"El Holocausto fue un mero problema burocrático"

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

También atacas a Marx, joder, lo tuyo es la hostia, de Marx no tienes ni idea por lo que se ve.
Marx era ateo, consideraba todas las religiones perniciosas.


Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

No es cierto, no banalizaba el nazismo, tuvo que exiliarse de su país por ser judía, Heidegger era un colaboracionista o simpatizante, pero no formaba parte del gobierno nazi.
Además a que voy a tener mas consideración a una intelectual, filósofa, que influyó en la psicología y sociología moderna o en tus semeocurres.
Tu única arma es atacar a los demás, pero no aportas ningún argumento, ninguna idea, ni teoría.
Estoy aburrido, le enmiendas la plana a cualquier pensador, incluso a Voltaire
Tienes algún referente intelectual o solo sigues a Netanyahu y Trump.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Re:

Mensaje por Sostiene »

Lo que no entiendo es como aceptas ese determinismo de considerar al hombre como un borrego sin solucion, lo cual a su vez le exime de responsabilidad cuando se deja arrastrar. Un hombre educado es algo más q eso, hay principios irrenunciables, por ejemplo, la igualdad de derechos.

Respecto a Arendt me lei su biografia hace tiempo y tuvo una relacion extraña con Heidegger q era su maestro filosofico (creo q la desvirgó, osea q hubo tema vamos) y le tenia mucha admiracion filosofica, no es la única, ya q H es considerado uno de ls grandes del siglo XX. Arendt lo q pasa es q era contraria a la creacion de Israel pese a ser judía pero si condenaba el nazismo q la convirtió a ella misma en 'no persona' segun su terminologia.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Ah, pues expliquenoslas usted. El "insultaba a todos" no me vale como argumento. Utilizar similes antisemitas como disculpa, no sirve una p mierda.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

El problema de Arendt es de facto su propia metodología. Asistió a cuatro sesiones del juicio. Leyó el resto. Y se tragó enteramente el numerito de Eichmann y cuando se lo dijeron, llegó a insultar al fiscal q intentó ayudarla y lo hizo utilizando los tipicos insultos raciales pq el lado pijo alemán no se olvida. Y eso es inexcusable.

Arendt fue una pija judía privilegiada q intentaba darle lecciones a los demás y por ahí se pasó de lista, pq encima la engañaron pero bien. Su teoría es extremadamente interesante. Pero Eichmann ni de lejos es el gris hombre banal q le vendió a medio mundo, y se lo vendió a medio mundo pq ella creía ser mucho más lista q Eichmann mucho más lista q el fiscal y mucho más lista q todos los q le dijeron q se estaba equivocando con Eichmann.

En Shoa recuerdo vivamente la historia de un hombre q trabajaba con trenes, su trabajo era ese, lograr q los trenes llegaran con puntualidad. Hablaba con orgullo de su trabajo, hasta q le preguntan si sabe qué contenían los trenes, pq su trabajo era llevar a los judíos hasta los campos de exterminio. No ha dejado de decir su trabajo era conseguir q llegaran puntualmente hasta allí. Nunca llegaron tarde, era su orgullo, no había retrasos. ¿Sabía q era eso? Sinceramente. Para mí, ese es el verdadero ejemplo de la banalidad del mal. Pq sabía perfectamente cual era su trabajo y lo q significaba hacer bien su trabajo. Aún estaba orgulloso de haberlo hecho bien.

Pero Eichmann? Por favor. :roll: :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

Heidegger tenía amigos judíos como Husserl, al que incluso le dedicó "Ser y tiempo" en la primera edición, luego con el auge del nazismo se distanciaron (el propio Husserl dijo que fue porque después de hablar con él no se quitó un brazalete nazi para dar una charla y le pareció fatal), pero cuando hablas con una fanática unidimensional pues es lo que hay, Heidegger es caca y Arendt se acostaba con nazis porque tuvo un idilio con Heidegger en los años 20 :facepalm:

Heidegger era un nazi sin discusión pero el tema racial se la sudaba, de su filosofía se puede sacar una máxima como "el ser se hace, no nace" y eso poco casa con la tesis raciales del nazismo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Re:

Mensaje por Charon »

Pues para mí estás acotando demasiado lo que es la banalidad del mal. Banalidad del mal también es cuando se trata de un torturador por el que pasan decenas de personas al día, les saca una confesión falsa y lo documenta (estilo Khmer Rouge). No hay que confundir la banalidad con la exención de la responsabilidad y de la culpa. Es simplemente que la motivación de una persona así no es debida a una naturaleza del mal, o que no es un sociópata.

Que se equivocara con Eichmann o no, no invalida su teoría en mi opinión.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Efectivamente es lo que dices, y si no es aplicable a Eichman lo podría ser perfectamente al que le diese al botón del gas en Auswitch, al que operase los hornos crematorios o al director del campo que hablaba de aquello poco menos cómo si fuese una planta de producción de cualquier cosa.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Eso se debe a mi concepción del cosmos, determinista, todo tiene que ocurrir por una causa.
Yo soy de los que piensa que si el sistema jurídico se guiase por los psicólogos como peritos forenses, siempre encontrarían un eximente.
Están las causas biológicas o genéticas, un psicópata no puede comportarse de otro modo.
Luego está la parte de la personalidad que se adquiere durante su desarrollo afectivo emocional, el comportamiento de su entorno familiar, la violencia como reacción ante los problemas, los valores que se inculcan, los hábitos cognitivos, como comprendes el mundo.
Eso tampoco lo eliges.
Tu y yo nos comportamos bien porque nos enseñaron a sentir culpa por los actos personales que perjudican a los demás.
Luego están las circunstancias situacionales, del momento, el consumo de estupefacientes, la presión social o institucional sobre todo en la gente sumisa, obediente y ordenada, curiosamente el rebelde aquí reaccionaría mejor.
El Estado y la burocracia es un engranaje de hacer mal, es un factor situacional muy importante, sobre todo cuando distancia al individuo de sus actos.
La banalización del mal es una disociación, en la que predomina el señor obediente o metodico que cumple un hábito ordinario y las consecuencias de sus actos no los piensa, ni los analiza, la cubre con un razonamiento que los pone como un efecto necesario, del imperio de la ley o por un bien común, una ideología legitimadora que está por encima de todo o simplemente como un orden natural de las cosas que el no puede cambiar, mecanismos psicológicos para diluir su culpa.
Como el hombre es muy complejo por fortuna, todo esto al final son factores condicionantes, siempre existen héroes que se saltan estos factores.
Por eso hay lugar para la responsabilidad penal.
Pero hay que evitar esos condicionantes, no sobrevalorar la voluntad del hombre como un ente absoluto.
Por ejemplo hay que evitar que el Estado sea una maquina de formar corruptos, cambiando su funcionamiento, no caer en un pensamiento infantil de que son personas, manzanas podridas.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

No te tengo que explicar a Marx, leelo y deja de analizar a pensadores por citas.
Hay gente que sólo lo conoce por esta cita, "la religión es el opio del pueblo".
Por cierto una critica religiosa muy acertada en una época en la que estas tenían mucho poder sobre la voluntad colectiva.
Te hablo de Schopenhauer, este era un machista y lo despachas.
Fíjate en las ideas que se expone y no analices sus autores.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Tengo que coger con pinzas tus referencias biográficas, que no me interesan, parece ser que se acostó con Heidegger antes del auge del nazismo.
Al margen de que sigues cayendo en los mismos errores, que si era pija, que si era una analfabeta funcional, no sabía sumar dos más dos, ataques personales.
Lo de Eichmann como bien dice Galvez y Charon es lo de menos, es cuestión de quien crees que hizo un perfil psicológico mejor del personaje en cuestión, trabajo de campo, tu crees que el fiscal, otros que Arendt, creo que el fiscal ni le interesaba mucho las teorías psicosociales de Hanna Arendt, creo que utilizaba los métodos de la época, era consciente de lo que hizo?, fue forzado a hacer lo que hizo mediante amenazas? y ya está.
Pero te fijas que lo interesante son las ideas que se expone, que además, estábamos hablando del papel de la burocracia y uno de las que influyó sobre el estudio de eso, fue Arendt, pero no el unico, yo no la nombré, fuiste tu y acabaste embarrandolo con posts sobre su vida personal y cuando no es con esto, es sobre ataques de foreros.
Debate sobre el asunto en cuestión.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: "El Holocausto fue un mero problema burocrático"

Mensaje por Atila »

'

... Todo este tema es una puta mierda ya que dais por sentado la existencia del timo/mito mas grande de la historia de la humanidad: el holo! :vomitivo
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: "El Holocausto fue un mero problema burocrático"

Mensaje por Avicena »

Tienes que asumir que tu posición sobre el tema es minoritario.
No puedes saltar cada vez que se habla sobre el holocausto.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "El Holocausto fue un mero problema burocrático"

Mensaje por xmigoll »

Usted tiene que entender Sr. Avicena, que el Sr. Atila se encuentra dolido por estar visitando este hilo y no el suyo sobre el holocausto QUE SÍ EXISTIÓ.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Atila niega el holo
El sabe que es una trola
Inventada por un bobo
El no cree esa bola
Democratas de mierda
Y chorros pacifistas
Ocultan la verdad
Con muchos activistas
Hollywood y documentales
Son parte del engaño
Que toman por subnormales
A los que saben del apaño
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Re:

Mensaje por Sostiene »

Vale, si tu eres capaz de explicar esto y yo de entenderlo entonces cualquier persona normal puede hacer lo mismo, por tanto, no hay excusa para dejarse arrastrar por las circunstancias historicas o la presion social. No podemos disculpar a Eichmann ni al que cerraba la puerta de la camara de gas, ni al q aprieta el gatillo en un peloton de fusilamiento injusto. Cuanto mas condenemos estos actos y no los disculpemos menos posibilidades de q se repitan en el futuro.
El bullying, el mobbing, etc son manifestaciones de estos comportamientos a dia de hoy en la escuela o en el trabajo por ejemplo.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: "El Holocausto fue un mero problema burocrático"

Mensaje por Nexus6 »

Es que nadie disculpa a Eichmann. No se de donde sacas eso? :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re:

Mensaje por Atila »

... Lamento comunicarte que el holo es el timo/mito mas grande de la historia de la humanidad, vamos, que el holo NUNCA EXISTIÓ.
... 2 salu2.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

No acoto, pongo un ejemplo concreto como contraposición a Eichman. Yo no digo q su teoría sea invalida. Digo q lo invalido de su teoría es q se basa en un caso concreto, una persona concreta Eichmann q es todo lo contrario a lo q es un hombre gris. Eichmann era un jerarca nazi. No un hombrecillo gris, una piececita más del engranaje.
Su ejemplo, sin embargo, me parece perfectamente valido. HAbía una pelicula argentina sobre los torturadores y una chica cuya vida depende de su vecino. Y como llegaban hasta a fichar. Puede q sostiene recuerde el nombre.
Última edición por Lady_Sith el 15 Dic 2016 22:15, editado 1 vez en total.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

A ver si empezamos a leer bien y nos ahorramos las discusiones. :-| El problema no es la teoría, el problema es el retrato falso q da de Eichmann. Y lo he repetido tantas veces q me aburre.

Si los jerarcas nazis son pobres victimas, ¿quien tiene la culpa? Piense q tipo de perversión tiene si aplica esa lógica al nazismo y a ese momento histórico?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder