IGUALDAD

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: IGUALDAD

Mensaje por Pordiosero »

Insisto, yo lo único que me viene a la cabeza es "pegar como una niña" y no se aplicaba a los que no se pegaban, sino a los que no tenían media ostia. Lo de pegar como un hombre nunca lo he escuchado, quizás es lo que se le dice al que "pega como una niña", para que pegue fuerte, sin miedo. Y joder, tiene todo el sentido del mundo: ¿qué hay más pusilánime que una niña? no veo NADA de machismo en ello.

Respecto a "coses como un hombre", coser no es una destreza típica que tenga la gente de manera natural, y nadie dice ni "como un hombre" ni como "una mujer". Es curioso lo de "cocinar como un hombre", porque a pesar de que los grandes chefs suelen ser hombres, no se dice de ninguna manera, en cualquier caso "como mi madre" o "como mi abuela". Y no es algo precisamente despectivo.

Que oye, que hay machismo, y que por supuesto los machistas dicen cosas porque tienen boca, y por lo tanto, sí, habrá frases más o menos machistas, pero creo que nos la estamos cogiendo con papel de fumar.

Será que soy un machista.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: IGUALDAD

Mensaje por laurie »

ah! vale! que la cosa va de si feminismo, que si machismo, y cual es peor.

a mi entender son porque se habla de ellos (femi, machi) ahora existir, lo que se dice existir, como que no!
:enema:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: IGUALDAD

Mensaje por Enxebre »

Creo que no has entendido al menos parte de mi mensaje, y no, las niñas no son pusilánimes. Pegar como una niña se puede interpretar como no saber pegar, y para saber pegar hay que haberse peleado o haber practicado o lo que sea, el vídeo que es de lo que hablamos va de eso, de poner a las chicas como torpes y que se dediquen a cosas de "mujeres" en definitiva. Es como lo de jugar a las muñecas o a la guerra, es adoctrinamiento puro ¿cuántas niñas jugaban al fútbol hace 25 años?

Los hombres no tienen una destreza natural ni para correr ni para pelearse, hombre, lo que tienen es testosterona, a ver si ahora con 4 años te peleabas a puñetazos y no a mordiscos...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: IGUALDAD

Mensaje por Pordiosero »

Hombre, un niño habitualmente tiene más fuerza que una niña. Un bebé ya es que poco se pega. Los que pegaban mordiscos a arañaban hacían trampa... ¿no serías tú uno de ellos? :juas

Lo de jugar a las muñecas o a la guerra, como adoctrinamiento, me ha matado. Ha quedado más que demostrado científicamente que los niños y las niñas, incluso en el primer año de vida, se ven atraídos por distintas formas y juegos, va en los genes. ¿Quiere decir esto que a una niña no lo puede gustar algo más típico de niños? no. Y reconozco que cuando a un niño le gusta hacer algo más típico del otro sexo, se le mire con extrañeza por hacer algo raro para su sexo, pero eso no sólo pasa con el sexo, los "raros" son mirados mal, o incluso marginados, desde su juventud. Luego algunos transforman su rareza en ser guays o especiales. :P

Creo que es la segunda vez que recomiendo ver este documental:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hjernevask

Tiró por tierra de tal modo el circo "de género" que tenían montado en Noruega, país en su momento líder en esas gilipolleces, que el gobierno chapó el chiringuito que tenían montado los ideólogos de género.

Una cosa es que la sociedad, el ser humano, reprima al distinto, incluyendo a aquellos individuos que se salen de lo "normal" dentro de su sexo (¡y a tantos otros!), y otra bien distinta es lo que es más natural o normal para un grupo de personas, o para un sexo u otro.

Al final muchas veces el feminismo te lleva a la conclusión de la que naturaleza es machista... si es que hay que escucharle.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: IGUALDAD

Mensaje por Nowomowa »

El predominio masculino del mundo tiene raíces biológicas muy profundas y nada simpáticas, que se basan en la efectividad reproductiva de la violación.

El quid es que el ser humano es muchísimo más que biología. Hasta donde sabemos, la cultura tiene cientos de miles de años de antigüedad, y desde entonces ha modificado la biología y definido la forma en que esa biología se expresa.

Pero por poderosa que sea la cultura, no puede ignorar a la biología; tiene que incluirla en sus consideraciones, no como el Mal o el Bien, sino como un factor poderoso e inamovible.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: IGUALDAD

Mensaje por laurie »

ja! y ahora me cuenta una del oeste; claro! todoas inocentes, es la biología que ahora va paquí y más tarde va pallá.

que de las fantasías de unos y de otras no se pueden sacar conclusiones, ni mucho menos excusar actos delictivos; una cosa es fantasear y otra, muy distinta, pasar al acto.

que ya vale de generalizaciones y de explicaciones cientifistas, conio!
:enema:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: IGUALDAD

Mensaje por Nowomowa »

La biologia no va para ninguna parte, es la cultura la que lo hace. En general a la cultura le va mejor cuando tiene en cuenta la biología.

Por ejemplo, digamos que quieres legislar sobre el impacto de la reproducción en el rendimiento laboral. Como no tengas en cuenta la biología, pueden salir cosas de lo más divertidas...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: IGUALDAD

Mensaje por Charon »

Eso no está demostrado para nada. Hay tantos otros estudios que dicen afirmar exactamente lo contrario.
Yo vi el primer episodio de ese documental creo (lo puso xmigoll), y me pareció más bien malo, y muy tendencioso. Su único punto de anclaje medio serio es el testimonio de Baron-Cohen, que ni siquiera está bien explicado, y viene a decir lo que decías más arriba de los recién nacidos. Evidentemente, su teoría ha sido criticada por otros autores, y no está para nada establecida como cánon en el campo de la psicología.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: IGUALDAD

Mensaje por Pordiosero »

Es que era de un tendencioso.... no paraban de sacar a científicos y empiristas que los muy cabrones decían cosas machistas, y luego claro, estaban los pobres luchadores por la igualdad, que igual renegaban de hacer experimentos, de estudiar biología, de números y esas cosas del demonio, pero los ridiculizaban sólo porque creían ciegamente en La Verdad.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: IGUALDAD

Mensaje por Charon »

Pues precisamente por eso es tendencioso. Porque no sacó a ninguno de los científicos y empiristas que dicen que la teoría de Baron-Cohen es una basura al fin y al cabo. Sacó a cuatro, supongo que sociólogos, (que por otro lado eran retrasados mentales en la mayoría), que evidentemente no pueden valorar nada sobre diferencias de tomas de decisiones en recién nacidos, porque ese no es su campo. Entrevistar a un científico renombrado (que se va hasta Cambridge a entrevistarle) y en contraposición poner a cuatro burócratas (de Noruega, aquí ya no se va tan lejos) a opinar sobre lo que dice el científico, no sé, a mí sí me parece tendencioso.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: IGUALDAD

Mensaje por Sostiene »

No creo q la ocmpeticion o competitividad sea mala, el problema es cuando no hay reglas de juego. Ganar/vencer no es malo, lo malo es cuando se humilla a los vencid@s.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: IGUALDAD

Mensaje por Nowomowa »

La verdadera victoria en la competición es crear las reglas. Por eso digo que en realidad las mujeres no tienen opciones de ganar compitiendo... porque las reglas de la competición las escriben los hombres, y llevan haciéndolo desde que se inventó la cultura en general y nuestras culturas actuales en particular.

Hoy en día, en la sociedad occidental el éxito viene de la dedicación al trabajo duro y sin cuidar de unos hijos, mucho menos quedarse embarazado. Y una mujer que no tiene hijos nunca conseguirá nada que no pudiera haber conseguido un hombre, con menos incomodidades y sin una fecha de caducidad para las opciones de reproducción.

Fijate en la política. Angela Merkel no tiene hijos, mientras que sus predecesores varones sí los tuvieron. Le ha salido cara la victoria, aunque sea deseada... porque sus predecesores no tuvieron que desear morir sin descendencia. Y allí tenemos a Hillary Clinton, que sólo ha tenido una hija y sin embargo el coste de hacerlo la ha dejado marcada con un "ha trabajado menos duro que sus compañeros varones" para siempre. Trump a los 30 andaba haciendo y perdiendo fortunas, Hillary andaba cuidando a Chelsea Clinton, apoyando a su marido y trabajando a medio gas. Nadie duda que Hillary tiene más huevos que Bill, pero no ha tenido tiempo de hacer una carrera con dedicación exclusiva. O ahora, Michelle Obama es una abogada de gran éxito, pero oye, su marido que también lo es, encima ha llegado a presidente. Etcétera.

Y eso es por la biología y porque las reglas del juego las escriben hombres que no cuidan hijos ni mucho menos se quedan embarazados. "Lucha duro mujer y lograrás ser como nosotros... aunque nosotros tendremos hijos ni que sea a los 70 y tú no lo harás nunca. ¡Disfruta lo ganado!" :roll:
Última edición por Nowomowa el 15 Oct 2016 22:13, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: IGUALDAD

Mensaje por Cero07 »

Puede ser también que solo "burócratas" noruegos o de otros lares sostengan que hombres y mujeres somos idénticos en el momento del nacimiento y que es el ambiente y la educación lo que nos hace diferentes en nuestras preferencias.

Las conclusiones del reportaje son de una obviedad palmaria. No hace falta el reportaje para saber que las cosas son así, basta tener hijos, vivir en el mundo y mirar alrededor.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: IGUALDAD

Mensaje por Lady_Sith »

Dos verdades como templos. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: IGUALDAD

Mensaje por Lady_Sith »

el discurso/argumento de que las mujeres son tan debiles/buenas/inofensivas que son incapaces de matar/herir es tan risible que no hay por donde cogerlo
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: IGUALDAD

Mensaje por Lady_Sith »

qué pasa con un chico si es amanerado? :-| Qué pasa con un chico si llora en publico?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: IGUALDAD

Mensaje por Lady_Sith »

Se ha planteado en el modelo con el q se educa a los hombres? No pueden llorar en publico, ni ser emocionales, hay cosas q no pueden hacer en publico, y en privado pues tp. Hay cosas que no son de hombres. Digamos que hay muchas cosas que se consideran un ataque a su hombría Y por desgracia, así les educan sus madres desde hace siglos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: IGUALDAD

Mensaje por Lady_Sith »

Es un tema de roles, mas que de machismo. Si alguien sale del rol social le crucifican.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: IGUALDAD

Mensaje por laurie »

no sé a que viene el comentario, ni qué tiene que ver con lo que yo he expuesto.

por otro lado, si usted lo dice debe ser que lo sabe a ciencia cierta, por propia experiencia.
:enema:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: IGUALDAD

Mensaje por Nowomowa »

Que los otros chicos corren a destacar lo mal que compite por el título de machomásmachoquetodoslosmachos.

Es algo que sé por experiencia propia durante mi infancia, porque en grado de "masculinidad" ando a la altura de Truman Capote en versión hetero... :juas
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder