Nuestros Politicos

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Pedro H.
Muerto de hambre
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ago 2015 03:08

Re: Re: Nuestros Politicos

Mensaje por Pedro H. »

Cuando mi niña volvió del local electoral el último domingo, me dijo: “Papi, me siento vacía”. Ella tiene 22 años, y yo tuve aproximedamente la misma edad cuando alguien al cual ya no me acuerdo pero seguiré siendo agradecido para siempre me habló muy en serio sobre lo que él llamo el “secreto de votar bien” - o algo así. Así que, decidí que había llegado el momento para transmitir este secreto(?!) a mi hija.

Pero después pense de repente: “Porque debería ser esto un secreto, y cuanta gente mayor que mi hija hay, que no lo conoce?”. Desgraciadamente, solo en este momento decidí compartir este secreto que no debería serlo con Ustedes, así que aquí soy un poquito tarde (aunque hay expertos que dicen que en diciembre habrá otra oportunidad para machacar al PSOE).

El problema radica en irse a la urna con demasiada ilusión. Cuando en la edad media la gente humilde sufría penurias incontables conformandose con la esperanza de una vida mejor en el más alla, hoy en día parece que hemos acabado no solo soñando de, sino revindicando algo que en comparisón se parece bastante a un paraíso fisico aqui en la tierra. Y no obstante acabamos desilusionados, porque en la cara de nuestras exigencias crecientes, la escasez de los recursos disponibles solo varia hacia arriba o hacia abajo, pero nunca desaparece. Y con esta escasez tampoco desaparece el sufrimiento que causa. No reconocerlo sería un acto de ceguera infantíl. Hay que añadir a esto la fragilidad y las repercusiones potencialmente globales de los tinglaos financieros que nos estan creciendo.

Por lo tanto, últimamente fue la inmadurez política de mi hija que le causò este sentimiento de vaciedad despues de irse a votar. Va a tener que acostumbrarse de vivir en un mundo principalmente inseguro. Porque lo que me dijo este alguien al cual ya no me acuerdo fue:

EL SECRETO DE VOTAR BIEN CONSISTE EN SABER ELIGIR EL MAL MENOR

Mi hija pronto superara esta inmadurez política suya. Ojalá que se pudiera decir lo mismo del resto de la población de nuestro país. De la democracia no se puede esperar milagros, porque para esto hay dictaduras.

En este contexto me acuerdo de Albert Rivera diciendo el otro día que hay que votar ni con miedo (referiendose al PP) ni con venganza (referiendose a UP) sino con ilusión (referiendose a quien ya saben). Tipico balbuceo obligatorio de político, del cual mi hija en el futuro va a poder reirse. Hay algo tragicomico en la probabilidad alta de que el chico mismo si se cree lo que dice.
Responder