inconsistencia.

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Ene 2017 16:45 
Salario m铆nimo

Nowomowa escribi贸:
Bell Cooper escribi贸:
Hadouken escribi贸:
Bell Cooper escribi贸:

Las lenguas romances tienen dos g茅neros gramaticales, uno de lo cuales act煤a como gen茅rico y el otro como espec铆fico. Intentar cambiar por la fuerza 2000 a帽os de convenci贸n gramatical es absurdo, proque al final seguir谩s teniendo un g茅nero que act煤e como gen茅rico y el otro como como espec铆fico. Y entonces en el a帽o 4000, las ciudadanas mujeres (y algunas de las ciudadanas hombres) se quejar谩n con raz贸n de que es injusto que el femenino sea el vulgar gen茅rico, y que una reuni贸n de solo mujeres se llame igual que si hubiera hombres mezclados con ellas.

Y dir谩n: 驴por qu茅 si en una rueda de prensa hay 40 periodistas y 39 son hombres y una es mujer, se habla de "las periodistas"? 驴Por qu茅 se da por supuesta la presencia de mujeres, por qu茅 se trivializa su g茅nero conden谩ndolo a servir lo mismo para un roto que para un descosido? 驴Qu茅 tienen de especial los hombres para que su g茅nero sea exclusivo suyo?

S铆, gracias. S茅 c贸mo funciona el lenguaje y cu谩les son las convenciones en las que se basa. Y lo siento pero tu mensaje entero es una "feminista de paja", yo no he abogado nunca por invertir los t茅rminos y convertir el femenino en el plural gen茅rico, digo simplemente 1) que reivindicar el uso de una forma femenina perfectamente correcta y natural en nuestro idioma para designar a las mujeres que trabajan en el ej茅rcito de ninguna manera puede considerarse un extremismo. Y digo tambi茅n que 2) esa convenci贸n que todos aceptamos S脥 es completamente extremista en su origen y en sus implicaciones, si somos capaces de ver m谩s all谩 de lo que nos suena bien y lo que estamos acostumbrados.

Resumiendo, para esp铆ritus susceptibles: 驴Hay que quitarles los derechos a los hombres porque a las mujeres se les hayan negado los suyos durante muchos siglos? 隆隆隆En absoluto!!! Menudo desprop贸sito y menuda injusticia.

Pero eso no quita que debamos ser conscientes de que las convenciones que rigen nuestro idioma y nuestra sociedad son absolutamente machistas en su origen y en su motivaci贸n y que se basan en un extremismo tan brutal que negaba la condici贸n de ciudadanas a las mujeres, por lo que asum铆a con toda naturalidad su total invisibilizaci贸n. Lo siento, es la verdad. 驴Por qu茅 habr铆a que callarla o maquillarla? 驴A qui茅n ofende que se diga esto?? Si ninguno de los vivos hemos creado las normas actuales del castellano.

Y ya me canso de repetir hasta desga帽itarme que tan machistas somos las mujeres como los hombres. 驴Os hab茅is planteado que igual algunos hombres se ponen innecesariamente a la defensiva por cuestiones que no son un ataque hacia ellos? 驴Las mujeres tenemos que jodernos y apechugar con un lenguaje basado enteramente en convenciones machistas (que lo hacemos) pero los hombres no soport谩is que se se帽ale el machismo de esas mismas convenciones?? Pues lo siento pero a cada cual lo suyo. 驴O sois florecillas delicadas que no soport谩is que se os digan c贸mo son las cosas?

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Ene 2017 21:47 
Aut贸nomo

Estoy con Haduken, la correccion politica apesta, pura hipocresia.

Image

F茅lix Ovejero: "El nacionalismo se deber铆a combatir como el machismo o el racismo"

Perfil Email  

Nota Publicado: 12 Ene 2017 08:45 
Funcionario

Lo que me queda claro es que a los periodistas masculinos deber铆amos llamarlos periodistos. Y lo mismo con los naturalistos, fisioterapeutos, fascistos, agentes de cambio y bolso...

Nota Publicado: 12 Ene 2017 09:19 
Forbes 500

Hadouken escribi贸:
http://www.abc.es/cultura/abci-alumnos-universidad-londres-rechazan-filosofos-blancos-201701100135_noticia.html

Ya la gran duda, c贸mo piensan explicar la filosof铆a islamica si para empezar destrozan a Aristoteles y Plat贸n que es en lo q se basan todos los filosofos islamicos? :-|

Los que no saben llorar con todo su coraz贸n, tampoco saben re铆r
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Nota Publicado: 12 Ene 2017 16:04 
Funcionario

Eligen a callo por ser negra como miss en Finlandia.
Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 12 Ene 2017 16:52 
Salario m铆nimo

Edison escribi贸:
Lo que me queda claro es que a los periodistas masculinos deber铆amos llamarlos periodistos. Y lo mismo con los naturalistos, fisioterapeutos, fascistos, agentes de cambio y bolso...

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 12 Ene 2017 19:43 
Funcionario

Ubicaci贸n: Galiza
Lady_Sith escribi贸:
Hadouken escribi贸:
http://www.abc.es/cultura/abci-alumnos-universidad-londres-rechazan-filosofos-blancos-201701100135_noticia.html

Ya la gran duda, c贸mo piensan explicar la filosof铆a islamica si para empezar destrozan a Aristoteles y Plat贸n que es en lo q se basan todos los filosofos islamicos? :-|

La filosof铆a cristiana y jud铆a, utilizan a Plat贸n, pero transform谩ndolo en una s铆ntesis neoplat贸nica, al igual que Aristoteles que sale muy platonizado, en parte por desconocimiento y en parte porque esa filosof铆a pagana es muchas veces incompatible con los postulados cristianos y jud铆os.
Lo mismo sucede con la filosof铆a isl谩mica, no es el mismo Plat贸n y Aristoteles, pero es como decir que la escol谩stica destroza a Aristoteles, no te jode, como que lo que hacen es una filosof铆a diferente, no pretenden otra cosa, lo mismo pasa con la filosof铆a isl谩mica, que bebe de esos fil贸sofos, pero pretende ser una filosof铆a aut贸noma, no lo mismo que la helen铆stica, que por cierto tambi茅n ocurre en 脕frica y Asia.
Alejandr铆a fue un centro cultural helen铆stico.
El fil贸sofo medieval que recupera un Aristoteles bastante fiel al original es el musulm谩n y andalus铆 y por lo tanto europeo Averroes, que volvi贸 loco a la cristiandad europea del momento.
El Mediterr谩neo era un crisol no entiendo que se hable de blancos y no blancos seg煤n se viva a un lado y otro del mediterraneo.

Image
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo tambi茅n mira dentro de ti.
禄 Friedrich Nietzsche

Nota Publicado: 12 Ene 2017 21:15 
Aut贸nomo

M谩s Plat贸n y menos Dora, la exploradora

En la Universidad de Londres, el sindicato de estudiantes de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos ha exigido que desaparezcan del programa fil贸sofos como Plat贸n, Descartes o Kant. Por racistas y colonialistas. En su escrito, el sindicato se refiere a estos 鈥攜 a otros personajes hist贸ricos鈥 como 鈥渇il贸sofos blancos鈥. Adem谩s, demanda que sean estudiados 煤nicamente si el alumno lo solicita y siempre poniendo su pensamiento 鈥渆n el contexto鈥. Por ejemplo, los fil贸sofos de la Ilustraci贸n deben ser explicados 鈥攜 desacreditados鈥 junto a su 鈥渃ontexto colonial鈥.

Resulta parad贸jico que en una universidad 鈥攓ue se supone es, entre m谩s cosas, el lugar donde todas las ideas fluyen, se confrontan y permiten el surgimiento de otras nuevas鈥 haya quien proh铆ba mostrar ideas de pensadores que, guste o no, han conformado el mundo en que vivimos. M谩s parad贸jico todav铆a es que esta reivindicaci贸n se base en una especie de... 驴antirracismo racista? 驴Qu茅 tienen en com煤n Plat贸n y Descartes? Que son blancos. Bueno, ojo con Plat贸n. Si apareciera hoy en un aeropuerto europeo con su verdadero aspecto probablemente ser铆a deportado. Y que son colonialistas. Es decir, para estos alumnos nada ha cambiado entre la Atenas del siglo IV antes de Cristo y la Francia del XVII. Al parecer, adem谩s de la Filosof铆a, tienen problemas con la Historia.

Pero la cuesti贸n no es esa. En una 茅poca donde a la mentira le llamamos 鈥減osverdad鈥 y al totalitarismo social 鈥渃orrecci贸n pol铆tica鈥, no es dif铆cil quedar a expensas de un grupo 鈥攑or peque帽o que sea鈥 organizado y dispuesto a imponer cualquier disparate ante una mayor铆a aterrorizada de que la etiqueten si se le ocurre oponerse. Resulta obvio que ning煤n personaje hist贸rico resiste cinco minutos un an谩lisis con los ojos de hoy en d铆a. Por ejemplo, Plat贸n persegu铆a a sus alumnos para ense帽arles algo que no es precisamente el mito de la caverna.

Luego viene el fen贸meno snowflake student (estudiante copo de nieve). No solo tengo derecho a elegir asignaturas, sino los contenidos de estas. Y aunque no tengo ni idea 鈥攏i quiero tenerla鈥, puedo arrinconar a quien sea para exigir que ni me mencione contenidos que desaf铆en lo que pienso, alegando que son 鈥渙fensivos鈥. Ah铆 tenemos lo ocurrido en la Universidad de Glasgow, donde se previene a los estudiantes de Teolog铆a 鈥攁tenci贸n, Teolog铆a鈥 de que las im谩genes de la crucifixi贸n pueden resultarles 鈥渋nc贸modas鈥. Si esto sigue as铆, van a terminar incluyendo en la gu铆a docente Dora, la exploradora.

En estos tiempos del 鈥渁rden las redes sociales鈥, uno de los 煤ltimos reductos de pensamiento libre y reflexivo es la Universidad. Lo que suceda en esa instituci贸n ad intra 鈥攑erd贸n por el uso del lat铆n imperialista鈥 resulta crucial para conformar la sociedad de los pr贸ximos a帽os. Si la Universidad tambi茅n cae en manos de la nueva inquisici贸n del totalitarismo ofendido apoyado por los indignados de guardia en las redes sociales 鈥攊nquisici贸n que ya deja sentir su larga mano en otros 谩mbitos鈥, tal vez sea mejor cantar como Javier Krahe: 鈥淧ero dejadme, ay, que yo prefiera la hoguera, la hoguera, la hoguera鈥.

http://elpais.com/elpais/2017/01/11/opi ... 67033.html

隆Qu茅 pasada!

O haces la revoluci贸n o haces el rid铆culo

Perfil Email  

Nota Publicado: 12 Ene 2017 21:34 
Salario m铆nimo

Cero07 escribi贸:

隆Qu茅 pasada!

M谩s de lo mismo: un sindicato de estudiantes africanos y orientales (que ni pincha ni corta) abre la boca y la prensa sensacionalista ya anuncia el fin del mundo. Periodismo de calidad, se帽oras y se帽ores.

Y lo de Dora la Exploradora ya va para premio Goebbels de este a帽o.

Perfil Email  

Nota Publicado: 12 Ene 2017 23:10 
Funcionario

Avicena escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:
Hadouken escribi贸:

La filosof铆a cristiana y jud铆a, utilizan a Plat贸n, pero transform谩ndolo en una s铆ntesis neoplat贸nica, al igual que Aristoteles que sale muy platonizado, en parte por desconocimiento y en parte porque esa filosof铆a pagana es muchas veces incompatible con los postulados cristianos y jud铆os.
Lo mismo sucede con la filosof铆a isl谩mica, no es el mismo Plat贸n y Aristoteles, pero es como decir que la escol谩stica destroza a Aristoteles, no te jode, como que lo que hacen es una filosof铆a diferente, no pretenden otra cosa, lo mismo pasa con la filosof铆a isl谩mica, que bebe de esos fil贸sofos, pero pretende ser una filosof铆a aut贸noma, no lo mismo que la helen铆stica, que por cierto tambi茅n ocurre en 脕frica y Asia.
Alejandr铆a fue un centro cultural helen铆stico.
El fil贸sofo medieval que recupera un Aristoteles bastante fiel al original es el musulm谩n y andalus铆 y por lo tanto europeo Averroes, que volvi贸 loco a la cristiandad europea del momento.
El Mediterr谩neo era un crisol no entiendo que se hable de blancos y no blancos seg煤n se viva a un lado y otro del mediterraneo.

No ha dicho que la filosof铆a isl谩mica destroce a Plat贸n y Arist贸teles, ha dicho que los destrozan esos de la universidad de la noticia porque dicen que son blancos. Lo que pregunta la sabia Sith es c贸mo van a explicar la filosof铆a isl谩mica si destrozan a esos personajes en los que se basa.

Supongo que los de la universidad pensar谩n que hay que basarse en "fil贸sofos" como Mahoma o en alg煤n que otro librucho, o tal vez debemos rescatar para la historia del pensamiento a alg煤n que otro c茅lebre cham谩n tocador de tam-tam.

Perfil Email  

Nota Publicado: 12 Ene 2017 23:13 
Funcionario

Por cierto, parece que nadie comenta nada sobre la "bella" ganadora del concurso de belleza, 驴alguien cree que ha ganado por belleza?

Perfil Email  

Nota Publicado: 13 Ene 2017 00:00 
Pol铆tico retirado

Bell Cooper escribi贸:
Cero07 escribi贸:

隆Qu茅 pasada!

M谩s de lo mismo: un sindicato de estudiantes africanos y orientales (que ni pincha ni corta) abre la boca y la prensa sensacionalista ya anuncia el fin del mundo. Periodismo de calidad, se帽oras y se帽ores.

La verdad es que el autor del art铆culo podr铆a moderar un tanto su desprecio por los fil贸sofos no occidentales.

Art铆culo 173
1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, ser谩 castigado con la pena de prisi贸n de seis meses a dos a帽os.

Perfil Email  

Nota Publicado: 13 Ene 2017 00:25 
Aut贸nomo

jordi escribi贸:
Bell Cooper escribi贸:
Cero07 escribi贸:

隆Qu茅 pasada!

La verdad es que el autor del art铆culo podr铆a moderar un tanto su desprecio por los fil贸sofos no occidentales.

He rele铆do el art铆culo y no encuentro ninguna menci贸n a "fil贸sofos no occidentales".

O haces la revoluci贸n o haces el rid铆culo

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a p谩gina Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Fecha actual 13 Dic 2017 22:43

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado